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Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 13 Oct 2008, 23:36
por Adelscott
Mientras me llegan, voy a ir estudiando esto... Igual os viene bien a algunos...
Gracias Tegularius :Ok: :Ok: !!

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 10:03
por nomada_squadman45
Pues como ya sabemos el escenario que se va a jugar algunas aclaraciones por si alguno que juega por 1ª vez.

-Para este escenario el tema de unidades de ingenieros/pontoneros y cursos de agua no es necesario ya que no hay rios que cruzar (en el de las Ardenas es basico en la zona sur del frente), el unico uso que se les puede dar es el de minar hexagonos o levantar obstaculos.

-Las unidades tienen dos tipos valores de ataque, Hard (para atacar vehiculos) y soft (atacar infanteria y cañones), el rango de ataque va de 0 hasta los 23 de piezas de artilleria superpesadas, un rango de 0 indica que ese valor de ataque solo se usa en asaltos si cierta regla esta activa (es la que hay que activar en los escenarios de Volcano puesto que en estos los tanques si son determinantes) si el rango es de mas de 1 el ataque pierde eficacia cuanto mas lejos se ataque, otros valores que hay son el de asalto y el de defensa (las unidades siempre defienden mejor de lo que asaltan) y el de defensa AA (todas las unidades tienen un valor de esta defensa pero si no son unidades AA es muy bajo) luego se explica el tipo de movimiento que tiene y si es foot, motorizada o mecanizada.

-La calidad de las tropas va de la mejor A a la peor F, las unidades pierden calidad por la fatiga, hay 3 niveles, poca baja 1 letra, media baja 2 y grande baja 3, otros elementos que bajan la calidad son si la unidad esta desorganizada, baja 1 letra y todos sus valores de ataque/defensa se dividen por dos aparte de que no puede asaltar, estar low ammo significa que la artilleria de campaña no puede disparar pero el resto de unidades si con un penalizacion, low fuel reduce la movilidad.... todas estas cosas son acumulativas, unidad A con fatiga media pasa a ser C si esta desorganizada D y si queda sin fuel (solo motorizadas mecanizadas) E.

-Regla del 70%, las unidades al sufrir perdidas pierden capacidad combatiba pero no lo hacen de manera simetrica, entre el 70% y el 100% se pierde de manera proporcional el 10% de eficacia (simula que las armas automaticas suplen la bajada de efectivos) y entre el 0% y el 70% se pierden el 90% restante.

-Para recuparar la fatiga las unidades no pueden moverse ni ser atacadas eficazmente por el enemigo durante un turno (no ganan fatiga ni pierden soldados, es decir, los ataques sobre ellas no tienen efecto), la fatiga baja segun un valor establecido para el escenario y puede recuperar soldados/cañones/vehiculos.

-Todos los parametros especiales estan definidos por el archivo .pdt, se ve en la zona de parameter data donde se ven cosas tales como % de recuperacion de bajas por bando, factor de fallo mecanico por bando (las unidades de vehiculos pueden perder elementos al desplazarse), % de interceptacion aerea (evitar ataques aereos) y % de intercepcion aerea (recivir ataques aereos mientras mueves tropas aunque es en los MC donde esto tiene mas impacto).

-Las unidades que asaltan lo hacen tomando como calidad la de la unidad de menor calidad del asalto, es decir, 5 unidades tipo A asaltan con una tipo D todas son tratadas como tipo D y sufres penalizacion, en defensa es justo al reves, las unidades defienden con el valor de la mejor unidad en el stack.

-Echad un ojo al manual buscando las teclas rapidas.


Y poco mas, yo evidentemente me apunto, me da igual un bando que otro :army:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 10:30
por Iosef
Adelscott escribió:Mientras me llegan, voy a ir estudiando esto... Igual os viene bien a algunos...
Gracias Tegularius :Ok: :Ok: !!
Que es lo que vas a irte estudiando Adel?? :?

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 12:06
por nomada_squadman45
El manual supongo, se lo habra bajado de la pagina de HPS y seguramente tambien bajo el mod de volcano que tiene readme por si se juegan sus escenarios ya que de jugar los mapas normales a los de volcano hay todo un mundo :Ok:

PD: tranquilo Iosef que por mucho que estudies en la primera partida que jueges contra veteranos curtidos en mil y una batallas vas a descubrir que tener el teorico vale de poco en el practico porque es la "jungla" :mrgreen:

PD2: yo ya ni me acuerdo de la mitad de las cosas, juego de memoria como quien dice :D

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 14:51
por Iosef
Ya lo tenia mas que asumido Nomada, si me apunto al final dadme algo donde no la "cague" en exceso, vamos que si mi parte del frente se hunde que no sea tan grave. :rezar: :rezar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 15:17
por nomada_squadman45
Ummmmmm como aleman la zona donde menos se puede cagar es el norte de la bolsa, vamos la 100 division de Jäger, es la unica unidad alemana que toma la ofensiva al 100% porque de inicio no deberia verse atacada, como sovietico el mando de cualquier unidad acorazada ya que tambien solo tienen en un principio mision ofensiva.... pero es un escenario complejo, yo como sovietico le he jugado y se puede hacer un buen roto al aleman siempre que sepas saturarlo porque si no le das las del pulpo rapidamente te puedes encontrar con "ratas" en la "despensa" :lol:

