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Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 10:26
por Arsan
Lo que sale en poder es una comparación en porcentaje de tus fuerzas y de las que tiene el enemigo, en tierra/mar. Tus propias fuerzas se consideran 100%

Osea, que en la última imagen que ha puesto Haplo, la Entente occidental tiene un 66% de las fuerzas terrestres y un 147% de las fuerzas navales de Haplo.
Parece débiles en tierra, pero es que hay que sumar ambas ententes ya que son aliadas y Haplo debe dividir sus fuerzas para hacer frente a amabas.
Con lo que sale que sumando ambas Ententes, estas aventajan a Haplo en un 31% en fuerzas terrestres y un 66% en fuerzas navales... vamos, que la cosa la tiene jodidilla... :mrgreen: sobre todo porque además las Ententes ganan más puntos de victoria por turno, lo que teóricamente obliga a los Poderes Centrales a tomar la iniciativa y tratar de pasar a la ofensiva :SOS:

Estos porcentajes cuentan todo lo que hay sobre el mapa, incluyendo guarniciones bloqueadas en zonas remotas que seguramente jamás entren en batalla etc... así que tampoco hay que tomarselos al pie de la letra.

Saludos

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 11:06
por PIOLIN03
Arsan escribió:
PIOLIN03 escribió:
Arsan escribió:Pues me ha picado la curiosidad y he probado a ver si se podía meter en la guerra a Holanda, y si que se puede si! :Ok:
Por poder, claro que se puede. Pero para escapar de Bélgica no hace falta nada, en un turno lo sacas todo por tren, y ya esta.
Hombre eso sera si el francés no ha taponado malmedy antes claro :wink:
Y si no te importa perder todo ese terreno...
Si te pillan en Bélgica, es porque te dejas pillar. Si la WE está a una región de coparte, no te queda otra que irte. La WE tiene el doble o más de efectivos en este frente, lo que menos quieres es un frente largo, te lo aseguro. Para aguantar en Bélgica, se le debe hacer mucho daño a la WE al principio, y empujar hacia el sur el flanco izquierdo francés.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 11:20
por Arsan
Entonces quizás sea mejor para el alemán optar por el plan ese (el de Moltke?) en el que directamente queda a la defensiva en el oeste?
Porque esforzarte y luchar para tomar Bélgica sabiendo que quedas en una posición comprometida que te conviene abandonar en cuanto la entente occidental empieze a apretar... para eso casi mejor quedarse en la frontera alemana... ¿no? que sean los occidentales los que ataquen Bélgica y Holanda si quieren ampliar el frente... :ojeroso:

Que opinas tu que llevas varias partidas jugadas?

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 11:29
por tarokun
Arsan escribió:Lo que sale en poder es una comparación en porcentaje de tus fuerzas y de las que tiene el enemigo, en tierra/mar. Tus propias fuerzas se consideran 100%

Osea, que en la última imagen que ha puesto Haplo, la Entente occidental tiene un 66% de las fuerzas terrestres y un 147% de las fuerzas navales de Haplo.
Parece débiles en tierra, pero es que hay que sumar ambas ententes ya que son aliadas y Haplo debe dividir sus fuerzas para hacer frente a amabas.
Con lo que sale que sumando ambas Ententes, estas aventajan a Haplo en un 31% en fuerzas terrestres y un 66% en fuerzas navales... vamos, que la cosa la tiene jodidilla... :mrgreen: sobre todo porque además las Ententes ganan más puntos de victoria por turno, lo que teóricamente obliga a los Poderes Centrales a tomar la iniciativa y tratar de pasar a la ofensiva :SOS:

Estos porcentajes cuentan todo lo que hay sobre el mapa, incluyendo guarniciones bloqueadas en zonas remotas que seguramente jamás entren en batalla etc... así que tampoco hay que tomarselos al pie de la letra.

