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Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 15:49
por nomada_squadman45
Pues yo creo que de devolver a Abysia terreno nada de nada, para empezar paso ampliamente de la diplomacia, movio tropas a la frontera y lanzo un ataque preventivo, todo muy yanki la verdad aun asi el esta jodido ahora, le interesa la paz tanto como a ti pero cada cual por motivos distintos... tu tienes que ayudar a C´tis de alguna manera porque cuanto mas lejos sean los combates mejor y si desaparece C´tis el pescado estara vendido en el norte... yo le propondria una paz sobre las fronteras actuales si le parece mal que se joda, tu estas jodido si o si si C´tis cae asi que puedes jugar la carta del kamikaze, si caes al menos sera llevandote por delante Abysia tal vez no puedas comertela pero la puedes dejar tan jodida que hasta C´tis podria con ella :mrgreen:

Yo tantearia aun mas a Agartha porque tarde o temprano tendra que moverse, vendele que tu garantizas su frontera norte controlando el paso y a Arco... comentale como quien no quiere la cosa que si Kailasa crece a costa de C´tis y Ulm (Abysia tambien por supuesto) de cada 1 que pille arco Kailasa pillara 2 o mas asi que adivina quien sera la siguiente victima de Kailasa.

Como dice Nihil la paz con Abysia es pan para hoy y hambre para mañana pero como no soy el que juega y del juego no se gran cosa no se si realmente es Ulm capaz de acabar sola con Abysia antes de que Kailasa llame a sus puertas mas aun si Ulm estara siquiera lista para aguantar.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 17:15
por tofix
nomada_squadman45 escribió:Pues yo creo que de devolver a Abysia terreno nada de nada, para empezar paso ampliamente de la diplomacia, movio tropas a la frontera y lanzo un ataque preventivo, todo muy yanki la verdad aun asi el esta jodido ahora, le interesa la paz tanto como a ti pero cada cual por motivos distintos... tu tienes que ayudar a C´tis de alguna manera porque cuanto mas lejos sean los combates mejor y si desaparece C´tis el pescado estara vendido en el norte... yo le propondria una paz sobre las fronteras actuales si le parece mal que se joda, tu estas jodido si o si si C´tis cae asi que puedes jugar la carta del kamikaze, si caes al menos sera llevandote por delante Abysia tal vez no puedas comertela pero la puedes dejar tan jodida que hasta C´tis podria con ella :mrgreen:

Yo tantearia aun mas a Agartha porque tarde o temprano tendra que moverse, vendele que tu garantizas su frontera norte controlando el paso y a Arco... comentale como quien no quiere la cosa que si Kailasa crece a costa de C´tis y Ulm (Abysia tambien por supuesto) de cada 1 que pille arco Kailasa pillara 2 o mas asi que adivina quien sera la siguiente victima de Kailasa.

Como dice Nihil la paz con Abysia es pan para hoy y hambre para mañana pero como no soy el que juega y del juego no se gran cosa no se si realmente es Ulm capaz de acabar sola con Abysia antes de que Kailasa llame a sus puertas mas aun si Ulm estara siquiera lista para aguantar.
La verdad es que yo no lo veía así, pero leyendo a nihil y a nomada, me doy cuenta de que si firmas paz con abysia¿que te queda?. no puedes expandirte hacia ningún lado, mientras que las demás potencias irán creciendo. Con agartha tienes tratado y es un gigante. Con C´tis tienes tratado y aún rompiéndolo hoy, te dará tiempo a comerle muy poco. Con abysia si firmas tampoco creces hacia arriba. Los demás irán desarrollando y tu si ya estás abajo de ingresos y avances, ellos irán aumentando aún más la distancia.

