Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 05 May 2016, 20:28
por LordSpain
Por ir cerrando, que me he liado con esta norma entre daños en buque y tripulación.
Por un lado tenemos daños en el submarino, que corresponden a 4 daños en casco = 2 meses + 1 mes puesta a punto = 3 meses
Por otro lado, tenemos heridas en la tripulación que tardan 2 meses = 2 meses.
Como la tripulación se ha recuperado antes de que vuelva a salir el submarino, sigue la misma tripulación y se asigna por tanto el tiempo de 3 meses en total para su siguiente salida.
Entiendo que es así entonces.
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 05 May 2016, 20:29
por razanon
Si creo q es asi. Prima el navio. Si se repara y la tripulacion no esta recuperada. Se reemplaza
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 05 May 2016, 20:33
por netskaven
+1
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 05 May 2016, 20:46
por LordSpain
Sorteo de patrulla nº 6 MARZO 1940 y mensaje codificado ENIGMA http://enigmaco.de/enigma/enigma.swf - ó abrir spoiler y ver el resultado en "cristiano".
Los uboats asignados a esta 6ª patrulla son los siguientes, preparen a su tripulación, alisten sus buques y zarpen a por el enemigo. Suerte ahí afuera muchachos. Tenemos grandes expectativas para esta patrulla una vez superado el medio millón de toneladas. A seguir así comandantes.
Fecha tope para terminar las patrullas, Domingo 08 Mayo 23:00 h. canaria (00:00 h. peninsular)
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 02:43
por LordSpain
El U-74 sale de la base con la moral alta. Como siempre, nuestro comandante a cambiado un torpedo eléctrico por uno magnético. Hemos equipado el uboat con suministros y munición para el antiaéreo y el cañón de cubierta. Nuestra patrulla será por las Islas Británicas, el centro neurálgico de la mayoría de nuestra patrullas.
Salimos a alta mar y a las pocas horas el vigía grita ¡¡¡ Alarrmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!! ¡¡¡ Alarrmmmmmmmmm !!
Tránsito 1: * Type VIIA moves In Port (Refit) -> British Isles Transit (Bay of Biscay) *
*** 1d6 = [2] *** <LordSpain> Avión enemigo por la amura de estriborrrrrrrrrrrrrrrr !!!
Rápido, inmersión de emergencia ¡¡ alarrrmmmmmmmmmmmmmm !!
En 1940 no hay modificadores *** 2d6 = [5] [6]*** <LordSpain> y sacamos un 11.
Conseguida con éxito la inmersión. Ha estado cerca. La tripulación está bien entrenada.
Tránsito 2: Navegamos varias horas en inmersión y salimos nuevamente a superficie al no detectarse ningún barco por las cercanías. Aún hay comentarios entre la tripulación del encuentro con la aviación enemiga.
No llevábamos ni 15' en superficie intentando coger aire fresco para el submarino cuando nuevamente el vigía grita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ alaaarrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!! alllllllarrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!!
*** 1d6 = [3] *** <LordSpain> Otro avión detectado, volando bajo señor !!!
Hijos de p .... ¡¡¡ Inmersión inmersiónnnnnnnnnnnnnnnn !!! Abajo todosssssssssssssssss.
*** 2d6 = [4] [1]*** <LordSpain> El avión nos detecta y nos ataca.
Preparados para abrir fuego con la pieza antiaérea ... ¡¡¡ rápidoooo !!!
*** 2d6 = [6] [4]*** <LordSpain> Hemos fallado señor !! Ahí viene ....
E3 con +2 a la tirada ... *** 2d6 = [3] [3]*** <LordSpain> 2 bombas caen en cubierta, tenemos 2 impactos señorrrrrrrrrrrr !!!
Maldita sea ....
Dañosss ???????
....
Impacto 1 .... *** 2d6 = [3] [2]*** <LordSpain> Daños menores mi comandante, la metralla ha salido probablemente hacia el mar.
Un poco de suerte no viene mal visto el panorama de esta misión
Impacto 2 ... *** 2d6 = [6] [2]*** <LordSpain> Compuerta de torpedos de popa dañada señor !!! Aggg cabronessssssss.