Nunca me cansare de decirlo, es un escenario que parece simple pero que una vez que te pones tiene mucha miga porque las unidades empiezan tocadas (varias unidades alemanas estan fatigadas y han perdido un nivel de moral o estan a punto de perder uno), los alemanes al luchar a nivel compañia ganan mas rapido la fatiga (los sovieticos solo tiene batallones pero son muy pequeños en compraracion con los alemanes, la mitad o asi, y las unidades pequeñas llevan peor lo de la fatiga) PERO tienen mas unidades para rotar por el frente, basicamente el aleman puede poner 2 compañias en 1ª linea y una en reserva recupereandose, los sovieticos no.

Por ahora somos 3 no??? mejor numerarse y si se tiene alguna preferencia por bando decirlo, los novatos podrian empezar con los sovieticos que tienen carros de combate y son las unidades ofensivas, los "veteranos" repartirse entre la infanteria sovietica de la bolsa y las unidades alemanas al sur de la misma, de todas formas una vez hechos los equipo cada cual podria preparar su plan de batalla y en consecuencia asignar las unidades porque yo ya digo que los alemanes tienen un punto clave en la batalla que deberia llevar el mas veterano y los sovieticos igual porque para ganar como sovietico hay que tener en cuenta como se ganan puntos :roll:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 15:38
por alhakam
Yo por preferir preferiria los alemanes... pero si hay que coger a los rusos pues se le da un apaño rápido a los salvajes germanos :blabla:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 15:51
por nomada_squadman45
Hombre que cada cual escoja el bando que quiera, eso si, los alemanes ofensivamente hablando tiene 2 sectores pero los sovieticos tienen 2+uno dependiendo de como juegen.

Por mi parte:

nomada_squadman45: me da igual el bando, me metere donde haga falta para compesar equipos.

El resto que vaya concretando porque al ser un escenario tan pequeño con tropas tan repartias (seremos 6 como minimo) en 2 dias, 3 a lo sumo, se tiene jugado un turno y si se ve que la cosa pita se puede iniciar otra para que Adelscott pueda unirse o se le añade en la que estamos como sustituto del general ruski de turno licenciado a la "Stalin" por cobardia ante el enemigo :mrgreen:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 17:32
por rafaciudadela
Me toca:

rafaciudadela: al igual que nomada_squadman45, a mi también me da lo mismo, me apañare con el bando que me deis. No he jugado nunca este escenario, así que llevar cualquiera de los dos bandos me parece bien.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 14 Oct 2008, 18:29
por Adelscott
Adelscott escribió:Mientras me llegan, voy a ir estudiando esto... Igual os viene bien a algunos...
Gracias Tegularius :Ok: :Ok: !!
Esto Iosef, esto :roll: , que dejé el mensaje a medias :oops: :oops:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 16 Oct 2008, 04:51
por peregrino05
Yo me lo estoy pensando seriamente aunque preferentemente germanico :Ok:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 16 Oct 2008, 10:06
por nomada_squadman45
Por el momento vamos:

Alemanes: :sleep:

Sovieticos: :sleep:

Ambibandos: 2 :mrgreen:

Indecisos: 1.


Venga señores, apuntense que me lo quitan de las manos OIGA a la rica partida al HPS Stalingrad, llevese una y le regalamos una autentica oruga de T-34 bien hecha a fuego lento :mrgreen:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 16 Oct 2008, 16:23
por Von_Moltke
Yo empezaría con el primero, a ver que tal nos va.

¿Entiendo que el amigo Iosef se une a la fiesta?, si es como los niños chicos, culo veo culo quiero :mrgreen:
Nomada, con esa versión se pueden dividir los batallones, yo eso lo veo muy útil y da mucho juego.

y Nomada porque no vamos empezando a dividirnos y ver que hay que hacer para jugar, hacemos un turno de prueba de cualquier escenario, sólo para pasarnos los archivos unos a otros y en que veamos que funciona, empezamos con el primer escenario.

Otra cosa habrá que mirar las reglas opcionales: yo desde luego jugaría con fuego defensivo automático para no alargar el turno, yo juego normalmente así y en general funciona bien.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 16 Oct 2008, 16:24
por Iosef
Bueno, me apunto si todo va bien , que aun tengo alguna dudilla.

Von, de todos modos seguimos con lo nuestro o con esto ya es suficiente? :?

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Publicado: 16 Oct 2008, 16:46
por alhakam
Venga va, si hay que definirse me decanto por los alemanes.

Si hay que hacer alguna reestructuración para equilibrar los bandos no me importa jugar con los rusos pero en principio escojo alemania.