Página 24 de 56
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 17 Feb 2009, 14:35
por Constan
Pos si

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 17 Feb 2009, 14:57
por sefirot
Viajero escribió:
Por cierto, puliendote 3 gemas de muerte cada turno, no te sale mas a cuenta comerciar? que buscar nuevos sitios que a lo mejor ni hay.
No

El problema es que generalmente tienes unas 5 gemas por tu capital y con eso no tienes ni para empezar.
Dark Knowledge es + caro que los hechizos que buscan Nature (Haruspex), Fuego (Augury), .... pero aún así vale la pena. Supongamos que tienes un territorio con 20 provincias y buscar en él con Haruspex tiene un coste de 40 gemas. Con un poco suerte encuentras 3 sitios (pongamos 1 gema de naturaleza cada uno y otro con 2) pues en 10 turnos has amortizado tu inversión.
Lo que es discutible es si los buscas manualmente o mediante hechizos pero es importante no tardar demasiado en buscarlos. Luego si uno quiere micromanejar un poco y optimizar su busqueda pues uno puede fijarse en las escalas o el tipo de terreno. Por ejemplo una provincia bajo mi dominio pero que hace + calor que lo habitual -> fuego, con calaveras-> muerte ... o bien lso sitios de tierra son + probables en montañas, los de naturaleza en bosques, los pantanos y desiertos suelen tener + sitios mágicos, las praderas y campos menos. Yo al principio si que micromanejo un poco si busco sitios en los que tengo pocas gemas (por ejemplo si tengo pocas gemas de tierra pues lanzo mis primeras busquedas en provincias montañosas) pero luego dejo a la máquina a su aire.
Lo de tener muchas gemas no es importante al principio pero hacia el turno 25-50 el consumo empieza a crecer y a partir de este depende del turno pero pulirte 50 gemas por turno en media entre rituales, invocaciones, objetos y hechizos de combate es normal
Además, los sitios mágicos a veces tienen gemas de otros colores que tu no tienes, dan bonus, permiten reclutar unidades simpáticas, ...
Finalmente es importante diversificarte en algunos caminos y normalmente las gemas de tu capital se corresponden con los paths de tus magos. Por ejemplo si luchas contra una nación fuerte en Aire y no tienes magos de este camino puedes pasar un mal rato. No obstante si tienes al menos un mago con aire siempre puedes forjar objetos que hagan inmunes a los rayos a tus bichos gordos, lanzar Storm Warriors o cosas por el estilo. Si no tienes ingresos en gemas de aire es difícil crecer en ese path. Cierto es que en este caso siempre puedes comerciar, intercambiar objetos pero entonces dependes de otros y su buena voluntad

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 17 Feb 2009, 15:11
por Nihil
Viajero escribió:Nihil escribió:Yo estoy en lo mismo, conseguí encontrar
un sitio de muerte y ya he podido poner en marcha la maquinaria del dark knowledge, de momento tengo un income de 3 gemas de muerte pero me lo pulo cada turno en el hechizo así que me temo que no pueda intercambiar

Te refieres a algun bar o garito que esta que te pasas? a ver direccion y precio por copa.
Por cierto, puliendote 3 gemas de muerte cada turno, no te sale mas a cuenta comerciar? que buscar nuevos sitios que a lo mejor ni hay.
No puedo basar mi suministro de gemas en esperar que algún alma cándida quiera intercambiarlas conmigo, por otra parte el gasto de tres gemas es puntual si encuentras algo en algún sitio es para siempre.

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 17 Feb 2009, 15:14
por sefirot
Nihil escribió:Viajero escribió:Nihil escribió:Yo estoy en lo mismo, conseguí encontrar
un sitio de muerte y ya he podido poner en marcha la maquinaria del dark knowledge, de momento tengo un income de 3 gemas de muerte pero me lo pulo cada turno en el hechizo así que me temo que no pueda intercambiar

Te refieres a algun bar o garito que esta que te pasas? a ver direccion y precio por copa.
Por cierto, puliendote 3 gemas de muerte cada turno, no te sale mas a cuenta comerciar? que buscar nuevos sitios que a lo mejor ni hay.
No puedo basar mi suministro de gemas en esperar que algún alma cándida quiera intercambiarlas conmigo, por otra parte el gasto de tres gemas es puntual si encuentras algo en algún sitio es para siempre.

O como decir lo mismo que un servidor de forma concreta y precisa (menudos rollos meto ...)

