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Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 08 May 2015, 12:57
por Nomada_Firefox
Yo para hacer modelos 3D uso 3Dmax pero seguramente sea de las más complicadas de usar sin tener ni idea. Lo que ocurre es que es que usa formatos que todos los juegos aceptan. Aún asi sin saber que haran al final es inutil y sin un plugin o programa para convertir los modelos, cosa que es lo unico que dijeron que igual no harian en un principio, no tiene mucho sentido hacer nada.
Pero.......si que se podran modificar las texturas y eso se hace con photoshop principalmente, o paintshop pro si te gusta más, aunque si son texturas dds, yo no se si existe plugin para paintshop, hace mucho que no lo uso. Pero sospecho que todas las imagenes puedan venir sin comprimir, en formato tga.
Por supuesto Squadman que no tienes que dar explicaciones a nadie pero desde el primer momento que escribes en un foro, debes entender y aceptar que estas sujeto a las cuestiones de los demas. Asi que yo pienso que tu no meteras un vehiculo ni sacaras un mod jamas en tu vida. Pero igual me equivoco.
Hacer mods nunca ha sido facil. Y hacer un vehiculo 3D para meterlo en un juego tampoco. Con experiencia tienes más opciones pero todos los demas que no tuvieran experiencia en el tema.........bueno.........voy a poner un ejemplo reciente, un colega que tiene mucha experiencia en photoshop y hacer texturas partiendo de cero, instalo un 3Dmax hace poco y sus palabras fueron......"el photoshop es complejo pero esto es muchisimo más complejo", vamos que la primera impresión cuando lo abres es "dios mio donde me he metido".
Asi que yo pienso que el 99,9999% de la gente que hacia mods en los Close Combat, no lo tendran facil, ni por asomo para meter un modelo en el juego, ni pudiendo hacerlo. No me es de extrañar que no tengan mucha prisa en sacar la herramienta. Asi pasa en casi todos los juegos que se pueden modificar.
Y si Squadman eres muy negativo. Como ya digo, tu como tantos otros, no tienes motivo alguno para quejarte de si el juego sea más modificable o no porque no lo vas a modificar jamas y creo que esta fuera de tu alcance hacerlo. Nisiquiera puedo afirmar al 100% que este dentro de mi alcance el poder meter un vehiculo o incluso editar todo lo demas, decir que puedes modificar algo cuando no sabes como es............es muy falso.
Asi que si yo estuviera en tu caso, incluso no estandolo, pensar en que puedan sacar versiones del juego como el Battle Academy me alegra bastante la vida. Mirad en el Battle Academy fue eso lo que hicieron y aqui van con las mismas ideas. En ese juego los modelos no se podian editar hasta la siguiente o segundo DLC del juego y me parece que ha sido una idea acertada.
Para terminar, yo no creo que este mostrando ninguna euforia, me muestro neutral pero sino puedes estar euforico, tampoco puedes estar negativo porque no sabes nada de nada.

Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 08 May 2015, 15:32
por nomada_squadman45
El tema para mi sera que si no la cagan con el juego en su salida (a este paso el Waterloo podria ser el primer JUEGO que sacan en lo que va de año, completo, sin fallos y bien acabado) el como lo aprovechen... a saber, evitar como la peste lo de titulos sueltos que para mi fue lo que mato a los CC en ultima decada (no fue lo unico pero si lo que fragmento mas a los pocos que quedaban o entraban) y hacer como con el FOG o el Battlefield con todo sobre el mismo juego base abriendo opciones a modos sandbox... por ejemplo para mi esto se presta muy bien para el editor rapido que pueda traer el BF, escoger entre 2 naciones y enfrentarlas (en un mapa de los que puedas tener) seria una gran mejora tener todo lo que saquen para la serie a un click de raton (algo asi quieren hacer con el Heroes of Pacific, es mas, el juego base sera gratis y luego compraras packs de ejercitos y planean hacer cosas como alemanes contra sovieticos, Vietcong contra alemanes ... y mas cosas raras de esas jejeje).
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 08 May 2015, 23:35
por Nomada_Firefox
Bueno el tema de porque los CC fueron a menos es muy profundo pero yo creo que sobretodo fue el usar lo mismo durante tantos años. Y lo que nos ofrecen aqui es algo totalmente nuevo, que si es jugable, lo cual creo que es lo unico importante, no creo ni que tenga que ser necesariamente como un CC de siempre, tiene que ser jugable, divertido en si mismo, facil de usar, no un sistema nuevo y lioso, pues creo que si es asi, cosa que no sabemos, dara vida nueva a la serie.
