Página 23 de 212
Publicado: 15 Ene 2006, 15:01
por Kal
Galland llegó a llevar langostas y champagne en algún escarceo con la RAF (iba de cumpleaños el chaval), pero va a ser que no es eso.
A lo mejor te refieres a montar una especie de periscopio y armamento extra en las alas.
Publicado: 15 Ene 2006, 15:14
por Kal
Retiro lo del periscopio, mantengo armamento extra en las alas.
Publicado: 15 Ene 2006, 15:15
por Iosef
Pues si
Kal, algo de eso se trataba.
Galland usaba una especia de telescopio en su Bf 109.
Fuente: German Fighters in WWII. THE DAY FIGHTERS. A photographic history 1934-1945, Werner Held.
En esta foto se aprecia claramente y en las que postee antes con los emblemas se ve la diferencia entre un Bf-109 del JG 26 normal y el de Galland personalizado con la optica de aumentos.
Su turno caballero.
Publicado: 15 Ene 2006, 15:17
por Iosef
Publicado: 15 Ene 2006, 15:20
por Kal
Había retirado lo del PERISCOPIO porque no lo podía encontrar en "The First and the last" de Galland; pero me sonaba muchísimo que era una modificación que había hecho en alguna de sus monturas.
En fin.
Pregunta sencilla:
Entre los planeadores y los 109s la mayor parte de las horas de vuelo de Galland fueron cumplimentadas a bordo de un avión que luego tuvo su propio programa de televisión.
¿Qué avión?
Publicado: 15 Ene 2006, 15:49
por che guevara
Puede ser un Focke-Wulf Fw-44 ??

Publicado: 15 Ene 2006, 15:59
por Kal
Hummmm... ¿y el programa de television?
Me refiero también a un biplano. Galland voló principalmente, el He-51 y otro, antes de pasar a la caza pura y dura.
Publicado: 15 Ene 2006, 19:19
por deibiz
Kal escribió:Hummmm... ¿y el programa de television?
Me refiero también a un biplano. Galland voló principalmente, el He-51 y otro, antes de pasar a la caza pura y dura.
Hs-123, en la campaña polaca. Despues de eso queria pasar a caza y fingio una enfermedad que le impedia volar en aviones de cabina abierta por lo que fue transferido a Bf109.
Lo del telescopio no es un telescopio propiamente dicho, es un colimador tipo "Galileo". En los años 30 muchos aviones de caza llevaban esos sistemas de punteria, por ejemplo los primeros I-16, Gladiator, Fiat, Ki-43, etc... se demostraron de utilidad limitada por tener un campo de vision muy estrecho y peligrosos utilizarlos volando en formacion cerrada (formacion cerrada en combate porque los aviones de entonces no llevaban aparatos de radio). Quedaron obsoletos y fueron reeemplazados por las miras reflectoras.
Muchos aviones llevaban otro sistema de punteria auxiliar a la reflectora por si habia un fallo, muchos aviones llevaban al sistema de " aro y pinula"
El Spitfire llevaba un juego de luces de recambio de la mira reflectora a la derecha de la cabina...
Publicado: 15 Ene 2006, 19:33
por Iosef
Deibiz, podrias decirnos si era un artilugio obsoleto para el combate porque a Galland le dio por esa excentricidad?
Por cierto, yo entiendo que lo que lleva es una mira telescopica ,
telescopic sight segun el texto del libro, no un periscopio en si, tipo por ejemplo los que llevan algunas cazas biplazas, de enseñanza por ejemplo. Te refieres a eso con lo de colimador? Si no es asi, que diferencias hay con una mira telescopica?
Publicado: 15 Ene 2006, 20:32
por Kal
Lo de PERISCOPIO fue una cagada mía por mirar las cosas en la red en vez de tirar de libro, de ahí la corrección. Era un colimador, efectivamente y no me consta que fuera empleado por Galland siempre en sustitución de la mira Revi, puede que fuera una prueba o muy al principio de su época de cazador.
Deibiz la lleva.
Publicado: 15 Ene 2006, 20:51
por Iosef
Es del año 40, de cuando era jefe del gruppe III del JG 26, y un experimento no creo, aunque no soy un experto, no solo esta esa imagen, sino en varios perfiles del Bf 109 de Galland aparece esa mira telescopica (colimador) con lo cual su uso no fue algo de unos dias.
Publicado: 15 Ene 2006, 21:42
por Kal
Hay muy pocas fotos de Galland en carlinga, te pongo una en la que no aparece el colimador.
http://www.luftwaffe.cz/images/galland3.jpg
Carezco de argumentos para apoyar mi teoría de que el uso del cacharro fue limitado a un sólo avión, tal vez una modificación para probarlo y que dos fotos y un montón de perfiles han hecho el resto.
Galland defiende en su libro conceptos, técnicas y tácticas de caza que tienen poco que ver con el uso de una sistema de mira tan limitado como el colimador.
Igual alguien nos ayuda con datos.
Publicado: 15 Ene 2006, 21:52
por Beren
Publicado: 15 Ene 2006, 22:17
por Iosef
En la foto 1era que pone Beren , las marcas corresponderan al jefe del III/JG 26 o a Kommodore del JG 26? Serian en dos epocas diferentes y en ambas llevan el colimador. Si es de cuando era el jefe del gruppe III pues apoyaria tu teoria Kal, de que solo se uso en ese avion.
En varias imagenes de maquetas aparecen con la mira, pero claro, los maquetistas buscan el detalle diferenciador y no me parece que nos debamos guiar por eso.
De todas formas si se uso fue solo en un Bf-109 E y creo que ese tuvo un tiempo de uso muy cortito.
Por cierto, que nos vamos por los cerros de ubeda.. a quien le tocaba preguntar?
Publicado: 15 Ene 2006, 22:20
por archiduque_carl
A Deibiz