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Publicado: 20 Abr 2006, 13:59
por Haplo_Patryn
Yurtoman escribió:Por cierto, llevo unos cuantos días haciendo el tutorial con los aliados, viendo, probando, en fin aprendiendo el manejo. Hay una opción que no sé como debo realizarla; si uno de mis barcos ha sufrido un ataque y tiene sistemas dañados, ¿cómo puedo solucionarlo?. He llevado al susodicho al puerto, pero no se que opción debo elegir. He escogido "disband", porque he supuesto que con el tiempo se arreglarán el los muelles. ¿Es así?.
Sí, en dique seco es como se reparan mejor (disband). En una partida de campaña deberías de enviar esos buques dañados a puertos con astilleros de reparación, cuantos más puntos de astilleros mejor. Lo que hace que un barco se repare mejor:
.Cuanto más grande el tamaño del puerto, mejor.
.Cuantos más puntos de astilleros haya en el puerto, mejor.
.La presencia en el puerto de buques AR incrementa en +1 el tamaño del puerto real, beneficiando las reparaciones.
.La presencia de HQ de unidades navales también ayuda en cierta manera (esos HQ navales normalmente son japonesas).
Otro tema es el de los círculos concentricos de clores que rodean a las unidades, ¿qué es lo que simulan?. Hay de varios colores y varían en número, rojos, negros, amarillos, verdes....
Normalmente marcan la distancia a la cual pueden llegar en el siguiente turno en función de la velocidad que imprimas a esas unidades navales en su pantalla de datos. Si escoges una TF le puedas dar la orden de que se muevan a velocidad de crucero, de misión y otra más que ahora no recuerdo. Cuanto más rápido más lejos llegan, naturalmente, pero más daños en sus sistemas pueden recibir en ese turno para representar que estás forzando las máquinas.
Publicado: 20 Abr 2006, 14:48
por Yurtoman
El tema de los círculos es muy curioso, pues también disponen de ellos los aviones, y a ellos no se les puede elegir la velocidad de vuelo. En el tema de las TF supongo que la velocidad también influyen en el gasto de fuel y en el desgaste del barco (endurance), que se supone que también incluyen los suministros, comida, munición, recambios etc.
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 20 Abr 2006, 15:19
por Haplo_Patryn
Yurtoman escribió:El tema de los círculos es muy curioso, pues también disponen de ellos los aviones, y a ellos no se les puede elegir la velocidad de vuelo. En el tema de las TF supongo que la velocidad también influyen en el gasto de fuel y en el desgaste del barco (endurance), que se supone que también incluyen los suministros, comida, munición, recambios etc.
Saludos. Yurtoman.
Sí, en los aviones se marca la distancia que pueden alcanzar para atacar y la distancia a la que se pueden trasladar (el traslado de base tiene un mayor alcance que el de combate). En los aviones torpederos la distancia de ataque también es curiosa ya que a determinada distancia los aviones no pueden trasladar torpedos pero si supera determinados hexágonos sólo transportan bombas.
Publicado: 20 Abr 2006, 16:27
por Yurtoman
El juego es impresionante. Muchísmos datos, y una profundidad extrema, puedes hacer de todo.
Hay otro detalle que logro a entender. El tema del soporte; todo en el juego necesita soporte, menos los barcos que necesitan fuel y supplies. Una base, por poner un ejemplo, necesita soporte para la aviación y para que la misma base pueda funcionar, expandirse etc, bien. Este soporte te lo proporcionan las tropas de tierras específicas, como los ingenieros y sus vehículos. Pero es que estos mismos ingenieros también necesitan su soporte, ¿y cómo puedo proporcionarselo?. Ya que mando ingenieros a las bases, pero estos mismos están faltos de soporte para su unidad, ya que me lo marcan en rojo. ¿Entiendes lo que te explico?.
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 20 Abr 2006, 16:38
por Haplo_Patryn
Yurtoman escribió:El juego es impresionante. Muchísmos datos, y una profundidad extrema, puedes hacer de todo.
Hay otro detalle que logro a entender. El tema del soporte; todo en el juego necesita soporte, menos los barcos que necesitan fuel y supplies. Una base, por poner un ejemplo, necesita soporte para la aviación y para que la misma base pueda funcionar, expandirse etc, bien. Este soporte te lo proporcionan las tropas de tierras específicas, como los ingenieros y sus vehículos. Pero es que estos mismos ingenieros también necesitan su soporte, ¿y cómo puedo proporcionarselo?. Ya que mando ingenieros a las bases, pero estos mismos están faltos de soporte para su unidad, ya que me lo marcan en rojo. ¿Entiendes lo que te explico?.
Saludos. Yurtoman.
Te entiendo, te entiendo.
Las unidades HQ tienen muchísimo puntos de apoyo, fíjate. Algunas unidades de ingenieros también dan mucho apoyo, no sólo aéreo. Lo importante es el apoyo aéreo, el terrestre no es tan fundamental como pueda parecer ya que hablamos de un juego aereonaval básicamente.
Es importante tener en cuenta que con 250 puntos de apoyo aéreo es suficiente para mantener cualquier cantidad superior de aviones. Una vez llegas a 250 puntos de apoyo aéreo no necesitas más para conseguir una mayor eficiencia, puedes tener perfectamente 300 aviones o 350 con 250 puntos de apoyo.
Saludos
Publicado: 20 Abr 2006, 17:28
por Matador_spa
Haplo_Patryn escribió: Es importante tener en cuenta que con 250 puntos de apoyo aéreo es suficiente para mantener cualquier cantidad superior de aviones. Una vez llegas a 250 puntos de apoyo aéreo no necesitas más para conseguir una mayor eficiencia, puedes tener perfectamente 300 aviones o 350 con 250 puntos de apoyo.
Saludos
Pero tambien hay que tener en cuenta el tamaño del aeropuerto.
Los aeropuertos tamaño 1 pueden gestionar hasta 50 aviones, los de tamaño 2 hasta 100 aviones, los de tamaño 3 hasta 150 aviones. etc... Si tienes mas aviones destacados que la capacidad maxima del aeropuerto, los sobrantes no tendran actividad, y las reparaciones de los aviones averiados se ralentizan.
Tambien hay que recordar que en los aeropuertos tamaño 1 solo pueden despegar y aterrizar aviones monomotor (cazas, reconocimiento, etc...) , en los aeropuertos tamaño 2 ya pueden tomar tierra y actuar los bimotores, y los cuatrimotores deben actuar desde aeropuertos tamaño 3 , como minimo.
Si haces actuar una escuadrilla de bimotores o cuatrimotores en un aeropuerto de tamanño menor a 2 ó 3 , la cantidad de aviones destruidos por accidente o averiados en el despegue y aterrizaje se dispara de forma muy notable.
Publicado: 20 Abr 2006, 18:16
por Yurtoman
Gracias por tus matices Matador. Una auténtica pasada el juego.
Saludos. Yurtoman.
Publicado: 20 Abr 2006, 18:24
por fremen
Siguiendo el hilo de vuestros comentarios yo no recomendaría operar con bimotores en aerodromos menores de 4. En realidad depende del tipo de carga bélica que transporten pero influye de manera decisiva en la posibilidad o no de llevar torpedos, pj.
Fremen.
Publicado: 20 Abr 2006, 18:33
por Beren
Ese grandisimo modder, Fremen, k sepas k tengo todos tus graficos cargaos

