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Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 20:07
por picaron
Valdemaras escribió:Muy buenas tardes....
Acabo de hacer la compra del juego y ya lo tengo instalado.
No puedo pasar del primer turno del tutorial, supongo entonces que tengo que esperar a que me envíen el famoso parche de actualización. ¿Estoy en lo cierto?
Todavía no me han enviado nada
Muchas gracias por adelantado
En este hilo te dice Phillip Thibaut que le mandes un e-mail (post #2) en caso de que no hayas recibido un e-mail
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post246544
Usa inglés o francés (si no te explicas bien es esos idiomas puedes utilizar un traductor), indicando el e-mail y el número de preorden
Saludos
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 20:13
por picaron
Ronin escribió:Otras duda
Tutorial en la batalla de Cesar en Ilerda.
0.- Fuerzas iniciales: Cesar 43578 h. y 8686 c.; Pompeyo 37552 h. y 1500 c.
1.- Donde habla de las perdidas justo debajo de las tropas iniciales: Cesar 6396 h. y 861 c. ; Pompeyo 15436 h y 922c.
2.- mas abajo donde estan los corazones en bajas en asalto: Cesar 2 ; Pompeyo 13.
3.- Si paso el puntero por encima de los corazones me indica el numero de bajas sufrida por combate en melee: Cesar 97; Pompeyo 241.
4.-Balanza blanca. Me indica valor general de combate de las unidades inicialmente comprometidas: Cesar 2237; Pompeyo1367.
5.- Balanza roja. Numero total de bajas sufria por cada bando: Cesar 104; Pompeyo 251.
La opcion 1 esta clara. A partir de aqui me gustaria que alguien me ayudara a interpretar los datos. Que significa que he tenido 2 en bajas de asalto o melee? si cuando paso el puntero por los corazones a demas lo lia mas al no coincidir ambas cifras. Ademas que relacion tiene con los numero de la opcion numero 1. Igual con las balanzas, no aclara, o mejor no explica.

Pag. 51 del Manual, si luego vas al detalle del combate tendrás más datos. Si me permites decirlo, lo importante es lo que pones en el punto 1. Si tienes arqueros u honderos, etc. serían las bajas causadas por "lanzamientos", en el punto segundo ves el combate cuerpo a cuerpo, en este caso implica que había pocos lanzamientos y hubo combate cuerpo a cuerpo (tienes que multiplicar por 10 estas cifras). Lo de las unidades inicialmente comprometidas es el famoso "frontage". Las balanzas lo que te indica es una relación de fuerzas.
Saludos
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 21:05
por Ronin
Gracias, analizare tus palabras y mirare la pagina del manual. Pero deduzco que esas cifras no son relevantes para ver lo bien o mal que lo has podido hacer. No te puse las bajas en distancia por que no hubo
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 21:10
por Valdemaras
Muchas gracias...
Ya le he escrito el correo y me acaba de contestar con un link de descarga con el patch.
Ya estoy en ello.
picaron escribió:Valdemaras escribió:Muy buenas tardes....
Acabo de hacer la compra del juego y ya lo tengo instalado.
No puedo pasar del primer turno del tutorial, supongo entonces que tengo que esperar a que me envíen el famoso parche de actualización. ¿Estoy en lo cierto?
Todavía no me han enviado nada
Muchas gracias por adelantado
En este hilo te dice Phillip Thibaut que le mandes un e-mail (post #2) en caso de que no hayas recibido un e-mail
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post246544
Usa inglés o francés (si no te explicas bien es esos idiomas puedes utilizar un traductor)
Saludos
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 21:14
por Bandura
Bueno después de jugar un buen rato quiero compartir mis impresiones: juegazo. ¡Cómo engancha el muy mamón!

