Página 3 de 45
Publicado: 05 Oct 2007, 10:32
por Von_Moltke
Señores, recomendaría a todos los mandos, que una vez apuntados a la campaña estén atentos a los topics que se abren, que aparte de algunos sean para darle color a la partida; la mayoría lo son para la organización y burocracia de la misma.
Por ejemplo:
JUNIO 41 BATALLAS IMPULSO 1
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=6578
OBLIGACIONES
Las batallas deben comenzarse siempre por TCP. No es válido crearlas por PBEM, desplegar y luego quedar para jugarlas TCP. Al terminar la batalla se apunta el resultado en el foro indicando el número de batalla, el oponente y el resultado final.
Cuando iniciéis una batalla, por farvor escribid en el área personal de texto del MSN “jugando batalla nº X con...”, así evitaremos que alguien juegue la misma batalla y su resultado no compute. Bajo ningún concepto se puede reservar una batalla o decir en el foro que se está disputando. Si por el motivo que sea hay que interrumpirla habrá que borrar también del área personal de texto del MSN. Estas medidas se toman para beneficio de todos.
ESTE HILO ESTÁ RESERVADO PARA LAS BATALLAS Y SUS RESULTADOS. CUANDO LOS JUGADORES TERMINEN UNA BATALLA ESCRIBIRÁN AQUÍ SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LOS DATOS REQUERIDOS SOBRE SU BATALLA:
-número de batalla
-proporción de combate,
-jugadores/atacante-defensor/bando
-grado de victoria/derrota del atacante (no porcentajes)
EL ENCARGADO DE INSCRIBIR EL RESULTADO SERÁ SIEMPRE EL ATACANTE
Lo siento compañeros, pero hemos tenido que anular los resultados que llevábamos.
A partir de ahora YA PUEDEN JUGARSE DE NUEVO LAS BATALLAS
Os recuerdo que podéis en este turno podéis jugar todas las que queráis, pero no podéis repetir en la misma batalla.
REINICIO DE LAS BATALLAS
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=6595
Como habréis podido observar, hemos tenido que modificar los parámetros de batalla en los campos Force Mix y Division Type.
El motivo no es otro que representar más fielmente en el campo de batalla (CM) la superioridad en el juego de tablero estratégico.
Debido a la trascendencia del primer turno en el desarrollo de la campaña hemos pensado que lo más conveniente sería anular los resultados con el sistema anterior y empezar de cero los combates con este nuevo método.
Ya sabéis que solo puede jugarse cada batalla una vez, pero en este turno, excepcionalmente, y con objeto de testear convenientemente los cambios establecidos, se permitirá jugar la misma batalla más de una vez (aunque el mismo jugador no podrá combatir en la misma batalla dos o más veces). Aclarando: la batalla 7 puede ser jugada por todos los jugadores que lo deseen, pero el jugador Paulus solo puede jugar una vez la batalla 7.
A efectos de posteriores "conteos" estadísticos, se tendrá en cuenta el primer resultado de cada jugador en su primera batalla.
Perdonad los inconvenientes y gracias por vuestra comprensión.
EN RESUMEN:
Este primer turno se podía jugar más de una vez cada partida y contaban todos los resultados
Cuando acabéis la partida él atacante debe poner el resultado en el foro adecuado, si no, no cuenta.
Debéis tener a todo el mundo agregado a vuestro msn, para ello hay un foro con la lista de jugadores
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=6519
Para evitar los problemas con el tema de las reservas, el Alto Mando ha estudiado un sistema, que se comunicará en breve.
Publicado: 05 Oct 2007, 10:42
por Lannes
Esto esta muy bien, pero Granfali ha cerrado el post de incluir los resultados en cuanto ha tenido 1 partida de cada batalla jugada...
Publicado: 05 Oct 2007, 11:06
por Paulus
Bien una consulta para los compañeros, una idea podía ser que un general solo puede jugar una batalla y el impulso correspondiente, así evitamos que un comandante luche en el frente norte y otra vez en el sur.
