Página 3 de 3

Re: TIS-100

Publicado: 06 Jun 2015, 22:53
por Vik
Si agregame y nos picamos.biztor27

Re: TIS-100

Publicado: 07 Jun 2015, 01:17
por Nihil
No te localizo en steam por ese nick, prueba tú a localizarme por Nihil.

Re: TIS-100

Publicado: 04 Dic 2016, 00:31
por Tiano
Si alguien lo tenia en la recámara esperando un buen momento para comprarlo, ahora está a 1€ en Humble Bundle con dos juegos más (que tampoco están nada mal; Volume y Legend of Grimrock 2).

https://www.humblebundle.com/nicks-staff-picks-bundle

Re: TIS-100

Publicado: 04 Dic 2016, 04:00
por Ronin
Tiano escribió:Si alguien lo tenia en la recámara esperando un buen momento para comprarlo, ahora está a 1€ en Humble Bundle con dos juegos más (que tampoco están nada mal; Volume y Legend of Grimrock 2).

https://www.humblebundle.com/nicks-staff-picks-bundle
Muchas gracias

Re: TIS-100

Publicado: 04 Dic 2016, 18:19
por Renfield
Hola, buenas!

He creado una guía en Steam sobre este juego, y quiero agradecer a @lecorp ya que en si, me ayudó a entender un poco el funcionamiento del juego.

Os dejo por aquí el enlace (http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =811802859) a la guía para quien vaya un poco pez. Es una guía sobre conceptos, código, interfaz y el primer caso resuelto para ir abriendo boca. Puede que contenga errores, eso si, que serán subsanados cuando me entere de cuales son y dónde están, xD

Gracias, buenas tardes y feliz domingo!

Re: TIS-100

Publicado: 04 Dic 2016, 19:19
por lecrop
Buen trabajo Renfield :Ok:

Re: TIS-100

Publicado: 04 Dic 2016, 20:11
por IerusCMD
Pues por 1€ voy a trastear ese lenguaje ensamblador.
Algo hice en la carrera pero no me acuerdo de absolutamente nada...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Re: TIS-100

Publicado: 04 Dic 2016, 22:54
por Renfield
lecrop escribió:Buen trabajo Renfield :Ok:

Gracias a ti, ya que me ayudaste a hacerle frente. El juego no ayuda demasiado en hacerse entender, y el manual tampoco es que sea de gran ayuda. Para aprender me he valido de tus posts anteriores sobre el tema. Y he pensado que es bueno compartir información útil hacia los demás. :-)

Re: TIS-100

Publicado: 05 Dic 2016, 12:26
por george patton
Estoy picado por la curiosidad, pero, esto es mas una simulación de programación,no? :?

Re: TIS-100

Publicado: 05 Dic 2016, 16:32
por Renfield
george patton escribió:Estoy picado por la curiosidad, pero, esto es mas una simulación de programación,no? :?
Si y no. En programación, hay algo llamado pseudocódigo, que viene a ser un estado "a caballo" entre la programación (da igual qué tipo de lenguaje sea) y el idioma común. Es, como expresar qué pondrías en código, pero usando palabras más coloquiales. Es MUY útil cuando quieres diseñar un sistema y necesitas plasmar pensamientos y obviar ciertas partes (porque no son necesarias por ser rutinas básicas o bastante aburridas) y que llevaría mas tiempo que ponerlo de ese estilo.

Un ejemplo.

En vez de poner

Código: Seleccionar todo

If x<=10 then
     y++;
else if x>50
     y--;
else
    y=0;
endif
Esto, que vendría a significa que si x es menor o igual que 10 que sume 1 a Y, si es mayor que 50 que baje uno a Y y si no es ninguna de las otras cosas
que lo iguale a cero, también se puede expresar así

Código: Seleccionar todo

Si x<=10 entoneces
    sumar 1 a Y
si no, si x>50
    restar 1 a Y
si no
  dejar Y a 0
fin
No hay unas reglas específicas para el pseudocódigo, cada uno lo hace y estructura como quiere. Se podría interpretar como esbozos o borradores de ideas. Yo jamás he tocado nada de ensablador, así que no sabría decirte si las sentencias utilizadas en este juego son reales o usan pseudocódigo para hacer más cómodo el juego.

PD: Después de todo el tocho este, no he sabido resolver tus dudas, tiene pelotas la cosa. Jajajaja

Re: TIS-100

Publicado: 05 Dic 2016, 17:04
por Nihil
george patton escribió:Estoy picado por la curiosidad, pero, esto es mas una simulación de programación,no? :?
Si, tanto este juego como el más nuevo de estos desarrolladores son simulaciones de programación, yo diría más bien de algoritmia, porque la programación normalmente es algo muy tedioso, pero encontrar el algoritmo que te resuelva algo siempre me ha parecido como un juego, que sea en un lenguaje de mayor o menor nivel lo que aporta yo diría que es el "campo de batalla" pero por lo demás como si usas pseudocódigo como dice Renfield.

Re: TIS-100

Publicado: 05 Dic 2016, 18:06
por george patton
Gracias a los dos por la aclaración :Ok: