Sencillamente, evita el overstack y no habrá restricciones. Si por el contrario ves tus aeródromos overstacked (el dichoso *) date cuenta de que sus escuadrones no están funcionando tan eficientemente como podrían. Es una situación perfectamente normal para un aeródromo en la 2GM.
Si eres nuevo en el juego, te digo, estas reglas no son totalmente nuevas. Algunas de ellas existían en WitP, antes de AE. Modificamos ciertos parámetros para evitar las Uber Operaciones Aéreas. Si intentas racionalizar TODOS tus AFs a la máxima eficiencia, otros aeródromos probablemente se conviertan en overstacked como resultado.
Hay algunos beneficios a estas restricciones. Las unidades no volarán todos sus aviones(leer pilotos) todo el tiempo y su fatiga no sufrirá como resultado. Como resultado se da un ritmo más normal de OPS que si no se controla.
Del manual:
Si una base dispone de menos apoyo de aviación de la que requiere, los bombarderos a nivel reducen sus misiones ofensivas en un 25%.
- El apoyo de la aviación no es sólo la llave inglesa. Es una abstracción de todas las cosas necesarias para arreglar y poner en funcionamiento un avión. Armería, los capitanes del avión, pilotos de la tripulación, las cisternas de combustible, equipo de apoyo en tierra, la lista sigue y sigue. De todos los tipos, los bombarderos a nivel fueron los que mas apoyo necesitaban. Por eso existe esta restricción. Apoya a tu Bombarderos correctamente (nada nuevo) y no será un problema.
Si tienes un campo de aviación con demasiados aviones (espacio físico) o grupos (administrativo), entonces el campo de aviación se considera overstacked.
Y esto es indicado por un '*' al lado de la pista de aterrizaje.
Un campo de aviación overstacked afecta a la cantidad de aeronaves que se puede lanzar, las bajas y las reparaciones de aeronaves.
- El
overstack no es una maldición del código. Es un hecho de la vida. Como diseñadores nos propusimos para los aviones y aeródromos la opcion de overstacking. Era parte de nuestro esfuerzo para frenar las cosas, y limar los colmillos de combate aéreo un poco.
Una pista de aterrizaje 9 + no sufre de overstacking.
Si puedes lograr esto a través de cualquier combinación de construcción de AF, y la manipulación del HQ, el AF puede estar libre de la regla de overstacking y tener una fuerza aérea más eficiente.
Un ejemplo:
Saipan: Construcción de tamaño 4 con un radio del 20º Mando de Bombardeo de 5. Esto le dará un tamaño de 9.No hay penalización. Mientras el mejor HQ aereo
del mismo mando pueda agregar su radio de comando al número de grupos que pueden ser administrados no habra penalizacion. Si no es el caso, el Cuartel General más cercano agrega ½ de su radio, no habrá un AF de 9 y se sufrirán restricciones.
Un campo de aviación puede operar a plena eficiencia
50 monomotores (o 25 bimotores o 12 aviones de cuatro motores) por tamaño de AF o
un solo grupo por cada tamaño de AF.
También se puede operar con más de 50 por tamaño de AF o más de un grupo PERO
con una penalización. Esto es precisamente lo que perseguiamos en AE.
Además, los grupos en reposo (rest) o en entrenamiento sólo cuentan como 1 / 3 a los efectos de cómputo de aviones en la base, y no cuentan para nada en el cómputo de número de grupos. Los grupos divididos (split) sólo cuentan como grupos individuales si se adjuntan a cuarteles generales diferentes.
Y justo aquí está la solucion para evitar el overstacking sin mover grupos ni aviones. 6 grupos con un tamaño de AF 4. Pon 3 a descansar y ¡voilá! (1 / 3 + 1 / 3 + 1 / 3 + 3 en la formación de grupos=6 grupos activos pero 4 en el cómputo ---> no hay penalizacion). Tienes cuatro grupos, pero no se ha trasladado a ningúno. Si lo prefieres puedes ponerlos todos en CAP o en ataque naval y sufrir una sanción, pero de entre todos los grupos volarían solo algunos, la mayoría, pero
no todos los de su complemento en cada fase. Puede ser que incluso con la sancion puedas obtener más A / C en el aire que en pista.Piensa en ello. (sigh, maldita falta de certeza,

)
Recuerde que si estás viendo algo distinto de lo que esperabas hay otras maneras de restringir las operaciones.
Todos los bombarderos del Nivel 3 tienen que pasar comprobaciones antes de volar sus aviones en aeródromos sin overstacking, y son:
Una prueba de experiencia.
Una prueba de liderazgo.
Una prueba de moral.
Por cada prueba fallida, el número de bombarderos que vuelan la misión se reducirá en un 25%.
Por lo tanto, no hagas volar un escuadron de 40 de EXP con un Cuartel General de Aire de 25 de liderazgo, con la moral baja, y evitarás las sanciones.
Luego está lo siguiente (como ya se ha comentado):
Si una base dispone de menos apoyo de aviación de la que requiere, los bombarderos a nivel reducen sus misiones ofensivas en un 25%.
Así que sólo porque estés esperando ver una cosa de tus unidades , una vez superado el problema de overstacking, no significa necesariamente que consigas todos tus LBA en el aire.
"¿Por qué son tan rudamente tratados los bombarderos? - puede que pienses.
Debido a que en la realidad apenas operaban en aeródromos avanzados recien capturados. Generalmente operaban desde bases interiores que contaban con apoyos entre ellos y el enemigo.
Estamos tratando de limitar el ritmo de las operaciones aéreas. Las normas restrictivas para los LBA fueron un ingrediente clave.