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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 12:10
por Leta
Creo que esta pregunta ya ha sido contestada pero como las respuestas están dispersas a lo largo de 25 páginas no encuentro una respuesta clara.

Todavía no he empezado con el juego, estoy aún pegándome (y pasándomelo bomba) con el diseño de naves militares y armamento. Mi idea de ayer era constrir una fragata lanzamisiles (tengo un astillero de 11.000 toneladas así que tengo margen de sobra para experimentar).

La he dotado con 4 lanzadores de misiles tamaño 4.5 de muy largo alcance (90m km) y otros 6 lanzadores de misiles tamaño 2.5 de alcance medio (45m km).

Mi duda está en los sistemas de guiado. Le he puesto dos pero no me queda claro las ventajas que puedo conseguir con esto o si es mejor poner más. Por lo que yo entiendo con dos sistemas de guiado puedo repartir los misiles de las siguientes maneras:

- Podría lanzar una salva de 4 de 4.5 a una nave y simultáneamente otra salva de 6 de 2.5 a la misma nave. ¿Podría hacer esto con un solo sistema?

- Podría lanzar una salva de 4 de 4.5 a una nave y simultáneamente otra salva de 6 de 2.5 a otra nave distinta. ¿Es esto posible con 2 sistemas de guiado?

- Podría lanzar 2 misiles de 4.5 a una nave y otros 2 a otra distinta.

- ¿Podría lanzar 2 misiles de 4.5 y 3 de 2.5 a una nave y simultáneamente lo mismo a otra nave distinta?

Venga, a estrujarse el cerebelo. :P

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 13:38
por Skor
Leta escribió:Creo que esta pregunta ya ha sido contestada pero como las respuestas están dispersas a lo largo de 25 páginas no encuentro una respuesta clara.

Todavía no he empezado con el juego, estoy aún pegándome (y pasándomelo bomba) con el diseño de naves militares y armamento. Mi idea de ayer era constrir una fragata lanzamisiles (tengo un astillero de 11.000 toneladas así que tengo margen de sobra para experimentar).

La he dotado con 4 lanzadores de misiles tamaño 4.5 de muy largo alcance (90m km) y otros 6 lanzadores de misiles tamaño 2.5 de alcance medio (45m km).

Mi duda está en los sistemas de guiado. Le he puesto dos pero no me queda claro las ventajas que puedo conseguir con esto o si es mejor poner más. Por lo que yo entiendo con dos sistemas de guiado puedo repartir los misiles de las siguientes maneras:

- Podría lanzar una salva de 4 de 4.5 a una nave y simultáneamente otra salva de 6 de 2.5 a la misma nave. ¿Podría hacer esto con un solo sistema?

- Podría lanzar una salva de 4 de 4.5 a una nave y simultáneamente otra salva de 6 de 2.5 a otra nave distinta. ¿Es esto posible con 2 sistemas de guiado?

- Podría lanzar 2 misiles de 4.5 a una nave y otros 2 a otra distinta.

- ¿Podría lanzar 2 misiles de 4.5 y 3 de 2.5 a una nave y simultáneamente lo mismo a otra nave distinta?

Venga, a estrujarse el cerebelo. :P

Yo tampoco tengo muy claro este tema, porque aun no he tenido ninguna acción bélica en el juego.
A priori me imagino que tu asignas varias lanzaderas a cada control de tiro, lo que no tengo tan claro es la designación de objetivos por parte del control de tiro.
Si fuera para atacar a una nave es sencillo porque basta con asignar lanzaderas a un control de tiro y fuego con todo lo que hayas elegido.
Si quieres atacar a dos naves lo mismo, asignas a cada sistema de guiado las plataformas de armas a usar y les designas a cada una su objetivo (en este caso harían falta mínimo dos).
Normalmente los sistemas de guiado se hacen a conciencia del tipo de misil y lanzadora que vas a usar, no es lo mismo una para función anti-misiles que otra para función anti-buque.
Ahí juegan mucho las características del misil con la sensibilidad y alcance de los sensores del control de tiro.
Pero he leido en aars defensas contra cientos y cientos de misiles, y hay es donde ya no entiendo, ¿como se designa a un control de tiro que reparta una descarga entre tantos objetivos?
¿O sera que dichas naves escoltas anti-misiles poseen un montón de directores de tiro?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 13:46
por Uldin
¡Ayuda! Mi imperio intergaláctico entra en crisis, mi racial Wealth está en negativo, ¿que puedo hacer para volver a la normalidad? de momento he dejado de investigar y parece que algo ha mejorado, pero no se como hacer que suba, ¿alguna idea?.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 13:52
por Haplo_Patryn
Uldin escribió:¡Ayuda! Mi imperio intergaláctico entra en crisis, mi racial Wealth está en negativo, ¿que puedo hacer para volver a la normalidad? de momento he dejado de investigar y parece que algo ha mejorado, pero no se como hacer que suba, ¿alguna idea?.
Eso es que estás pagando mucho por construcciones y mejoras, deberías parar algunas o dejarlas en pausa. Debes potenciar el comercio y crear edificios para crear riqueza (Financial Centers). Debes procurar no exigir demasiado a tu economía, mira siempre el coste en términos de "wealth". Intenta poner un gobernador que tengo bonus a la riqueza y que haga crecer la población (mayor población, más ingresos). Establece colonias y potencia las exportaciones e importaciones.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 14:21
por Kane
Haplo, una pregunta al respecto del AAR.

Qué tecnología necesitas para recuperar los restos de una nave? Vamos, un pecio flotante en el espacio :)

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 14:39
por Leta
Creo que es "salvage".

