Página 27 de 30

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 25 May 2011, 10:56
por Leta
Maulet escribió:
Niessuh escribió:Estaba jugando la campaña de Courage and Fortitude y la he dejado en el segundo escenario. Lástima porque los mapas son muy buenos, pero la diferencia de fuerzas es dantesca. Cuarenta unidades contra diez, diez blindados por cada cañón...cuando en el segundo escenario tenia todo bajo control a los 20 min, me llega una compañia pesada de refuerzo, venga ya.
Recomentado para quien quiera dar un baño a la IA :mrgreen:
pues mira si yo soy paquetón, que ese segundo escenario , lo he jugado 5 veces y no hay manera de acabarlo.
Pues yo debo ser muy malo también, porque como mucho conseguí un empate.
Spoiler:
Yo no pude pasar del puente a pesar de lo que les machaqué con mi artillería. No había manera de acabar con las ametralladoras y entre eso y la cantidad de TRP's y minas que tenían, cada intento de cruzar acababa en desastre. Al final me limité a tomar el puente sin intentar cruzarlo y me dieron empate. La tercera batalla es en en mismo escenario y me han dado el puente por tomado, así que he salido un poco más allá, en la depresión que hay allí. A ver si esta vez consigo llegar a la puñetera colina y sus búnkers indestructibles. :roll:
Mola esto del spoiler... 8)

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 25 May 2011, 12:13
por Niessuh
Yo lo que hice fue
Spoiler:
Teniendo en cuenta la hora y pico de tiempo de juego, el terreno llano caceria de patos y el cuello de botella del puente, me limite a mover hacia el puente un puñado de unidades de exploración (preferente con prismáticos), todas reducidas en grupos minimos y bien distanciadas unas de otras. A algunas le cayeron buenos pepinazos segun se acercaban, pero eran cuatro gatos para toda la andanada. El resto TODOS atras sentaditos. Acostumbrados a CMx1 se que cuesta dejar sentado durante 40 min a casi toda tu fuerza, pero ¿para que sacarlos en esta situación? solo servirian para tiro al plato, ni cruzando el puente ven algo a menos de 400 m.

Según se acercaban fueron apareciendo unidades enemigas. Según aparecian desplegaba los morteros (y ametralladoras) en lugares seguros en donde les alcanzasen con fuego indirecto sin problemas. Lineas desde los morteros, nada de observadores de artillería que bastante tienen con explorar con sus prismáticos :P

Una vez los exploradores llegaron al puente salieron los ingenieros para allá, dado que el briefing decia que habria minas. El resto sentaditos, incluidos los Sherman que aparecieron. Nuestro general llamó para preguntarnos indignados que porque no abanzabamos, pero el Capitán le respondio que tranquilo, que estabamos despejando el sector...

los exploradores que quedaban pasaron el puente (hay que petar la ruta de waypoints para que no lo crucen, que vayan por abajo chapoteando) y se desviaron por los barrizales para no pisar las minas. Descubrieron los cañones que fueron silenciados rapidamente, con los que los Sherman pudieron salir a poner orden y asi los ingenieros despejaron el puente de minas con tranquilidad.

Hecho esto, ya fue avanzar tranquilamente con todo el porrón de unidades que había.
Espero que sirva de ayuda, escrito así parece más sencillo de lo que fue, pero la idea que me voy haciendo es esta:
1)en CMx2 no valen las prisa por terminar, los rush y el movemos todas las unidades del tirón son malas ideas
2)a veces unos pocos hacen los mismo que muchos (y mueren muchos menos) :D Dejar unidades en reserva SI es bueno en CMx2

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 25 May 2011, 12:34
por Niessuh
He puesto en battlefront una sugerencia para mejorar la interfaz grafica en futuros lanzamientos o parches, a ver que les parece:
http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=97447

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 25 May 2011, 12:39
por Nihil
Pues la idea es muy buena porque lo de las letras verdes a la izquierda a mi me parece una chapuza.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 25 May 2011, 12:43
por Niessuh
no puedo estár más de acuerdo

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 25 May 2011, 13:06
por Maulet
Niessuh escribió:Yo lo que hice fue
Spoiler:
Teniendo en cuenta la hora y pico de tiempo de juego, el terreno llano caceria de patos y el cuello de botella del puente, me limite a mover hacia el puente un puñado de unidades de exploración (preferente con prismáticos), todas reducidas en grupos minimos y bien distanciadas unas de otras. A algunas le cayeron buenos pepinazos segun se acercaban, pero eran cuatro gatos para toda la andanada. El resto TODOS atras sentaditos. Acostumbrados a CMx1 se que cuesta dejar sentado durante 40 min a casi toda tu fuerza, pero ¿para que sacarlos en esta situación? solo servirian para tiro al plato, ni cruzando el puente ven algo a menos de 400 m.