Saludos
Gracias. Ahora mas claro.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 11:33
por Haplo_Patryn
Cuanto más juego más me doy cuenta que hay que ser muy cabronazo cuando las cosas están de cara y que hay que ir a por todas en los momentos en los que el jugador tiene una ventaja relativa u oportunidades claras de éxito. Hay que exprimir a tope las oportunidades dándolo todo y luego hay que ser muy masoca para lanzar todo lo que uno tiene para romper el frente, sin importar las bajas iniciales. Un jugador alemán que tengo eso claro puede convertir 1914 en una batalla campal sangrienta en el oeste que impida a la Entente buscar el contrataque en 1915 o que lo haga con muchos problemas.

Luego también es un tema de prioridades. En mi AAR he reforzado mucho a los austrohúngaros pero quizás es mejor reforzar más a los alemanes. Supongo que cada partida es un mundo y depende de la situación que se vaya desarrollando en cada frente.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 12:08
por PIOLIN03
Arsan escribió:Entonces quizás sea mejor para el alemán optar por el plan ese (el de Moltke?) en el que directamente queda a la defensiva en el oeste?
Porque esforzarte y luchar para tomar Bélgica sabiendo que quedas en una posición comprometida que te conviene abandonar en cuanto la entente occidental empieze a apretar... para eso casi mejor quedarse en la frontera alemana... ¿no? que sean los occidentales los que ataquen Bélgica y Holanda si quieren ampliar el frente... :ojeroso:

Que opinas tu que llevas varias partidas jugadas?
No, debes atacar Bélgica, puedes ganar 10 puntos de moral en batalla (los que tu ganas los pierde la WE), y le puedes meter 10/20 raids con zeppelines. La única forma que veo de ganar con los CP es rompiendo la moral de la Entente. Si juegas con opciones no históricas y Francia te pilla el plan de las Ardenas la cosa se complica, tendrás que limitar tu ofensiva en Bélgica y pegarte con los tres ejércitos franceses ya, después no tendrás opción. Con la opción de Moltke es esperar a morir, por eventos los CP pierden más moral que la WE, tu moral terminaría rompiendo antes, aparte de la penalización del plan. Lo que no entiendo, es que con estos planes, a la WE que es el bando con más recursos, le salga sin penalización su mejor plan, que es de las Ardenas, esto chirría un pelin.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 22:07
por Josem
Saludos Haplo:

Gracias por las explicaciones sobre el tema aéreo, y enhorabuena por los éxitos de tus cazas.

Lo de que no tenias aviones de reconocimiento lo sacaba de tus pantallazos sobre las últimas batallas en el Frente Occidental contra ingleses y franceses, en los reportes de tropas participantes en las batallas siempre aparecen aviones ingleses y franceses pero NUNCA aparecían alemanes.
Quizás sus bases estan en regiones adyacentes y no participan directamente en las batallas, ¿seguro que participan? o ¿los que aparecen en los reportes son bombarderos?

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 13 Oct 2014, 22:28
por Haplo_Patryn
Los bombarderos no se consiguen hasta el nivel 3 de investigación, para lo que todavía falta bastante. Seguramente constan como elemento "decorativo" hasta entonces, su papel que yo sepa es irrelevante a estas alturas. Tampoco es que la aviación vaya a ser fundamental pero supongo que con los bombarderos la cosa cambiará un poco, coloborando con la artillería para causar más daño.

También es posible que mis aviones no estén donde deban estar y por eso no salen en los reportes, si el que ataca escoge bien el sitio donde hacerlo y yo no tengo allí cerca aviones pues entonces salen esos reportes con las diferencias en aviación. Normalmente evito tener aviones en esas regiones donde sé que va a haber combates, como mucho en las adyacentes pero quizás en esta ocasión no había ninguna escuadrilla cerca.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 14 Oct 2014, 16:15
por Haplo_Patryn
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Nuevo turno y nueva crisis en el frente occidental.

