Página 3 de 3

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 15:02
por LordSpain
Pues por skype !! A Asier creo que lo tengo en skype. De todos modos les paso mi nick por privado.

*** Me acabo de quedar sin tinta justo cuando imprimía los manuales, vaya mala suerte !! :nono:

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 15:18
por LordSpain
El mapa tiene los siguientes tipos de terreno. Su
efecto en el Movimiento, el Combate, y el Apilamiento
puede afectar tanto los hexsides como los
hexes
¡¡ No entiendo ésto !! ¿Hexes y Hexsides a qué se refieren? ¿El hex completo y el otro a una cara del hex?

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 15:34
por Iosef
Eso es, hexside cada una de las caras del hex. para movimiento se tiene en cuenta el hexside que atraviesas, no el terreno del hex en si.

para apilamiento, el terreno del hex.

Para combate ambos. Aunque realmente en pocos caso el hex, normalmente el hexside por el que atacas.

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 16:08
por LordSpain
apilamiento tanto donde empiezas movimiento como donde termina ¿no? siempre respetando los límites de cada tipo de hex ¿verdad?

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 16:41
por Iosef
Creo que no. Que podrias cruzar un hex sobrepasando sus limites, pero no quedandote en el.

6.2 los limites de apilamiento se fijan al final de cada fase. (disparo y melee, con sus retiradas, y movimiento)

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 20:39
por LordSpain
No llego con las reglas aprendidas como para discutir sobre ellas. Me han surgido unas historias. En fin. Pero estaré en la "reunión" como un campeón !! :Ok:

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 17 Mar 2013, 21:44
por Iosef
da igual, la cosa es hacernos con el módulo, las dudas con las reglas se pueden resolver luego por aqui.

con el skype hace eones que no me conectaba...

ya estoy, tengo vuestras autorizaciones pendientes. :Ok:

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 19 Mar 2013, 02:13
por LordSpain
¿Ya han empezado a jugar? :Ok:

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 19 Mar 2013, 08:07
por aibargarai
hola!!

Lord, si, ya nos estamos dando caña y mis tropas sudistas se acercan a Gettysburg....

Ya le hemos pillado el truco al módulo y ahora todo es más sencillo.

Asier

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 19 Mar 2013, 10:12
por Iosef
Remirando el tema de suministro.

La cadena es asi?

AHQ----- Suministra a CHQ, DHQ y a cualquier unidad del ejercito (con valor 4 de suministro podría levantar a un CHQ, 2 DHQ y 1 Brigada, siempre y cuando no estén en primera linea, que cuesta 2 SP levantar un paso)

CHQ----- Suministra a los DHQ de su cuerpo y a cualquier unidad de su cuerpo (a cualquier brigada, pero de su cuerpo)

DHQ----- Suministra a cualquier unidad de su división.

En ausencia del AHQ el CHQ con mayor categoría (mirar escalafón ) actúa como AHQ y CHQ (de su cuerpo)

Es que yo hasta ahora solo miraba que los AHQ levantaran a CHQ y DHQ, pero no directamente a brigadas (lo hacia solo con los DHQ), lo mismo con los CHQ, y leyendo anoche me parecio que estos podía recuperar paso de brigadas también. Aunque en el ejemplo del juego que hacen con un AHQ solo recupere pasos de CHQ y DHQ.

Re: Gettysburg: Badges of courage, de Columbia games

Publicado: 19 Mar 2013, 11:44
por LordSpain
aibargarai escribió:hola!!

Lord, si, ya nos estamos dando caña y mis tropas sudistas se acercan a Gettysburg....

Ya le hemos pillado el truco al módulo y ahora todo es más sencillo.

Asier
A ver si tenemos un hueco y hablamos por skype con el módulo abierto. Como ya tienen más experiencia me podrán explicar las morrocotudas dudas que tengo :mrgreen: