Fase de actualización del calendario, noche del 13 de agosto.
Lo primero es resolver los raids nocturnos. Recordar que tenemos 4 grupos de bombarderos con esa misión, y enfrente un solitario escuadrón de Blenheim's. La tabla de probabilidades de intercepción indica que ni siquiera es necesario lanzar el dado (para raid's de 3-4 bombarderos hace falta que al menos 3 escuadrones estén patrullando... y estamos hablando de una probabilidad de 20% en el lanzamiento de dado), NO hay opción que nos intercepten.
Nuestros aviones se acercan a sus objetivos... y tampoco es que las probabilidades de éxito sean mucho mayores con tan escasa cantidad de bombarderos. Debemos sacar al menos un "4" en el lanzamiento de dado correspondiente, para provocar un mínimo de daños. Nos sale un "3", así que nada... me parece que solo hemos hecho agujeros en la campiña inglesa.
Todos los aviones regresan a sus bases, y también se vuelven a poner en sus bases los que quedan en el "Inflight Box" y en el reloj.
Decido que esta vez tampoco vamos a aumentar la presión sobre la RAF, ni vamos a dar descansos a nuestras Flotas, así que procedemos a sacar una sola carta de día, que resulta ser la nº 136.
Avanzamos el calendario hasta el 19 de agosto, y añadimos +6VP's al nivel de victoria. Sigue estando a nuestro favor pero se queda reducido a -8VP's.
Esta vez tenemos evento!, "Morning Haze": El día amanece con niebla matutina que impide que haya operaciones aéreas en las primeras horas, hasta que se disipe. Esto significa que no podemos programar raid hasta las 10:00 de la mañana, y que debido a la reducción de tiempo solo tendremos 8 posibles objetivos disponibles en la fase de planificación, en lugar de los 10 habituales. Los oficiales al mando se empiezan a poner nerviosos, mientras nuestros pilotos se lo toman con tranquilidad y hoy tienen tiempo de desayunar con tostadas y mermelada...
Actualizamos los puntos de reemplazo tal cual marca la carta en su parte superior. Lo más positivo, que la RAF solo recibe 4 reemplazos de pilotos experimentados.
Como se ve ambos bandos quedamos bien servidos de reemplazos, tanto en cazas como en bombarderos. En la imagen no han entrado los contadores de pilotos experimentados (6) y de Blenheim (2).
Siguiente paso, gastamos parte de esos reemplazos para recuperar los grupos y escuadrones dañados ligeramente.
En nuestro caso, 6 grupos de cazas y 3 grupos de bombarderos vuelven a sus bases. Recordar que los 2 grupos de Ju87
NO se pueden reparar y se quedan donde están.
En el caso de la RAF, la cosa tiene más miga porque podéis comprobar que tienen 9 escuadrones dañados y solo 6 reemplazos de pilotos expertos... hoy van a aparecer 3 escuadrones de "Rookies" (escuadrones que comienzan el día en su lado reducido, y que no pasarán a su lado "bueno" hasta que no tengan su bautismo de fuego y los pilotos dejen de ser novatos).
La prioridad para asignar esos escasos pilotos experimentados en la siguiente:
- Primero se cubren los daños en el Grupo 11 de caza. Como hay hasta 8 escuadrones dañados de ese Grupo, podemos decir que el solitario escuadrón dañado del Sector 4/10 es uno de los que reciben pilotos novatos.
- Dentro del Grupo 11, debemos ir asignando los reemplazos en los Sectores comenzando con el de mayor numeración (primero el 7/11, luego el 6/11...). De esta manera recuperamos hasta 4 escuadrones.
- Finalmente la última norma dice que en la parte final de la recuperación debemos intentar si podemos, conseguir que solo haya un escuadrón de novatos por Sector. De esta manera al llegar a los dos últimos Sectores vemos que hay 1 escuadrón dañado en 2/11 y 3 escuadrones en 1/11.
Recuperamos 2 escuadrones del Sector 1/11 (los elegimos al azar) con los últimos pilotos expertos, y quedan 1 escuadrón novato en cada Sector.
Como se ve en la imagen los 3 escuadrones de novatos han quedado en los tres Sectores del centro del sur de Inglaterra (4/10, 1/11 y 2/11).
Para terminar gastamos un reemplazo de nuestros cazas, y pasamos el III/JG3 de la caja de daños pesados a la de daños ligeros, acompañando a los 2 Ju87 desahuciados. Así quedan los reemplazos al final de todas las recuperaciones.
Seguimos sin ver la parte inferior, donde están los 2 reemplazos de Blenheim... y los 0 pilotos experimentados.
Para terminar, la carta de día nos día que a la RAF le llega 1 escuadrón de refuerzo. Cogemos de la taza 2 escuadrones al azar: Escuadrón 249 del Sector 4/10 y escuadrón RCAF del Sector 3/11.
Como el Grupo 11 siempre tiene prioridad, los canadienses llegan a Northolt y el 249 vuelve a la taza a esperar otro día. Con esto se termina la fase.