Según se acercaban fueron apareciendo unidades enemigas. Según aparecian desplegaba los morteros (y ametralladoras) en lugares seguros en donde les alcanzasen con fuego indirecto sin problemas. Lineas desde los morteros, nada de observadores de artillería que bastante tienen con explorar con sus prismáticos :P

Una vez los exploradores llegaron al puente salieron los ingenieros para allá, dado que el briefing decia que habria minas. El resto sentaditos, incluidos los Sherman que aparecieron. Nuestro general llamó para preguntarnos indignados que porque no abanzabamos, pero el Capitán le respondio que tranquilo, que estabamos despejando el sector...

los exploradores que quedaban pasaron el puente (hay que petar la ruta de waypoints para que no lo crucen, que vayan por abajo chapoteando) y se desviaron por los barrizales para no pisar las minas. Descubrieron los cañones que fueron silenciados rapidamente, con los que los Sherman pudieron salir a poner orden y asi los ingenieros despejaron el puente de minas con tranquilidad.

Hecho esto, ya fue avanzar tranquilamente con todo el porrón de unidades que había.
Espero que sirva de ayuda, escrito así parece más sencillo de lo que fue, pero la idea que me voy haciendo es esta:
1)en CMx2 no valen las prisa por terminar, los rush y el movemos todas las unidades del tirón son malas ideas
2)a veces unos pocos hacen los mismo que muchos (y mueren muchos menos) :D Dejar unidades en reserva SI es bueno en CMx2

yo lo que hice fue eso , todo dios en las casas porque de vez en cuando caían morteros o artillería detrás del todo y hacía carnicería. Llevé exploradores al puente, vi donde estaban los at's, etc y empecé a "morterear" de manera que los silencié, hasta aquí ok.

Entonces empiezo a sacar algo más de infantería para cruzar el puente y ver si hay más morteros enemigos. Pero un desastre, me machacan en el puente y los tios les entra el pánico y no avanzan ni de coña. Los sherman tampoco porque queda algún bazokero cabrón que siempre los jode así que los dejo de nuevo detrás de todo. Total que lo del puente una puta ruina, no pasa ni el tato.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 01:45
por motorhead
Ya hace unos dias que me comentó mi buen amigo Yurtoman la llegada del nuevo CM y como me encuentro ahora totalmente ocupado, y conociendome como me conozco, no he querido ni entrar en los hilos del juego. Ahora los estoy leyendo y ya estoy arañando las baldosas...Pedazo de juego!!! Según parece es lo que estabamos esperando. :Ok: Aún me quedan unos dias de lio, pero ya he ordenado a mis hombres que vayan haciendo el petate. En breve nos veremos en el campo de batalla. :army:

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 08:12
por koenig
Dos dudas que tengo de novato.... :mrgreen:
1-Para comprar tropas de inf, no veo la manera de solo comprar una cia, o sea que tengo que comprar todo el batallon y luego ir quitando tropas...
2-La artilleria fuera de mapa, me fallan mas que el blanco que un avion (p47 power), blanco que indico pepino que cae en su sitio, mas luego lo tienes todo el rato ametrallando... o sea que le sacas mucho partido a un avion.
Pero la artilleria me cae por aqui por alla, rectifico y vuelve a caer mal.
Normalmente utilizo el jefe de cia o de batallon para este trabajo, alguna idea?


Saludetes

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 08:25
por Yurtoman
En el hilo de dudas se ha hablado sobre la artillería. Los jefes de batallón suelen errar bastante.

