Stratos escribió: ↑14 Mar 2018, 22:02
A mi me está gustando! Cuando tengas las primeras batallas, explica porfavor com funciona el sistema en Estellaris, gracias!
Buenas Stratos, aun me falta para las primeras batallas pero te paso algo de info acerca de las naves. Antes de echar a correr, hay que aprender a andar XD
imagino que muchas cosas quizas ya las sepas, pero asi, si algun novato entra al hilo quizas le venga bien.
a la hora de configurar el diseño de un nuevo prototipo de nave es importante saber que rol le vamos a desempeñar a dicha nave, es decir si la vamos a tirar a vanguardia (como luego veremos como se hace para que una nave luche en vanguardia) sería interesante meterle sistemas que le bonifiquen su evasión como unos buenos escudos, ademas de armas que disparen rápido y a corto alcance.
para selecionar armas... de base tenemos tres tipos de armas:
* Lásers son las que menos alcance tienen.
* cineticas (las que tiran balas), un poco mas (no mucho mas) de alcance que los lasers
* misiles (gran alcance)
cada tipo de arma tiene unas boficaciones al impactar contra la nave enemiga frente a los tres tipos normales de proteccion que presentan las naves: blindaje, casco y escudos.
como puedes ver en la imagen si dejas el cursor sobre un tipo de arma te viene detallado la info de ese arma, su alcance, daño, bonificiaciones, malus etc etc
luego a medida que vas investigando vas desbloqueando nuevos tipos de armas y mejorando los basicos, en el caso de la imagen yo tengo investigado un nuevo arma de tipo "energia" y tambien tengo investigados los torpedos (mas potentes que los misiles pero, de menor alcance y mas lentos, con lo que tienen mas probabilidad de ser interceptados)
Dependiendo del modelo que cojas en el diseñador de naves, te pueden dejar poner uno u otro tipos armamentos y componentes, pero eso ya es para más adelante
mas tipos de componentes de la nave, segun la foto he enumerado varios componentes si nos fijamos bien:
1.- es la célula de energia... las armas, escudos y muchos mas componentes consumen energia... cuanto mas grandes y modernas esas armas mas energía necesitan. estas celulas a medida que vamos investingandolas van aumentando la capacidad de energía que producen. ten en cuenta una cosa, EL SOBRANTE DE ENERGIA DE UNA NAVE, AUMENTA EL DAÑO MEDIO DE TODAS LAS ARMAS.
en la imagen sobre un rectangulo en rojo pongo cuanta energia (potencia) le sobra a la nave, en este caso 5
2.-Hiperimpulso... es el motor que te permite dar saltos entre diferentes sistemas, estos motores necesitan un tiempo para "calentar" antes de saltar, cuanto mas moderno es el himperimpulso más breve es el tiempo que necesita la nave para poder dar un nuevo salto. Con la nueva expansion del juego, este componente es CRUCIAL, si tienes un imperio grande y pocas flotas y/o muy centralizadas.
3-Propulsores químicos... es como el motor de andar por casa, para moverse dentro de un sistema, cuanto mas lo desarrolles mas rapido te puedes mover dentro de los sistemas
4.- sensores gravitacionales... cuanto mas lo desarrolles mas capacidad de vision tendran tus flotas para detectar enemigos. yo por sistema lo tengo avanzados en todas mis naves de la flota, pero creo que teniendolo solo por ejemplo en las naves mas grandes sería suficiente... pues tacticamente en la batalla creo que no hacen nada ( a ver si 8igualodos0s puede reseñarnos algo al respecto)
5.- el ordenador de combate... esto se merece otra captura de pantalla, pues ahora lo han hecho muy interesante
ok, mira, esto te aparecerá cuando tengas estudiado la primera tecnología de ordenador o sistemas de combate (no se ahora como aperecian el arbol de las tecnos)
lo mas basico te aperecen estas tres (aun no he jugado ninguna partida con la nueva expansión que haya evolucionado esto, pero me imagino que si que evolucionara), una de ellas como ves es con el sistema vigilancia, lo que hacen las naves con este sistema es ponerse lo mas cerca del enemigo que pueden (es decir, a la altura del alcance del arma mas corta que tengas), empezarán a dar vueltas sobre ellos a modo de emjambre e intentará interceptar misiles y torpedos que salgan de las flotas enemigas, y si no los hay pues disparan a las naves enemigas (o asi lo entiendo yo)
evidentemente con estos sistemas, manda naves baratas (corbetas), con armas rapidas (cineticas y lasers) y ponles un componente especial (postquemadores cuando los tengas desarrollados) que te dan evasión, ademas de unos buenos escudos.