Lo de Sliterine y la publicación de titulos, yo creo que funcionan mejos que Matrix antes, me explico, Matrix pagaba por publicar titulos, sea como fueran, en la linea que tu comentas Squadman y Sliterine paga por publicar titulos pero ayuda a los creadores a que se publiquen más enteros, funcionan como una unión de cerebros, es algo que lo veo con otros titulos como el Starhammer que me dejaron probar la beta. Van lentos cierto pero es que se toman más tiempo en hacer las cosas, ademas escuchan más a la gente que en otros testeos que he visto de cuando era Matrix.
En cuanto a lo que comentas de enfrentar dos naciones en el mapa, por lo que se, eso se podra hacer en el BF, con el añadido de que podras modificar un mapa a tu gusto o hacer uno nuevo, me cae la baba solo de pensarlo. Lo que no se es lo que vendra luego, pero espero que hagan como el battle academy, escenarios de otras grandes batallas.
Asi mismo, si es en plan de DLC donde a mitad de precio de un juego normal te venden otros escenarios lo veo bien. La gente se queja mucho de los DLC pero hay juegos donde han funcionado muy bien, todo depende de lo que incluyan más que incluso del precio.
Por cierto, me sorprende que este año no hayan anunciado el The Home of Wargamers 2015, el año pasado por estas fechas, ya lo habian hecho.
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 09 May 2015, 11:01
por nomada_squadman45
Digamos que DLC es el feo nombre que se le da ahora a todo lo que no sea juego entero... aqui caen desde un casco o arma pintado de dorado por 4 euros hasta lo que los viejunos llamariamos expansion (quien no se acuerda de aquellos tiempos en los que las expansiones eran un juego nuevo a mitad de precio??? esa del COD 1 que era mejor que el propio juego base).
Es raro... a lo mejor lo hacen en plan intimo y personal solo ellos sin gente externa, aun asi algo tendran que hacer para recapitular sobre el año pasado y el futuro (aunque no es que sacasen nada que sea memorable... quizas el Pike and shot y poco mas a la espera del Waterloo).
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 09 May 2015, 18:03
por Nomada_Firefox
Si es cierto que DLC tiene mala fama porque se ha incluido en el lote cosas como lo que dices, simples añadidos de texturas, pero todavia se siguen haciendo los DLC en plan expansiones para algunos juegos, tambien ademas, muy de practica ahora es dar descuentos a quien compro el primer juego, es una opción que me encanta, ademas de la arriesgada early access. Por poner un ejemplo, yo pague por el Planetary Annihilation 20 pavos y cuando salio el juego, costaba 30€ más. Lastima que no hagan esto con el Bloody First, ademas es algo que suele ayudar mucho a terminar un juego.
Lo de si es intima la realización, sin gente externa, bueno.....segun se mire, tal como yo lo veo Sliterine es todo un grupo de diseñadores de juegos digamos y me da que comparten entre todos ellos las tareas. Ya lo dijo Steve, tuvo apoyo externo a su equipo tradicional. Aunque creo que Steve sabe mucho, no creo que usando un equivo en plan como lo tenia con Sulla, hubieran hecho nada decente y mucho menos a este nivel, como todos vimos y seguramente pensamos, Sulla tuvo su oportunidad.
Curioso por cierto que Steve no haya aparecido ultimamente en el foro de Matrix pese a las preguntas de Legion y Steiner.
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 11 May 2015, 23:39
por daklegion
Ni va a aparecer acuerdate amigo que ese ni va.a contestar
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 12 May 2015, 01:15
por Nomada_Firefox
La verdad es que no suele responder salvo a temas nuevos. Pero si os sirve de algo, es el topico general de todos los juegos, y luego quieren vender......
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 15 May 2015, 23:16
por Nomada_Firefox
Bueno mediados de mayo y seguimos como estabamos pero a modo informativo han añadido el Panthers in the Fog en Steam con un 25% de descuento, por supuesto no recomiendo ni comprarlo. Me parece caro......27€...........por algo de hace dos o tres años........yo doy por muertos todos los CC con el viejo motor y me reservo para lo moderno cuando llegue. Y siendo optimista no puede ser peor que lo anterior, lo más que podria pasar es que la IA no nos dejara muy satisfechos y lo dudo porque antes no habia ninguna........

Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 18 May 2015, 19:40
por DAK_Von_Manteuffel
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 18 May 2015, 21:42
por Nomada_Firefox
Interesante lo de las Ardennas.
Y volviendo al tema del BF. bueno ya tenemos fecha para Home of Wargamers 2015
http://slitherine.com/forum/viewtopic.php?f=364&t=64748
Sin embargo como podeis ver, es un año más tarde que el año pasado. Asi que creo que hasta julio no veremos absolutamente nada del juego. Pero bueno, un mes pasa cagando leches.
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 19 May 2015, 11:00
por Nomada_Firefox
Por cierto, no me habia fijado que el foro del BF en matrix trae la siguiente descripción "Unity version of CC coming 2015."
Es bastante curioso que anuncien el juego con el nombre del motor más o menos.
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 19 May 2015, 11:29
por nomada_squadman45
Sera para venderlo mejor, como con el motor estan sacando juegos atractivos... toda ayuda es poca para poner a los CC en el mapa otra vez.
No se, ponerlo para este año y no enseñar aun nada... no creo que una campaña corta y brutal les venga muy bien, CC a dia de hoy a casi nadie le dice algo y jugarsela a una release en corto no se, es arriesgado porque hay juegos mas recientes con mas nombre y siempre se arriesgan a que salga mas titulos que le coman mercado, si el juego esta en 7 meses no veo una buena idea retrasar el mostrar algo... siempre puede dar la impresion de algo que se saca precipitadamente aunque no sea asi.
Lo del tema de la quedada de Matrix... si, algo tarde y con menos bombo que la ultima, quizas el año pasado no fue como esperaban en cuanto a impacto... a saber.
PD: jodo, otro libro de las ardenas... y gangrena 3 mostrando como dominan los temas que tocan... todo el mundo sabe que Hitler hasta la la batalla de las Ardenas estaba ganando de calle y estaba a un paso de lograr la dominacion mundial

Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 19 May 2015, 17:24
por Nomada_Firefox
Bueno ya lo he dicho más veces, no es el unico juego que hasta poco antes de la salida no sacan nada, de hecho la mayoria Squadman lo hacen asi, hasta que no van a sacar el juego, no muestran ni un moco. Yo hay muy pocos juegos que haya podido seguir durante mucho tiempo porque iban mostrando algo.
Y poniendo un ejemplo, el nuevo SW Battlefront, solo han publicado un trailer y tienen fecha de salida. Como ya digo la mayoria lo hace asi. La gente es recelosa, tienen miedo de ser copiados y de ser criticados. Ademas si te pasas el dia publicando cosas, que te queda para hacer algo........el equipo de BF son 6 tios, no más.
Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 20 May 2015, 11:16
por nomada_squadman45
Cierto, no es el unico pero es de los pocos, a dia de hoy encuentro mas que dan informacion poco a poco para ir interesando a la gente que el no decir nada... el punto esta en el equilibrio, enseñar lo justo para no perder tiempo pero atraer interes.
Otro punto es que a medida que enseñas tambien vas tanteando a los futuros clientes y si lo que tienes convence o no... estoy siguiendo un juego desde hace casi un año y por ir enseñando poco a poco han metido cambios en el mismo para hacerlo mas atractivo.
En fin, dudo que cambien nada a estas alturas o que se salgan de lo que se han propuesto pero por eso mismo es algo raro no sacar un minimo que atraiga y diga "aqui estamos" a dia de hoy no es como cuando salio el primer CC.
A ver si sacan algo para el mes que viene con la quedada esa de Slitherine

Re: Close Combat – The Bloody First
Publicado: 20 May 2015, 19:09
por Nomada_Firefox
Me pregunto cuantos juegos has mirado..............los juegos que dan información antes de lanzarlos, son solamente los juegos que requieren de donaciones o tienen un modo de acceso temprano.
Todos los demas muestran bastante poco. Especialmente juegos basados en cosas tan conocidas como la WWII. Los juegos que muestran más cosas, son juegos no de caracter historico y más del tipo ciencia ficción donde intentan introducir al jugador en un mundo nuevo. Aunque si bien no suelen mostrar el juego, muestran el universo alrededor del cual gira el juego.
En cuanto a BF, yo creo que nos vamos a encontrar un juego con las cosas que han dicho. Lo unico, es que el interface y las pantallas seran totalmente nuevas. Y claramente a lo que se han dedicado es ha mejorar repetidamente lo que hicieron.