Para empezar me he puesto a jugar sin leer el manual ni nada, como un auténtico onvre. Al juego se le pilla el truco bastante rápido, no es un juego de gran micromanejo pero si con muchos detalles que tener en cuenta y con muchas dudas sobre la decisión que tomar en cada momento. Escogí "La Gran Guerra Mitridática", 67 turnos, mi bando: Roma. En este escenario te encuentras en primer lugar con una guerra abierta con El Ponto, mientras que un general rebelde, Sertorio, tiene conquistada buena parte de la península. Al principio tienes dos potentes ejércitos en Hispania, y algo menos en Anatolia. La idea, según señala la propia descripción del escenario, es acabar lo antes posible con la rebelión de Sertorio para luego poder enviar tus legiones a luchar contra El Ponto. Desde el principio asumes que vas a perder Anatolia y que debes frenar a las unidades del Ponto en Grecia. Es por eso que mis primeros movimientos son muy prudentes en Anatolia, pero desde el principio me muevo de forma muy agresiva en Hispania: craso error. Mis dos ejércitos hispanos son derrotados, el primero al mado de Pompeyo debe retirarse más allá de los Pirineos, el segundo, con tres legiones y varias unidades auxiliares, se queda cercado en Cartago Nova. Se inicia entonces un largo asedio donde puedo comprobar como mis unidades cercadas reparan las brechas que el asedio enemigo hace en las murallas. Intento evacuarlos varias veces en una de mis flotas, pero a pesar de conseguir embarcarlas, por alguna razón al resolver el turno, el ejército no está dentro de la flota, siempre se queda en la ciudad. No sé la razón. De lo que si me doy cuenta, es que la flota al atracar en el puerto de Cartago Nova, entrega suministros a mis tropas cercadas, no sé si es correcto o una impresión errónea mía.
Mientras en Anatolia, lo que parecía que iba a ser una barrida total del Ponto se convierte en un escenario bastante favorable para mí. Uno a uno voy rechazando a las unidades enemigas que aparecen por allí, en concreto tengo un general con un bono en territorios montañosos que al mando de dos legiones les está dando las del pulpo. Lo curioso es que en determinado momento estalla la revuelta de Espartaco, y me veo obligado a enviar legiones desde Anatolia hasta Italia para hacer frente a la nueva amenaza. Mientras en Hispania firmó una alianza con los vascos aunque de poco me sirve. Pompeyo vuelve a entrar en la península y consigue llegar hasta el Ebro, quiero mantenerme en la zona y obligar a Sertorio a que me ataque cruzando el río, así espero desgastarlo. Mientras empiezo a hacer planes para un posible desembarco en el sur de Hispania, ahora bien, Sertorio me ataca por la espalda y de nuevo Pompeyo debe huir hasta Emporio. Aquí lo he dejado pero la partida aun tiene mucho juego. Sertorio se ha convertido en una vestia parda, en el asalto final sobre Cartago Nova, me atacó con 70.000 hombres

