Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas
Publicado: 24 Nov 2013, 10:27
CAPÍTULO XLVIII: expansión
Turno movido de nuevo.

Midgard me envía un mensaje.

Nada a destacar, algo puramente informativo. Dice que ha estado combatiendo contra 4 naciones a la vez, seguramente alguna de las que se pasaron a la IA le atacó también, no lo sé.
El Winged Monkeys sigue dando muy buenos resultados.

Y he tenido un evento que me reporta ingresos extra.

Vamos ahora con mis ataques a las dos provincias de Marignon.


Victorias en ambas con algunas bajas pero normal teniendo en cuenta que mi rival ha invertido mucho dinero en mejorar las DP de sus provincias fronterizas conmigo y que mis tropas no iban bien surtidas de magos ya que he priorizado la fuerza bruta por encima del poder mágico en estos movimientos. Lo importante es que las he capturado, que era el objetivo.
En otro orden de cosas Midgard asalta el castillo del chino.

Su ejército combina los Cambiapieles con otro Wild Ettin que al menos esta vez va bien acompañado y que difícilmente caerá como lo hizo el anterior ante la Diosa de T’ien Ch’i. Este Wild Ettin no va tan bien equipado como el que vimos hará unos turnos pero no por ello deja de ser menos temido.

El chino muestra un ejército atípico, basado en muertos.

La estructura mágica que sigue Midgard de cara al combate no varía.

Contra la magia del Viento poco se puede hacer, es muy potente. El castillo es capturado.
Vamos ahora al frente oeste, donde Marignon avanza con otro ejército para tapar mi avance.

Voy a juntar de nuevo fuerzas para presentar un ejército compacto y responder a la nueva amenaza. Al menos le he tomado dos provincias (tres con la que hay al oeste del 2º castillo) y eso es ya un cambio importante respecto a la situación de hace unos turnos. Además son dos provincias que difícilmente va a poder recuperar en breve, no si antes no destruye a mis fuerzas en alguna batalla que tendría que ser muy y muy favorable a sus intereses.
Podéis observar que Midgard tiene al sur de la imagen un ejército enorme de Tritones seguramente para tomar las provincias acuáticas de Ulm. Va muy fuerte este jugador.
Vamos al frente este.

Envío, si recordáis, un privado a Midgard diciéndole que me gustaría tener la propiedad de esas tres provincias que señalo en la imagen (2 de agua en manos chinas y la provincia indie en manos de tropas ronin con katana). El chino ya está finiquitado y no tiene sentido respetar el pacto que hice con el jugador chino por el que la provincia 66 (la provincia indie al norte de mi 3r castillo) era suya. Y ya puestos, tomar las dos provincias acuáticas chinas me ayudará a meterme más todavía en el agua y ampliar mi economía.
Si acepta podré movilizar recursos del 3r castillo para ampliar fronteras. Mi interés radica en mejora mi economía, que es la suficiente para reclutar en los 3 castillos turno a turno sin problemas pero que es insuficiente por ahora para construir templos y más laboratorios. Aumentar mis ingresos me permitiría también ahorrar para levantar un 4º castillo, que necesito como el agua. Lo ideal a estas alturas es tener un castillo más, dada la extensión de mi territorio, pero la guerra contra Marignon complica esa toma de decisiones. Si consigo seguir capturando más provincias a Marignon mi economía experimentará un boom que notaré acusadamente y que podré hacer servir para reclutar mercenarios, por ejemplo.
Si consigo también derrotar a Marignon en los próximos turnos los castillos que necesito quizás no haga falta construirlos porque sólo tendría que asediar y asaltar los que posee mi rival, pero es un proceso largo y a Marignon todavía le quedan muchos magos de Fuego que pueden hacerme una última jugarreta.
Veremos qué ocurre porque Marignon, a pesar de las derrotas recientes, tiene todavía el potencial para sacarse otro ejército de la manga y esto todavía no ha terminado. En el Dom3 derrotar a una nación de Fuego cuando la partida ya está llegando a los 50 turnos no es nada fácil y más si mi rival tiene acceso a hechizos potentes.
Turno movido de nuevo.

