22 de julio: de 4 a 6 de la madrugada
¿Dónde está Iván? En esta imagen se muestra dónde está una vez las tropas alemanas han avanzado posiciones.
Los rusos no estaban muy lejos, la oscuridad los ocultaba pero ahora ya no hay lugar a dudas. en el minimapa las fichas azules son los rusos y las rojas los alemanes, que no os lleve a confusión.
Veamos más detalles.
El enemigo está fuertemente atrincherado en búnkeres la gran mayoría, rodeados de campos de minas de nivel 1 y otros obstáculos. No obstante ha pasado algo curioso y mi rival ha abandonado un búnker y una trinchera, que ahora pueden ser mías y no dejaré perder la ocasión. No sé a qué obedece pero estaban ocupadas por artillería y seguramente mi rival ha preferido sacarlas de allí. El movimiento no obstante es arriesgado porque rompe la defensa rusa y crea brechas por donde introducirme. La artillería de la trinchera hubiera sufrido mucho pero la del búnker no tanto.
Fijaros que le pasa lo mismo en la localidad de
Yevstra’skiy, en la parte inferior central de la imagen. Ha retirado una unidad de artillería que estaba metida en una trinchera y que habría sufrido bastante contra la infantería alemana. El problema es que moverse implica hacerlo en modo travel y ahora sí que ha quedado terriblemente expuesta. Esto es un problema que el ruso va a tener que gestionar muy bien porque las retiradas puede parecer un proceso muy simple de dar la espalda y correr pero la mejor forma es hacerlo en modo travel y dependiendo del tipo de unidad y de la zona donde se encuentre el movimiento puede quedar muy capado.
La única presencia de tanques rusos se produce justo al norte de todo de la línea de defensa rusa, el noroeste de
Kletskaya, la ciudad objetivo. Fijaros que tengo dos unidades AT en modo travel acercándose hacia allí para dar apoyo a la infantería. El problema es que el T-34 es un tanque muy bueno y las unidades AT que tienen los alemanes no tienen mucho punch, exceptuando las unidades Flak de 88mm que sólo están disponibles a cuentagotas pero no precisamente en este sector. Si no recuerdo mal estas unidades simulan los AT de 37mm alemanes que son insuficientes para perforar el blindaje de los T-34.
La labor de los ingenieros alemanes va a ser fundamental pero a la vez van a sufrir muchas bajas porque mi rival se va a centrar en ellos para intentar lograr DISRUPTEDs y evitar así que puedan limpiar los campos de minas y los obstáculos.
En la siguiente imagen vemos con un zoom más ampliado una sección del frente norte.
Fijaros que una de mis unidades blindadas se ha metido en un campo de minas. Avanzar con los tanques a lo loco no es aconsejable pero por suerte no ha ido la cosa a mayores. Es importante avanzar con infantería y unidades de reconocimiento y evitar disgustos innecesarios.
En el sector del
XIV Cuerpo Panzer pasa más de lo mismo, muchos contactos de enemigos afincados en búnkeres y presencia de campos de minas y obstáculos.
Como veis enviaré a los ingenieros de la
44ª División de infantería a apoyar a la
16ª División Panzer para limpiar obstáculos y campos de minas. La
16ª División Panzer cuanta con un batallón de ingenieros pero está algo más retrasado y tardará varias horas en llegar aquí y ponerse a trabajar.
Recordad que la visibilidad no va más allá de un hexágono, así que quedarme en modo travel tan cerca del enemigo no es problema, no de momento. Es por eso que debo aprovecharme de la mala visibilidad mientras pueda para que los ingenieros se acerquen lo máximo posible así como el resto de tropas de infantería.
En el sector del
LI Cuerpo la situación está así.
Más de lo mismo, búnkeres, campos de minas, obstáculos, etc. La línea lila discontinua muestra el mejor modo de evitar el
Chir y el puente que todavía está activo pero que sería muy complicado de tomar si es que el enemigo no decide volarlo.
Finalmente dejo el reporte de bajas.
Como podéis ver he perdido muchas tropas, casi 4 a 1 a favor del ruso. Las defensas fijas, los campos de minas y la aproximación de mis fuerzas encontrándose de golpe de morros con los rusos han dejado factura. Mis tropas no pueden responder al fuego de los búnkeres a excepción de los blindados y la artillería que tienen valor HARD, así que mis tropas de infantería no pueden hacer nada más que aguantar estoicamente el fuego enemigo sin poder responder y confiar que se abra una brecha pronto para salir de este pequeño infierno.