Página 29 de 152

Publicado: 15 Ago 2007, 14:01
por Sampi
Hola a todos,una pregunta ¿que bombardero es mejor el Ki30 Ann,el Ki 32 Mary o el Ki51 Sonia?
El Ann y el Mary llevan 4 bombas de 100kg,mientras que el Sonia solo lleva 2,asi que que ventaja tiene?,¿me centro en fabricar los dos primeros modelos o me dedico a actualizarlos al Sonia?
Y otra pregunta,¿lo ideal no seria reconvertir todos los aviones a uno o dos modelos?,me explico,tener 2 clase de cazas,en tierra la serie Oscar,y el la Armada la serie Zero,tener 2 tipos de bombarderos,las clases Betty y Lily,unificar los de reconocimiento,hidroaviones y transportes a uno o dos modelos,reconvirtiendo las fabricas para asi aumentar mi produccion de esos modelos y tener un pool enorme y que nunca me falten. ¿Seria esto una buena idea?

PD: :bang: que rapido acaban las vacaciones :bang:

Publicado: 15 Ago 2007, 14:14
por Sampi
Me estoy poniendo con el tema industrial y tengo varias dudas.Me he leido el manual de Haplo,pero no tengo claro que hacer,pongo un ejemplo:
Conquisto Miri despues de bombardearlo para no dañar los pozos,lo consigo y veo que Miri tiene pozos x 100 y recursos x 10,ademas tiene almacenado 1201 de crudo y 15 de recursos,¿que se supone que tengo que hacer ahora,llevar esa cantidad de recursos y crudo a Japon o algun otro sitio con industria pesada?.Eso es lo que yo pensaba pero al plantearme llevarla por ejemplo a Saigon,que tambien tiene industria pesada,veo que tiene mano de obra x 1,industria pesada x 30 y recursos x 300,y que guarda ¡¡¡13685 de recursos y 48200 de crudo!!!.Entonces me he hecho un lio,¿que es lo que hago,he de suponer que Saigon es autosuficiente con esas cantidades;produce suministros,fuel y HI;llevo tambien esas cantidades a Japon;cuando conquiste los demas pozos los llevo todos a Japon....? :?
Uff que lio,que petardo soy. :SOS: :SOS:

Publicado: 15 Ago 2007, 20:50
por hused
Kaiman escribió: Java, Sumatra y Brunei te proporcionaran miles de toneladas de Oil cuando las conquistes, procura hacerlo de un solo ataque y sin mucho bombardeo para no dañar las fabricas y pozos de petroleo...
Es al reves se debe bombardear el puerto y el aeropuerto para tener ocupados a los ingenieros, para que no destruyan los pozos, no se si un ataque solo y potente disminuye el riego de pozos dañados

Publicado: 16 Ago 2007, 01:46
por Sampi
Vale,correcto,ya se que tengo que bombaedear durante semanas para debilitar a los ingenieros,pero en sorong o mini no hay tropas enemigas ¿por que cuando las asalto los pozos estan dañado?no deberia de pasar nada ya que no hay nadie para protegerlos.
Kaiman no se si te he entendido,cuando por ejemplo conquisto miri y sorong,lo que tengo que hacer es llevar el oil a japon o a cualquier otro sitio con industria pesada,(como Taipei por ejemplo) pero todo los recursos llevarlos a Japon,es asi?
Por cierto gracias por explicarmelo,estoy deseando aprender.

Publicado: 16 Ago 2007, 03:25
por hused
Sampi escribió:Vale,correcto,ya se que tengo que bombaedear durante semanas para debilitar a los ingenieros,pero en sorong o mini no hay tropas enemigas ¿por que cuando las asalto los pozos estan dañado?no deberia de pasar nada ya que no hay nadie para protegerlos.
Kaiman no se si te he entendido,cuando por ejemplo conquisto miri y sorong,lo que tengo que hacer es llevar el oil a japon o a cualquier otro sitio con industria pesada,(como Taipei por ejemplo) pero todo los recursos llevarlos a Japon,es asi?
Por cierto gracias por explicarmelo,estoy deseando aprender.
Cada punto de HI necesita por turno 2 de Oil y 1 de recurso (aca hay una duda que puse mas arriba) Lo mas facil es enviar la mayoria a sasebo para luego distribuirlo entre Formoso filipinas y las de china, de esta manera es mas facil que enviar una Tf desde el lugar de produccion a cada HI.
Te conviene bajarte el Witpdecoder da mucho dacilidad al japo

Publicado: 16 Ago 2007, 13:52
por Sampi
Vale,ya me lo he bajado,y ahora que hago,donde lo instalo y como? ,por que yo no veo ningun setup o algo similar.
Perdona mi ignorancia pero es que yo con la informatica....... :oops:
Me lo podeis explicar paso a paso para poder instalarlo?Gracias

Publicado: 16 Ago 2007, 16:17
por LordSpain
Te conviene bajarte el Witpdecoder da mucho dacilidad al japo
Qué es esto :?

