Re: [Dom4] Cassandra (elegid naciones)
Publicado: 29 Ene 2014, 12:49
A falta del último equipo, con permiso de trisme copio su tutorial para entrar en el servidor ip, no es muy complicado y luego las ventajas y comodidad merecen la pena
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TUTORIAL PARA ENTRAR EN LA PARTIDA
Como ya comenté, vamos a usar un servidor propio para la partida, que tenemos que agradecer a Sanandres. El ordenador estará encendido siempre pero pueden ocurrir inconvenientes como cortes de luz o reinicios. Nada que no existiera ya en el Llamaserver, simplemente se pide un poco de paciencia cuando se den estas situaciones.
Los equipos recibirán por privado una dirección IP que no debéis de pasarle a nadie fuera de la partida. Cada nación elegirá a su gusto una contraseña, que puede ser la misma para todo el equipo o no, pero en cualquier caso es conveniente que los miembros de los equipos conozcan las contraseñas de sus compañeros. El motivo es que así en cualquier momento pueden entrar en la nación que deseen, y hacer turnos si uno no puede o si se ve que se va a comer un stale. El cómo os organicéis en este asunto es cosa vuestra.
Y ahora vamos con los pasos a seguir para crear pretendientes y discípulos.
-Crear un pretendiente. En Game Tools/Create a Pretender God for a Disciple Game. Es importante que escojáis la opción Disciple Game, si no no podréis entrar en la partida. Ahi diseñáis el pretender a vuestro gusto (Advertencia: los pretenders para un Disciple Game están mucho más limitados que en una partida normal, no os extrañéis si no habéis probado hasta ahora esta opción). Muy importante: en la fase de creación del Pretender, en el campo que hay por encima de los caminos mágicos, está la opción de poner contraseña; debéis activarla y poner la que queráis, ya que si no cualquier podrá entrar en vuestra nación. Cuando terminéis le dais a guardar y ya está, es similar al primer correo que hay que enviar al Llama para una MP, pero aquí no se manda ningún correo ni tampoco se reciben.
-Crear un discípulo. En Game Tools/Create a Disciple. Las opciones de chasis también están más limitadas, como veréis. Supongo que ya lo sabéis, pero no está de más recordar que los discípulos sólo pueden gastar puntos en chasis y magia; las escalas y bless siempre serán los mismos que el pretendiente. El discípulo entrará a la partida con un nivel menos de Imprisoment del que tenga el pretendiente. Es decir, si habéis cogido un pretendiente Imprisoned, el discípulo estará dormido y aparecerá a principio del segundo año; si el pretendiente está dormido, los discípulos aparecen en el primer turo; y si el pretendiente está despierto también lo está el discípulo. Al igual que con el pretendiente, hay que ponerle contraseña, pero no tiene por qué ser la misma que el pretendiente, eso depende de cada jugador. Guardáis y listo, no hay que hacer nada más.
Entrar en la partida. Entráis en Network/Connect to a Dominions Server y os pedirá una dirección IP que os enviaremos en breve. Después os pedirá una dirección de un puerto que también os pasaremos (es simplemente teclear un número). Ya estáis dentro del servidor que aloja la partida. Como puede que en el mismo servidor haya varias partidas, tendréis que elegir la nuestra, Prometheus. Una vez en ella, veréis una lista de naciones, que son todas las que participan en la partida, distribuidas por equipos y con la condición Open o Human. Las Human son aquellas de las que ya se han recibido el pretendiente o discípulo; podéis coger cualquiera de las Open, siempre y cuando hayáis hecho previamente un pretendiente o discípulo para esa nación; de lo contrario, la nación no estará elegible. Escogéis la nación que os corresponde y os saldrá una lista con vuestros pretendientes o discípulos que hayáis diseñado, en el caso de que sean varios (Advertencia: si habéis hecho pruebas anteriores, el juego os listará todos los discípulos o pretendientes que hayáis diseñado; tened cuidado de no equivocaros al elegir). Introducís la contraseña, y listo. Ya estáis dentro.
Turnos. Se sigue un procedimiento similar al paso anterior para entrar en la partida, pero es mucho más sencillo porque el juego recuerda vuestras conexiones anteriores. En Network os aparecerá el menú Open Previous Connection, con un listado de todos los servidores y partidas en los que hayáis entrado con anterioridad. Sólo tenéis que pinchar en el servidor que aloja Prometheus, y marcar la contraseña correspondiente. Veréis un menú con las banderas de todas las naciones en juego: una barra indica que la nación ha hecho el turno parcialmente pero no lo ha terminado aún; dos barras indican que no ha hecho el turno; la bandera limpia indica que esa nación ya ha enviado su turno. Debajo de cada nación hay un símbolo (un ocho tumbado o algo así) que indica que el jugador que lleva esa nación está dentro de la partida en ese momento. Selecionáis la nación que os corresponde, y os cargará automáticamente el turno. Dáis las órdenes y le dáis a terminar el turno, como en una partida por correo, y se acabó. El juego sólo procesa el turno cuando recibe las órdenes del último, de modo que hasta entonces podéis cambiar todo lo que queráis. También tenéis la opción de guardar el turno pero no procesarlo, por si queréis terminarlo más adelante.
Perdonad que sea tan extenso, pero realmente el sistema es muy sencillo y práctico. También tiene opciones para forzar el turno pasado un tiempo y otras cosas al igual que el Llama. Lo único es que no os avisa por correo cuando faltan X horas, pero eso tampoco es nada relevante porque entiendo que todo el mundo sabe cuándo tiene que enviar su turno.
