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Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 04 Jul 2008, 15:20
por Lannes
Esos pelotones depende de tu plan. Si vas a seguir el pland e suar spotters, intentar cazar vehiculos enemigos con los T38 y luego salir por piernas, esos pelotones deberias sacarlos desde el turno 1, no exitse defensa posible y todo lo que sea tener bajas es dar puntos extras a parte de las banderas al ruso.

Si quieres plantear una defensa etsandar pues lo mismo, hay que llevarlso a toda velocidad alli a donde quieras concentrar tu defensa. Como mucho dejar alguna media escuadra para "ver" por donde avanza el ruso, y en cuanto sepas esto salir por piernas. Intentar defender con estos en algun sitio es inutil, serian aniquilados sin casuar apenas bajas al ruso, y eso si el ruso va por ahi, porque siendo tan grande el mapa lo mas probable es que ni de la casualidad de esto.

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 04 Jul 2008, 21:13
por koenig
Yo los dividire y alguno lo utilizare para saber por donde viene el ruski y si puede cazar algun vehiculo mejor, ojala pille algun T-34 8) , eso si, a la minima los retiro.... :Rendicion:

saludos

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 04 Jul 2008, 22:10
por Lannes
Es que ademas 44 turnos es que son muchisimos, si fueran menos yo como rumano optaria por la defensa en el pueblo combinado con snipers y MMGs para retrasar el avance ruso... si fueran 30 o menos turnos habria opciones de poner en problemas al ruso. Incluso hasta 35 , pero es que con 44 el ruso puede ir muy tranquilo, en plan rodillo, con exploradores por delante y sus t34 y tropas SMG para aniquilar todo lo que aparezca sin problemas, no necesita tomar ningun riesgo...

Yo como ruso voy a llevar mis tanques tranquilamente siempre por carretera para evitar en lo posible que se queden inmobiles. y como hay turnos de sobra ni hace falta atacar por ambos flancos, se podria ir por un solo flanco con todos. Aun asi creo que hare dos grupos , uno por la carretera central y otro por la carretera del flanco, mas que nada para no llevar las infanteria demasiado agrupada, que podria ser blanco facil de algun spotter... Como ruso hay que ir a por la victoria total y para ello hay que minimzar las bajas propias actuando muy precavidamente y aprovechando bien los 44 turnos.

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 09:17
por Lannes
Ya tengo la lista de jugadores de Panzerzug. Han puesto su alienaciond e gala:

Atacantes:

Iosef
opusnigrum33@hotmail.com
Asiertxu
aibargarai@yahoo.es
Vladi
bacardi@ono.com
Jimmy
jzalaka@telefonica.net


Defensores:

Kim
marco@papelinkjet.com
King Tiger
gladsheim@yahoo.es
Von Moltke
Moltke_Ladder@hotmail.com
Adelscott
ADELSCOTT@telefonica.net


Propuesta de enfrentamientos:

Iosef - Paulus
Asiertxu - Koenig
Vladi - Motorhead
Jimmy - Scrat

Kim - Iberalc
King Tiger - Seth
Von Moltke - Lannes
Adelscott - Monomaco

Si nadie pone objeciones la enviare mañana ... y ya podeis ir preparando vuestros setups! Recordad lo que hemos comentado del plan de los rumanos con los spotters, debe ser secreto y por eso debeis coordinaros para que vayan en las mismas fechas el turno 1.

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 09:59
por monomaco
Atención, no se pueden quitar los vehiculos sin eliminar TODA la compañia de exploración, así que esta clarisima cual es la intención del mapa. Los rumanos tendran mucha más posibilidades de acertar con la estrategia agresiva inicial. Ando preguntandome que hago jeje porque el enemigo estoy seguro al 80% ( hay buenos jugadores ) nos atacara de forma parecida.

Saludos

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 11:05
por Lannes
Yo no iba a quitarlos como ruso, pero si los pondre en fast el turno 1 con 1 solo wp y los sacare a toda velocidad de la zona de despliegue. Haciendo esto es dificil que incluso usando todos los spotters te cazen muchos vehiculos. La clave es que esta estrategia no es nada habitual, ellos con suerte no se habran dado cuenta y si no haces esto de salir rapido en seguida con los vehiculos si puede ser una buena matanza. Yo si fuera rumano seguramente me arriesgaria, con 4 spotters de 120mm, mas que nada porque las posibilidades de resistir al ruso de forma normal son minimas, mas aun porque nuestros rivales saben jugar bien...

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 11:11
por Lannes
Yo no pienso que ellos vayan a usar lod e los spotters, es posible si, pero lo veo poco probable... Primero deberian haberse dado cuenta, e incluso aunque sea asi, hay que tener mucha sangre fria para arriesgar tantos puntos de spotters en esta estrategia... no todos estarian dispuesto a hacerlo. En todo caso como rusos pues ya sabemos, por lo que pueda pasar, todos en fast y alejarse de la zona de despliegue POR LA RUTA MAS RARA! Yo en la zona blanca me dirigire con algunos por la carretera inclinada hacia atras pero la mayoria los llevare pegados al mapa en direccion hacia atras. y en la otra zona pues lo mismo, todos en direccion hacia atras, hacia donde esta la zona de marismas. Una vez pasado este turno 1 ya se les pondra nuevas ordenes de que vayan a donde mas interese... y en cualquier caso recordad que no merece arriesgar estos vehiculos llevandolos por delante de exploracion. Son muy caros y MUY endebles.