Señor, hemos sido localizados, no hay duda.
Atentos a la aparición de más aviones o buques enemigos. Todo el mundo a sus puestos !!! Inmersión !!!
*** 2d6 = [3] [2]*** <LordSpain> Nuevo avión señor !!!
Preparados para impacto ...
E3 ... +2 a la tirada *** 2d6 = [1] [1]*** <LordSpain> 1 impacto señor !!!
Daños ??
*** 2d6 = [2] [2]*** <LordSpain> Daño en los motores eléctricos del módulo 2 señor !!!!!
continuará ...
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 02:49
por LordSpain
Está visto que lo mío es mala suerte
Una pregunta: ¿Tengo que seguir tirando en detección hasta que consiga huir no? ¿En caso contrario sigue la secuencia verdad?
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 08:35
por razanon
Si el disparo antiaéreo resulta en un
“Fallo” (“Miss”), la sombra del avión
enemigo cubre el submarino después de
completar su propio ataque. En efecto, el
enfrentamiento continúa consultando en
la tabla de Añade 1 Ronda de Combate
en la Carta de Encuentro [E1]. Esto
puede resultar, bien en la llegada de una
escolta, que entonces tira para la detección
en la Carta de Detección de Escolta
[E2], o bien en la llegada de un nuevo
avión a la escena. Cuando se tira para la
detección, los escoltas reciben el modificador
+1 de Detección Previa. Un nuevo
avión generado por la tabla Añade 1
Ronda de Combate va inmediatamente a
la Carta de Ataque de Escolta/Aéreo
[E3] para resolver el combate (el Submarino
es automáticamente detectado).
El Submarino no puede hacer fuego
antiaéreo durante la segunda ronda (y
cualquiera subsiguiente); se considera
sumergido en este punto. Nota: en efecto,
un ataque de aviación puede genera
otro ataque de aviación, y así sucesivamente,
si el jugador es extremadamente
desafortunado con su tirada de Añade 1
ronda de Combate.
Suerte Kaleun...
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 14:41
por DerBaron
LordSpain escribió:Tránsito 1: * Type VIIA moves In Port (Refit) -> British Isles Transit (Bay of Biscay) *
*** 1d6 = [2] *** <LordSpain> Avión enemigo por la amura de estriborrrrrrrrrrrrrrrr !!!
Tránsito 2: *** 1d6 = [3] *** <LordSpain> Otro avión detectado, volando bajo señor !!!
El error que estás cometiendo, es que en la tirada de "Transit", estás tirando 1d6 y debes tirar 2d6...
Deberías empezar la partida nuevamente porque con 2 dados cambia todo, Lord...
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 14:46
por razanon
ni me habia fijado, q grande Derbaron! toda la razon del mundo!!!!!
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 14:53
por LordSpain
Es lo que pasa por jugar ya en las ultimas jeje. Cuanta razon tienes. Pues tirare dados aunque lo que cambio es que si no sale nada, me como las averias. Si sale, sigue el ataque. Asi espabilo para otro dia
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 14:55
por razanon
no hombre! la partida cambia totalmente con el doble de resultados! empiece usted de nuevo!
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 15:04
por LordSpain
razanon escribió:no hombre! la partida cambia totalmente con el doble de resultados! empiece usted de nuevo!
No que va, con la inmersión que me gocé anoche ... no la cambio ni que me hundan el uboat Unos dados (mal tirados sí, ya lo se) y mirar unas tablas y uno ahí metido en faena y pasándolo hasta mal. Qué bueno este juego !!
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 15:10
por razanon
increible, a mi me encanta. lo q se puede hacer con 4 hojas de papel y 2 dados... a ver si termino el rediseño y tengo la IIGM completa para simular batalla atlantico. esta noche paso patrulla.
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 15:52
por LordSpain
Me han corregido el error, lanzaba con 1 dado y no con 2 de 6 para los tránsitos. Allá van ...
... y me libro. Pero asumo los daños en motores eléctricos y compuertas tubos popa.
Se acaba el encuentro aéreo, cogemos aire de nuevo y vamos con las reparaciones.
