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Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 26 Mar 2016, 18:27
por Franagan
Buena compra Walde, a disfrutarlo, tenemos pendiente una batallita

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 10:11
por lolopedo
¿Cual es la mejor campaña para empezar despues de haber jugado algunos escenarios sueltos?
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 11:36
por Franagan
Hay una muy buena para empezar, no recuerdo ahora bien el nombre, pero contenía la palabra School, y se juega con la NATO (alemanes).
Tened cuidado porque hay un bug en el juego: se queda colgado si ordenas a la artillería que apoye (Direct Support) a una unidad en concreto. Se supone que quedará resuelto con el próximo parche, que está al caer.
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 13:19
por xtraviz
Gracias, Franagan, por el aviso.
Una cosa. Se pueden anular las órdenes realizadas a una unidad. No los waypoints, que ya veo como borrarlos, si no la orden completa dada a una unidad con el afán de recuperar el punto para el límite de mando. Creo que debería ser una opción estilo "deshacer" o algo así, pero no encuentro la forma.
Gracias.
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 13:30
por Franagan
Ahí no te puedo ayudar, reconozco que juego todavía con esa opción desactivada
Pero va siendo hora de ir probándola

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 16:03
por xtraviz
En realidad es el primer escenario small que encontré. Enormemente emocionante este sistema. Muy bueno. Me encanta. Aquí la opción de límite de mando, al llevar pocas unidades y tal no tiene apenas impacto salvo en los turnos iniciales. De hecho, me sobran ahora a lo largo de los turnos bastantes puntos pero me permite hacerme a la idea como tienes que establecer prioridades y tal. Muy chulo todo esto. Luego tengo la opción de artillería en automático que, ahora que lo pienso, también te ahorra puntos de mando, porque la IA fija objetivos y lo hace con bastante acierto. Si acaso, borrar el punto objetivo para ahorrar munición que siempre es poca.
Y es que quizás la opción que me parece más controvertida es la de Ressuply. Me parece brutal el consumo de munición de las unidades. Solo con smoke tienes para una barrera para toda la partida prácticamente. Muy poco. Y luego, claro, con munición baja, en una situación de enfrentamiento, sacar a la unidad de allí para remunicionar me produce cierta congoja. No estoy seguro de estar jugando bien pero empiezo a sospechar que este método de reaprovisionamiento quizás deberían de pulirlo algo. No conozco las particularidades del armamento moderno pero que en apenas 15 ó 20 minutos de combate un pelotón de tanques se queden bajo mínimos de munición me parece mucho. Y más si luego tienes que gestionar la opción manualmente, llevarla a un lugar seguro, y 30 minutos para remunicionar. No sé qué os parece...
En mi primera partida "libre", jugando con NATO, en ese pequeño escenario, estoy tratando de ver las posibilidades tácticas. Me veo jugando una danza macabra, manteniendo distancia y olvidándome de mantener terreno. Los rusos no se acaban. Mis tripulaciones, veteranas y élite, llevan nosécuántas muescas en su haber. Pero siguen viniendo. No consigo sustraerme de los ataques aéreos que hacen mucha pupa, y uno de mis pelotones de tanques ha quedado diezmado tras tres ataques a tierra en, calculo, 25 minutos. Brutal. Tengo que volar unos puentes para evitar que sigan cruzando el río. Vienen columnas blindadas por la carretera y se cuentan 10, 8, 12 Ts80. No tengo artillería ni aviación. Ya he volado un puente. Me faltan 3. Dos de ellos en territorio controlado ahora por los ruskis. En el tercero he conseguido hacer llegar a la infantería mecanizada pero no les va a dar tiempo... Creo que estoy siendo demasiado prudente. Retrocedemos mientras hacemos todo el daño posible. Pero es que son muchos...

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 18:01
por Erwin
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 18:06
por xtraviz
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 19:18
por Franagan
Sospecho que escenario es, realmente jodido contener esa avalancha

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 19:44
por lolopedo
El tema del Ressuply ¿no lo hacen ellos en automatico? (hablo desde el desconocimiento), veo que algunas unidades se retrasan ellas solas 8creo que para municionar).
El tema de volado de puentes ¿lo hacen los ingenieros?
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 21:28
por Haplo_Patryn
Los ingenieros de momento están presentes de forma abstracta. En el próximo juego serán una ficha aparte. Puedes volar puentes y construirlos, los ingenieros siempre están presentes en forma de destacamentos abstractos.
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 22:56
por xtraviz
Franagan escribió:Sospecho que escenario es, realmente jodido contener esa avalancha

Sí, es que no es normal. Salen chorrocientos tanques rusos. Al final acabas con la mayor parte pero es una sobrada. Dos intentos y victoria marginal por los pelos porque le acabas cogiendo el punto a la IA (bastante cabezona, lo mete todo -pero todo- ahí, a saco, en los puntos objetivo). La segunda quité todas las opciones para aumentar dificultad y solo mantengo la de LoS y curiosamente fue mejor, porque me dediqué a destruir elementos rusos (salen más de un centenar al final en el resumen, con unos 45 tanques destruidos y le quedan todavía unos 16 en dos stacks!!) pero claro, no estaba aguantando los objetivos y me saltó el mensaje del enemigo que ha perdido más del 70%de su fuerza pero no me computaba como victoria chula, si no también marginal porque no opté por meter unidades en los objetivos que son un imán para la IA. Tela como sea esta la tendencia en todos los escenarios...
lolopedo escribió:El tema del Ressuply ¿no lo hacen ellos en automatico? (hablo desde el desconocimiento), veo que algunas unidades se retrasan ellas solas 8creo que para municionar).
El tema de volado de puentes ¿lo hacen los ingenieros?
Yo el resuply lo puse en manual y hasta parece más sencillo. Nada, sí, se ponen a remunicionar en el sitio si están en rango de HQ. Es que con la opción activada no sé, no estaba seguro, me da la sensación que algo cambia y se retrasen solas que era lo que me desconcertaba. Tengo dudas, he de probar más esto que no lo acabo de ver claro.
Sí, los puentes de momento tienes la opción (también repararlos). Que yo sepa Reconocimiento puede hacerlo, tardan 30 minutos y si te pillan en ello se desactiva la orden. La risa es que no recordé que es guerra moderna y casi todas las unidades son anfibias...
Lo mejor del juego, para mí, sin duda, es esa mecánica de maniobra anticipada. Es una sensación soberbia. Sin embargo, hay cositas ahí que no me cuadran muy bien en el tono general de los combates. Creo que está todo muy simplificado en los resultados de impactos y aunque agiliza, se resume en elementos destruidos: sean infantería, vehículos, etc... que le quita algo de gracia al asunto. Por lo demás, para seguir dándole y probando nuevos escenarios que hay un montonazo.
Saludos wargameros

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 27 Mar 2016, 23:12
por Haplo_Patryn
Lo hardcore es jugar como ruso. Prueba a jugar como ruso el tutorial, el escenario OPEN TUTORIAL y verás lo jodido que es.
Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 28 Mar 2016, 08:54
por xtraviz
El Tutorial Open desde el lado ruso: Huyyyy, casi lo hago, casi lo hago. Empate. Pero por tiempo que si no...

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays
Publicado: 29 Mar 2016, 14:15
por Ronin
Haplo_Patryn escribió:Los ingenieros de momento están presentes de forma abstracta. En el próximo juego serán una ficha aparte. Puedes volar puentes y construirlos, los ingenieros siempre están presentes en forma de destacamentos abstractos.
Proximo juego