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Por último decirme cual es el pretender de cada equipo para ponerlo en el host que me lo pide.El nuestro es Man
Un saludo
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TUTORIAL PARA ENTRAR EN LA PARTIDA
Como ya comenté, vamos a usar un servidor propio para la partida, que tenemos que agradecer a Sanandres. El ordenador estará encendido siempre pero pueden ocurrir inconvenientes como cortes de luz o reinicios. Nada que no existiera ya en el Llamaserver, simplemente se pide un poco de paciencia cuando se den estas situaciones.
Los equipos recibirán por privado una dirección IP que no debéis de pasarle a nadie fuera de la partida. Cada nación elegirá a su gusto una contraseña, que puede ser la misma para todo el equipo o no, pero en cualquier caso es conveniente que los miembros de los equipos conozcan las contraseñas de sus compañeros. El motivo es que así en cualquier momento pueden entrar en la nación que deseen, y hacer turnos si uno no puede o si se ve que se va a comer un stale. El cómo os organicéis en este asunto es cosa vuestra.
Y ahora vamos con los pasos a seguir para crear pretendientes y discípulos.
-Crear un pretendiente. En Game Tools/Create a Pretender God for a Disciple Game. Es importante que escojáis la opción Disciple Game, si no no podréis entrar en la partida. Ahi diseñáis el pretender a vuestro gusto (Advertencia: los pretenders para un Disciple Game están mucho más limitados que en una partida normal, no os extrañéis si no habéis probado hasta ahora esta opción). Muy importante: en la fase de creación del Pretender, en el campo que hay por encima de los caminos mágicos, está la opción de poner contraseña; debéis activarla y poner la que queráis, ya que si no cualquier podrá entrar en vuestra nación. Cuando terminéis le dais a guardar y ya está, es similar al primer correo que hay que enviar al Llama para una MP, pero aquí no se manda ningún correo ni tampoco se reciben.
-Crear un discípulo. En Game Tools/Create a Disciple. Las opciones de chasis también están más limitadas, como veréis. Supongo que ya lo sabéis, pero no está de más recordar que los discípulos sólo pueden gastar puntos en chasis y magia; las escalas y bless siempre serán los mismos que el pretendiente. El discípulo entrará a la partida con un nivel menos de Imprisoment del que tenga el pretendiente. Es decir, si habéis cogido un pretendiente Imprisoned, el discípulo estará dormido y aparecerá a principio del segundo año; si el pretendiente está dormido, los discípulos aparecen en el primer turo; y si el pretendiente está despierto también lo está el discípulo. Al igual que con el pretendiente, hay que ponerle contraseña, pero no tiene por qué ser la misma que el pretendiente, eso depende de cada jugador. Guardáis y listo, no hay que hacer nada más.
Entrar en la partida. Entráis en Network/Connect to a Dominions Server y os pedirá una dirección IP que os enviaremos en breve. Después os pedirá una dirección de un puerto que también os pasaremos (es simplemente teclear un número). Ya estáis dentro del servidor que aloja la partida. Como puede que en el mismo servidor haya varias partidas, tendréis que elegir la nuestra, Prometheus. Una vez en ella, veréis una lista de naciones, que son todas las que participan en la partida, distribuidas por equipos y con la condición Open o Human. Las Human son aquellas de las que ya se han recibido el pretendiente o discípulo; podéis coger cualquiera de las Open, siempre y cuando hayáis hecho previamente un pretendiente o discípulo para esa nación; de lo contrario, la nación no estará elegible. Escogéis la nación que os corresponde y os saldrá una lista con vuestros pretendientes o discípulos que hayáis diseñado, en el caso de que sean varios (Advertencia: si habéis hecho pruebas anteriores, el juego os listará todos los discípulos o pretendientes que hayáis diseñado; tened cuidado de no equivocaros al elegir). Introducís la contraseña, y listo. Ya estáis dentro.
Turnos. Se sigue un procedimiento similar al paso anterior para entrar en la partida, pero es mucho más sencillo porque el juego recuerda vuestras conexiones anteriores. En Network os aparecerá el menú Open Previous Connection, con un listado de todos los servidores y partidas en los que hayáis entrado con anterioridad. Sólo tenéis que pinchar en el servidor que aloja Prometheus, y marcar la contraseña correspondiente. Veréis un menú con las banderas de todas las naciones en juego: una barra indica que la nación ha hecho el turno parcialmente pero no lo ha terminado aún; dos barras indican que no ha hecho el turno; la bandera limpia indica que esa nación ya ha enviado su turno. Debajo de cada nación hay un símbolo (un ocho tumbado o algo así) que indica que el jugador que lleva esa nación está dentro de la partida en ese momento. Selecionáis la nación que os corresponde, y os cargará automáticamente el turno. Dáis las órdenes y le dáis a terminar el turno, como en una partida por correo, y se acabó. El juego sólo procesa el turno cuando recibe las órdenes del último, de modo que hasta entonces podéis cambiar todo lo que queráis. También tenéis la opción de guardar el turno pero no procesarlo, por si queréis terminarlo más adelante.
Perdonad que sea tan extenso, pero realmente el sistema es muy sencillo y práctico. También tiene opciones para forzar el turno pasado un tiempo y otras cosas al igual que el Llama. Lo único es que no os avisa por correo cuando faltan X horas, pero eso tampoco es nada relevante porque entiendo que todo el mundo sabe cuándo tiene que enviar su turno.
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Por último decirme cual es el pretender de cada equipo para ponerlo en el host que me lo pide.El nuestro es Man
Un saludo