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Re: HOI IV

Publicado: 23 Sep 2016, 22:43
por LordSpain
Sinceramente, es una pena que se llegue a estos términos, de veras, una verdadera pena.

A mi personalmente me han fastidiado mi diversión y mis ilusiones con el juego, soy mucho del hoi. Es el juego de pc que más alegrías me ha dado, sobre todo el hoi2 con las multiplayers, apoteósicas.

¿Qué más podemos decir de esta situación? Ya no se me ocurre nada salvo claudicar y perder toda esperanza con el hoi4 al menos hasta dentro de muchos muchos meses.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Dic 2016, 17:46
por LordSpain
Ahí va el dlc del hoi4, al que llaman expansión: Hearts of Iron IV: Together for Victory €14.99


Imagen

https://www.paradoxplaza.com/hearts-of- ... -151513733


Hearts of Iron IV: Together for Victory
History forged the ties. Empire made them tighter. Can war tear them apart?

About this Game

Join the Dominions as they step up to the challenge of defending the motherland for King and Country in Together for Victory, the first major expansion for Hearts of Iron IV, the critically acclaimed strategy wargame from Paradox Development Studio. This expansion puts the focus on British Commonwealth nations, deepening the experience of playing these outposts of the English language.


Alternate historicalpath for each of the Dominions, with options to stay loyal to Great Britain, or forge a new, more independent destiny

New autonomy system giving subject states degrees of independence from a foreign master

Changes to Lend-Lease allow you to ask your allies to send you desperately needed equipment

A Spearhead battleplan command allowing more control over grand encirclements and punching through enemy lines

Technology sharing will allow Commonwealth nations to quickly catch up with British assistance

Land Battle log Learn by past victories or defeats. Giving you history over recent battles. and statistics on equipment losses, you can see exactly how your troops are performing.



Please note: Hearts of Iron IV: Together for Victory is included in the Expansion Pass #1
Languages:
Brazilian-Portuguese / English / French / German / Polish / Russian
La madre que los trajo :mrgreen:

Re: HOI IV

Publicado: 07 Dic 2016, 18:13
por Caid


Una presentación de las características de la expansión.

Me extraña que el dlc no salga en español, si el juego original sí lo está :? :?

Re: HOI IV

Publicado: 07 Dic 2016, 22:10
por ashandresash
La verdad es que no entiendo que la prioridad para el HoI4 haya sido hacer contenido para países como Nueva Zelanda, cuando el problema está en las mecánicas. Supongo que el principal interés estará en que haya más países elegibles para MP.

En todo caso le daré una nueva oportunidad al juego, que no lo toco desde julio.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Dic 2016, 23:00
por LordSpain
Ahora no te venden un dlc completo, ahora te venden cachos de países mejorados :mrgreen: Sí, hay alguna mejora pero esto ya no es lo que era. Están reinventando el dlc o como exprimir aún más la gallina de los huevos de oro. Faltan aún los dlc's de sprittes de tropas, barcos y aviones por países o facciones :P

Re: HOI IV

Publicado: 07 Dic 2016, 23:25
por Caid
ashandresash escribió:La verdad es que no entiendo que la prioridad para el HoI4 haya sido hacer contenido para países como Nueva Zelanda, cuando el problema está en las mecánicas. Supongo que el principal interés estará en que haya más países elegibles para MP.

En todo caso le daré una nueva oportunidad al juego, que no lo toco desde julio.
Bueno, por lo que parece la expansión trae un nuevo sistema colonial. Será posible, por ejemplo, reclutar tropas en las colonias o pedir ayuda a la metrópoli.

Lo que no sé si será exclusivo de la Commonwealth o se extenderá a otras potencias coloniales como Francia. Si el sistema es general, harían el juego más interesante para bastantes más paises.

Re: HOI IV

Publicado: 08 Dic 2016, 02:28
por Xesco
Este juego es carne de versión COMPLETE

Re: HOI IV

Publicado: 08 Dic 2016, 21:09
por Infidel
No lo juego desde julio. ¿Han arreglado ya lo de los planes y los planes para los aliados? ¿Y lo de los enjambres de aviones moviéndose de región aérea en región aérea?

Mientras no lo hagas Johan, de los DLC...

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Re: HOI IV

Publicado: 08 Dic 2016, 23:18
por Caid
A ver, a mi los planes de batalla me funcionan perfectamente.

Sobre los aliados, no sé bien a qué te refieres. Ahora, cuando te metes en una guerra los aliados y gobiernos "marioneta" te ofrecen unidades. Esas unidades puedes manejarlas como si fueran tuyas.

La guerra aérea es de lo que sigue siendo más mejorable (en mi opinión). Lo de las bandadas de aviones no te sé decir. Sabiendo cómo va el tema, ahora empiezo a contruir cazas desde el minuto uno de la partida. Cuando llego a los tres mil los meto todos en una misma región, y si viene una bandada de aviones... pues peor para ellos.

