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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 10:36
por Infidel
La defensa aérea del grupo alfa ha quedado prácticamente en nada. Yo dedicaría todos los Harrier a hacer CAP sobre ella de dos en dos y por turnos, de manera que siempre haya harrier listos para despegar cuando los que estén en el aire acaben sus misiles o se vean superados por la cantidad de blancos. Lindo gatito la adelantaría hacia Canarias ahora que Rabat ya no es una amenaza para acabar con el flujo constante de aviones de papel que salen de las islas y así liberas a los Harrier de esa tarea, que bastante trabajo van a tener con el chaparrón que espera a su agrupación a medida que se vaya acercando a las islas.
Pero que consejos te voy a darl yo, a mi al poco de empezar me han undido una F-80 con Otomat y he gastado 12 Harpoon en hundir las patrulleras que me los lanzaron

. Menos mal que no juego con logística real.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 10:44
por PijusMagnificus
Fsansir escribió:La defensa aérea del grupo alfa ha quedado prácticamente en nada. Yo dedicaría todos los Harrier a hacer CAP sobre ella de dos en dos y por turnos, de manera que siempre haya harrier listos para despegar cuando los que estén en el aire acaben sus misiles o se vean superados por la cantidad de blancos. Lindo gatito la adelantaría hacia Canarias ahora que Rabat ya no es una amenaza para acabar con el flujo constante de aviones de papel que salen de las islas y así liberas a los Harrier de esa tarea, que bastante trabajo van a tener con el chaparrón que espera a su agrupación a medida que se vaya acercando a las islas.
Pero que consejos te voy a darl yo, a mi al poco de empezar me han undido una F-80 con Otomat y he gastado 12 Harpoon en hundir las patrulleras que me los lanzaron

. Menos mal que no juego con logística real.
¿Estás jugando el escenario?, genial, me podrás un feed-back de la dificultad del escenario...
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 10:54
por PijusMagnificus
083901Z
El Cn.235 que estaba evaluando los daños en Rabat ha sido abatido...desconocemos si por un SAM o por un caza enemigo.
Antes de esto ha informado que aún hay emisiones radar desde la base, el centro C3I no está donde debía estar (confirmada destrucción), las 3 baterias SAM parecen intactas; de la pista no ha podido obtener detalles, pero el deposito de munición no parece tener daños apreciables
Este informe parece contradecir las apreciaciones anteriores.
Desde el ataque a Rabat no se ha detectado ninguna aeronave despegando o aterrizando en la misma....
Más incertidumbre si cabe... ¿como proceder?, ya quedan pocos F18 operativos para organizar otro ataque y si los malgasto en un ataque no necesario (aun no sabemos si la pista está operativa) no podré utilizarlos en una defensa lejana (aunque sea limitada) del Grupo Delta....
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 11:07
por Infidel
No se si te servirá de algo mi feedback, casi toda la dificultad que me encuentro me la pongo yo mismo con mis errores de novato.
Para mi Rabat no está siendo mucho problema, con los AMRRAM les disparo siempre yo primero y ellos no tienen oportunidad de devolvérmela. He derribado así a 4 mirage y 2 F16.
En cuanto a los avos de patrulla del NAIL, lancé un Harrier a cazar un Fokker que bajaba pegadito a la costa marroquí hacia Canarias, lo derribé e inmediatamente detecté otro avión despegando de Rabat a 200 y pico nudos de velocidad y con el radar encendido, con lo que deduje que la IA estaba repitiendo la misión del Fokker, dejé al Harrier en estacionario y a baja altitud esperando en el mismo punto del anterior combate y el avión se dirigió directo hacia él, lo derribé con un sidewinder y resultó ser un Hawkeye. Lo mismo fue casualidad, pero si no supongo que la IA deberïa replantearse las rutas de sus misiones si existen amenazas en la zona o esperar un poco para repetir la misión, pero tampoco sé si es cosa del escenario o del juego, toda mi experiencia en él se reduce a este escenario, que me encanta

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 15:37
por PijusMagnificus
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 15:50
por PijusMagnificus
091945Z
La fragata F82 Victoria del Grupo Alfa envia un Seahawk a investigar un contacto submarino que se ha mostrado en el radar y sonar nada claro que está a babor y por delante de la formación.
Cuando el Seahawk llega a la zona del contacto puede comprobar que se trata de una BALLENA....

