Blohm und Voss BV 141
Caracteristicas
Tipo: Reconocimiento tactico y cooperación con el ejercito.
Origen: Blohm und Voss Abt. Flugzeugbau.
Versiones: prototipos BV 141, serie-A y serie-B.
Motor: (Prototipos y A) BMW 132N radial de 9 cilindros de 960 Hp. (B) BMW 801A radial de 14 cilindros en doble hilera de 1.560 Hp.
Largo: (A) 9,96 m., (B) 13,95 m.
Altura: (A) 4,10 m., (B) 3,60 m.
Envergadura: (A) 15,44 m., (B) 17,46 m.
Peso en vacío: (A) 3.167 Kg., (B) 4.700 Kg.
Peso con carga máx.: (A) 3.900 Kg., (B) 5.700 Kg.
Velocidad máx.: (A) 400 Km/h., (B) 438 Km/h.
Velocidad de trepada:
Alcance: (A) 1.139 Km., (B) 1.900 Km.
Techo: 10.000 m.
Tripulación: 3.
Armas: Dos MG 17 de 7,92 mm fijas en el campo de tiro delantero, una MG 15 de 7,92 mm apuntada manualmente desde la burbuja dorsal y una Mg de 15 mm en el cono de cola, cuatro bombas de 50kg en afustes alares.
Historia: Primer vuelo (BV 141) 25 de febrero de 1938, (BV 141 V1) Septiembre de 1938, entrega para el servicio (A-02) noviembre 1939. Este sera uno de los aviones mas extraños construidos, aunque era una maquina francamente agradable su rechazo dentro de la Luftwaffe se debio en gran parte a que los altos oficiales se negaban a creer que algo asi existiera. Sorprendentemente estos aparatos era muy manejables y su unico gran defecto era que tenian problemas con el circuito hidraulico. Pero la Luftwaffe no podia aceptar el concepto de un avion asimetrico y rechazo el proyecto alegando que su motor no era muy potente.
Fuente:
http://www.elgrancapitan.org" onclick="window.open(this.href);return false;