Publicado: 20 Abr 2006, 18:41
por fremen
Beren escribió:Ese grandisimo modder, Fremen, k sepas k tengo todos tus graficos cargaos

Haces bien beren, haces bien!
Y gracias por hacerlo, me pego una buena paliza y a veces tengo la sensación de que muy poca gente valora los graficos en ese juego...
Fremen.
Publicado: 20 Abr 2006, 18:56
por Beren
Ya ves k tengo de avatar ... jejeje

Publicado: 20 Abr 2006, 19:02
por Yurtoman
Estooo, ¿dónde puedo ver esos mods?.
Saludos. Yurto.
Publicado: 20 Abr 2006, 19:05
por fremen
Yurtoman escribió:Estooo, ¿dónde puedo ver esos mods?.
Saludos. Yurto.
En esta pagina:
http://www.telefonica.net/web2/witp/
Publicado: 20 Abr 2006, 19:06
por Yurtoman
Gracias, ahora mismo iba a borrar el mensaje, pues he visto ke ya la habías colgado.
Voy a ver tu trabajo. Un saludo.
Publicado: 24 Abr 2006, 17:25
por Yurtoman
Hola camaradas.
Aprovecho el hilo del Witp para preguntar unas dudas.
He comprobado que tengo una alto índice de bajas en los bombarderos en picado, de hecho son las unidades que más pierdo. ¿Cuál es la altura idonéa para atacar con ellas?, o por lo menos una altura que sea aconsejable.
Otra, he observado también que en ciertas TF tengo escuadrones de aviones, pero que carecen de pilotos y de aparatos. ¿He hecho algo mal, a qué puede ser debido?.
Y la tercera, aconsejadme algun escenario que no sea complicado ni muy largo, pues acabo de hacer el tutorial y solo manejo la unidades aereonaveles, no tengo mucha pericia aun con las terrestres ni mucho menos con la industria.
Saludos. Yurtoman.