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Derrota en las Ardenas, en los bosques de Ettelbruck, que deja la frontera alemana tiro de piedra e indefensa antes las hordas francesas. Mi intento de sellar la frontera fracasa y, aunque no ha habido combate en Malmedy, esta derrota es todavía peor porque deja la frontera alemana al descubierto y con varias opciones de avance para los franceses que ahora pueden empujarme hacia donde les plazca sin apenas oposición.

La situación además es insostenible en Bélgica porque un Cuerpo británico de marines desembarca en Antwerp y la captura, amenazando así mi retaguardia.

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La situación es crítica, la amenaza es muy grande en muchos puntos del frente y la única forma de solucionar esto es evacuar Bélgica y mover las tropas que tengo allí para tapar las brechas en la frontera alemana. Perder tanto territorio sin duda que no es la mejor decisión pero no me queda otra si quiero juntar la masa crítica de efectivos suficientes para detener esta ofensiva imparable (por ahora) de la Entente Occidental. Además, el desembarco en Antwerp es muy peligroso por lo que implica, así que debo reaccionar rápido o aquí termina la partida. Sintiéndolo mucho no tengo tropas suficientes para hacer frente a estas amenazas y la forma de recomponer la situación es reducir la extensión del frente y juntar efectivos.

El problema al que deberé hacer frente en el proceso de evacuación del frente belga, es que mis tropas están obligadas a pasar por Antwerp si quiero que se muevan por tren, así que habrá combate allí seguro. Si los británicos me paran en esa ciudad no podré huir hacia la frontera alemana o, como mínimo, me obligarían a retirarme a pie, retrasando todo el proceso.

Por si no fuera suficiente, las noticias en Palestina tampoco son buenas.

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Dos derrotas en mi intento de retirada que dejan mis Cuerpos muy tocados al retirarse por el desierto del Negev. De nuevo me encuentro perdiendo tropas en el proceso de retirada, por la baja cohesión y el fuerte desgaste.

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Está claro que este turno ha sido para olvidar y que estas derrotas agravan la situación general. Tanto turcos como alemanes salen muy malparados y con decisiones que hay que tomar que son muy duras de aceptar.

Para dorar la píldora también hay otra derrota en África, con lo que pierdo todas mis colonias en este continente de forma definitiva.

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Von Lettow se queda sin lugar donde ir…

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Los austrohúngaros son los únicos que en este turno no me dan malas noticias. En el frente italiano he empezado a posicionar a mis nuevos refuerzos y líderes reclutados/activados recientemente.

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Por otro lado mi movimiento hacia el sur de Polonia trasvasando tropas de los Cárpatos ha ido bien y he pillado por sorpresa a los rusos, que no se lo esperaban. Ordeno avanzar posiciones y empezar la penetración en territorio enemigo aprovechando la superioridad numérica que he logrado temporalmente en este sector.

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Para dar apoyo a los austrohúngaros y presionar a los rusos en Polonia, decido también mover fuerzas alemanas hacia el sur de Prusia.

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Como veis he optado por mover tropas que no están logrando nada para concentrarlas allí donde pueden dar un pequeño empujón, al menos temporalmente. Mejor que dejarlas quietas es darles algún uso práctico y al menos obligar al jugador ruso a pensar bien cómo reconstruir su línea de defensa.

En el frente serbio no puedo atacar porque hace mal tiempo y sigo teniendo problemas de activación de mandos clave.

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A nivel de investigación aquí vemos cómo están las cosas.

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Pocas novedades que referir, ya entraré en más detalles sobre la diplomacia en próximos reportes.

En cuanto a la producción, un poco de todo pero lejos de la intensidad de reclutamiento del turno anterior ya que no dispongo de tanto dinero, ni mucho menos. Ahora ya sólo estoy usando el dinero que ingreso por turno.

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Puntuación.