Saludos.

Re: HOI IV

Publicado: 09 Dic 2016, 15:46
por Infidel
Ya te digo que hace tiempo que no juego, pero vendieron eso de los planes y luego siempre me tocaba microgestionar a mi cualquier ataque, como dejaras las unidades a su aire siguiendo el plan la pifiaban siempre y nunca embolsaban. Para mí esto es clave en este juego, al 3 apenas jugué porque para mi era un infierno de microgestión en tiempo real y este me lo vendieron gracias a esto de los planes, pero si no funcionan estoy igual que con el tres.

En cuanto a los aliados, sí que sé que te dan las unidades que ellos quieren como fuerzas expedicionarias, pero me gustaría poder darles objetivos o asignar una parte del frente para que la cubran sin tener yo que usar uno de mis generales y tener que gestionar sus unidades.

Lo de la guerra aérea era un horror, con la IA metiendo todos los aviones de golpe en una zona y tú teniendo que mirar continuamente dónde estaba el enjambre en cada momento para ir siguiéndole. Podrás tener 3000 cazas como dices (yo hacía lo mismo que tú desde el principio de la partida), pero no es dejarlos en una zona y ya está, es ir moviéndolos cada diez minutos de zona en zona porque como te pille el enjambre enemigo en un área delicada ya la has liado.

A ver si lo arreglan, porque el tema de la logística con la fabricación de los distintos sistemas de armas me encantó y me pareció un acierto (echo de menos una gestión más detallada del tema fuel, eso sí).

Re: HOI IV

Publicado: 09 Dic 2016, 16:41
por Jommat
Lo de las mecánicas no veo cómo lo van a cambiar, sería un juego nuevo. Los aviones sin comentarios...

Con el mod Black Ice se complica algo más, pero de donde no hay no se puede sacar, no creo que vendan muchos DLC por más que saquen docenas

Re: HOI IV

Publicado: 09 Dic 2016, 17:19
por LordSpain
No se si están a tiempo o no, pero han cambiado bastantes cosas en el eu4 así que imagino que podrán ir haciendo lo mismo con el hoi4. Si no pueden, entonces tienen un churro entre manos y mejor vayamos pensando en el hoi5 en 2018-9.

Re: HOI IV

Publicado: 09 Dic 2016, 19:29
por Caid
Sí, los embolsamientos son complicados. Alguna vez he conseguido alguno, pero siempre en frentes muy amplios. Precisamente, una de las cosas que trae la expansión es:
A Spearhead battleplan command allowing more control over grand encirclements and punching through enemy lines
La gente está criticando mucho que eso no sea parte de un parche gratuito, y con razón. Pero en cualquier caso, es justo una de las partes que van a mejorar. El 15 veremos.

En cuanto a las unidades aliadas, yo suelo integrarlas en mis ejércitos "de línea", los que cubren grandes líneas de frente. Como esos ejércitos los manejo con un "field marshall" no hay máximo de unidades, así que normalmente no "gasto" generales con ellas, pero son un refuerzo interesante.

Sobre la guerra aérea, ya te digo, a mi tampoco me gusta. Me limito a intentar tener supremacía aérea en las zonas donde pelean mis tropas, para que mis bombarderos puedan funcionar. Y si no puedo, pues integro antiareos en mis unidades.

Saludos.

PD1 Por si a alguien le interesa, en los últimos dev diary están hablando con bastante detalle de las mejoras que están haciendo en la IA. Os dejo los enlaces:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ai.987053/
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... -2.987492/

PD2 Justo acabo de ver que en la expansión van a mejorar el soporte AA de las unidades.

Re: HOI IV

Publicado: 09 Dic 2016, 20:19
por Mendizabal
Caid escribió:Sí, los embolsamientos son complicados. Alguna vez he conseguido alguno, pero siempre en frentes muy amplios.
Imagino que será porque han mejorado la IA. Yo desde verano que no lo toco, pero una de las cosas que más me echaron para atrás de la IA fue justamente eso, que era muy fácil embolsarla. De hecho, como ya comenté alguna vez, jugando con China, a Japón lo echas del continente rápidamente debido a lo fácil que es embolsar a sus tropas. Lo cual es una gran muestra de lo mal que gestiona los frentes la IA. Al menos antes de los parches, que imagino que habrán arreglado cosas graves como esa.

Re: HOI IV

Publicado: 09 Dic 2016, 20:41
por LordSpain
¿Cómo llevan el tema de la industria civil, militar y cambio civil-militar?

Por cierto, me gustó el sistema de eventos con el árbol de enfoques. El que no sepa de historia, en mi opinión no se come un rosco con este sistema.