La verdad es que veo un desarrollo a medio plazo complicado. Me es dificil recomendar, pero empiezo a estar más deacuerdo con mis compañeros que esa guerra es la única opción de crecer.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 17:24
por Haplo_Patryn
El problema es que mi situación es frágil, me falta profundidad. Sólo puedo hacer una guerra defensiva, no tengo armas todavía para pensar en asediar, atacar, tener refuerzos suficientes o reservas como para lanzarme a hacer una incursión seria. El Abysiano puede montar ejércitos de 20 BO y patrullar por donde quiera y estar tranquilo, yo con 20 guerreros no tengo ni para sacarle los mocos a 1 BO si no van acompañados de 10 chamanes...es la ventaja y la desventaja de jugar con Ulm. Cada nación tiene su estilo propio. :D

De momento mi objetivo es mostrarme fuerte e intentar progresar en investigación, superando si puedo a mi rival. Debo avanzar a Abysia en investigación y entonces buscar un SC que me dé alternativas o algún hechizo que me permita sacar invocaciones de tropas que supongan un cambio importante en el equilibrio de fuerzas.

De momento ya tengo varios magos de Muerte que con un objeto para aumentar Muerte a nivel 2 me permitirían lanzar hechizos bastante chulos, parecidos a los de C'tis. Estoy pidiendo a Agartha que me los forje ya.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 17:39
por Nihil
Creo que los Burning Ones son sólo reclutables en la capital así que su número realmente está capado y ahora puedes contrarrestarlo, cosa que más adelante no podrás hacer, por otra parte estás subestimando las tropas de Ulm que son potentísimas, desde luego en conjunto son más potentes que Abysia, si a cada chamán le das una fire brand y un escudo que controle a las dp, como el que ciega a los atacantes o el que los enrredas y mandas un par de grupitos de tres a raidear le haces polvo, a cada chamán le haces que se lance el blessing y algún hechizo de protección tipo barskin y para delante, si encima les das unas earth boots pueden hacer prácticamente lo que quieran.

En cuanto le levantes unas cuantas provincias (de las que dan dinerito) así y encima arco dándole por el otro lado, te digo yo que se pasa a la IA en menos que canta un gallo.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 17:55
por kheldarseda
Haplo si pactas con abysia te cierras el camino de ganar mas provincias y no vas sobrado de ellas precisamente. O te la comes en lo que tarda en morir ctis o tu seras el proximo, Has invertido demasiado tiempo(research) en esta guerra para dejarla en unas tablas ahora.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 17:59
por Leta
Sois todos unos cabrones, hijos de perra y desgraciados, especialmente Haplo. Me acabo de dejar unos cuantos leuros en este juego y eso que ... ¡a mi no me gusta la magia! :nono:

En cuanto me ponga en el tema os voy a dar de smites hasta en el carnet de chamán. La venganza es un plato que etc, etc, etc ....

Mientras tanto seguiré disfrutando de las aventuras de los ulmitas en las tierras oscuras. Genial el AAR, Haplo.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 18:09
por quo
No puedo opinar de detalles de unidades ni táctica ya que no conozco muy bien el juego, pero visto lo visto y con unas batallas importantes ganadas a Abysia creo que si hay que atacarle y pronto puesto que por ahora es la única opción ya que el tiempo no juega a tu favor si de lo que se trata es de ganar la partida. Está bien que te muestres fuerte, pero eso sólo lo podrás demostrar en el campo de batalla ya que si uno se fija en las estadísticas no hay duda de que el pez más pequeño de la pecera es Ulm.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 18:12
por KIM
:mrgreen:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 18:15
por SPANIARD
Me he leido todo el post y está muy interesante.

Seguiremos leyendo.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 18:16
por Nihil
Leta escribió:Sois todos unos cabrones, hijos de perra y desgraciados, especialmente Haplo. Me acabo de dejar unos cuantos leuros en este juego y eso que ... ¡a mi no me gusta la magia! :nono:

En cuanto me ponga en el tema os voy a dar de smites hasta en el carnet de chamán. La venganza es un plato que etc, etc, etc ....