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Resumiendo, un turno malo pero que quizás puede ser el punto de inflexión para cerrar la crisis en el oeste, aunque sea a costa de perder todo lo ganado en el verano de 1914. La Entente occidental tiene mucha superioridad numérica y eso se nota mucho en esta ofensiva. No tengo muchas más opciones que retirarme. En general ha sido seguramente el peor turno hasta ahora, no por las bajas sufridas, sino por las consecuencias y las decisiones tomadas.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 15 Oct 2014, 21:16
por Haplo_Patryn
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Turno importante en el frente occidental uno más desde hace varios reportes.

No obstante quiero mostraros previamente otro “marrón” que se me viene encima ya que a nivel diplomático las cosas se están caldeando muchísimo y hay varias naciones que están a punto de entrar en guerra.

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Como veis hay 3 naciones a quienes les queda muy poquito para entrar en la contienda, siendo únicamente Bulgaria la que lo haría en mi bando. La Entente ha hecho uso del evento que permite dar concesiones a Rumanía y eso explica su inclinación tan pronunciada hacia la Entente de un turno a otro.

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Vamos ahora al frente occidental donde la retirada alemana de Bélgica es un hecho.

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En este turno ha habido dos combates, ambos con victoria. Malmedy ha quedado sellada por los nuevos refuerzos llegados desde territorio belga y luego ha habido una victoria impactante en Antwerp, donde he destrozado al Cuerpo británico desembarcado en el turno anterior. Este turno lo visionamos dos veces porque el resultado en Antwerp era muy raro e hicimos una prueba para ver si con un segundo visionado la cosa se “normalizaba” pero no ocurrió así, el resultado fue muy parecido en ambos casos, sólo con algunos pequeños cambios. En el resumen del combate sale que yo estaba desembarcando y atacando, cuando no es así (es el británico quien desembarca y quién se defiende) y es raro también ver con qué facilidad he destrozado a los británicos a pesar de no contar con tanta superioridad como para una victoria de este tipo, tan contundente.

Aquí vemos el detalle. Fijaros que sale que yo defiendo (¿?) y que ambos estamos desembarcando (iconos de agua). En el primer visionado salía que los británicos incluso atacaban...(¿?)

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El resultado es muy aplastante para lo que es habitual en este tipo de enfrentamientos. Esta victoria me da 1 punto de Moral Nacional y capturo un carro de suministros (en el primer visionado capturé dos carros y la victoria fue todavía más contundente). Un resultado raro, ciertamente.

La batalla de Malmedy arroja este reporte.

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Esta vez contaba con superioridad y los franceses son frenados. Esto permite la retirada de casi todas las fuerzas alemanas en Bélgica consiguiendo sellar en el proceso la frontera alemana, asegurando la estabilidad del frente occidental, al menos de momento. No obstante, aunque se asegura el frente, la derrota estratégica es más que evidente ya que he perdido todo el territorio conseguido en 1914.

¿Qué he ganado con esta retirada? Sobrevivir un poco más de tiempo y asegurar el frente hasta que entren en juego todas las divisiones que he reclutado masivamente en estos turnos. Al recortar el frente también he conseguido amasar más fuerzas en un territorio más reducido y por tanto incrementar el potencial defensivo para impedir otra penetración enemiga como la vista en estos turnos.

Uno de los efectos secundarios de mi victoria en Antwerp es que puedo promocionar un general alemán de 2 estrellas y pasarlo a general de 3 estrellas, pudiéndolo convertir en HQ.

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Como veis tiene muy buenas estadísticas (4-4-2) y lo mejor es que al convertirlo en HQ su nivel estratégico aumentará a 5, lo que lo convertirá en un general de primer nivel para poder utilizar de ahora en adelante, sobre todo en ofensivas.

Mis U-Boat son lo único que traen buenas noticias de forma regular.

