U-48 (VIIB)
KpLt Xabel
Enero 1940 patrulla zona Atlantico
Diario del KpLt Xabel
Transito 1: Nos hacemos a la mar en nuestra primera misión larga de verdad. Va a ser todo un reto para la tripulación. La guerra marcha bien pero los últimos capitanes que han vuelto de sus misiones lo han hecho con las manos vacías. Esperamos romper la racha negativa.
El transito transcurre sin incidencias ni encuentros.
Transito 2: En plena noche cerrada detectamos un convoy. Tenemos a tiro 3 cargueros pequeños y un petrolero. Identificado el petrolero ( T3. 47 A.F Corwin 10500 tn). Decido atacar exclusivamente al petrolero. 3 salvas de torpedos en el que solo uno da en el blanco. Insuficiente para hundirlo. La escolta no nos detecta, así que continuamos nuestra caza. El buque se queda poco a poco rezagado, sus escoltas deciden continuar con el grueso del convoy. Esto nos facilita mucho nuestra misión. Salímos a superficie para rematarlo con 2 torpedos y 2 salvas de munición. Tocado y hundido. Nuestra primera presa cobrada.

g
Transito 3: ¡Otro convoy! Las largas chimeneas de humo resaltan en todo su esplendor en el soleado dia. Nos acercamos a profundidad de periscopio evaluando la situación. 2 buques grandes, uno pequeño y de nuevo un petrolero. Creo que nuestra mejor opción es uno de los grandes, lo identificamos como el Bretagne. ( T2 11 Bretagne 10000 tn) Es una buenisima pieza.
A rango medio lanzamos 3 torpedos, dos de los cuales impactan pero no es suficiente para este titán. Los escoltas ni nos huelen. Le seguimos en nuestro empeño de echarle a pique, esta vez un destructor se queda cerca de él. Otro ataque con 3 torpedos a rango medio lo destroza. Estalla en una enorme nube de fuego y humo. Siento lastima de los pobres diablos. Felicito a la tripulación por el exito. Solamente nos quedan 3 torpedos en el Uboat. Tendremos que buscar piezas más pequeñas si queremos aprovecharlos bien.
Transito 4: La suerte está de nuestro lado. Convoy a la vista. En medio de una noche cerrada avistamos cerca nuestro 2 buques pequeños y otros dos grandes. Identificado el Gregalia como nuestro objetivo (T2 49 Gregalia 5900) pasamos al ataque. Va a ser complicado hundirlo con tan poca munición pero por intentarlo que no quede. Lanzamos nuestros 3 ultimos torpedos. Tras un momento de tensa espera solo 1 de ellos da en el blanco. Tocado pero no hundido. Problemas. Hemos sido detectados. ¡¡Evacuación de emergencia!!! cerca de la superficie todavía nos alcanza una carga de profundidad. Daño en antiaéreo 3,7 cm.
Seguimos bajando, ordeno silencio total para poder escuchar el ruido de las helices de los barcos enemigos. Ahora somos los cazados nosotros. El sonido de 4 cargas de profundidad cerca de nuestro Uboat confirman que nuestros atacantes saben donde estamos. De nuevo daños en el cañon antiaéreo, inundación (que x suerte no va a más), antiaéreo 3,7 cm y casco. Esto se está poniedo feo.
Seguimos sin poder quitarnoslos de encima. De nuevo detectados. 1 impacto otra vez en el cañon antiaéreo. (por lo menos se empeñan en dar siempre en el mismo sitio

. Continua la lucha, no nos dan cuartel. 2 impactos. Bateria y el 1Wo con una herida grave. La gente se empieza a poner nerviosa. Seguimos estando amenazados. 2 nuevos impactos, esta vez en el cañon de cubierta y casco. El Uboat empieza a hacer ruidos extraños. Otra andanada de cargas de profundidad

. 3 impactos, casco, periscopio, y herida tripulacion x2 con resultado de tripulación genérica, herida ligera y muerto. Nos están dando pal pelo. En este momento la opción de exceder la profundidad de prueba me resulta la única opción para escapar de este asedio, pero observo el estado del casco y no creo que aguante. Habrá que apechugar y resistir. Otra vez atacado con 2 impactos. Uno en el cañon de cubierta y otro en el casco. Ya van 4. Temblando estamos

. No creo que podamos resisistir mucho más. Una nueva tirada de detección nos saca de este infierno. Los hemos esquivado gracias a Zeus!!!. Después de un rato esperando a que se calmen las aguas salimos a superficie para estimar daños y hacer reparaciones. La bateria reparada, el periscopio reparado, el antiaéreo inutilizado. Normal con la cantidad de viajes que se ha llevado. Bueno, visto lo visto y con 0 torpedos en nuestro Uboat toca regreso a casa a toda pastilla.
Transito 5: sin incidencias.
Transito 6: Convoy pero no puedo ni acercarme. Una pena.
Transito 7: Sin incidencias
Transito 8: Convoy. De nuevo lo saludo desde lejos y suspiro por su tonelaje.
Transito 9: Sin incidencias. Llegamos a puerto más muertos que vivos, con alguna baja y el Uboat castigado, pero con un buen tonelaje ganado.
Hundidos: T3 47 A.F. Corwin 10500 tn ; T2 11 Bretagne 10000 tn.
Daños submarino: 4 daños en el casco = + 1 mes de reparación (creo que es + 1 mes a la básica, si me equivoco ruego que me corrijan por favor

Tripulación: 1Wo herido grave (tirada de curación de 2 meses), mas un atripulación herida leve y KIA.
Puesta a punto Uboat: 1 mes de duración mínima + 2 meses por 1 WO herida grave + 1 mes por daños de casco = 4 meses
Si veis algún error en los datos de recuperación hablad insensatos!!! que después de tantas cargas de profundidad tengo la cabeza...
