CAPÍTULO XLV: Avances tecnológicos y primer aviso
Los
Enki, la especie “perruna” descubierta recientemente, han sido estudiados y resultan ser una especie bastante más inteligente y avanzada que las anteriores con las que se ha hecho contacto hasta ahora.
Básicamente son mamíferos muy sociables que tienen muchas dotas para el comercio y la creación de tallas y manufacturas. Esto dará un pequeño empujón económico al planeta si los Hiver consiguen que se avengan a incorporarse al Imperio.
A nivel tecnológico los Hiver buscarán los
Misiles de Disparo Rápido.
Pero la factibilidad es pésima.
Los piratas se están presentando últimamente en grandes formaciones de flotas y los combates que se entablan contra los silos de misiles planetarios es bastante impresionante.
Por suerte la captura o pérdida de naves comerciales es cada vez menor pero eso no quita que estos ataques se sigan produciendo con regularidad. Los Hiver no encuentran ningún sistema con una base pirata pero todo parece indicar que tiene que haber alguna.
A nivel tecnológico se buscará ahora una nueva modalidad de sensor que mejorará las lecturas interestelares.
Y se obtiene rápidamente.
Y sigue el proceso de investigación con otra tecnología, esta vez para mejorar la precisión de las armas.
Y otra mejora que se apuntan los Hiver, que están muy avanzados en investigación sin lugar a dudas, su enorme Imperio les permite tener importantes bonificaciones gracias a sus bases de investigación.
Se buscará ahora la
Inteligencia Artificial, que permitiría incrementar la investigación una barbaridad.
Pero se acabó la suerte…
La preservación en el vacío es el siguiente objetivo.
Pero otro portazo en los morros.
Se buscará ahora nuevo armamento: el
Thumper.
Es un arma que crea una onda, tal como se explica en la imagen.
¡Éxito por fin!
La mejora de la misma arma es el Stormer, que los Hiver buscarán sin dudarlo.
Pero la suerte esta vez se detiene aquí. Los Hiver no tienen una buena factibilidad.
A nivel administrativo la buena noticia es que la antigua capital de los
The Games Machine (ya eliminados) ha alcanzado ya el estatus de SuperMundo y dada la abundancia de ingresos de los Hiver estos deciden crear un
Mundo Forja. Será el segundo que se construye.
Se buscará ahora el tope de una de las subramas de la tecnología de armas energéticas. La siguiente arma es el no va más en esa subrama y se consigue gracias a una altísima factibilidad.
La proliferación de colonias Hiver independientes es una realidad gracias a las subvenciones estatales y es algo que poco a poco va ir generando ingresos y beneficios a medio y largo plazo. Una vez estas colonias ya llevan un desarrollo aceptable, los Hiver envían diplomáticos para mejorar las relaciones: tratado de comercio, luego un Protectorado y finalmente la Incorporación al Imperio.
Otra arma que los Hiver incorporan a su arsenal: los misiles láser. Cuando explotan sueltan unos rayos láser de gran penetración. Otro guiño a la saga de
Honor Harrington.
Una nave Colectora Von Neumann ataca el sistema Prism, en el racimo central de la Galaxia. En poco tiempo los Von Neumann vienen mostrando mucha actividad en el sector Hiver.
Por suerte los Hiver disponen de una Flota de Combate en ese sistema, aunque por el armamento que usa se puede deducir (si habéis seguido el AAR y conocéis el juego un poco) que es una Flota muy desfasada tecnológicamente.
Las naves de apoyo de los VN (Von Neumann) dan mucha guerra y sobrecargan los sistemas de las naves Hiver de tal manera que a la larga puede provocar la implosión de la propia nave.
Pero la nave Colectora es frágil, su punto débil, y la Flota se centra en destruirla. Ha sido una victoria muy fácil pero, como todavía siguen sin enterarse los Hiver, esta destrucción va a provocar una acción de represalia adicional a la que ya de por sí están llevando los VN.
Estos ataques VN son cada vez más frecuentes, empiezan a ser protagonistas del AAR.
PD: Soy consciente que este reporte ha sido un poco aburrido. No os preocupéis que la diversión llega ahora.