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En el frente ruso mi trasvase de fuerzas del frente de los Cárpatos al sur de Polonia sale bien y ordeno un ataque en un movimiento doble para empezar a empujar a los rusos hacia el interior aprovechando mi temporal superioridad numérica.

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Espero que en los próximos reportes estas acciones austrohúngaras compensen las malas noticias generales en el frente occidental.

En el frente palestino las cosas se han calmado…

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En el frente italiano ya se aprecia la composición de mis fuerzas defensivas, que están empezando a cavar trincheras con margen suficiente para hacer frente a la declaración de guerra italiana, que está a la vuelta de la esquina.

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Por cierto, que decido atacar en el frente serbio con las fuerzas que cruzaron el río pero no tengo captura de imagen, lo siento. Es un intento por seguir presionando a los serbios.

En este turno recluto más infantería y algunos U-boat austrohúngaros.

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Puntuación.

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Como veis mi MN ha aumentado gracias a las victorias militares y al uso de la concesión rumana por parte de la Entente. Es un plus de moral que se agradece, lo único que me permite ser optimista. Lo que vamos a vivir en los próximos turnos es una escalada bélica con nuevos frentes y protagonistas que a buen seguro reportarán oportunidades de todo tipo.

La partida ahora mismo es una locura desde el punto de vista de la dispersión de fuerzas. Estoy tapando brechas como bien puedo, usando las dos manos y poniendo los dedos de los pies allí donde llego porque me faltan dedos y brazos. Ahora mismo sólo pienso en sobrevivir y, aunque he perdido mucho terreno en Bélgica, no hay más motivos para hacerme sentir pesimista porque estoy controlando con tiempo los frentes nuevos que se abrirán - nadie puede achacarme el ser poco previsor – y porque voy sorteando las crisis como mejor puedo con lo que tengo a mano. Estabilizar el frente occidental ha sido clave para ganar de nuevo algo de confianza, eso me dará tiempo para buscar maneras de darle la vuelta a la tortilla.

El problema es que tapar huecos y controlar los nuevos frentes no sirve para llevarse la victoria, tengo que mostrarme más contundente. Es por eso que poco a poco voy usando el trasvase de fuerzas y otros “trucos” para intentar lograr superioridad numérica local, como ahora en el frente ruso donde espero conseguir éxitos parciales y obligar a mi rival a mover a su vez sus fuerzas. Tengo muchas tropas “varadas” en muchos frentes y es mejor darles uso que tenerlas mirando al enemigo sin hacer nada, sinceramente. El problema es encontrar la forma de hacerlo sin que eso suponga un problemón al turno siguiente por dejar una línea defensiva endeble. Hay que coordinarlo todo muy bien y eso es lo que lo hace que sea un juego tan divertido, hay mucho más movimiento del que aparentan los frentes estáticos y esto es algo que se apreciará bastante a partir de ahora.

Me doy por satisfecho el haber podido frenar la ofensiva enemiga en inferioridad numérica y poder seguir narrando el AAR.

Gracias por leerme.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 15 Oct 2014, 21:52
por Arsan
Desde luego con la retirada de Belgica el frente occidental se reduce un montón... casi a la mitad. La acumulación de tropas en lo que queda va a ser de campeonato... y las batallas ni te cuento :nervios:
Lo de Antwerp si que es raro... parece como si los ingleses hubieran luchado con la penalización de estar desembarcando y los hubieras masacrado en las playas... pero ya estaban ahí el turno anterior no? Puede ser que necesitasen más de un turno para completar el desembarco? O quizas estuvieran fatal de cohesión y al no tener donde retirarse... :Rendicion:
Respecto a lo que comentas de los USA y los submarinos... es tan importnate las pérdidas que causan a la Entente occidental como para que compense el que adelanten la entrada de los americanos considerablemente? La verdad es que no se como está diseñado el tema y si sería posible mantener a los USA fuera de la guerra decidiendo no usar submarinos...
Por cierto, que hay de la flota alemana? no te animas a hacer una salida? :palomitas:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 15 Oct 2014, 21:53
por Haplo_Patryn
La flota la tengo muy olvidada, ciertamente. No sé muy bien qué hacer con ella. He pensado en hacer algún raid pero no tengo visión sobre lo que tiene el enemigo en el mar y prefiero usar los SS, que me podrían servir para explorar, en la casilla de comercio que allí hacen más daño.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 15 Oct 2014, 23:45
por xtraviz
A mí la victoria contra los ingleses también me ha parecido hasta cierto punto lógica. Supongo que una operación así, tan atrevida, debe de ser penalizada con dureza en este conflicto si se responde con cierta prontitud. Me parece bien, vamos. :Ok:

