Re: [AAR KSP] Kerbin - Atmósfera Cero
Publicado: 14 Mar 2013, 14:34
Misión 2: poner en la órbita de Kerbin un satélite de comunicaciones
Lo primero que hay que hacer es diseñar la sonda/satélite y el cohete que lo llevará a órbita, así que vamos a ello. Escojo la sonda redonda tipo Sputnik que veis en la imagen.

De momento no hay muchos tipos de sonda a escoger en el KSP, sólo 3, pero a la larga habrán algunas más y eso sin contar con mods que añaden más variedad al juego vanilla. Lo bueno es que con esas tres opciones se pueden construir sondas muy diferentes, lo que demuestra la capacidad del juego para que el jugador dé rienda suelta a su imaginación.
Hay varios componentes claves para construir un satélite. Normalmente una sonda funciona con aparatos que requieren electricidad, y eso sin contar con el hecho que quizás queramos que la sonda/satélite tenga autonomía y pueda moverse con algún motor incorporado. Es algo que haremos para el diseño que tenemos entre manos.
Lo que voy a hacer de momento es instalar unas baterías recargables para que el satélite funcione cuando no genere electricidad de forma autónoma. Por ejemplo, si usamos paneles solares la electricidad que generan se almacenará en las baterías y la nave funcionará gracias a los rayos del Sol. En el momento en el que el Sol se esconda o nuestro satélite se aleje a la zona oscura, las baterías entrarán en acción y permitirán que el satélite siga funcionando gracias a las reservas energéticas acumuladas en ellas.

En la pantalla informativa se indica que cada batería contiene una carga eléctrica de 100. Yo pongo 8 baterías en total alrededor de la superficie de la sonda, así que hay una carga total de 800. De ahí se restará el consumo por minuto o por segundo que consumirá cada pieza acoplada a la sonda que requiera electricidad.
El siguiente paso es instalar una potente antena de comunicaciones.

Si algo tiene este juego es que de una única pieza se pueden acabar construyendo múltiples diseños de sonda/satélite, las opciones dependen de la imaginación del jugador, de las simetrías y de su objetivo que tenga en mente.
Seguidamente lo que hago es instalar dos adaptadores modulares en la parte inferior.

Estos adaptadores ofrecen más superficie para instalar cosas adicionales como iremos viendo e incrementa lo que inicialmente era una sonda redonda y relativamente pequeña.
Ahora es momento de instalar dos contenedores de gas xenón.

El gas xenón permitirá hacer funcionar el motor de iones que vamos a instalar a la sonda. La electricidad que generarán los paneles solares que acoplaremos a este diseño permitirá que el gas xenón genere los iones que hagan funcionar dicho motor.
Y ahora es momento de instalar el motor de iones.

Esta tecnología se usa mucho en la realidad, especialmente en satélites. Es una fuente de energía de propulsión muy eficiente pero es algo lenta y si hemos de reubicar una sonda usando el motor de iones la cosa puede ir para largo. No obstante mejor eso que nada, al menos la sonda tendrá capacidad para moverse y cambiar de posición/órbita si así lo queremos.
Bien, tenemos el motor de iones y el gas xenón que permite generar los iones para alimentar dicho motor, pero nos falta la pieza que generará la electricidad para activar los iones y recargar las baterías. Nos faltan los paneles solares.

Como veis he instalado 4 grandes paneles solares que en la imagen aparecen plegados. Podemos ver que ya he procedido también a construir el cohete que llevará la sonda a la órbita de Kerbin.
Es un diseño parecido al que usé para la misión anterior tripulada. Los eyectores que uso son los mismos, muy potentes y con mucha capacidad de almacenaje de fuel pero añado más depósitos, para ir más sobrados.

Para dar más estabilidad al diseño añado varios soportes que unen la sonda a la parte inferior del cohete. No me acaba de hacer el peso pero…veremos.

Y más soportes para unir los depósitos de fuel de los 4 eyectores.

Ahora que ya tengo el diseño listo, introduzco dos piezas que corresponden a dos mods muy sencillos y divertidos. Uno de esos mods añade una cámara fotográfica que simplemente permite tener vistas diferentes a las que el juego ofrece por defecto, algo que va genial para capturar imágenes chulas y para hacer vídeos.

Sólo hay que escoger la cámara y poner las que queramos en la nave, enfocando hacia lugares que queramos para capturar instantáneas. Con las teclas F7 y F8 podremos luego ver lo que captan las cámaras y disfrutar de vistas impresionantes, sobre todo vistas panorámicas que de otro modo quedarían escondidas.
El otro mod es el famoso mod Chatterer, un mod de sonido que añade ruidos de estática, beeps y señales de radio con voces para ambientar. Os lo recomiendo porque crea y potencia la inmersión.

En la zona de lanzamiento vemos lo que el mod Chatterer añade en forma de icono y ventana, con algunos ajustes seleccionables.

