De momento quería comprender la dinámica de funcionamiento del DCG con el IL2 1946. Creo que hay algún problema aún con corregir un mal comienzo de una misión y no pasar la misión automáticamente.
El funcionamiento de las unidades terrestres es clarísimo y de los suministros también. La aparición de unidades por sorpresa en el aeropuerto de Derna sigue preocupandome mucho... aunque creo que se debe a barcos en la zona porque las tropas deben aparecer en su zona de suministros, y/o en zonas con trenes y barcos (esta creo que es la razón)
Las maneras de empezar la campaña son bastante claras! Sin embargo como apunta Steen, y creo que Camaleon, el programa genera misiones dependiendo del radio de acción de nuestras flotas aéreas y de los objetos que haya en dicho radio. Otra cosa que hay que mirar. Yo creo que cuanta mas variedad mejor! Aunque yo daría cierta libertad, os comento mi idea a ver que os parece:
- la campaña seria función de los medios y el año en el que jugamos. Disponemos de dos aeropuertos de manera que en uno estarían tropas italianas y en el otro tropas alemanas. En cada uno habría dos escuadrones de bombarderos y dos de cazas con un comandante en cada aeropuerto para coordinar un poco las acciones.
- por ejemplo, ejem, Kal seria el mando alemán con un escuadrón de emiles para Censor, otro de G2's cuyo líder es Steen aunque con muchos menos aparatos, y otro de Ju88 y Ju87 para Dak and mua. En el italiano habría grupos semejantes y quizás uno de reconocimiento.
- las misiones se prepararían con antelación pero no de 1 en 1 sino en plan mas o menos general: atacamos el avance de los blindados ingleses, atacamos su aeródromo y defendemos nuestros aeropuertos aunque dentro de la misión cada comandante, no cada piloto, tiene libertad para ordenar uno u otro objetivo, aunque habría importancia en explorar y reconocer zonas, atacar objetivos de ocasión o... Etc. Habría mapas, inteligencia, aunque el enemigo tb reacciona a ello. Eso no impudicia volar varias simultáneamente.
- las bajas y el fuel influirían en la disponibilidad de aviones y su capacidad de vuelo
- por supuesto el mapa permite toda una serie misiones aunque el programa decide muchas PERO se pueden modificar con el editor de misiones del juego que aún no sé usar.
Por supuesto todo es opinable pero quiero dar a entender lo que puede hacer el programa. Queda investigar el tema de como escoger los escuadrones pq el programa lo hace por %s de probabilidad!
Dehm
Edito: Por otro lado, ya en el pc, iphone uff, releyendo el mensaje también debemos tener en cuenta un matiz importante, ¿cuántos aparatos queremos en el aire? Cuantos más mejor para los cazas y los "divertidos" pero dado el tamaño del mapa/número de aviones puede ser complicado llegar a un punto sin caer en manos de alguien. Tenemos un control bastante bueno de este tema. Tened en cuenta que los escuadrones que vuelan estas misiones a veces reunen 12 o 14 tios y aunque dejan aparatos a la IA no dejan una mayoría, si aquí rondamos de 6-12 (posiblemente más si forzamos un día de la semana para jugar la campaña, o dos) habrá aviones IA y podremos perderlos... con relativa sencillez.
Edito2: Steen, en principio anoche te daba las medallas el DCG, y él te seguía las estadísticas de manera que no hay que tocar más. En último caso como crearé estadísticas de cada misión no habrá pegas en verlas en el foro y/o web (ya me encargo yo de subir los ficheros necesarios).
Edito3: Mmm, quizás fuera buena idea "leer" como han sido campañas de otros grupos para hacernos una idea. Os pego el enlace con muchísima información pero creo que muy valiosa sobre el DGC:
http://il2.netbynet.ru/il2/DCG/
Edito4: Aviones italianos en IL2? qué bombarderos? qué cazas? Alemanes? Ingleses? Podemos ser más o menos históricos si quereís. El objetivo de la misión, su fin, podría ser tomar Tobruk y/o lograr un control absoluto aereo .... vosotros decidís.
Edito5: Anoche probamos el tema Iconos y creo que la solución "probada" gustó bastante.... a mi me interesó mucho la verdad.