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 17 Feb 2009, 15:46
por Trom
Esto parece un simulador de minas... jejeje
Soy mineeeeeeeeero, y templé mi corazón con pico y barreeeeena
soy mineeeeeeero, y con caña, vino y ron me quito las peeeeenas
Uooooooo-le!

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 12:37
por Viajero
Buenas, una preguntilla al personal:
Este viernes me mudo de casa, y no tendre internet en casa durante los siguientes 10 dias o asi, (solo 10 dias...British Telecom mediante, ejem).
Durante la semana no tendria problema para devolver turnos, los descargo en la ofi me lo llevo a casa, lo juego y mando mi siguiente turno al dia siguiente en la ofi. El problema es si un turno me llega en Jueves a ultima hora, Viernes o Sabado. En esos casos no podria devolverlo a tiempo ya que no podria jugarlo en casa durante el fin de semana.
Hay alguna posibilidad de que los senyores contendientes accediesen a una extension de 1 dia o 2 del turno en estos casos? Si el turno no me llega a tiempo me encargaria de informaros etc.
Saludotes!
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 12:59
por Nihil
Si son sólo dos semanas no hay problema si alguno de los días ves que vas a tener algún problema avisa por aquí y arreglado.
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 14:13
por Duncan Ferguson
Stale!!
Stale !! STALE!!
Por mi bien, así respiraremos un poco los fines de semana, que la parienta está empezando a preguntar a ver cómo se juega a "eso del desierto"

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 20:27
por Viajero
Duncan Ferguson escribió:Stale!!
Stale !! STALE!!
Por mi bien, así respiraremos un poco los fines de semana, que la parienta está empezando a preguntar a ver cómo se juega a "eso del desierto"

Pues fijate que a la mia el D3 le parece mejor que el CM!! con esto de la musiquita relajante al entrar en el programa...
- Iñigo! y esa musica tan agradable??
- Nada uno de mis juegos de PC...
- Ah si?? a ver? uy que bonito paisaje, y este de que va?
- Pues de que soy un Dios nomuerto y tengo que levantar hordas de zombies despues de los muertos en cada batalla y..
- Arghhhhhh, apaga!!!!!
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 20:42
por Djiaux
Buen momento para anunciar otro viaje a la magníficas tierras del levante este fin de semana.
Así que lo de siempre. Pero esta vez sin descalabro de los turnos Constan : ) lo prometo.
Bah, es un poco hablar por hablar porque si mi vecino sigue solidario none hay problema.
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 20:43
por Seryozha
Esperando que Dijaux/Atlantis envie su turno me gustaria preguntar a Kim si ya conoce a su vecino del norte...
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 20:47
por Duncan Ferguson
Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 18 Feb 2009, 22:08
por KIM
Seryozha escribió:Esperando que Dijaux/Atlantis envie su turno me gustaria preguntar a Kim si ya conoce a su vecino del norte...
Ya tengo a todos mis vecinos mas o menos conocidos.Todos con excelentes relaciones diplomáticas menos con el pulpo muerto que hemos quedado que el no se mete en mis tierras y yo no desarrollo todo el peligroso potencial acuático de Abysia
Respecto a la música, hay un hilo por aquí con los links a la música del juego, de memoria creo que eran "Las cantigas de Santa Maria" o algo asi

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 19 Feb 2009, 09:25
por Seryozha
Ufff.... no se a vosotros pero a mi el mapa este no me esta gustando mucho. Una de las cosas que me gusta del juego es conquistando provincias indies y ver las pops que tienen esperando ver algo interesante que complemente lo que no tengo permitiendome reclutando tropas interesantes o, aun mejor, algun mago con un path 'prohibido' para mi. En cambio en este mapa toooodas las provincias tienen o bien milicia-archeros-infanteria pesada-monje-comandante y puede que scout o bien caballeria ligera-caballeria pesada-comandante montado y puede que monje. En definitiva que el tipo que lo hizo no se mato mucho con los pops
P.D.: Si, estoy llorando, pero es que estaba jugando el turno y revisando de nuevo mis provincias y no podia dejar de asombrarme que de toda la variedad que tiene el juego yo tuviera la mala suerte de llevarme todo lo inservible para Eriu

Re: La rueda vuelve a girar - Megapartida Dom3
Publicado: 19 Feb 2009, 10:01
por Nihil
Hombre es que no es tan normal que te encuentres provincias que te permita reclutar otro tipo de magos... he oido por ahí que un afortunado a encontrado un sitio donde reclutar sages.. busca sitios mágicos algunos te dan acceso a otros tipos de comandantes.