Saludos.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 08:34
por Yurtoman
motorhead escribió:Ya hace unos dias que me comentó mi buen amigo Yurtoman la llegada del nuevo CM y como me encuentro ahora totalmente ocupado, y conociendome como me conozco, no he querido ni entrar en los hilos del juego. Ahora los estoy leyendo y ya estoy arañando las baldosas...Pedazo de juego!!! Según parece es lo que estabamos esperando. :Ok: Aún me quedan unos dias de lio, pero ya he ordenado a mis hombres que vayan haciendo el petate. En breve nos veremos en el campo de batalla. :army:
Daimiel, ya sabes que en cuanto tus chicos recojan el petate dejaremos de ser, ya no buenos, sino amigos. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 09:10
por Leta
koenig escribió: 1-Para comprar tropas de inf, no veo la manera de solo comprar una cia, o sea que tengo que comprar todo el batallon y luego ir quitando tropas...
Efectivamente, es así. Lo han hecho para que la cadena de mando se mantenga.
koenig escribió:Pero la artilleria me cae por aqui por alla, rectifico y vuelve a caer mal.
Normalmente utilizo el jefe de cia o de batallon para este trabajo, alguna idea?
Ten en cuenta que antes de empezar el bombardeo se pasan 1 ó 2 minutos tirando pepinos de ajuste y esos si que caen fatal. Aparte de lo que te han dicho de que los jefes de batallón no son FO y rectifican los tiros bastante mal.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 10:03
por Viajero
Niessuh escribió:He puesto en battlefront una sugerencia para mejorar la interfaz grafica en futuros lanzamientos o parches, a ver que les parece:
http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=97447
Pues parece que a todo el mundo le gusta la idea... a ver si los deBF la ponen en sus lista de prioridades...

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 26 May 2011, 10:50
por Yurtoman
A mi también me parece fantástica la idea, y por lo visto además es viable. No entendía como no te marcan las bajas. Así sabrás cómo de mermada está la unidad.

Saludos.

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 28 May 2011, 20:40
por Rubeus
Estoy alucinando con este juego :aplauso: :palomitas: :Ok: :army: 8)
¡Me apasiona!
¡Ahora entiendo perfectamente cuando Haplo decía aquello de "no me importaría pagar 180 € por este juego"! Yo los pagaría también. Lo estoy pasando en grande.

No sé vosotros, pero para jugar cada turno me paso un montón de minutos porque hay una cantidad de detalles enorme. Además, por la peculiaridad del bocage, se forman mini-batallas jugando un sólo escenario y cuando le doy a resolver el turno me gusta ver todo, ABSOLUTAMENTE TODO... ¡Es como una buena película bélica! ¡Una delicia para cualquier wargamero, vamos!

Me cae mal Steve y Battlefront, pero el que no tenga este juego aún ya está tardando en comprárselo. Es una maravilla con mayúsculas (a pesar de pequeños fallitos sin importancia, que supongo que irán puliendo con el tiempo).

Algunos detalles que tiene me hacen sonreír. ¡Son la hostia!
Quiero compartir con vosotros una cosita que me ha pasado jugando la Misión 3: "Link Up" del tutorial del juego. Quizás ya haya salido por aquí, no lo sé, pero ahí va:

Mis soldados avanzan para tomar una trinchera alemana (que ha sido previamente suavizada con fuego de área de un par de Shermans y un poquito de mortero), y mientras el comandante Regan va cubriendo el avance protegiendo el flanco izquierdo con su flamante Sherman. De pronto, divisa una tripulación alemana correteando por el campo de un AT-Gun destruido y se dispone a disparar, apuntándoles:

Imagen


Mis muchachos han llegado a las trincheras. Están algo cansados, pero lo bueno es que están limpias. Mientras, el comandante Regan dispara a esa tripulación enemiga, la cual huye y se esconde como buenamente pueden:

Imagen


Y, de pronto. ocurre. El detalle (¡¡de muchísimos de ellos que tiene esta maravilla!!) que me provoca una sonrisa. El comandante Regan detiene su ráfaga de disparos yyy............... 8)

Imagen


Una vez que los tiene localizados, vuelve a bajar para colocarse dentro de la torreta y continua disparando...:

Imagen


En fin... :babas:
Quizás este detallito que he querido hacer público ha sido una tontería de nada, pero hacía mucho, mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego y que no me tenía tan enganchado como éste. ¡¡¡¡ES DIVERTIDÍSIMO!!!!

No voy a decir nada nuevo defendiendo que esta Obra Maestra es un must have ENORME como una catedral. Y todo lo que diga es poco.

¡Saludos y a disfrutar!

Re: ¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

Publicado: 28 May 2011, 22:44
por Kal
La primera vez que vi a un carrista subirse así a la torreta casi me da un pasmo. :mrgreen:

Es una virguería de juego. Sí señor.