Así también seria una baza estratégica colocar varios generales en un lugar para una ofensiva, o colocar tal general mejor en defensa en tal sector que se prevé ataques enemigos.
saludos
Publicado: 05 Oct 2007, 11:14
por Lannes
Yo ya se lo he comentado a Moltke, que creo deberian ser los generales estrategicos los que decidieran quien juega y en que batalla, siempre que el jugador este disponible y quiera jugar, claro e irlos distribuyendo para que todos jueguen.
Pero bueno, si las normas son que existe libertad para que cada uno juegue cuando quiera sin mas restricciones al menos se debe tener un control! Cuando uno vaya a jugar una partida por lo que sea, debe de quedar en algun sitio escrito para que todos los demas lo sepan. Y antes de "registrarlo" deberias comprobar que ya no la ha cogido nadie mas!
Por ejemplo, cada turno se podria abrir un post donde estan las batallas a jugar y ahi ir inscribiendose cada uno cuando vaya a jugar tal partida y asi queda resevada y ya todos los demas saben que esa esta ya ocupada.
Publicado: 05 Oct 2007, 11:50
por koenig
Yo creo que sería mejor distribuir los jugadores por sectores y incluso por ejercitos, es lo mejor para que todo el mundo pueda jugar, y no sea una obligación que el mismo dia que salgan las batallas la gente se vuelva loca por jugar....
saludetes
Publicado: 06 Oct 2007, 00:03
por sdguez
Hola chicos:
En resumen de la batalla 2, lo esperado; gran superioridad alemanam sobre todo en blindados, los t-26 caian como moscas.
Estas batallas con tanta superioridad son un poco trampa,
El avance hasta la mitad del mapa, si problemas, detrás de las colnas y aprochando zonas boscosas. EL problema es que ha planteado se defensa el ruso lo más retrasado posible, lo cual me ha obligado si quería que mis chicos tuviesen el apoyo de los carros ha hacerlos avanzar más alla de la mitad del mapa, para mas inri en avance hacia las a partir de centro del mapa era a campo abierto, con lo cual decide mostrar mis carros (primero las tanquetas, pero no colo...).
En resumen, me ha cazado un pzIV, dos AT abren fuego simultaneamente son neutralizados rápidamente pero consiguen hacer varios impactos, uno KO y otro con el cañon dañado.
Luego un puñetera squad motorizada enemiga (regular) a aguantado todo lo habido y por haber, me ha cuasado casi 2 squads de bajas.
En resumen, mis bajas ham sido prácticamente mínimoas, lo que ocurre es que al ser tan pocos los puntos sólo con un carro y 25 bajas han sumado 290 puntos a su favor, en total 85&, 15%, vicotoria total.
Lo dicho estas batalla que parcen fáciles pueden dar disgustos, cualquier AT o disparo afortunado y te agua la fiesta.
Saludos.
Publicado: 06 Oct 2007, 00:13
por sdguez
Unas imágenes...

Resultado de la batalla
Campo de batalla
La squad "rebotada".
Publicado: 07 Oct 2007, 13:12
por Molinator
sdguez, te vamos a ascender de rango a este paso, una mayor y otra total en este impulso, !!muy bien!!
MPC, si lees esto, ¿podrias hacer un mini AAR de tu partida contra Hused?.
Cuando alguno de nosotros sufra un reves, creo que es interesante comentar la partida, para hablarlo entre nosotros, ver donde nos hemos podido equivocar, ver las posibles tacticas de los rivales, etc....asi aprendemos unos de otros, de nuestros rivales y mejoramos como jugadores y por lo tanto, como equipo
Como apunte, ya se comento, pero mucho cuidado con perder a nuestros tanques. Los PzIII y PzIV cuestan alrededor de 100 puntos cada uno...esto es, 1 bandera pequeña. Ante todo, hay que proteger estos vehiculos, su perdida nos puede impedir sacar mejores resultados. En mi partida contra Granfali en la batalla 1, perdi 3 PzIV y me saco un empate pese a tener mas banderas que el. Porque por ejemplo, en estas fechas, la mayoria de los AT pueden llegar a penetrar a buenas distancias a casi todos los modelos de PzIV.
En cambio, los T-26 y Bt-7, los tanques mas comunes del enemigo ahora, son mucho mas baratos, llegando a relaciones de 3:1 en cuanto a puntos. De aqui se puede sacar que si hay dudas de si podemos o no destruirlos, vale mas la pena conservar nuestros tanques que destruir los del enemigo.