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 16:25
por PijusMagnificus
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 16:35
por PijusMagnificus
`
1010125Z
La F101 Alvaro de Bazan dectecta un Goblin localizado delante del Grupo Aeronaval; dos Seahawks que estaban en vuelo se dirigen a la zona para situar y clasificar el goblin.

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 16:44
por PijusMagnificus
101814Z
El S73 Mistral comprueba como se produce otra salida de cazabombarderos de la base Gran Canaria, son del modelo Mirage F1.ED.... nuevo ataque en dirección a la flota.

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 21:09
por Bender
¿Cómo lanzó el Siroco los cuatro torpedos?
¿Opción configurable de respuesta automática al ataque lanzando torpedos hacia el rumbo del mismo?
¿Orden tuya tras detectar los torpedos enemigos en el agua?
Las fragatas de esa clase son una plataforma antisubmarina temible. Tras fallar el primer intento el Siroco lo tenía difícil. En lugar de intentar un segundo lanzamiento yo hubiese bajado la velocidad al mínimo, me hubiese hundido hasta el fondo y hubiese cruzado los dedos durante unas horitas

.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 21:11
por nomada_squadman45
Je, dejo un dia esto sin supervision y esto parece hundir la flota jugado por dos pastilleros
En fin, es un clasico ya el ataque de 4 aviones sin apoyo ni nada... al final logra hundir cosas por pura insistencia... lo del submarino un palo pero al menos dejo fuera de combate la fragata

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 21:14
por Maulet
buenas,
me está encantando fronteras de agua, me queda poco más de un 5% para acabarlo. Me recomendáis algo similar please?
gracias
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 02 Dic 2012, 21:23
por fremen
Tus bajas empiezan a ser graves..supongo que salvo que desembarques con exito el escenario esta perdido. Igual me equivoco pero un poco excesivo el poder del enemigo, parece que nunca se les terminan ni aviones ni misiles ni barcos.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 03 Dic 2012, 08:44
por PijusMagnificus
Sopita escribió:¿Cómo lanzó el Siroco los cuatro torpedos?
¿Opción configurable de respuesta automática al ataque lanzando torpedos hacia el rumbo del mismo?
¿Orden tuya tras detectar los torpedos enemigos en el agua?
Las fragatas de esa clase son una plataforma antisubmarina temible. Tras fallar el primer intento el Siroco lo tenía difícil. En lugar de intentar un segundo lanzamiento yo hubiese bajado la velocidad al mínimo, me hubiese hundido hasta el fondo y hubiese cruzado los dedos durante unas horitas

.
El disparo de los torpedos los realicé yo manualmente; justo antes de detectar el torpedo enemigo estaba preparando el lanzamiento.
Sabía que arriesgaba mucho acercandome a la fragata, quería ver que tal se desenvolvía la AI de la fragata; lo que no sé es si el disparo del torpedo fue desde un helo o desde la fragata; es la duda que me queda...
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 03 Dic 2012, 08:51
por PijusMagnificus
nomada_squadman45 escribió:Je, dejo un dia esto sin supervision y esto parece hundir la flota jugado por dos pastilleros
En fin, es un clasico ya el ataque de 4 aviones sin apoyo ni nada... al final logra hundir cosas por pura insistencia... lo del submarino un palo pero al menos dejo fuera de combate la fragata

Lo de los 4 aviones tiene una explicación; salvo que tu tengas a los aviones asignados a una determinana Misión, la AI utiliza los aviones no asignados para crear ataques a plataformas enemigas detectadas en función de su carga armamentística (loadout); el mínimo de aviones que se considera necesario para realizar un ataque son 4; así que es normal encontrar packs de 4 aviones realizando alguna misión.
Si queremos que la AI organice ataques coordinados hay que "diseñarlos" en el escenario; por ejemplo jugué un escenario donde se habían diseñado misiones que simulaban el pasaje de Tormenta Roja donde los Backfire y Badgers atacaban a la escuadra aliada; como los aviones pueden empezar el escenario en vuelo, es factible.
En el caso de este escenario yo incluí algunas misiones de area y les agregé aviones en función de su carga; es por eso que NAIL no para de enviar una y otra vez ataques; aunque pronto se quedará sin munición... espero.