Nos quedamos aquí, con la nave a punto de despegar.
Lo primero que hay que hacer es diseñar la sonda/satélite y el cohete que lo llevará a órbita, así que vamos a ello. Escojo la sonda redonda tipo Sputnik que veis en la imagen.

De momento no hay muchos tipos de sonda a escoger en el KSP, sólo 3, pero a la larga habrán algunas más y eso sin contar con mods que añaden más variedad al juego vanilla. Lo bueno es que con esas tres opciones se pueden construir sondas muy diferentes, lo que demuestra la capacidad del juego para que el jugador dé rienda suelta a su imaginación.
Hay varios componentes claves para construir un satélite. Normalmente una sonda funciona con aparatos que requieren electricidad, y eso sin contar con el hecho que quizás queramos que la sonda/satélite tenga autonomía y pueda moverse con algún motor incorporado. Es algo que haremos para el diseño que tenemos entre manos.
Lo que voy a hacer de momento es instalar unas baterías recargables para que el satélite funcione cuando no genere electricidad de forma autónoma. Por ejemplo, si usamos paneles solares la electricidad que generan se almacenará en las baterías y la nave funcionará gracias a los rayos del Sol. En el momento en el que el Sol se esconda o nuestro satélite se aleje a la zona oscura, las baterías entrarán en acción y permitirán que el satélite siga funcionando gracias a las reservas energéticas acumuladas en ellas.

En la pantalla informativa se indica que cada batería contiene una carga eléctrica de 100. Yo pongo 8 baterías en total alrededor de la superficie de la sonda, así que hay una carga total de 800. De ahí se restará el consumo por minuto o por segundo que consumirá cada pieza acoplada a la sonda que requiera electricidad.
El siguiente paso es instalar una potente antena de comunicaciones.

Si algo tiene este juego es que de una única pieza se pueden acabar construyendo múltiples diseños de sonda/satélite, las opciones dependen de la imaginación del jugador, de las simetrías y de su objetivo que tenga en mente.
Seguidamente lo que hago es instalar dos adaptadores modulares en la parte inferior.

Estos adaptadores ofrecen más superficie para instalar cosas adicionales como iremos viendo e incrementa lo que inicialmente era una sonda redonda y relativamente pequeña.
Ahora es momento de instalar dos contenedores de gas xenón.

El gas xenón permitirá hacer funcionar el motor de iones que vamos a instalar a la sonda. La electricidad que generarán los paneles solares que acoplaremos a este diseño permitirá que el gas xenón genere los iones que hagan funcionar dicho motor.
Y ahora es momento de instalar el motor de iones.

Esta tecnología se usa mucho en la realidad, especialmente en satélites. Es una fuente de energía de propulsión muy eficiente pero es algo lenta y si hemos de reubicar una sonda usando el motor de iones la cosa puede ir para largo. No obstante mejor eso que nada, al menos la sonda tendrá capacidad para moverse y cambiar de posición/órbita si así lo queremos.
Bien, tenemos el motor de iones y el gas xenón que permite generar los iones para alimentar dicho motor, pero nos falta la pieza que generará la electricidad para activar los iones y recargar las baterías. Nos faltan los paneles solares.

Como veis he instalado 4 grandes paneles solares que en la imagen aparecen plegados. Podemos ver que ya he procedido también a construir el cohete que llevará la sonda a la órbita de Kerbin.
Es un diseño parecido al que usé para la misión anterior tripulada. Los eyectores que uso son los mismos, muy potentes y con mucha capacidad de almacenaje de fuel pero añado más depósitos, para ir más sobrados.

Para dar más estabilidad al diseño añado varios soportes que unen la sonda a la parte inferior del cohete. No me acaba de hacer el peso pero…veremos.

Y más soportes para unir los depósitos de fuel de los 4 eyectores.

Ahora que ya tengo el diseño listo, introduzco dos piezas que corresponden a dos mods muy sencillos y divertidos. Uno de esos mods añade una cámara fotográfica que simplemente permite tener vistas diferentes a las que el juego ofrece por defecto, algo que va genial para capturar imágenes chulas y para hacer vídeos.

Sólo hay que escoger la cámara y poner las que queramos en la nave, enfocando hacia lugares que queramos para capturar instantáneas. Con las teclas F7 y F8 podremos luego ver lo que captan las cámaras y disfrutar de vistas impresionantes, sobre todo vistas panorámicas que de otro modo quedarían escondidas.
El otro mod es el famoso mod Chatterer, un mod de sonido que añade ruidos de estática, beeps y señales de radio con voces para ambientar. Os lo recomiendo porque crea y potencia la inmersión.

En la zona de lanzamiento vemos lo que el mod Chatterer añade en forma de icono y ventana, con algunos ajustes seleccionables.

Nos quedamos aquí, con la nave a punto de despegar.