La verdad te comprendo perfectamente. Yo tb. soy una especie de "niño grande" como dice mi mujer.
Llevo años soñando con poder desarrollar un juego para PC, como tú. Allá por los primeros 90 comencé con esto de los ordenadores, has hice mis pinitos en basic y desde entonces no he pensado en otra cosa.
Pero obviamente mujer, trabajo y familia son lo primero y claro nunca tienes oportunidad siquiera de plantearte un proyecto de este tipo más allá del sueño.
Incluso a dia de hoy ya le tengo dicho a mi señora que en cuando me jubile dentro de unos 25 años, si sigo vivo y aún tengo vista y ganas que se olvide de mi para cualquier otra cosa. Me voy a dedicar hasta que me muera a esto de los juegos de ordenador. Ademas me vendrá bien para prevenir el Alzheimer...
Aun recuerdo con cierta nostalgia como mi tio abuelo, militar ya retirado a mediados de los 90 con casi 80 años me llamaba todos los dias para que fuese a arreglarle su recien estrenado y flamante pentium, que solo se había comprado para poder instalar la última versión del "flight simulator". El sueño de su vida, poder ser piloto. El buen hombre siguió con su simulador, haciendo rutas internacionales y locales hasta que se murió...
Pues yo igual. Pasaré de los nietos, pasaré de los yernos, las nueras y la mujer. El abuelo está en su despacho con el ordenador y solo sale para mear, comer y dormir...

Algún dia lo haré....
Cuando he leido tu mensaje Aryaman he sentido bastante tristeza. Y es que comprendo perfectamente tu frustración. Porque en general todo lo que te han dicho es verdad. Diseñar y programar un juego desde cero, a no ser que tu practicamente te encargues de todo es bastante complicado y caro.
Ahora bien se me ha ocurrido una idea que quizas te sirva, leyendo alguna de las respuestas a tu pregunta. Por lo visto hay una modalidad de negocio llamado "llave en mano" o como sea. Donde si tienes las ideas pensadas al milimetro puedes contratar a alguien para que las lleve a cabo y el coste es significativamente más bajo.
Diseñar un juego desde cero al milimetro es practiamente imposible.... ahora bien..... se me ocurre otra cosa.
¿Y si no lo diseñas desde cero? Y si tomas un juego antiguo con licencia ya liberada, el que más se parezca a tu idea original y te planteas hacer un remake cambiando ciertos detalles....
Por ejemplo uno de mis juegos favoritos de siempre ha sido el Steel Panters, ahora el winSPMBT. Tengo muy claro que en cuanto cumpla los 65 lo primero que haré será una especie de remake de ese juego. Cambiando algunas cosas, por ejemplo el sistema uGO por weGO, mejorando los graficos, elaborando campañas más logevas e incluso añadiendole toques de rol.
Pues bien si tu coges un juego como base (igual que en este mismo foro hay alguien que está usando el TOAW) ya tendrias casi todo el juego perfectamente definido, solo tendrias que centrarte en elaborar y definir ciertos detalles particulares....
Igual de esa forma podrias aspirar a fabricarte un nuevo juego con menos dinero.
No sé que opinen los expertos, que veo hay unos cuantos. Espero haberte ayudado aunque sea minimamente. Y si ni idea es absurda y no he aportado nada, consuelate pensando, que no eres el único, hay mucha otra gente que comparte tu amor por este mundillo y que le pasa lo que a tí. No es que sea un gran consuelo, pero algo es algo...