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 14:48
por Infidel
Los controles de tiro se gestionan en la pantalla de combate. Como bien dice Scor, se asignan armas a los fire controls y luego éstos a los objetivos. En tu caso Leta, lo suyo es que, si tienes dos sistemas de armas distintos en una nave crees dos FC distintos acordes a las propiedades de cada sistema, no va a ser el mismo el alcance de unos misiles de tamaño 4 que el de los de tamaño 2. No obstante, procura tener un sólo tamaño de midil antibuque, sino te aseguro que será una pesadilla logística el tener que construir y distribuir dos tipos de misiles que tienen un mismo objetivo, ahórratelo si puedes. Lo suyo es tener un sólo misil anti buque tamaño 4 y otro anti misil de tamaño 1, luego puedes diseñar otros más grandes para las PDC y alguno intermedio para cazas, pero diversifica lo menos posible.

En cuanto al lanzamiento de misiles PD que pregunta Scor, se pone en automático en la pantalla de combate, lo único que tienes que hacer es elegir el ratio, por ejemplo que lancen 5 misiles por cada misil enemigo.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 14:53
por Leta
OK, gracias Fsansir. :Ok:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 15:51
por Haplo_Patryn
Sí, en tema de misiles es mejor centrarse en modelos concretos porque la diversificación implica tener que crear e investigar muchos lanzadores, muchos misiles, muchos controles de tiro, etc, etc.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 16:19
por Infidel
Para el que le interse, aquí están los cambios previstos para la versión 5.70.

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,4835.0.html

Hay cosas muy interesantes, a destacar:

-Un nuevo sistema para diseñar motores. Se acabó el tener que andar investigando motores de FAC o de cazas, ahora nosotros, al diseñar el motor, jugaremos con su tamaño, potencia y consumo de fuel (a más tamaño menos potencia pero mayor eficiencia en el consumo y viceversa).

-En los misiles habrá que diseñarles el motor y cobrará mayor importancia ponerles sensores de guiado.

-Y el cambio más importante, la introducción de la moral de las tripulaciones. Ahora, cuando diseñemos una nave, habrá que poner en un apartado para cuántos meses esa nave estará preparada para permanecer de comisión de servicio en el espacio. Según este dato, el diseño te pedirá más o menos crew quarters para una misma tripulación. Cuando la nave esté demasiado tiempo de comisión la moral empezará a bajar y se multiplicarán los fallos mecánicos y empeorará mucho la capacidad combativa. A esto hay que añadir que cuando se rescaten tripulaciones o se capturen POWs éstos ocuparán espacio en la nave (cosa que antes no ocurría) con lo que la moral bajará más rápido aun debido a la masificación. La manera de que la moral se recupere será dejando a la nave en órbita sobre una colonia con más de 10000 colonos, simulando una salida a puerto de la tripulación.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 16:39
por Skor
Tengo un par de dudas.
¿Para que sirven los Hiper Drive en los motores?
¿Para que sirven los transpondedores?

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 16:43
por Infidel
Skor escribió:Tengo un par de dudas.
¿Para que sirven los Hiper Drive en los motores?
¿Para que sirven los transpondedores?
Los hiper drive es una tecnología que puede añadirse a los motores. Todos los sistemas tienen una zona en su parte exterior que permite su uso y lo que hace es aumentar, y mucho, la velocidad de la nave. Hay una casila en el display del mapa de sistema que te muestra el límite de hiper drive en cada sistema.

En cuanto a los transponedores, son una señal que emiten las naves civiles para señalar su posición. Con ellos activados pueden ser detectadas en todo el sistema, si lo desconectas, los otros imperios se lo pueden tomar mal. No obstante no soy ningún experto en esto, porque nunca los he tocado, siempre los he dejado encendidos.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 16:50
por Haplo_Patryn
El traspondedor se activa (si lo tienes desactivado) como una forma de presentar tus intenciones pacíficas con otra especie alienígena, para mejorar las relaciones o para mantenerlas pero aparte de eso para poco más sirve. Sólo la llevan las naves civiles/comerciales.

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 17:15
por patadams
Unas preguntas sobre los tanker (enésima vez que tocamos el tema):

- No requieren Cargo hold ¿no?
-¿Tener cargo handling sistem es beneficioso también para los tanker?
-¿Este modelo de Tanker es 100% operativo?

Taker class Tanker 6,150 tons 180 Crew 295 BP TCS 123 TH 400 EM 0
3252 km/s Armour 1-29 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 2 PPV 0
MSP 60 Max Repair 25 MSP
Cargo Handling Multiplier 10

Nuclear Pulse Engine E0.8- comercial (4) Power 100 Fuel Use 8% Signature 100 Armour 0 Exp 1%
Fuel Capacity 500,000 Litres Range 1829.3 billion km (6510 days at full power)

This design is classed as a Commercial Vessel for maintenance purposes


Al final he tenido que tirar otra vez de partida trans-newtoniana porque me da la sensación de que la estaba cagando en el tema de la transformación de la industria (transforme de golpe mucha industria de fuel y me comí todo el stock de sorium en 4 días). Pero volvere....

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Publicado: 13 Jun 2012, 17:45
por Stratos
Una cosa Haplo. Cuando hablas de la temperatura en la terraformación de Marte, hablas de bajar, cuando pasa de -48 a -43ºC. En realidad la temperatura sube, es decir hace más "calor" por decirlo que se entienda o también siquieres hace menos frío. Es decir la temperatura sube.
En cuanto a tu primer encuentro, no ha sucedido demasiado rápido? casi no has tenido tiempo de expandirte por el espacio, al 4 sistema, ZAS! En toda la boca. Todavía no tienes una infraestructura para enfrentarte a esta gente si resultan hostiles. Que parametros tendría que cambiar para retrasar los encuentros con aliens?

Gracias.

P.D. Espero que no te sepa mal la puntualización de la temperatura.