Página 3 de 4
Publicado: 12 Mar 2007, 19:04
por Lannes
Publicado: 12 Mar 2007, 19:33
por Wilhelm Heidkamp
Lannes escribió:Esos que han caido de tus compañeros muy posiblemente hayan sido por un choque entre ellos mismos. Esto pasa mas a menudo de lo que deberia ser, la IA es bastante mala a la hora de evitar choques, incluso contra ti.
Sí, esto es muy posible. Ciertamente no vi el choque aunque sí oí las llamadas de emergencia. Podría visionar el trk de la misión y comprobarlo, pero no me apetece demasiado. Ya tengo escaso tiempo para poder volar una o dos veces por semana como para dedicarme a ver vídeos...
Una cosa que echo de menos en esta saga es la posibilidad de salvar la campaña estando en vuelo. Algo que sí puede hacerse por ejemplo en SH3. Simplemente salvar en mitad de una misión para continuarla más tarde.
Saludos
Publicado: 12 Mar 2007, 20:04
por Kane
Eso está hecho para que no hagas "trampas", guardando antes de la acción y cargando mil veces hasta que te salga bien.., me imagino

Publicado: 12 Mar 2007, 21:09
por Wilhelm Heidkamp
Kane escribió:Eso está hecho para que no hagas "trampas", guardando antes de la acción y cargando mil veces hasta que te salga bien.., me imagino

Bueno, pero en todo caso, puedo hacer "trampas" en la campaña repitiendo una misión hasta que me salga como yo quiera y así proseguir con la misma.
Creo que es una mala solución y que se debería dejar decidir al usuario. Exactamente igual que en otros juegos con campaña dinámica. Hay misiones que duran casi 1 hora (bombarderos), así que como a medias suene el teléfono y tengas que irte o se vaya la luz o lo que sea, pierdes todo por no existir opción de salvado en vuelo. (Sí, existe la pausa, pero eso no garantiza nada).
Saludos.
Publicado: 14 Mar 2007, 18:34
por Wilhelm Heidkamp
Día 1 de julio. Los vertiginosos avances del Heeresgruppe Mitte ya próximo a Smolensk provoca que el I Gruppe sea trasladado a otro sector cerca de Vitebsk, el aeródromo de Shumilino. Allí, mi schwarm es dotado de 109F2 en vez de los F4 que veníamos utilizando con anterioridad. Nuestra primera misión es escoltar un Bf 110 de reconocimiento que va a sobrevolar Bogushevsk. Volaremos cuatro escoltas.


Volamos a unos 500m por encima del Zerstörer, vigilando el cielo. Nubes bajas y buena visibilidad. 2000m de altura aproximadamente.
De repente, tras 20 minutos de vuelo aparecen dos formaciones soviéticas de caza, una primera formada por cuatro I-16 que vuela directa hacia nosotros, y otra de cuatro MIG-3 que parece dirigirse hacia el Bf-110.
En menos de un minuto nos vemos enzarzados los cuatro con los "Rata", pero antes de que consigamos ningún derribo, oímos llamadas de auxilio desde el avión de reconocimiento. Está siendo atacado en proporción de cuatro a uno por monomotores ágiles y rápidos.

A pesar de los esfuerzos del artillero posterior, la situación es deseperada, no llegaremos a tiempo,


Finalmente vemos saltar a los dos tripulantes antes de que el bimotor caiga al suelo como una enorme piedra y se haga añicos. Ahora ya no hay nada que nos impida derribar a todos estos cabrones estalinistas...


Derribo el primero, un MIG-3, en cuestión de segundos. Luego hice lo propio con un I-16 que estaba poniendo en un aprieto a mi líder.

