Re: Hannibal: Rome Vs Carthago
Publicado: 19 Jul 2011, 01:16
Veo que estás aportando cosas de otros juegos de tablaro. A ver en qué queda tu propuesta 

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=7945
La misma dinámica de la batalla ya te marca la cantidad de tropas que pierdes, ya que a cada turno de la batalla se calculan las bajas. Para retirarte se realiza una tirada de dados, sólo que si fallas le das la iniciativa a tu contrincante, con lo que te puede hacer un roto importante. Lo mejor es verlo en acción.LordSpain escribió:Con este sistema propones cargarte la tirada para ver cuantas tropas pierde cada bando y luego cargarte la tirada de retirada para el perdedor??
Pues fijate que en el caso del juego que nos ocupa, siempre las batallas me ha parecido algo flojas. Pero sí, a mi también me pico el mismo bicho.Beren escribió:Jeje, lo que siempre me ha pasado a mi en mis juventudes... querer buscar mas realismo/complejidad en juegos que en si ya son perfectos.
Se puede implementar.LordSpain escribió:¿y todo esto por vassall?
Se intenta que no tenga más duración que una batalla normal con cartas, puede que un poco más, pero podemos usarlo unido, si la batalla es realmente importante se puede jugar más en detalle, con este sistema, o jugarlo con cartas, como cuando juegas al Total War y te pregunta si quieres jugar la partida en tiempo real o resolver de forma automática.Beren escribió:Flojas por? a un nivel de estrategia como el de este juego son sencillas en su justa medida sin tener que recurrir a miticas tiradas de dados. Muy muy muy originales y donde no solo la suerte influye, el jugador puede tener algo de importancia en el resultado y no depender de sacar 6´s ( de los pocos juegos que he visto con esta caracteristica).
Para mi es el wargame nº1 de tablero gracias a la rejugabilidad debido a las cartas, corta duracion en 1 sesion y la originalidad del sistema de batallas. pero como siempre se dice para gustos colores.
Tu sistema suena muy muy muy bien como algunos juegos de bloques como el de waterloo (para ese juego ese sistema si esta bien, pk una partida igual dura 2 horas donde todo se basa en 1 batalla), claramente inspirado por lo k veo, pero para mi añade una duracion extra que igual te hace que no acabes la partida del Hannibal en 1 sesion....
Gran verdad Beren, a mi me sucedía lo mismo. No obstante, es positivo que alguien indague nuevas fórmulas para aplicar a los juegos que manejamos. Otra cosa es que luego sean adecuadas.Beren escribió:Jeje, lo que siempre me ha pasado a mi en mis juventudes... querer buscar mas realismo/complejidad en juegos que en si ya son perfectos.
Te aseguro que noLordSpain escribió:¿Alguien interesado en jugar alguna partida? Han caido en el olvido las legiones y las cargas de elefantes?