Los PzII o los Pz38t son mucho mas prescindibles y cuestan aproximadamente la mitad que los otros modelos panzer y podemos equipararlos 1:1 frente a los modelos rusos.
Si, aunque sera raro por ahora, encuentran un T-34 o un Kv-1, recordaros que valen practicamente lo mismo que los PzIV y un tanto mas que los PzIII.
En estas batallas con pocos puntos de por medio, las bajas son casi tan importantes como tomar las banderas.
Publicado: 07 Oct 2007, 15:08
por sdguez
Respecto a mi última batalla, la nº 1 contra yosshua, como conclusión saco exactamente lo que acaba de comentar Molinator, el tema de los panzerIV.
He tenido a mi favor que mi rival escogió para defender Armor Infantry, yo no lo hubiera hecho, pero bueno me ha favorecido su decisición. El caso es que al el escoger eso yo escogí también Armor Infantry con calidad Alta.
Me salió una Cia de infanteria, 1 peloton de PzIV y uno de Pz-38t. He sufrido dos bajas en carros, un pzIV y pz-38t, ambos por a manos de AT enemigos.
Me sorprende que los rusos en estas batallas desprecian totalmente sus carros (t-26), los plantan en el campo de batalla y poco más. Es cierto que no son gran cosa, pero si consiguen acertar en un lateral del cualquiera de mis carros con el cañon que tienen lo pueden dejar KO, yo intentaría alguna maniobra con ellos, no el combate frente a frente a largas distancias... pero bueno.
El caso es que deje mis carros atras para no exponerlo más, y avance sin su apoyo lo cual me costó un par de squads de bajas, para mas inri, aparte de 3 morteros ligero no tenia ninguna arma de apoyo (mg's).
EL resultado son como había dicho, 2 carros, 2 morteros, y uns 25 bajas de infantería. Total una victoria mayor 81-19. Apenas he sufrido bajas, pero como dijo Molinator, nuestro blindados son muy caros!.
No me gusta much la opción Armor Infantry, te da bastantes blindados, que tienes que mantener a raya para evitar te los cazen y no te da apendas armas de apoyo. Menos mal, como decía antes, que mi rival escogió el mismo tipo de tropas que yo, lo cual le dió apenas un pelotón de infnatería. Si llega a coger CA mecanizada, lo habría pasado bastante para conseguir algo positivo.
Por cierto, en las partidas que se puede escoger tropas (Armor Infantry o CA mecanizada), el que crea la partida es el que tiene que poner los parámetros (obviamente). Claro, para eso tiene que saber lo que el rival quiere, lo cual da la "ventaja" de escoger tu tipo de tropas en función de lo que haga el rival. Yo lo reconozco, si mi rival gubiera escogido la opción mecanizada yo no hubiera esocgido Armor Infatry.
Tambíen reconozco que no es "justo" para el que defiende... supongo que será una (de las pocas) venatajas del atacante.
Saludos.
Publicado: 07 Oct 2007, 19:18
por MPC
Hola compañeros de batalla
Batalla 1.
Creo que el error estuvo en que elegí CA y el ruso Armor. Esto me dio 2 PZ H y 1 IV. No pude detectar su AT y me destruyo los tanques. Luego ya no puede hacer gran cosa a terreno abierto sin tanques. Destruí la mitad de sus tanques (alguno con infantería) pero no fue suficiente. Hicimos un cese el fuego 20-80.
Creo que soy un comandante bisoño...
Publicado: 07 Oct 2007, 21:45
por Erwin
Tranquilo MPC que nadie nace enseñado y menos a jugar al CM y muchisimo menos a dominarlo.
Creo que la Campaña está para pasarselo bien y no para meter cierta "presión" con los malos resultados. Si ves mi historial de Ladder verás que mis 60 primeras partidas son casi todas derrotas, empecé a jugar directamente Ladder por Tcp y a cobrar de lo lindo.
Términos tipo "entrena a piñón" y demás me quedan muy lejos de mi concepción de la campaña.