Publicado: 16 Ago 2007, 16:26
por Sampi
LordSpain escribió:
Te conviene bajarte el Witpdecoder da mucho dacilidad al japo
Qué es esto :?
El Witpdecoder es un programa que permite conocer todo lo que se esta realizando en la partida,facilitando asi la labor,pero yo no se instalarlo,viene un documento donde se explica pero ademas de estar en ingles(mi ingles es regular),me dice que tengo que crear archivos los cuales no tengo ni idea de donde sacarlos.
Te pongo el enlace para que lo mires,y si fueras capaz de instalarlo me lo expliques.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=5228

Publicado: 16 Ago 2007, 17:59
por Sampi
Una pregunta para Haplo,(o para el que lo sepa,claro).como pongo el juego como si fuera una pantalla de window? porque he visto que tu lo haces y me gusta la idea de tenerlo asi,igual que tu.Gracias de antemano.
Imagen[/img]

Publicado: 16 Ago 2007, 19:15
por Haplo_Patryn
Sampi escribió:Una pregunta para Haplo,(o para el que lo sepa,claro).como pongo el juego como si fuera una pantalla de window? porque he visto que tu lo haces y me gusta la idea de tenerlo asi,igual que tu.Gracias de antemano.
¿Puedes explicarte un poco mejor? Yo juego sin pantalla de Window, el juego me ocupa todo el monitor.

Publicado: 16 Ago 2007, 21:52
por hused
LordSpain escribió:
Te conviene bajarte el Witpdecoder da mucho dacilidad al japo
Qué es esto :?
Necesitas 3 archivos.
El Java 1.5 o mejor de aca:
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp
El Witpload que lo bajas de aca: http://mathubert.free.fr/witp_files/witpload.zip
Este archivo:
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4c.jar
Y el Witpdecoder de aca
http://extweb.retsiemuab.de/witp/witpDecoder0.4.zip
Aca esta el link del creador un tal Woos
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=

La manera de instalarlo es
Instalar el java, luego copiar el Witpload(descomprimido) en la carpeta scen del Witp.
En una carpeta nueva dentro de la carpeta save del Witp se copia todo el contenido del Witpdecoder (cada partida necesita una carpeta necesita una "instalacion" en carpetas diferentes del Witpdecoder) tambien se copia el archivo witpDecoder0.4c.jar en la mima carpeta y le cambias el nombre por witpDecoder2.jar , Si se tiene problemas con la extension( lo abre como un .Zip) se debe abrir en la ventana de windows , herramientas/opciones de carpeta/ver y se destilda la opcion ocultar extensiones. Se va al archivo witpdecoder2 y se el saca el .zip o .rar


si se juega contra una persona se tiene que modificar el Witpdecoder.bat en la 3 linea al final se coloca la pass(la tercera),
NO EN LA LINEA QUE DICE PASS HERE.(la segunda)
En modo Pbem se debe abrir el Witpdecoder desde este .BAT
Si se juega el mapa comun se entra a clusterDefinitions/Scenario15 y se copia el contenido (cluster y clusterbase) en la carpeta donde se copio los archivos, si se juega algun mapa CHS se entra la carpeta scenario 190 se copia el contenido pero se modifica el cluster.csv donde dice 160 se cambia por el numero del mapa (al parecer solo para el japones este ultimo mapa)
Se ejecuta el Witpdecoder.bat y se selecciona la primera opcion, se coloca el numero de mapa a jugar y se selecciona si es en PBEM o no. Se le da a ok
Cada vez que haces el turno abris el witpDecoder2.bat y de das a load save y cargas el archivo
De aliado mucha utilidad no se le da como al japones, se tiene gasto y produccion de HI, Oil, Suply, recursos, Tambien tiene un buscador de Oficiales y un mapa donde muestra las zonas de busqueda, Despues pongo Caps.
Saludos
Edito para Modificacion

Publicado: 17 Ago 2007, 00:03
por Sampi
Haplo_Patryn escribió:
Sampi escribió:Una pregunta para Haplo,(o para el que lo sepa,claro).como pongo el juego como si fuera una pantalla de window? porque he visto que tu lo haces y me gusta la idea de tenerlo asi,igual que tu.Gracias de antemano.
¿Puedes explicarte un poco mejor? Yo juego sin pantalla de Window, el juego me ocupa todo el monitor.
A mi tambien me ocupa toda la pantalla,pero no me sale la linea de arriba con el nombre del juego,ni los botones de minimizar,restaurar y cerrar.

Publicado: 17 Ago 2007, 00:35
por Haplo_Patryn
Pues a mí tampoco. Eso debe ser que alguien ha retocado el arranque del juego para que salga de esa manera, creo que desde cierto parche se puede retocar el archivo de arranque para configurarlo de manera que salga como en la imagen que has puesto.

Busca el archivo Whatsnew en la carpeta del juego que está en formato acrobat y busca a partir del parche 1.30 o 1.40 que seguro que por ahí te pone cómo hacerlo.

Publicado: 17 Ago 2007, 00:40
por Sampi
vale,gracias.

Publicado: 17 Ago 2007, 00:50
por Haplo_Patryn
hused escribió: Leyendo el foro de matrix encontre esto
Made my own test using a Guadalcanal scenario and creating an HI at Truk, with enough supplies. The manual is wrong. Each HI spends 1 oil and 1 resource/day. The v1.3 chart is correct
En el manual traducido dice que para producir 1 HI se neceita 1 recurso y 2 oil cual es el correcto?
Se necesitan 2 de oil pero sólo consume 1 de oil. Es decir, hace falta que haya 2 de oil para cada HI pero para obtener un punto de HI sólo se consume 1 de oil.