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Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 10:58
por thorpedo
perdonar pero no cojo lo de los remplazos, entre en F2 y en ese panel me sale los remplazos, entiendo que puedo comprar los remplazos y si no hacen falta se quedan ahi hasta que hagan falta y cuando alga falta el ordenador los manda automaticamente a los elementos que lo necesiten y los que no se quedan para una proxima vez, es asi no??????
gracias.
ya lo se viene en el manual :bang: pero no me aclaro, por lo demas ahi estoy, intentando coger la idea.
saludos :Ok: :aplauso:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:28
por Constan
Gracias por la traducción del manual chicos. :aplauso: :aplauso:

He empezado por el principio (tutorial) y tengo una duda.
¿Cómo es que César se une con su ejército antes de que al otro general le de tiempo a moverse? ¿Es que cuando un ejército es seleccionado para que se le una otro lo espera hasta que llegue? :?

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:35
por koningtiger
Posiblemente en el tutorial esté todo scriptado para que haga lo que se espera. Aún así, el ejército pompeyano es posible que no moviese ese turno.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:36
por Bandura
Malatesta escribió:
daniel escribió:Bueno después de jugar un buen rato quiero compartir mis impresiones: juegazo. ¡Cómo engancha el muy mamón! :mrgreen: Para empezar me he puesto a jugar sin leer el manual ni nada, como un auténtico onvre. Al juego se le pilla el truco bastante rápido, no es un juego de gran micromanejo pero si con muchos detalles que tener en cuenta y con muchas dudas sobre la decisión que tomar en cada momento. Escogí "La Gran Guerra Mitridática", 67 turnos, mi bando: Roma. En este escenario te encuentras en primer lugar con una guerra abierta con El Ponto, mientras que un general rebelde, Sertorio, tiene conquistada buena parte de la península. Al principio tienes dos potentes ejércitos en Hispania, y algo menos en Anatolia. La idea, según señala la propia descripción del escenario, es acabar lo antes posible con la rebelión de Sertorio para luego poder enviar tus legiones a luchar contra El Ponto. Desde el principio asumes que vas a perder Anatolia y que debes frenar a las unidades del Ponto en Grecia. Es por eso que mis primeros movimientos son muy prudentes en Anatolia, pero desde el principio me muevo de forma muy agresiva en Hispania: craso error. Mis dos ejércitos hispanos son derrotados, el primero al mado de Pompeyo debe retirarse más allá de los Pirineos, el segundo, con tres legiones y varias unidades auxiliares, se queda cercado en Cartago Nova. Se inicia entonces un largo asedio donde puedo comprobar como mis unidades cercadas reparan las brechas que el asedio enemigo hace en las murallas. Intento evacuarlos varias veces en una de mis flotas, pero a pesar de conseguir embarcarlas, por alguna razón al resolver el turno, el ejército no está dentro de la flota, siempre se queda en la ciudad. No sé la razón. De lo que si me doy cuenta, es que la flota al atracar en el puerto de Cartago Nova, entrega suministros a mis tropas cercadas, no sé si es correcto o una impresión errónea mía.

Mientras en Anatolia, lo que parecía que iba a ser una barrida total del Ponto se convierte en un escenario bastante favorable para mí. Uno a uno voy rechazando a las unidades enemigas que aparecen por allí, en concreto tengo un general con un bono en territorios montañosos que al mando de dos legiones les está dando las del pulpo. Lo curioso es que en determinado momento estalla la revuelta de Espartaco, y me veo obligado a enviar legiones desde Anatolia hasta Italia para hacer frente a la nueva amenaza. Mientras en Hispania firmó una alianza con los vascos aunque de poco me sirve. Pompeyo vuelve a entrar en la península y consigue llegar hasta el Ebro, quiero mantenerme en la zona y obligar a Sertorio a que me ataque cruzando el río, así espero desgastarlo. Mientras empiezo a hacer planes para un posible desembarco en el sur de Hispania, ahora bien, Sertorio me ataca por la espalda y de nuevo Pompeyo debe huir hasta Emporio. Aquí lo he dejado pero la partida aun tiene mucho juego. Sertorio se ha convertido en una vestia parda, en el asalto final sobre Cartago Nova, me atacó con 70.000 hombres :shock: Da mucho miedito :nervios:

Las sensaciones son cojonudas, ahora me toca leer el manual :mrgreen:
¿Preparándote para la MP? :mrgreen: Pues si te coges Roma yo me pillo a Sertorio. El bueno de Lordspain, por ser el último, el Ponto :mrgreen:

Si no puedes embarcar es porque las unidades que has seleccionado son mayores que la capacidad de carga de la flota. Si pones el cursor encima de los barcos y de las unidades te saldrá el "peso" de cada una.
Lo mire, mi ejército ocupaba 120 puntos más o menos y la flota tenía una capacida de 600

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:40
por antonyo
daniel escribió:[

Lo mire, mi ejército ocupaba 120 puntos más o menos y la flota tenía una capacida de 600
¿Has mirado si intentabas embarcar alguna unidad con candado o estatica?

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:48
por Bandura
antonyo escribió:
daniel escribió:[

Lo mire, mi ejército ocupaba 120 puntos más o menos y la flota tenía una capacida de 600
¿Has mirado si intentabas embarcar alguna unidad con candado o estatica?
Pues puede ser, tiene sentido, lo mismo unifiqué el ejército con la guarnición local y por eso no podía moverla.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:50
por Bandura
¿Para cuando el escenario de Cartago? :mrgreen:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 11:55
por nomada_squadman45
Yo pienso que sacaran 3 DLCs, Guerras punicas, Guerras medicas (aqui a lo mejor con mapa exclusivo) y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:

A ver con que precio salen pero los DLC del PON son 3 euros pero por un simple escenario... todos los anteriores tienen mas contenido.

Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:01
por LordSpain
nomada_squadman45 escribió: y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:
Jajajaj puede ser sí !!

Yo espero las 2 guerras púnicas como agua de mayo, sobre todo la 2ª !! :babas: También un escenario en la Galia y Germania, aunque el norte del muro de Adriano también estaría interesante !! Creo que le pueden sacar bastante partido a este mapa los de Ageod.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:10
por Nukle
Un buen DLC de las guerras púnicas aquí tienen un comprador ansioso. Aníbal VS Escipión, esa expedición de Aníbal... :babas:

Imagen

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:14
por antonyo
nomada_squadman45 escribió:
Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
En este no lo se, pero en otros juegos de AGEOD, los reemplazos sirven tanto para reponer un elemento totalmente destruido como para reponer puntos de fuerza de un elemento que los ha perdido.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:18
por nomada_squadman45
Ummm pero no tenian prioridad las unidades que perdian elementos completos??? ademas juraria que lei tambien que una unidad a pesar de perder tropas recuperaba una parte... no todas las bajas son perdidas totales (muertos, mutilados....) me da que voy a tener que coger el manual con mas ansia jejeje.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:18
por picaron
antonyo escribió:
nomada_squadman45 escribió:
Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
En este no lo se, pero en otros juegos de AGEOD, los reemplazos sirven tanto para reponer un elemento totalmente destruido como para reponer puntos de fuerza de un elemento que los ha perdido.
Así es antonyio, como en todos los demás juegos.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:20
por Nihil
Una preguntita ¿sabéis si se puede instalar el juego en dos ordenadores?

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Publicado: 20 Sep 2012, 12:22
por picaron
nomada_squadman45 escribió:Ummm pero no tenian prioridad las unidades que perdian elementos completos??? ademas juraria que lei tambien que una unidad a pesar de perder tropas recuperaba una parte... no todas las bajas son perdidas totales (muertos, mutilados....) me da que voy a tener que coger el manual con mas ansia jejeje.
Por lo que he visto, más bien es al contrario, los que pierden elementos serían las que más tarde se recuperan, primero las que tienen rojo en sus elementos, y luego los elementos eliminadso, a razón de un elemento por turno hata la recuperación total.