Mientras tanto seguiré disfrutando de las aventuras de los ulmitas en las tierras oscuras. Genial el AAR, Haplo.
Si algún día por alguna circunstancia extraña de la vida creo un juego, o entro a trabajar en un desarrolladora de juegos en algún puesto alto lo primero que haría sería contratar a Haplo :mrgreen: no habría dinero mejor invertido en publicidad

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 18:52
por nomada_squadman45
Jajajaja Haplo es un valor seguro en el campo de la promocion de los juegos, de hecho siempre me viene a la mente esto http://www.youtube.com/watch?v=__fe3KwJa5k cada vez que Haplo apadrina un juego apartir del minuto 4:45, cambiar macho español por desarrollador de videojuegos :P

La verdad es que Haplo es el que sabe como esta realmente su reino y que le puede pedir lo malo es que si la cosa esta jodida y ni se puede crecer ni tampoco defender con garantias lo que tiene frente a los matones del barrio... ademas, depende y mucho de lo que hagan terceros o mas bien de meter a terceros en la fiesta, digamos que aqui se esta como antes de la invasion de Abysia pero a mayor escala (entran mas jugadores en la partida) y con el baile con Abysia sin acabar vamos, que Haplo se debe sentir como cierto dictadorcillo al que si montaba un circo le crecian los enemigos :mrgreen:

En fin, la sensacion que da el tema es que o se empiezan a dar de leches las grandes potencias y estas comienzan a buscar aliados entre los poderes menores porque no tienen recursos ni tiempo para comerselos o la partida estara ya en la fase de 2 naciones y solo trono :nervios:

PD: lo mejor de todo es que pase lo que pase Haplo morira matando :Ok:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 19:58
por Josem
Saludos:

Primero que nada felicitar a Haplo por su AAR y darle animos para no ya la victoria sino la supervivencia (que viendo como es este juego, y después de haber leido el otro AAR de Constan, ya es toda una victoria en si misma).

Coincido con la opinión mayoritaria de que no debes hacer la paz con Abysia, es un jugador que va de sobrado y que además te odia porque tu nación le ha jodido bien una expansión prometedora, no hará la paz contigo y si la hace la romperá traicioneramente tan pronto pueda que será cuando haya recuperado el número de sus BO o cuando tenga un aliado contra ti o cuando estes envuelto en otra guerra, no tengo la menor duda. Por otro lado hacer la paz con ellos te cierra totalmente las posibilidades de expansión y el tiempo que te permita ganar no será suficiente para que puedas resistir a una nación más fuerte que se te eche encima (lease Kailasa o Agharta).

Por otro lado seguir en guerra con el (aunque sea de forma limitada) te hará atractivo como aliado para una nación como Arco que pueda estar interesada en tomar provincias a los brasas (por no hablar de C´Tis si es que sobreviven algo que no hay que descartar aunque sea solo por su SC) y te hará parecer menos peligroso para una nación como Agharta que sabe que mientras estes en guerra en el norte no le amenazarás.

Tu situación es dificil, pero yo seguiría intentando la alianza con Agharta y Arco y peloteando a Kailasa (tampoco demandemos aún su alianza pues quizás no acabe tan fácilmente con los lagartos).

Aunque como yo lo veo lo lógico seria que Kailasa y Arco se aliasen para reventaros a C´Tis, Abysia y a ti, y luego ya se defenderán de Agharta la cuál no parece muy activa aunque en el último momento podría unirse a tu derrota para reclamar tus territorios entre los rios. No lo tienes nada fácil Haplo, pero te tendré en cuenta en mis oraciones. :mrgreen:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 21:11
por xtraviz
Yo también apostaría por mantener la guerra con Abyssia, pero sólo unos turnos más. Si ahora estaría medio dispuesto a una tregua quizás más tarde pueda dar un tratado más ventajoso, especialmente si consigues tomarle alguna provincia más. C'tis sigue actuando de colchón. Y mucho me temo que sea una víctima propiciatoria más adelante para conseguir otras dos provincias: sé que es tu aliado pero un mensaje tipo: "Sé lo mucho que me has ayudado y lamento tener que hacer esto, pero he de sobrevivir... :cry: "