Midgard me envía un mensaje.

Nada a destacar, algo puramente informativo. Dice que ha estado combatiendo contra 4 naciones a la vez, seguramente alguna de las que se pasaron a la IA le atacó también, no lo sé.
El Winged Monkeys sigue dando muy buenos resultados.

Y he tenido un evento que me reporta ingresos extra.

Vamos ahora con mis ataques a las dos provincias de Marignon.


Victorias en ambas con algunas bajas pero normal teniendo en cuenta que mi rival ha invertido mucho dinero en mejorar las DP de sus provincias fronterizas conmigo y que mis tropas no iban bien surtidas de magos ya que he priorizado la fuerza bruta por encima del poder mágico en estos movimientos. Lo importante es que las he capturado, que era el objetivo.
En otro orden de cosas Midgard asalta el castillo del chino.

Su ejército combina los Cambiapieles con otro Wild Ettin que al menos esta vez va bien acompañado y que difícilmente caerá como lo hizo el anterior ante la Diosa de T’ien Ch’i. Este Wild Ettin no va tan bien equipado como el que vimos hará unos turnos pero no por ello deja de ser menos temido.

El chino muestra un ejército atípico, basado en muertos.

La estructura mágica que sigue Midgard de cara al combate no varía.

Contra la magia del Viento poco se puede hacer, es muy potente. El castillo es capturado.
Vamos ahora al frente oeste, donde Marignon avanza con otro ejército para tapar mi avance.

Voy a juntar de nuevo fuerzas para presentar un ejército compacto y responder a la nueva amenaza. Al menos le he tomado dos provincias (tres con la que hay al oeste del 2º castillo) y eso es ya un cambio importante respecto a la situación de hace unos turnos. Además son dos provincias que difícilmente va a poder recuperar en breve, no si antes no destruye a mis fuerzas en alguna batalla que tendría que ser muy y muy favorable a sus intereses.
Podéis observar que Midgard tiene al sur de la imagen un ejército enorme de Tritones seguramente para tomar las provincias acuáticas de Ulm. Va muy fuerte este jugador.
Vamos al frente este.

Envío, si recordáis, un privado a Midgard diciéndole que me gustaría tener la propiedad de esas tres provincias que señalo en la imagen (2 de agua en manos chinas y la provincia indie en manos de tropas ronin con katana). El chino ya está finiquitado y no tiene sentido respetar el pacto que hice con el jugador chino por el que la provincia 66 (la provincia indie al norte de mi 3r castillo) era suya. Y ya puestos, tomar las dos provincias acuáticas chinas me ayudará a meterme más todavía en el agua y ampliar mi economía.
Si acepta podré movilizar recursos del 3r castillo para ampliar fronteras. Mi interés radica en mejora mi economía, que es la suficiente para reclutar en los 3 castillos turno a turno sin problemas pero que es insuficiente por ahora para construir templos y más laboratorios. Aumentar mis ingresos me permitiría también ahorrar para levantar un 4º castillo, que necesito como el agua. Lo ideal a estas alturas es tener un castillo más, dada la extensión de mi territorio, pero la guerra contra Marignon complica esa toma de decisiones. Si consigo seguir capturando más provincias a Marignon mi economía experimentará un boom que notaré acusadamente y que podré hacer servir para reclutar mercenarios, por ejemplo.
Si consigo también derrotar a Marignon en los próximos turnos los castillos que necesito quizás no haga falta construirlos porque sólo tendría que asediar y asaltar los que posee mi rival, pero es un proceso largo y a Marignon todavía le quedan muchos magos de Fuego que pueden hacerme una última jugarreta.
Veremos qué ocurre porque Marignon, a pesar de las derrotas recientes, tiene todavía el potencial para sacarse otro ejército de la manga y esto todavía no ha terminado. En el Dom3 derrotar a una nación de Fuego cuando la partida ya está llegando a los 50 turnos no es nada fácil y más si mi rival tiene acceso a hechizos potentes.