luego esta el sistema de línea, estas naves se pondran en una formación estática a altura media, y dispararan a quemaropa sobre las lineas enemigas. que poner aqui? pues armas de alcance medio (cineticas y lasers de tamaño M o L a poder ser), buenos escudos tambien. Normalmente a las corbetas no les pongo este sistema, pues las uso mas bien de interceptadores y tambien en ultima linea como torperderas.
y el tercero, sistema artilleria, como te puedes imaginar te dan bonos de distancia, estas naves se quedan en tercera linea disparando sus armas de mas largo alcance. En estas lineas puedes alijerar el tema de escudos, que te consumen mucha energia, para favorecer en poner armas mas tochas o simplemente dejando que haya un excedente de energia y las naves dañen más.
importante, si pones este sistema, no mezcles misiles con torpedos, pues la nave se quedara al alcance de los misiles que es mayor y no disparara torpedos a no ser que una nave enemiga se acerque a tu nave.
Manten una flota equilibrada, no pongas todo artilleria, pues el enemigo se te echara encima.
Bien como te dije anteriormente, dependiendo de la parte de la nave que pongas en el diseñador de nave, te dejara poner unos componentes o armas diferentes, vamos a ver, cuando elegimos diseñar un crucero tenemos tres secciones, proa (parte delantera), nucleo o parte central y popa (parte trasera)
como ves, dependiendo si cogemos uno u otro, nos dejara poner unas armas u otras (solo la proa de misiles nos deja poner misiles) y solo la proa artillada, poner armamento muy pesado (grande). esto es importante para luego tu elegir que sistema de combate quieres poner en una nave o en otra, y tambien a tener en cuenta si no tienes suficiente energia para dar de comer a todas las armas y compenentes....
hay mas tipos de espacioes especiales que puedes poner: cuadro amarillo con una H... es para embarcar cazas de ataque; cuadro rojo con una P...armamento especial que creo que era para interceptar mejor misiles y torpedos enemigos (y cazas)
vale eso por parte de armamento... ahora bien, quedan por ver los componentes de defensa y apoyo, que en la parte de seleccion de la seccion de nave viene abajo (espacios de servicio). Lo más basico es que podemos elegir entre poner blindaje (no cuesta energia) y escudos (si cuesta energia) dependiendo de su tamaño (S, M o L) daran mas protección obviamente. pero queda otra parte de componentes tb muy importante, observa:
ok, todos los diseños de nave te daran la oportunidad de coger un componente marcado aqui como A
estos por ejemplos son:
posquemadores: te dan velocidad subluminica extra (te en cuenta que vas en flota, no lo pongas a unas naves pensado que iras mas rapido por la galaxia, si luego a otras naves no se los pones

), y lo más importante, te dan evasión extra, es decir vienen muy bien para corbetas que les pongas el sistema de combate de vigilancia (recuerda, la que se tira a por la flota enenimiga a degüello en tácticas de ejambre)
potenciador de reactor: este componente te da un extra de energia.
cotrol de fuego auxiliar: te sube la probabilidad de arcertar a tus enemigos. yo se lo pongo a las naves con torpedos en ultima línea.
y bueno, consejos ya dentro de las batallas, pues poca cosa, el juego no te da mucha opción la verdad (tampoco la echo de menos), ve siempre con un almirante el cual te sube bastante el poder de ataque si tiene buenas habilidades para la batalla (yo siempre cojo el que tiene habilidad "Inquebrantable" que viene designada con el dibujo de un yunque, en mi flota principal, que te da aumento de daños de arma y te aumenta tb los puntos de casco, eso si, te quita posibilidad de retirate en combate)
para cualquier duda, pues aqui nos tienes, tanto aqui como en el hilo de Stellaris donde además 8igualdos0s estará encantado tb de ayudar