Da mucho miedito
Las sensaciones son cojonudas, ahora me toca leer el manual

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 21:31
por nomada_squadman45
Yo estoy tratando de ver como narices hacer ataques coordinados... no doy enviado refuerzos a un ejercito y que una vez recividos ataque... vamos, tengo a 2-5 dias una fuerza de refuerzo, la mando unirse con un ejercito y lo que quiero es que una vez unido pase al ataque o simplemente se mueva... algun consejo???
Por lo demas el juego mola lo unico que al salvar desde el juego no me creo un save alternativo... marre la campaña de Espartaco por hacer una prueba... en fin.
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 22:03
por AlGharib
Dudilla: ¿Qué indican los puntos que aparecen en la parte de abajo del nombre de las ciudades? Son de distintos colores y, en algunos casos, hay hasta dos filas, por ejemplo, Argenoratum tiene siete circulitos verdes, Nicacea tres rojos, o Massalia una verde y debajo otro azul.
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 22:06
por beuckelssen
nomada_squadman45 escribió:Yo estoy tratando de ver como narices hacer ataques coordinados... no doy enviado refuerzos a un ejercito y que una vez recividos ataque... vamos, tengo a 2-5 dias una fuerza de refuerzo, la mando unirse con un ejercito y lo que quiero es que una vez unido pase al ataque o simplemente se mueva... algun consejo???
Por lo demas el juego mola lo unico que al salvar desde el juego no me creo un save alternativo... marre la campaña de Espartaco por hacer una prueba... en fin.
Eso que intentas creo que no se puede hacer. Si mandas moverse al ejército de destino empezará a moverse antes de que lleguen los otros.
Puedes probar a enviar al ejército de ataque a su destino y ver cuantos días tarda. Si son muchos el ejército de refuerzo podría llegar a tiempo y unirse. Para ello suelta el ejército de refuerzo sobre el otro de forma que salga el símbolo de la tijera.
El juego guarda muchos saves de turnos antiguos; así que no has fastidiado nada. Vete a la pantalla de cargar y deja el cursor sobre el save. Saldrá un tooltip que te explica como regenerar saves más viejos
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 22:31
por picaron
Daniel has escogido el escenario, para mi gusto, mas difícil. Las tortas que me ha dado Sartorio en las pruebas han sido de órdago, es un escenario para tener paciencia. Si te sirve un consejo, los piratas en este escenario son muy peligrosos que atacan como locos los cajetines marítimos, y si una cosa necesita Pompeyo y compañía al principio es dinero que está muy escaso.
Saludos
PD: Y no me digas que no has leido el Manual, parece que nos hemos pegado una panzada para nada

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 22:43
por picaron
AlGharib escribió:Dudilla: ¿Qué indican los puntos que aparecen en la parte de abajo del nombre de las ciudades? Son de distintos colores y, en algunos casos, hay hasta dos filas, por ejemplo, Argenoratum tiene siete circulitos verdes, Nicacea tres rojos, o Massalia una verde y debajo otro azul.
Tiene el mismo significado que las bolitas que hay en las unidades (pag. 15 in fine del Manual). Indican la fuerza, verdes en Argenotarun, fuerza muy poderosa, Nicacea, mediana pero "chunga" (roja) y Massalia fuerza menor sana y una flota (azul).
Saludos
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 22:55
por AlGharib
picaron escribió:AlGharib escribió:Dudilla: ¿Qué indican los puntos que aparecen en la parte de abajo del nombre de las ciudades? Son de distintos colores y, en algunos casos, hay hasta dos filas, por ejemplo, Argenoratum tiene siete circulitos verdes, Nicacea tres rojos, o Massalia una verde y debajo otro azul.
Tiene el mismo significado que las bolitas que hay en las unidades (pag. 15 in fine del Manual). Indican la fuerza, verdes en Argenotarun, fuerza muy poderosa, Nicacea, mediana pero "chunga" (roja) y Massalia fuerza menor sana y una flota (azul).
Saludos
Gracias, Picaron. Como no había caído...

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 23:10
por livipajo
Por ahora las primeras impresiones son muy buenas, funciona bastante bien en mi portatil "del jurásico" y por ahora estoy haciendo estragos por el sur de italia con mi rebelde tracio,,,,aunque acaba de aparecerme un tal Crassus con pinta de pocos amigos.Han sido unos pocos turnos y aunque carezco de mucha experiencia tengo que reconocer que se deja jugar y muy bien,muy buena ambientación y en principio muy buen juego.
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 23:12
por AlGharib
¿Os funciona el botón de "Reproducir turno anterior"? Le doy y no pasa nada...

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 23:21
por corocotta
Una duda, el manual ya está traducido o hay que esperar?, y si está traducido donde se puede conseguir?.
Gracias.
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Publicado: 19 Sep 2012, 23:25
por picaron
corocotta escribió:Una duda, el manual ya está traducido o hay que esperar?, y si está traducido donde se puede conseguir?.
Gracias.
Cuando te dan el parche de desbloqueo, viene en pdf