Saludos y mucha suerte.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 22:48
por george patton
Venga venga que se note, un Brainstorm de cj... para ayudar a Haplo, yo por mi parte opino que su supervivencia depende de la aniquilacion de Abisya, el que abisya no es traidor :lol:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 27 Ene 2010, 22:55
por Haplo_Patryn
Turno 25: Juego de Tronos

Este turno es importante porque se crea una nueva situación en mi concurrido rincón del mapa. Pero antes, vayamos a mi nuevo avance en investigación: Conjuración Nivel 3.

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En el turno 9 os dije que mi intención era llegar a investigar este nivel por los siguientes tres hechizos.

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Este hechizo es importante porque al lanzarlo durante el combate mis chamanes consiguen un nivel extra de magia de Tierra. Pero además regenerarían 4 puntos de fatiga cada turno, algo que me permitiría lanzar más hechizos en combate. Así que encripto a algunos de mis chamanes expertos en magia de Tierra para lanzarlo en 1ª ronda.

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Este es otro hechizo de combate que se puede lanzar pagando una gema de Tierra (tendré que darles gemas a mis principales magos de Tierra) y que convoca en el combate a un Elemental de Tierra menor. No es nada extraordinario pero es una manera de reforzar un ejército en un combate importante. El inconveniente es que pone la fatiga a 100, lo que dejaría al mago exhausto (tendría que encriptarlo para que lanzara primero el hechizo que os comento arriba, el que da un bonus de +4 a la regeneración de la fatiga y/o darles objetos para que hagan ese proceso revigorizante).

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Este es un ritual, un hechizo de convocación de un Troll. Es un ser duro, que se regenera y tiene unos stats muy buenos. El problema es que sólo viene uno en cada convocación y si tengo que convocar muchos eso supondría quitar a mis chamanes del laboratorio y no investigar…y ahora necesito más que nunca investigar para paliar mi falta de ingresos.

Otro ritual, esta vez de un Ogro compuesto de raíces enredadas.

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El mismo problema que con el Troll, tendría que quitar a los magos del laboratorio para convocar a los ogros. Además, tienen estadísticas peores que los Trolls…no interesa.

Imagen (Vine Ogre)

Y otro hechizo disponible.

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Este hechizo permite Despertar al Durmiente, un héroe mítico relacionado con la nación que regento, Ulm. La gracia está en que es un líder con unas estadísticas muy buenas, prácticamente un Thug. Si le doy armas y equipamiento lo puedo convertir en un luchador muy interesante. Decido convocarlo usando a mi mejor mago de Naturaleza, que tiene los 3 niveles de Naturaleza necesarios para lanzar el hechizo.

¡Situación!

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Las flechas indican los movimientos coordinados de Arcoscephale y de Kailasa, así como de Abysia. Las tres naciones han amputado a C’tis, dejándola hecha unos zorros. Arcos y Abysia tienen un NAP+3, eso lo sé seguro. Abysia ha tomado una provincia de C’tis porque el francés me había dicho por mail (antes del turno) que había pactado con el “Barbacoa” una tregua (¡a mis espaldas!) según la cual el lagarto le devolvía lo tomado anteriormente a cambio de cesar las hostilidades para poder centrarse en Kailasa. El problema es que C’tis era una ilusa si creía que iba a poder parar Kailasa. Además, este movimiento coordinado de Kailasa-Arco (Blitzkrieg) tan bien llevado no ha dejado oportunidad de reacción. C’tis está KO. Kailasa avanza con dos ejércitos que suman más de 250 soldados y Arcos con un batiburrillo de fuerzas que suman unas 80.