Mis kameraden derriban varios aparatos más, dándose los superviviente a la fuga. Tras reorganizarnos emprendemos la persecución. Nuestras máquinas son más rápidas y les alcanzamos rápido:

Derribo un segundo I-16 y daño severamente otro MIG. Le tengo que dejar marchar porque ya no me queda munición y además el líder está llamándonos a formación.
Tras varios minutos observo que el MIG-3, humeante, acaba por entrar en pérdida y estrellarse a unos 8 km de nuestra posición. ¡Cuatro derribos en esta misión! Todos cazas monoplazas... Wow!
Llegamos a base cada uno por nuestra cuenta, a cierta distancia unos de otros. Menos mal que no hemos topado con más cazas enemigo, porque aparte de la ausencia de munición, no había wingman para nadie ni posibles apoyos.
Regreso y aterrizo sin novedad:

Y aquí los resultados acumulados:
[Continuará]
Publicado: 14 Mar 2007, 19:30
por Steiner
Estoy disfrutando mucho con tus misiones. Precisosas fotos y estupendos relatos.
Un saludo y ánimos para continuar.
Publicado: 16 Mar 2007, 19:32
por Josem
Saludos:
Yo también te doy la enhorabuena por el AAR, a ver si hay suerte y sigues "vivo" un largo tiempo deleitándonos con estos combates.
Aunque la verdad es que los alemanes también están recibiendo lo suyo, según mis calculos tu Gruppe ya ha perdido al menos 13 cazas y también han caido varios Stuka, un Ju-52 y un Me-110. Son muchas bajas teniendo en cuenta que los aviones rusos son muy inferiores y que aún no os ha zumbado la artillería antiaérea.
Publicado: 16 Mar 2007, 21:26
por Wilhelm Heidkamp
Josem escribió: Aunque la verdad es que los alemanes también están recibiendo lo suyo, según mis calculos tu Gruppe ya ha perdido al menos 13 cazas y también han caido varios Stuka, un Ju-52 y un Me-110. Son muchas bajas teniendo en cuenta que los aviones rusos son muy inferiores y que aún no os ha zumbado la artillería antiaérea.
En realidad el Gruppe I está dotado exclusivamente de Bf 109F (2 y 4), por lo que las pérdidas de otro tipo de aparatos no son del JG 54 sino de otras unidades. No obstante, tienes razón, a mí también me parecen unas pérdidas muy elevadas para Barbarossa.
No obstante, en esta última misión, ha sido abatido un Bf 110 contra el derribo de once cazas monomotores soviéticos, cuatro de ellos por mí (y sin pérdida de ningún Messerschmitt de mi schwarm) si no recuerdo mal las cifras.
Saludos.
Publicado: 17 Mar 2007, 14:19
por Wilhelm Heidkamp
He sido galardonado con la Cruz de Hierro de 1ª Clase por los cuatro derribos de la misión anterior.
2 de julio, 16:30 horas. Vamos a sobrevolar la estación de ferrocarril de Orsha. Volaremos cuatro F2 en misión jagd y dos Emil en misión slacht. Más de 100km de ida volando a unos 2500m.

Volamos en formación por delante de los Emil, y a los 70km distinguimos claramente cuatro bombarderos bimotores rusos escoltados por dos MIG-3 con rumbo opuesto al nuestro a unos 1000m de altura. La orden es mantenerse en formación a pesar del excelente objetivo de oportunidad que nos surge. Los MIG,s sin embargo, se lanzan al combate dejando aparte a los bombarderos. Súbitamente hacen un impecable giro de 180º sin casi perder velocidad y se colocan a las seis de nuestro número Dos, derribándolo inmediatamente:

Veo como el líder seguido por Tres, ignoran a los MIG,s y siguen volando en el rumbo previsto. Me parece increíble! A pesar de las órdenes abandono la formación y empiezo a buscar la cola de alguno de los ruskies y los dos Emil que volaban por detrás nuestro también se suman a la fiesta. Por el equipo oigo al Obersleutnant Seitz gritándome que regrese a formación. Los dos Emil hacen un trabajo impecable, derribando a los dos MIG,s. Uno de ellos se estrella pero su piloto se salva en paracaídas. El otro, con graves daños, se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia:


Mientras todo lo anterior pasaba, los cuatro bombarderos rojos han desaparecido volando hacia el oeste, hacia nuestras líneas. Los busco inútilmente, y en esta búsqueda empleo tanto tiempo que ya no consigo reincorporarme a la formación.
Cuando Líder llega a la zona de Orsha, de su próximo aeródromo despegan dos I-16 que rápidamente ganan altura y buscan a Líder y Tres.