Por cierto, que se me olvidó preguntar en un reporte anterior. No se pueden trasladar los oficiales en las colonias al continente con la orden estratégica?

Saludos. Muy emocionante la partida. Ánimo!

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 15 Oct 2014, 23:49
por Haplo_Patryn
No, lo he probado y no. Supongo que es normal, sería conseguir demasiada ventaja y poder llevar tropas a un escenario sin tener el transporte marítimo ni el control de los mares sería ilógico.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 16 Oct 2014, 04:39
por picaron
xtraviz escribió:A mí la victoria contra los ingleses también me ha parecido hasta cierto punto lógica. Supongo que una operación así, tan atrevida, debe de ser penalizada con dureza en este conflicto si se responde con cierta prontitud. Me parece bien, vamos. :Ok:
Mira no pensaba poner nada sobre la derrota de mis marines, pero lo que has dicho sino fuera porque te he leido diría que la ignorancia es atrevida, creo que no has entendido la situación, voy a intentar explicartela:

Desembarco en el turno anterior con una fuerza de marines (cuatro elementos de infantería y dos carros de suministros), no encuentran resistencia y conquistan la ciudad, el porqué de esta acción, muy simple por mi espía sabía que no había fuerzas enemigas y que era el centro de suministros de las fuerzas enemigas. Sufro solo una reducción que ronda el 50%, llega el turno presente y coloco la fuerza defensivo/defensivo máximo y la introduzco en la ciudad, la ciudad es una fortaleza, porqué esto? porque así, si Haplo la quiere conquistar, cuestión difícil porque en este momento sus tropas en Bélgica están en situación bastante comprometida, sigo, tendría necesariamente que asaltar la ciudad y esta no tiene ni una brecha por lo que aún teniendo éxito, ocurriría que se tendría que parar en Antwerp y quedaría en el turno siguiente a merced del ataque que tenía programado de los cinco ejércitos británicos (una fuerza aproximada de 5.000 puntos) en esa zona. Además había una fuerza de refuerzo que tenía que llegar en ese turno a Antwerp (dos cuerpos de ejército, 12 elementos de infantería y cuatro de artillería) para reforzar a los marines, y estos no tendrían penalización porque ya el control del área era mío.

Llega el proceso del turno, ya ha dicho que lo repetimos dos veces, desde aquí le agradezco la deferencia que tuvo al anular el primero y dejar el segundo, y ocurren cosas insólitas:

- Los dos estamos en posición defensiva, puede ser, aunque sabemos que una fuerza enemiga que llega a un área controlada por el enemigo automáticamente se coloca en posición ofensiva. No tendría que haber habido lucha.

- Los dos estamos desembarcando. Ni él que viene de un área terrestre ni yo que he desembarcado el turno anterior, por lo que, como se suele decir, que me lo expliquen.

- El tercer punto, en el informe dice que estaba mi fuerza fuera de la ciudad, cuando en realidad como he dicho antes estaba dentro de ella.

- La fuerza enemiga continua su movimiento por ferrocarril como si no hubiera pasado nada.

Esto es desde mi punto de vista todo lo que pasó, pongo una imagen de la situación antes del procesado del turno desde el punto de vista de la Entente:

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