Al ejército de Kailasa ya lo conocéis, he puesto varios pantallazos anteriormente. Veamos el de Arcoscephale, la nación griega.

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Me sorprende ver tantos carros con arqueros, personalmente me gustan más los carros de combate pero bueno, cada jugador tiene su librillo. Una de las habilidades de estos carros es que pueden embestir.

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Los Myrmidones son las tropas que más interés tengo en mostraros por su nombre que trae recuerdos mitológicos, Aquiles y demás.

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Caracterizados por su armadura amarilla, como si fuera oro reluciente, estas tropas son fundamentales para el ejército estándar de Arcos. Son tropas muy pesadas, con una encumbrance (equipamiento) muy elevada debido a la suma de su pesada armadura, casco y escudo. Son lentos de cojones y de haberme topado con ellos me habría hinchado (mis hechizos van de perlas para contrarrestar a estas tropas tan pesadas).

Tienen, eso sí, una alta protección pero de lanzarles hechizos para fatigarles llegarían a tal estado que…en fin.

Otro dato curioso es que este ejército de Arcos se está muriendo de hambre.

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Están consumiendo más recursos que los que genera la provincia y detecto que muchas de sus unidades tienen aflicciones y graves heridas. Algunas son producto seguramente del hambre y la falta de suministros. No tiene mayor importancia porque no incumbe a mi situación ni a la de Abysia, lo explico para que veáis que todo afecta en el Dom3 y que no hay nada que pueda dejarse al azar si no quiere uno llevarse un susto desagradable.

Esta es la pluma de lechuza que me permite un bonus en investigación. Estoy produciendo 2 por turno y eso me permite sumar 6 puntos/turno que equivalen a la investigación de un chamán normal reclutado.

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El coste es de 5 gemas de Aire pero gracias a mi bonus del 50% en la forja, sólo consumo 2 gemas de Aire para producir estos objetos. ¿No está nada mal, no?

Os enseño un ataque de Abysia a un ejército bárbaro que le tomó una provincia hace unos turnos.

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Se ven los Dragones de Fuego lanzando esas bocanadas de Fuego llameante. Ha perdido 1 por ponerlo demasiado al frente, mejor hubiera sido que los hubiera colocado algo más atrasados para usar a las tropas de infantería abysianas como escudo. No sé, este jugador no me parece tan bueno como lo pintan o es que quizás yo soy muy quisquilloso y me estoy volviendo perfeccionista. Es que esos Dragones cuestan gemas y perder uno sin que abriera la boca ni una vez…

Esta es la situación de más de cerca. No pinta bien.

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Kailasa me envía un privado diciendo que la guerra contra C’tis era necesaria para tener frontera con Agartha y que ahora va a por ella. ¡La que se va a armar! Parece amistoso así que le propongo ser su aliado aprovechando que estoy en el flanco derecho de Agartha y que puedo serle de mucha utilidad con la Forja del 50%. Que le puedo dar de todo a buen precio y que eso es algo que nadie más puede hacer (intento venderme sin bajarme los calzoncillos y poner el culo en pompa, ¿eh?). Y a ver si cuela, amigos…

En el Juego de Tronos todos los Dioses compiten por estar arriba del todo y en este ambiente todo vale. Pactos que se rompen, alianzas inesperadas, amigos que traicionan a otros amigos, treguas de espaldas a los aliados (C’tis es una muestra clara), navajazos en callejones oscuros…el Juego de Tronos ha empezado y Kailasa ha demostrado que por ahora es el Rey en el Norte. Y el Rey en el Norte ha decidido luchar contra el Rey en el Sur: Agartha. Dos naciones que lideran la partida se van a enfrentar de tú a tú. Va a ser espectacular y mi futuro depende de lo que quiera hacer conmigo el Rey del Norte (y por extensión si este AAR va a seguir con vida o no).

Mi independencia depende de un hilo y de la voluntad del Señor Oscuro de Kailasa. Amén.