Página 25 de 116

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 13:42
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió:Para que funcione tienes que tener un mago con Astral, si no tiene Astral no hay duelo..
Sí, eso lo daba por hecho porque si yo no tengo Astral no puedo lanzar el hechizo. Me refiero a si el enemigo no tiene magos astrales.

Y si los potenciadores no cuentan, ¿el empowerment tampoco lo hace?

Cuanto más cuerpos no enterrados haya más efectivos serán los hechizos de levantar muertos :).
No, no. Creo que no me explicado bien. No me refiero a lanzar hechizos de levantar muertos, sino a una orden especial que tienen determinadas unidades, como los magos de Ermor MA. No es ningún hechizo, no cuesta gemas ni nada. Es una orden como Patrullar, Pillaje, etcétera... Y si no me equivoco, siempre genera el mismo número de no muertos, independientemente del número de cuerpos insepultos que haya en la provincia. Por eso pienso que debe tener algún hándicap esta orden, o de lo contrario, por muy malos que sean, te montas un ejército en 20-25 turnos con varios miles de unidades que no comen y que no te cuestan recursos, ni oro, ni upkeep ni nada. Serán malos como ellos solos, pero con hechizos como Darkness no creo que el Banishment valga de mucho, por no hablar del número de curas que harían falta para detener una horda de 300-400 caballeros no muertos y otros tantos soulless, ghouls y demás morralla.

No se, hay algo ahí que no me cuadra. La orden de reanimar cuerpos debe tener alguna contrapartida.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 13:45
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió:Para combatir a las tropas voladoras, como Caelum, se puede usar hechizos como Rain y Storm para crear lluvia y tormentas que impiden volar o lo dificultan aumentando el coste de hacerlo (más lentas).

Caelum puede llegar de una punta a otra en una ronda y es por eso que los hechizos que hay que gastar para tus magos en primera ronda son siempre los que impiden volar (Tormenta por ejemplo) o hechizos de protección (y tener guardaespaldas que asuman el coste del ataque en las primeras rondas).
Por eso especifiqué que era en caso de ataque, cuando los defensores mueven primero. ¿Se lanzan primero las magias de ambos bandos y luego se hacen los movimientos o el defensor lo hace todo primero? Es que si es este segundo caso no tiene sentido lanzar rain o storm cuando las tropas voladoras ya han volado. Es algo que no me ha quedado claro revisando las batallas, siempre me da la sensación de que el defensor hace todo primero (magia, movimiento, ataque...).

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 13:52
por Haplo_Patryn
No, primero siempre se lanzan hechizos, los líderes van primero y luego las tropas. Así que como mínimo tus magos pueden lanzar sus hechizos antes que muevan las tropas enemigas.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 13:53
por KIM
Trismegisto escribió:
Haplo_Patryn escribió:Para que funcione tienes que tener un mago con Astral, si no tiene Astral no hay duelo..
Sí, eso lo daba por hecho porque si yo no tengo Astral no puedo lanzar el hechizo. Me refiero a si el enemigo no tiene magos astrales.

Y si los potenciadores no cuentan, ¿el empowerment tampoco lo hace?

Cuanto más cuerpos no enterrados haya más efectivos serán los hechizos de levantar muertos :).
No, no. Creo que no me explicado bien. No me refiero a lanzar hechizos de levantar muertos, sino a una orden especial que tienen determinadas unidades, como los magos de Ermor MA. No es ningún hechizo, no cuesta gemas ni nada. Es una orden como Patrullar, Pillaje, etcétera... Y si no me equivoco, siempre genera el mismo número de no muertos, independientemente del número de cuerpos insepultos que haya en la provincia. Por eso pienso que debe tener algún hándicap esta orden, o de lo contrario, por muy malos que sean, te montas un ejército en 20-25 turnos con varios miles de unidades que no comen y que no te cuestan recursos, ni oro, ni upkeep ni nada. Serán malos como ellos solos, pero con hechizos como Darkness no creo que el Banishment valga de mucho, por no hablar del número de curas que harían falta para detener una horda de 300-400 caballeros no muertos y otros tantos soulless, ghouls y demás morralla.

No se, hay algo ahí que no me cuadra. La orden de reanimar cuerpos debe tener alguna contrapartida.

Por eso en muchas partidas no se deja jugar a Ermor :roll:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 13:59
por Trismegisto
Jajajaja, ya decía yo... ¿Entonces no hay ningún problema en reanimar cuerpos aunque no haya en la provincia? ¿No se pierde población, o aumenta mucho el unrest u otra cosa?

