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Publicado: 09 Jun 2007, 10:10
por monomaco
Gracias por las explicaciones Iosef , ya me hago una idea de como funciona.
Pero las fichas del Russian solo sufren los efectos que marcan las reglas del juego. (retiradas o desaparición de la ficha)
Esto en concreto simplifica un monton de trabajo ( como el 60-70%), te evitas el seguimiento de las bajas, de los que quedan en las unidades etc... pero le quita a mi modo de ver mucho interes. Aunque para algo tan enorme como todo el frente oriental no podia ser de otra forma.
En la que estamos probando los combates desequilibrados tienen el interes de ir mermando al enemigo sabes que si tu pequeña unidad se bate bien 20 de los 45 tanques atacantes no apareceran en el siguiente combate, si lo hiceramos con las reglas del juego de tablero estos combates causarian un efecto 0 en el desarrollo de la batalla. simplemente los defensores aplastados desaparecen del tablero y en el proximo combate aparece de nuevo la unidad pesada al completo.
Saludos
Monomaco.
Publicado: 09 Jun 2007, 10:54
por Iosef
Si Market Garden es una operacion relativamente pequeña, aun asi llevarla 1 a 1 me parece bastante osado. Pero son cosas que ya ireis viendo segun avanceis en su desarrollo. La cosa consiste en no desanimarse y en ser flexible, si las cosas de una forma no acaban de convencer se modifican sobre la marcha.
La flexibilidad del organizador es un valor a tener muy en cuenta, sin ella al final o acaba jugando solo o se la campaña se queda en un cumulo de decepciones.
Lo de los valores ded las fichas puede ser lllevado de muchas formas.
Un ejemplo cualquiera:
Una total victory lleva a la desaparicion de la ficha entera
Una mayor 2/3 de su fuerza
Una tactical 50% de su fuerza
Una minor retirada a una serie de hexes.
Empate, cada ficha pierde un 1/3 de su fuerza
Lo que esta claro es que nosotros jugamos una batalla en un par de km de ancho a lo sumo. Con igual 3 - 4 Cias de infanteria y unos 15 vehiculos (carros, transportes, cañones autopropulsados) como maximo y por bando.
Eso podria ser la representacion de 6 divisiones de infanteria, 4 batallones de carros y dos batallones de cazacarros (2 ejercitos sovieticos)
Asi que la abstraccion esta a la orden del dia, pero no hay otro remedio.
Publicado: 09 Jun 2007, 11:12
por monomaco
Esta claro que en algo tan grande el 1 a 1 como que no cuadra mucho.
Nosotros utilizamos mapas de 2x2 pero exactos del terreno con sus poblaciones , carreteras, bosques etc y las tropas en escala real. Por ejemplo 3 compañias alemanes contra dos regimientos britanicos. De momento estamos probando solo un zona del mapa para reajustar las reglas y comprobar que el tema es viable ( parece que lo es ). Cuando la batalla acaba salvo que alguna unidad quede a - del 20%, las bajas se calculan y las unidades quedan con las tropas que han sobrevivido para las siguientes batallas, le da realismo al tema, y evita que cuando los combates son desproporcionados ( si pasan de un limete se resuelven automaticamente a nivel estrategico ) te sientas bobo jugando una partida que sabes no tendra la menor influencia.
Eso si hay un curro primero, y hay que probarlo antes. Me he apuntado a algunas y nunca se han completado. Por Totalekrieg andan tambien poniendo en marcha una sobre Stalindrado ( a la que me apuntare ) pero el formato es diferente.
Saludos
Monomaco
Publicado: 09 Jun 2007, 12:17
por Iosef
Lo de decidir batallas muy desequilibradas esta bien , eso creo que tambien se usa en Osos vs Lobos, a partir de cierta proporcion es victoria automatica.
Pero tio, Market - Garden para hacer el mapeado entero es una obra titánica.
Y en una batalla 2 regimientos pongamos, tirando a lo bajo, 2 batallones por regimiento.. unas 12 compañias .. jojojo
Aparte del seguimiento de cada unidad en cuanto a bajas, material etc etc ..
Una obra enciclopedica vamos.
Por los foros de PdL aun esta la campaña de Market Garden que organizo Granfali??
Publicado: 09 Jun 2007, 12:46
por Vladimir
Santi si es solo para los de la Ladder, se te ha colado uno llamado Lanne, que no esta en la misma.
Publicado: 09 Jun 2007, 13:02
por monomaco
Spaniard que tiene un par de pelotas haciendo los mapas. Eso de darle algunos parametros y plim mapa aleatorio no es para el.
Jeje con dos batallones , en alguna 3 o 4, no regimientos ( en este caso en su mayoria son de 3 batallones ) que se me ha ido la cabeza. De todas formas son grandes, muy grandes para lo que generalmente se juega por aquí. Pero en nuestro caso raramente jugamos batallas de menos de 3000 puntos y muchas veces son operaciones con varias y refuerzos ( 6000 puntos o mas ) así que lo vemos normal.
El seguimiento tiene su tema es cierto , cada pieza tiene un desglose inicial en material CM y se le restan las bajas despues de cada batalla, pero es junto a la posibilidad de maniobrar las que te toquen en el mapa estrategico lo que de da vidilla al tema. De otra forma es como jugar batallas sueltas ( para mi, que es cuestión de gustos ).
Algo he oido del tema, pero creo que los mapas eran pequeños así que supongo que la escala no era 1 a 1 las tropas no hubieran entrado en ellos.
Saludos
Monomaco.
Publicado: 09 Jun 2007, 13:18
por Ineluki
Vladimir escribió:Santi si es solo para los de la Ladder, se te ha colado uno llamado Lanne, que no esta en la misma.
Creo que
Santi ha tenido en cuenta a jugadores activos y jugadores que como
Lannes están en inactivo por no haber jugado una partida hace un tiempo. El hecho de que temporalmente estén en inactivo no significa que no sean los mejores...
P.D. Sábado y en el curro...

