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Publicado: 09 Mar 2005, 15:38
por Haplo_Patryn
Pues a ver si nos animamos algunos y hechamos una partidita online tranquila algún día, sin prisas :D

Camile, en principio (y te hablo por mi experiencia con el HoI 1 y el EUII) se escoge una velocidad que a todos vaya bien (normal o debajo de lo normal). Al principio de las partidas siempre se pausa para que todos hagan los arreglos y cambios que crean más oportunos. Si juegas con un país grande esto es fundamental para poder empezar bien y sin prisas.

Luego se pacta una velocidad y a tirar millas. Si alguien pide un tiempo de pausa se pide y punto. Evidentemente jugar con países grandes, como Alemania o el Reino Unido es muy complicado pero hay un momento en que ya se controla más la situación global y no se requiere bajar la velocidad constantemente para hacer retoques.

Normalmente jugaba partidas de 4 jugadores y algunas veces 5 pero lo ideal es 2 aliados y 2 del eje. Los problemas de lag son una lacra y a mí me llegó a pasar que un jugador iba 2 días de juego retrasado respecto al resto de jugadores o cosas parecidas.

Publicado: 09 Mar 2005, 19:51
por Camile Desmoulins
Haplo_Patryn escribió:Los problemas de lag son una lacra y a mí me llegó a pasar que un jugador iba 2 días de juego retrasado respecto al resto de jugadores o cosas parecidas.
¿Qué son y por qué se producen los problemas de lag?

Publicado: 09 Mar 2005, 21:28
por Haplo_Patryn
El lag son "saltos", "retrasos" en el envío de información a través de la red que provocan que el jugador no juegue en verdadero tiempo real sino con un delay sensible respecto al resto de jugadores. Para ponerte un ejemplo de un lag en una partida del Call of Duty (un shooter de la 2ª GM):

.Disparo a un jugador que tengo enfrente y de espaldas o que en mi ordenador se ve claramente que tengo enfrente y de espaldas. Misteriosamente no sólo no le doy sino que encima me mata él. ¿Por qué?. Pues porque el delay o el lag me ha hecho creer que lo tengo enfrente cuando en realidad ese jugador estaba más a la izquierda y encima me estaba mirando, con lo que yo he disparado al vacío. Como mi conexión tiene lag me ha hecho creer una cosa que no es cierta (voy retrasado unos segundos respecto al resto de jugadores).

En el HoI 2 o en cualquier otro juego online multijugador el lag puede representar unos minutos/horas/segundos/décimas de retraso que pueden ser importantes ya que no estás jugando en tiempo real sino que vas con retraso respecto al resto.

¿Me he explicado bien?

Publicado: 10 Mar 2005, 06:05
por Camile Desmoulins
Muy claro. ¿No hay forma de saber que se produce el lag en cuestión?

Camille

Publicado: 11 Mar 2005, 12:08
por Haplo_Patryn
Camile Desmoulins escribió:Muy claro. ¿No hay forma de saber que se produce el lag en cuestión?

Camille
Se puede saber cuando juegas un shooter porque es algo que se nota. Ves que el resto te mata antes a pesar de que tú tienes la sensación de que los ves primero y que disparas primero. Eso también depende del PING del jugador, pero el lag también hace.

El lag también se nota porque se producen saltos o interrupciones en el juego, como si se relentizara.

En el HoI lo puedes notar porque tienes saltos o porque los otros jugadores te mantienen informados de las fechas para detectar el lag.

Para los que estéis aburridos y sepáis inglés, os aconsejo este AAR del HoI 2 fantástico de un jugador guiri llevando a Alemania. Es uno de los mejores AAR que he leído en mucho tiempo y capta perfectamente la esencia de este juezago:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... p?t=182398

Publicado: 11 Mar 2005, 14:08
por Tábano
Se está organizando una partida MP aquí:

http://www.informaniacos.com/1sc

Horarios y días a disponer.
Comienza el 15/03.
Máximo 32 jugadores, aunque creo que sólo estaremos 8-10.[/url]