En realidad la unica utilidad que les veo es para llevarlos rapidamente a recoger los morteros que se hayan comprado, ya que los de 82mm son lentos y en los vehiculos pueden acompañar mejor el avance. A parte esos dos pelotones de infanteria son buenos, de 12 soldados con 3 SMGs...

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 11:25
por monomaco
Yo pensa quitar la mayoria, pero como comprare SMG ( 3 compañias ) , los dos pelotones de exploración me vienen muy bien porque son 12 tios con bastante munición. Así que tengo pensado algo parecido, ademas los de la zona blanca los cubrire con un cañon desde atras porque si atacan en serio con carros y Pws lo tienes claro ahí no puedes llegar con los T34 sin arriesgarte a que los den con un cañon situado en el borde del bosque que cubra la carretera.

Tengo pensado comprar 3 morteros del 50, los del 82 los descarto porque con 700m maxímo haces lo mismo con los del 50 , son más baratos y con más munición . La idea es utilizarlos contra los cañones así que la diferencia de potencia a esa distancia se notara poco.

Saludos

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 12:11
por Lannes
monomaco escribió:Yo pensa quitar la mayoria, pero como comprare SMG ( 3 compañias ) , los dos pelotones de exploración me vienen muy bien porque son 12 tios con bastante munición. Así que tengo pensado algo parecido, ademas los de la zona blanca los cubrire con un cañon desde atras porque si atacan en serio con carros y Pws lo tienes claro ahí no puedes llegar con los T34 sin arriesgarte a que los den con un cañon situado en el borde del bosque que cubra la carretera.

Tengo pensado comprar 3 morteros del 50, los del 82 los descarto porque con 700m maxímo haces lo mismo con los del 50 , son más baratos y con más munición . La idea es utilizarlos contra los cañones así que la diferencia de potencia a esa distancia se notara poco.

Saludos
Lo que pasa es que los de 50mm ltienen mucho % de rareza y no salen apenas mas que unos pocos putnos mas baratos que los de 82mm, y la pegada del de 82mm no la tienen el de 50mm ni de lejos. Yo si no fuera por la rareza quiza si compraria de 50mm, pero tal como esta voy al de 82mm.

Si , se puede comprar un cañon de 76mm para cubrir esa zona, pero esos vehiculos son tambien rapidos, y se pueden retirar relativamente rapido. El problema es que esta la zona de marismas que hay que rodearla, y para eso hay que acercarse a la carretera central, por donde podrian aparecer PSW enemigos a toda velcoidad. Lo que pasa es que ahi yo pienso colocar 1 de mis pelotones de T34. Yo pienso avanzar pro esa carretera central con 1 peloton de T34 y los otros 2 por la carretera lateral, y en cambio llevare 2 compañias SMG por el centro y solo 1 por el lateral...

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 12:42
por Lannes
Por cierto, la contraseña estandar sera:

PDL6ronda

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 15:43
por koenig
El rumano tambien puede hacer un fireplan en las dos carreteras donde estaran las tropas compradas, es un buen objetivo tambien, el exito rumano sera si tenemos suerte con la artilleria y los T-38.

saludetes

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 15:56
por Lannes
koenig escribió:El rumano tambien puede hacer un fireplan en las dos carreteras donde estaran las tropas compradas, es un buen objetivo tambien, el exito rumano sera si tenemos suerte con la artilleria y los T-38.

saludetes
eso ya si seria jugarselo... las posibilidades de que esos bombardeos hagan algo son bastante bajas. primeor que el ruso haya colocado ahi, y aunque haya colocado que le hagas algo serio... Estando las zonas esas mucho ams restringidas en tamaño donde sabes que debe haber tropas, mejor concentrarse ahi y aun asi deberas tener suerte para que salga bien.

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 05 Jul 2008, 15:58
por Lannes
Mis compras finales:
- 3 pelotones de t34, 2 verdes.
- 3 compañias veteranas SMG, una de ellas de las de 7 soldados.
- 3 morteros 82mm regulares, 1 hunter team y una LMG conscript.

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 06 Jul 2008, 14:22
por Paulus
a ver que os parece como rumano, ya que tenemos pocas posibilidades el unico cañon potente es el de 76, asi que 4, el resto en inf una compañia de inf, 1 peloton de ingenieros, rifles at, tank hunters, lo unico que se puede hacer es colocar la defensa en torno a la ciudad y molestar con tropas moviles que retrasen al ruso, usar los dos pelotones de tropas que nos da el escenario y apoyar con lo que se tenga. Asi que moverse y retirarse.

Saludos

Re: Mapa 6ª Ronda

Publicado: 06 Jul 2008, 19:37
por Scrat
Dos cuestiones:

1. El rumano tiene cuatro cañones de 75 (bueno, también hay otro pero se va de precio): el pak40 de 111 puntos y otro L/36 mucho más barato, de 68 puntos. El más barato veo que tiene bastante menos penetración, pero claro, cuesta casi la mitad y a diferencia del pak40 tiene munición HC (aunque a la distancia a la que disparará puede que no sea muy útil). No se qué hacer, porque supongo que el pak40 tendrá mejor puntería "innata", al tener el cañón más largo. Puede que escoga una solución de compromiso de comprar dos de cada.

2. Aunque pongo en calidad unrestricted, no puedo elegir tropas de calidad superior a regular :?