Publicado: 09 Jun 2007, 13:40
por Kal
Ineluki escribió:
P.D. Sábado y en el curro...

Sábado, sabadete, camisa nueva y....... bufete.
Estosss letradosss.

Publicado: 09 Jun 2007, 14:07
por Ineluki
Kal escribió:
Sábado, sabadete, camisa nueva y....... bufete.
Estosss letradosss.

Mira tú que gracioso el nene!! :evil2:

Lo mejor de todo es que me estoy preparando para un tema que tengo martes y miércoles que viene y cabe la posibilidad de que el lunes me lo suspendan. En fin, tendría que haber estudiado botánica...

Publicado: 09 Jun 2007, 23:37
por kalvera
Monomaco realmente el sistema que usa la campaña Lobos y osos lo ignoro actualmente, pero debe tener poco que ver con la Campaña inicial que jugué hace ya más de un año. Cuando yo empezé no recuerdo que hubiera foro, ni escalafón, ni vinculacion alguna entre jugadores. Tu te limitabas a jugar un mapa prediseñado y punto.
Al parecer esto se ha cambiado y ahora hay escalafones más definidos y roles asignados, de modo que me parece bien que los simples jugadores que manejan una división se limiten a eso, a jugar la batalla concreta. Ya te digo, durante el primer año de campaña no habia todavía ni reglas de suministro, reemplazos, escalafon operacional, ni foro; o al menos no eran públicos. Entiendo que como comenta Iosef la Campaña habrá ido evolucionando y mejorando esas carencias iniciales.
Molinator de tu post se desprende que ya eres un veterano en el tema de organizar campañas, aunque no para el CM, en ese caso seguramente estaràs de acuerdo en mis afirmaciones. Creo que una idea inicialmente buena puede ser finalmente mal desarrollada, en mi caso la Campaña DAK que siendo una idea inicialmente interesante se demostró fallida en la práctica. Pero una cosa es cierta, sólo una vez creada la campaña se puede determinar si es amena, pesada, inviable o absurda en su desarrollo. Creo sinceramente que tendrás que arriesgar tu tiempo para poder salir de dudas. también te digo que desarrollar una campaña son muchas horas de trabajo, pero tb de diversión. No se si vistes la campaña DAK, pero pese a ser una obra faraónica que me costó casi un año de trabajo, me reportó muchas horas de diversión mientra s la diseñaba y plasmaba en forma de página web.
Mucha suerte en ese proyecto.
Saludos.