Los Emil, parece que han gastado suficiente munición en el combate aéreo y además, no apreciamos los trenes soviéticos donde se suponía que deberían estar, así que emprenden un lento regreso a base.
Para cuando me reincorporo a formación con Líder y Tres, el combate ha terminado y han derribado a los Polikarpov que no obstante se han defendido bien:




Tras este último combate iniciamos con poco combustible ya los 100km que nos quedan hasta base a una moderada velocidad de crucero. Sobre la línea del frente, nos volvemos a cruzar con los bombarderos rusos que ahora, de vacío, regresan a sus líneas. Esta vez no los dejamos escapar y nos lanzamos a por ellos. Alcanzo a dos de ellos dejándolos como coladores pero es otro el que acaba siempre la faena y se apunta el derribo. El 109F está escaso de potencia de fuego con sus dos ametralladoras de 7.92 y el cañón de 20mm. Le falta pegada.
Tres ha sufrido varios impactos en el capó del morro y su motor parece herido. No conseguirá regresar a base, viéndose forzado a aterrizar sobre su panza, eso sí, ya en territorio propio.
También mi cabina ha sido certeramente acribillada por los artilleros dorsales de los bombarderos enemigos. De hecho, parece que he tenido mucha suerte de no resultar herido o muerto...

Soy el primero en aterrizar en base, seguido por Líder (Seitz).

Dos de cuatro, aunque los pilotos se han salvado y mis camaradas han derribado ocho aparatos enemigos a cambio (4:1). Yo en cambio, he tenido un mal día. Ninguna victoria que anotar en el timón de mi Messerschmitt.
[Continuará]
Publicado: 19 Mar 2007, 10:13
por Kane
Creo que el haberte distanciado tanto del grupo ha sido la causa de no haber derribado nada.. bueno, eso y la avaricia de tus compañeros
Animo y felicidades por la medalla

Publicado: 28 Mar 2007, 18:49
por Wilhelm Heidkamp
Publicado: 28 Mar 2007, 21:04
por Josem
Saludos:
Me alegro de volver a leer tus historias ya pensaba que estaba muerto este AAR.
Ya tenía ganas de ver a los LaGG-3 lo que pasa es que me sigue pareciendo que son demasiado efectivos, en inferioridad numerica, cogidos por la cola y aún así logran derribar dos cazas alemanes.... vale que eran de la Guardia, ¿pero realmente que experiencia podía tener una escuadrilla de caza soviética en julio de 1941? ¿es más existian realmente unidades de la Guardia en julio de 1941?
Por otro lado también han aparecido demasiados MIG, estos eran un aparato poco numeroso en comparación con los Polikarpov y sin embargo te los has encontrado varias veces.
Publicado: 28 Mar 2007, 22:34
por Wilhelm Heidkamp
Josem escribió: Ya tenía ganas de ver a los LaGG-3 lo que pasa es que me sigue pareciendo que son demasiado efectivos, en inferioridad numerica, cogidos por la cola y aún así logran derribar dos cazas alemanes.... vale que eran de la Guardia, ¿pero realmente que experiencia podía tener una escuadrilla de caza soviética en julio de 1941? ¿es más existian realmente unidades de la Guardia en julio de 1941?
Por otro lado también han aparecido demasiados MIG, estos eran un aparato poco numeroso en comparación con los Polikarpov y sin embargo te los has encontrado varias veces.
Estoy completamente de acuerdo contigo. El mundo de Oleg...
Publicado: 10 Abr 2007, 08:47
por Wilhelm Heidkamp
--------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días recibí IL2 1946 (ahora ya va por el parche 4.08m) y lo he instalado. Así pues, dado que son versiones diferentes, no podré terminar la campaña actual (Forgotten Battles).
A quien quiera jugar alguna campaña dinámica, le recomiendo efusivamente que se descargue el DCG, dado que este programa, externo, pero que interactúa con IL2 1946, permite una verdadera campaña dinámica con bajas acumuladas, reducción propia y enemiga en función de los resultados, seguimiento e incremento de experiencia de cada piloto IA, etc, etc (leed un poco al respecto, es totalmento configurable, y permite crear campañas on line para varios jugadores):
http://www.lowengrin.com/news.php
Saludos y gracias por la atención prestada.
Willy
Publicado: 10 Abr 2007, 09:07
por Lino
Wilhelm, una pregunta. ¿En qué se diferencia el 1946 del FB y todos sus parches? Y otra ¿lo has conseguido en España?
Un saludo y gracias por el AAR. Lo he seguido puntualmente.