dia 10.
El dia 9 tuvo muy buenos resultados pero un legado horroroso. Varios jefes de JagdGeschwaders cayeron en los combates del día 9, y me parece que el volar en niebla no tuvo tampoco demasiados resultados beneficiosos para la moral de los pilotos. El resultado es que casi la mitad de la fuerza de 109E de la Luftflotte 2 ha visto su moral desplomada desde los 70 como poco a un numero que ronda los 30-50. En esas condiciones evidentemente no los voy a hacer volar. Pero la ofensiva ha de continuar.
Dado que mi fuerza de escolta de la luftflotte 2 ha quedado reducida a la mitad a efectos prácticos mi táctica de ataques sobreescoltados no puede llegar a buen puerto. Voy a tener que cambiar la táctica de escolta, y por ello, la estrategia general. Lo que antes eran objetivos a ignorar ahora se convierten en objetivos primarios. Si ya no puedo mantener superioridad aerea por número de cazas en el aire, lo haré cegando al enemigo: el radar inglés pasa al frente como mi objetivo de prioridad
De todas formas no voy a hacer un cambio brusco porque los radares seran atacados por Stukas y no quiero Stukas cerca de cazas ingleses, vayan escoltados o no. Por tanto hoy la luftflotte 2 atacara dos aerodromos principales de la RAF, north Weald y Debden, al noreste de Londres. Cuando esten pasado el punto intermedio de su incursión, saldran los stukas y arramblaran con los radares de la zona de Dover. Con eso me garantizo que los ingleses estaran ya comprometidos en el ataque principal y que los stukas tengan cielos limpios. Y un gruppe de 109 hara un sweep sobre biggin hill.
La Luftflotte 3 por su parte realizará una incursión sobre el aeródromo de St Eval, en la costa norte de Cornualles. En esta zona las fuerzas de caza estan en buen estado, algun Gruppe de 110 esta con moral de 60 o menos, esos no vuelan, pero el resto si. En esta zona se atacara tambien el radar, puesto que Ventnor (uno de los puntos principales de la red sur de radar inglesa) recibirá una visita de los stuka, cuando los ingleses esten ya fijados en los ataques sobre st Eval.
en resumidas cuentas: un día costoso, muy costoso. La falta de escoltas en el area de la luftflotte 2 se hace sentir y las fuerzas de He111 sufren bastante. Los ataques sobre north weald tienen graves pérdidas. La RAF tambien sufre, pero por primer día las pérdidas alemanas superan a las inglesas. En St Eval, zona de la Luftflotte 3, las pérdidas son mucho menores, puesto que la escolta es adecuada.
Los resultados sobre North WEald y Debden son bastante normalitos, por decirlo suavemente. Daños de 37 y 19 respectivamente, no justifican la pérdida de bombarderos habida. Sin embargo St Eval recibe un duro golpe (80 de daño), lo que es una buena noticia.
Aun así la estrella del día, los ataques contra las estaciones radar, son muy exitosos. Las estaciones radar de Worth, Whitstable, Poling, Rye, Dunkirk, Foreness, Ventnor, Dover y Pevensey son puestas fuera de servicio, a un relativo bajo coste. Hay pérdidas por Flak y por cazas sueltos que rondaban la zona (en su mayor parte volviendo a base tras los ataques a la incursion principal del NE de Londres), pero son pequeñas en relacion al resultado obtenido.
Tras la finalización del turno la barrera radar inglesa del canal ha sufrido un durísimo golpe: de hecho hay una puerta abierta hacia el corazón de inglaterra que no tiene cobertura alguna por parte de los detectores británicos. Nos dedicaremos a agrandar esa puerta en los proximos turnos, y despues nos lanzaremos sobre el corazón de inglaterra.