A todos nos agrada ganar y que lo hagan los compañeros, pero no perdamos de vista que esto es una afición y un entretenimiento. No estamos jugándonos nada.
Saludos
Pd. Si pierdo una batalla daré explicaciones de "motu proprio", pero pedidas ni una.
Pd2. Es una simple observación, no pienso entrar en discusión alguna.
Publicado: 07 Oct 2007, 22:39
por Lino
La batalla 2 que jugué contra Granfali estuvo muy emocionante. Seguí los consejos de Lannes y concentré toda mi potencia de fuego en dos puntos del mapa. Elegí Armor Infantry, farmland y calidad alta. Las compras se las dejamos a al IA.
Al principio las cosas me fueron de cine y rápidamente liquidé casi todos sus BT5 y pequeñas tanquetas. Por lo que ví el camino era el correcto porque o no tenía AT o no tenia LOS en esa zona. Mis Pz38 tenían una ROF diabólica y acertaban casi siempre. Peroooo .. una de sus BT5 consiguió dañar y luego destruir uno de mis Pz38 y supuse que fue un golpe de suerte. Acerqué otros 3 Pz38 que tenía cerca del que había caído y en un turno cayeron los tres. Me empecé a mosquear y decidí flanquear ese BT5 con los carros que me quedaban. Al final me dejó KO otros dos carros antes de conseguir echarlo del mapa. Ese jodido BT5 recibió no menos de 25 impactos directos sin inmutarse. Al final me dijo Granfali que era un T34 lo que tenía y no un BT5. A pesar de que llegué con mis tropas de infantería a menos de 200 metros de él no lo conseguí identificar correctamente. Me fastidió bastante porque hasta ese momento podría haber obtenido una victoria mayor. Y aún gracias de que no me noqueara otro carro. La gran cantidad de impactos que recibió lo hizo salir del mapa, supongo que los tripulantes se acojonarían. Esos T34 son huesos duros de roer.
Publicado: 07 Oct 2007, 22:51
por Erwin
Los T-34 y los KV1 son muy peligrosos en el 41 y 42 hasta la llegada del Tiger o los cañones 75mm\L48 de los PzIV, los Stugs y menormente los Marder por su poco blindaje.
Los PzIII de 50mm\L60 con un poco de suerte pueden romper un T34 frontalmente, contra el KV1 no tenemos nada ya que el IG150mm no está permitido.
Saludos
Publicado: 07 Oct 2007, 23:55
por Lannes
Los Kv1 son imposibles, si te sale un Kv olvidate de la partida, se acabo. Por contra los t34 son asequibles incluso con un PzIII 50mmL42. En realidad el PzIII es superior al T34 mod. 1940 y 1941, y puede enfrentarse en igualdad al mod. 1942.
los Pz38t son muy buenos contra los BT y los cañones ATG de 45mm o menos, por contra los T34 no tienen ninguna opcion. Evidentemente el tuvo mucha suerte de que le saliera un t34... Por otro lado puedes saber cuando un tanque aun no esta identificado al 100%. Si no sale su nombre completo es que no esta identificado, y por tanto si ves que un tanque recibe un impacto que deberia haberlo atarvesado y rebota es que muy probablemente no sea eso. Un BT ni nada de ese estilo tiene blidnaje para que le rebote un disparo de un Pz38t, un PzIII o incluso el cañon de 20mm del PzII y similares.
Publicado: 08 Oct 2007, 00:17
por sdguez
...Por otro lado puedes saber cuando un tanque aun no esta identificado al 100%. Si no sale su nombre completo es que no esta identificado, y por tanto si ves que un tanque recibe un impacto...
A mi ha sucedido en un par de ocasiones que el tanque enemigo me aparece con el nombre completo (incluso si le das a enter con las penetraciones y todo) y no ser correcta la identificación.
En concreto me pasó jugando de alemán contra rusos, el carro enemigo me ponia que era un T-34 normal (76mm/L42), y claro lanzo a mi Tigre a saco contra el. Tal es mi sorpresa al ver que cada impacto suyo es una penetración en mi carro (a distancias de 600 metros mas o menos).
Un vez destruido y al avanzar con la infantería resulta que se trataba de un t34, pero el de cañon del 85mm/L55, vamos una "pequeña" diferencia...