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Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 24 Abr 2011, 13:47
por Tuerka
Comprendido. Aunque veo que aunque las reservas tengas muchos MPs y esten cerca de primera linea muchas veces no intervienen, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones.......
saludos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 24 Abr 2011, 13:54
por Tuerka
Otra duda...... ¿Para que diablos sirven las fortificaciones?. ¿Dan algún plus en la defensa?. ¿Sirven para disminuir el tiempo que tardas en fortificar un eje?. ¿Merece realmente la pena gastarse cuatro APs en construirlas?.
He leído en el foro Matrix que mucha gente pasa de contruir fortificaciones, aunque eso era con el 1.03.
saludos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 24 Abr 2011, 15:22
por joselillo
Tuerka, tuerka! yo lo veo muy impotante ya que afecta al CV de la defensa:
El nivel de fortificación más el del terreno afectarán al CV de la defensa en la batalla modificando el de CV de cada unidad:
=CV x (1 + (modificador terreno + fortificacción))
Ej: Terreno =6 fortificación = 3 ; CV de la unidad =10
Tienes un CV final para la defensa de la batalla de 100!
Saludos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 24 Abr 2011, 15:39
por Whizar
tuerca se refiere a las unidades de "fortificación". Que son para mantener las fortificaciones creadas y para añadir algún punto de combate (1 de CV sin modificar).
Como aleman son las unicas unidades que puede crear, el ruso son las unidades más baratas que pueden crear, eso lo dice todo.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 24 Abr 2011, 20:15
por Solon
Para mi son muy útiles. Pero a parte de los datos de joselillo, yo solo puedo aportar una opinión.

Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 24 Abr 2011, 20:15
por Tuerka
Así es. Me refería a las unidades de fortificación.
Aun no me ha quedado muy claro si merecen realmente la pena y en que lugares creeis vosotros que es mas adecuado contruirlas. Si en primera linea o en puntos clave de la retaguardia, como puedan ser ciudades, rivera de los rios o zonas montañosas.
saludos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 26 Abr 2011, 22:23
por Tuerka
Hola a todos!
Tengo una duda existencial. ¿Cuando asaltas una base aerea con una unidad de infanteria y esta se retira, esa base a parte de perder reservas de combustible también pierde aviones? ¿Que clase de daños sufre?.
Saludos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 27 Abr 2011, 06:28
por Solon
Tuerka todos los aviones damaged son destruidos. Se supone que solo escapan los aviones que pueden volar.
Y eso es una muy buena noticia!!

Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 27 Abr 2011, 11:11
por BletchleyGeek
Tuerka escribió:Así es. Me refería a las unidades de fortificación.
Aun no me ha quedado muy claro si merecen realmente la pena y en que lugares creeis vosotros que es mas adecuado contruirlas. Si en primera linea o en puntos clave de la retaguardia, como puedan ser ciudades, rivera de los rios o zonas montañosas.
En primera línea, no creo que sea muy recomendable, la verdad. Como toda unidad construida, tarda unos 3 turnos en quedar equipada del todo.
Su uso más eficaz depende del bando con el que estés jugando, aunque en ambos casos, son útiles ya que tienen en su TOE un montón de ingenieros que incrementan rápidamente el nivel de fortificación (además de elementos anti-carro y anti-infantería como ametralladoras y morteros a porrillo).
Con el Eje, son muy útiles para construir líneas de defensa en retaguardia. Sin embargo, debido a la escasez de medios del Eje, no creo aconsejable utilizarlas para aguantar la línea (ya que no se retiran, se rinden). En cuanto el frente alcanza la posición de la zona fortificada, yo la disolvería, pasando sus tropas al pool.
Con la Unión Soviética, también tienen sus usos, y tiene utilidad utilizarlas para aguantar la línea (o retrasar al enemigo) ya que puedes recuperarte mejor de las bajas. Sin embargo, para maximizar su utilidad, tienes que ser muy previsor. Zonas que en el 41 puede ser útil tener reforzadas con zonas fortificadas son Stalino, Kharkov, Kursk y los alrededores de Moscú. Por otro lado, para los soviéticos, cuesta 16 AP's hasta setiembre construir una zona fortificada.
Más allá de eso, no les veo mucha utilidad, la verdad. Como soviético creo que sale más a cuenta construir brigadas de rifles y brigadas AT, utilizándolas como defensas "estáticas". Los AT's siempre son útiles y las brigadas de rifles pueden ser combinadas en divisiones a partir de mayo de 1942.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 27 Abr 2011, 17:30
por Tuerka
Pues si Solon, es una grandísima noticia. Ahora me explico porque en un turno destruí 900 aviones sovieticos sin haber bombardeado aeródromo alguno.
Gracias Bletch, tomo nota de tus consejos y pasaré a ponerlos en práctica.
Un saludo a todos!.

Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 May 2011, 13:37
por joselillo
Hola,
Estoy con el escenario : "road to Smolensk", he terminado todas las operaciones del primer turno, y al empezar el segundo en las siguiente pantalla me sale como si me hubieran destruido 3 HQ en el turno de la IA? puede ser? o estoy equivocado? Pues no veo estos hq donde los deje, lo curioso es que la IA solo ha hecho reconocimientos aéreos , y los movimientos de sus unidades terrestres han sido interceptados por mis aviones no me salen más batallas. No tengo ni idea de como han sido destruidos
Lo primero que hago luego es ver las unidades enemigas que he dejado aisladas con el botón correspondiente, pero veo que por ejemplo en mis unidades la 30th infantery division "se retirá en 3 turnos para el turno5 ", por eso sale con el borde rojo? esto está dentro de las reglas de este escenario?
Saludos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 May 2011, 14:08
por AlGharib
joselillo escribió:Hola,
Estoy con el escenario : "road to Smolensk", he terminado todas las operaciones del primer turno, y al empezar el segundo en las siguiente pantalla me sale como si me hubieran destruido 3 HQ en el turno de la IA? puede ser? o estoy equivocado? Pues no veo estos hq donde los deje, lo curioso es que la IA solo ha hecho reconocimientos aéreos , y los movimientos de sus unidades terrestres han sido interceptados por mis aviones no me salen más batallas. No tengo ni idea de como han sido destruidos
Lo primero que hago luego es ver las unidades enemigas que he dejado aisladas con el botón correspondiente, pero veo que por ejemplo en mis unidades la 30th infantery division "se retirá en 3 turnos para el turno5 ", por eso sale con el borde rojo? esto está dentro de las reglas de este escenario?
Saludos.
Fíjate que, a la derecha de la flecha roja hay una columna llamada "Disband" y tres cruce. Eso indica que esos HQ han sido desmantelados (disband) en el pasado turno, por eso te han desaparecido.
Arriba del todo, a la izquierda lo dice bien claro: "Destroyed &
Disbanded Units"
Y sí, hay algunas unidades en los escenarios que se "whithdraw", retiran, en X turnos. Desde los últimos parches te informa del turno y la fecha a partir de la cual no podrás contar ya con ellas.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 May 2011, 15:09
por joselillo
Pero como? Quien se ha atrevido a desmantelar mis hq?
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 May 2011, 16:58
por AlGharib
joselillo escribió:Pero como? Quien se ha atrevido a desmantelar mis hq?
El del bigote... el imitador de Charles Chaplin

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Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 May 2011, 20:07
por joselillo
uffff! a ese no me atrevo a decirle nada