¿Y no hay otras naciones que puedan ir sacando muertos vivientes a porrillo y de gratis? XDD.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 14:22
por corwin
Trismegisto escribió:
Haplo_Patryn escribió:Para que funcione tienes que tener un mago con Astral, si no tiene Astral no hay duelo..
Sí, eso lo daba por hecho porque si yo no tengo Astral no puedo lanzar el hechizo. Me refiero a si el enemigo no tiene magos astrales.

Y si los potenciadores no cuentan, ¿el empowerment tampoco lo hace?
Si el enemigo no tiene magos astrales entonces, tus magos no lanzaran el hechizo. El empowerment si que se tiene en cuenta ya que al hacer el empowerment es como si tu mago tuviese ese valor de base. Lo que no sirve son objetos o hechizos (p.ej. Light of the Northern Star o el Starshine Skull Cap)
Trismegisto escribió:Jajajaja, ya decía yo... ¿Entonces no hay ningún problema en reanimar cuerpos aunque no haya en la provincia? ¿No se pierde población, o aumenta mucho el unrest u otra cosa?

¿Y no hay otras naciones que puedan ir sacando muertos vivientes a porrillo y de gratis? XDD.
No me hagas mucho caso porque hace tiempo que no he jugado con una nación de estas pero creo que todos los comandantes Undead que tengan Holy pueden reanimar muertos y cuanto mayor es su nivel, mejores son las tropas (creo que con un H3 puedes sacar caballeros; ni idea si un templo ayuda).

Que yo sepa no tiene efectos colaterales el levantar a los muertos. El úncio problema es que necesitas cadaveres en la provincia por lo que para generarlos la manera + sencilla es subir los impuestos y patrullar con lo que generas cadaveres. (otra opción es escoger escalas de muerte :nervios: )

No obstante:
- Después de unos turnos haciendo eso, tus provincias se iran despoblando por lo que generan menos dinero y menos cadaveres
- Los sacerdotes cuestan upkeep por lo que no es gratis.
- Como te han dicho antes, lo ejércitos de muertos cutres aunque sean cientos de ellos, son destruibles (p.ej. Solar rays o un communion + objetos de penetración + Banishment -> masacre)

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 14:26
por Trom
Y siempre nos queda Marignon :army:

Si es que no se alía con Ermor, claro :bang:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 14:30
por george patton
Como se recluta y/o entra en los sitios mágicos? :?

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 15:03
por Trismegisto
Como se recluta y/o entra en los sitios mágicos?
Para entrar en un sitio mágico, te aparecerá la orden en el desplegable de órdenes, algo así como Enter Magic Site: nombre del sitio. Lo haces como si le dieras la orden de investigar, por ejemplo. Lo que ocurre es que en algunos sitios no puede entrar todo el mundo. En la descripción del sitio te ponen los requisitos.

Para reclutarlos, depende. Si es un sitio mágico que no necesita tener nadie dentro, sino que sólo te permite recultar tal o cual unidad, pues los reclutas de la manera normal. Si es un sitio que requiere tener dentro una unidad, cada turno te saldrán automáticamente las unidades, siempre que el mago o líder o lo que sea esté dentro. Si no me equivoco, estas unidades automáticas no te cuestan recursos ni oro, pero puede que sí mantenimiento.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 15:16
por Barbacoa
Haplo_Patryn escribió:No, primero siempre se lanzan hechizos, los líderes van primero y luego las tropas. Así que como mínimo tus magos pueden lanzar sus hechizos antes que muevan las tropas enemigas.
¿Estás seguro de eso? A mí me parece, igual que a Trismegisto, que primero el defensor lanza sus hechizos y sus tropas se mueven, y luego el atacante lanza sus hechizos y se mueven sus tropas.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 15:44
por Haplo_Patryn
Sí, primero el defensor, cierto.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 18:25
por Trismegisto
corwin escribió:- Los sacerdotes cuestan upkeep por lo que no es gratis.
Jejejeje, acabo de encontrar un modo de hacer que los investigadores, lanzadores de hechizos rituales, buscadores de sitios mágicos, sumoneadores, resucitadores... y cualquier otro mago o sacerdote no te cueste mantenimiento. Además te puedes olvidar de sus afliciones y de su edad porque se convierten en virtualmente inmortales. La pega es que prácticamente te puedes despedir de usarlos en combate.

Aún tengo que probar si el método funciona, pero a ver si lo adivináis :D.

La verdad es que en este juego se puede hacer casi de todo con un poco de imaginación, jajaja.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 18:26
por Trismegisto
Pedrón, he editado mal el anterior mensaje.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 18:58
por KIM
Los conviertes en esqueletos..el twiceborn o algo asi ??? :?

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Publicado: 02 Feb 2010, 19:12
por Barbacoa
Se suele utilizar "transformation" para reducir el unkeep y también reduce su valor de combate