Tiro para motores eléctricos:
*** 1d6 = [1] *** <LordSpain> Reparado
Tiro para escotilla de torpedos a popa:
*** 1d6 = [3] *** <LordSpain> Inoperativo. Ya no podré usar los 2 torpedos de popa en toda la patrulla.
Seguimos patrullando ya en aguas inglesas * Type VIIA moves British Isles Transit -> British Isles *
British Isles 1: *** 2d6 = [6] [2]*** <LordSpain> Localizamos un barco enemigo señor !! Navega solo.
Identificación por favor !!
Sí señor !!
...
*** 1d6 = [6] *** <LordSpain>
*** 1d6 = [3] *** <LordSpain>
Señor, mercante pequeño que navega en rumbo fijo aprovechando la noche, señor !!
Bien, no tenemos suerte con nuestros contactos, pero es lo que tenemos frente a nosotros y tenemos que intentar hundirlo. A sus puestos !!!!
Se trata del T6 Optional *** 2d10 = [2] [8] *** <LordSpain> Ficus señor, de 4900tn.
Compruebe que realmente es ese barco y no uno que ya haya hundido alguno de nuestros uboats hermanos.
Sí señor !!
Confirmamos que el nº28 es el Ficus señor !!
Muy bien, gracias suboficial.
Bien muchachos, zafarrancho de combate !! Vamos a hundir ese mercante.
Ataque nocturno de superficie, preparen el cañón y 2 torpedos Gta !! Distancia corta.
Rumbo paralelo al buque enemigo, abriremos fuego con el cañón ...
*** 2d6 = [3] [5]*** <LordSpain> Impacto en el centro del buque, sale humo señor !!
¿Daños? *** 1d6 = [1] *** <LordSpain> 2 de daño.
Un momento señor, el buque está incendiado. Explosión a bordo. Señor, el buque se ha partido en dos. Se hunde.
T6-SF-28-4900tn-Ficus-LordSpain (6ª p.)
Bien muchachos, seguimos la patrulla * Type VIIA moves British Isles -> British Isles *
British Isles 2: ...
Re: Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
Publicado: 06 May 2016, 16:21
por LordSpain
*** 2d6 = [3] [5]*** <LordSpain> Otro buque en solitario señor !!
Muy bien, identificación cuanto antes !!
...
*** 1d6 = [1] *** <LordSpain> que es de día y no quiero que tengamos ningún disgusto con la aviación enemiga.
*** 1d6 = [4] *** <LordSpain> Señor, es un carguero grande.
¿Identificación? T7 Optional *** 2d10 = [0] [0] *** <LordSpain> el nº 100 (si se pensaba que con ese número se iba a librar ...), el Harpalion de 5500tn.
Distancia corta, cañón de cubierta y 3 torpedos preparados !! Zafarrancho de combate !!
¡¡ Fuegoooooooooooooo !! Pummmmmmmmm, el cañón hace un ruido estrepitoso y todos contienen el aliento para ver si hacemos blanco.
*** 2d6 = [6] [5]*** <LordSpain> Ha fallado señor !!
*** 2d6 = [4] [3]*** <LordSpain> Impacto !!
¿Daños? *** 1d6 = [5] *** <LordSpain> 1 de daño señor, impacto cerca de la línea de flotación. Sigue navegando con normalidad.
Muy bien muchachos, tubos 1, 2 y 3 ... fuegoooooo !!
3 torpedos salen por las bocas negras del uboat rumbo al buque enemigo
La cara de nuestro comandante y toda la tripulación es de asombro. Disparo de cañón y 3 torpedos y el buque enemigo sigue navegando en huida sin mayores problemas.
¿Qué hacemos señor?
Recarguen munición del cañón y recarguen tubos de torpedos. ¡¡ Rápido !!
Sí señor !! Pero el buque enemigo habrá radiado nuestra posición !!
Estamos en guerra suboficial y vamos a intentar hundir a este barco asumiendo riesgos.
Sí señor !!
*** 2d6 = [4] [2]*** <LordSpain> No llegan escoltas ni aviación
3 torpedos listos (G7a) y cañón de cubierta preparado para abrir fuego ...