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Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 01 Sep 2010, 17:27
por Constan
Me gusta este juego. Gracias por mostrarlo

Estoy jugando con la versión del parche oficial (la 1.31 creo recordar) porque el mod del que hablas me saca al escritorio.

Lo que no encuentro al configurar la partida es lo de las opciones con un mínimo de planetas por sistema, lo de evitar agujeros negross y las demás cosas de las que hablas al principio del hilo. ¿Donde están exactamente? :?

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 01 Sep 2010, 18:39
por xtraviz
Muy bueno, Jimmy, me he divertido mucho. Se lee fácil y siempre con una sonrisa... :Ok:

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 01 Sep 2010, 18:59
por Josem
Felicidades por el AAR muy bueno y muy divertido y lo mejor es un AAR COMPLETO algo raro de ver. :Ok:

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 01 Sep 2010, 21:02
por Paulus
FElicidades !!! Muchas gracias por el esfuerzo empleado, pero creo que todos hemos disfrutado mucho con esto . Que hubiera pasado si la raza elegida fueran laas dulces damiselas ..... Me parece que nunca lo sabremos XD

Saludos

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 01 Sep 2010, 21:05
por balowsky
He seguido el AAr hasta el final.
Pero en mi caso he llegado a la conclusión de que este juego me gustará más que me lo expliquen que jugarlo
Así que gracias por esta partida virtual

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 02 Sep 2010, 11:51
por Jimmy
NicolaiMa escribió:Muy buen AAR. ¡Enhorabuena! :palomitas:

Creo que voy a desempolvar el juego y echarme unas partidillas, m'antrao el gusanillo ;).

Recuerdo que no se me daba bien lo de optimizar las naves, no tenía muy claro que armas/escudos poner. Se agradecería que te explayases en esos combos que citabas anteriormente... :P
Los combos con alta tecnología no es algo que se acostumbre a ver en las partidas, lo normal es que al principio se usen naves de misiles, fragatas o destructores a lo sumo, y mas tarde sacar Battleships que usen beams, el mejor que tengas y que puedas modificar, como fusión beams, mass drivers, phasors y demás. Es importante acumular todo el +beam attack que se pueda, por ello debes usar el mejor ordenador que puedas conseguir (pero sin sacrificar otras cosas para conseguir un ordenador mejor) y es vital el battle scanner. Otro consejo es que no se debe mezclar los distintos tipos de armas, o sea, misiles, rayos y demás, se debe poner todo del mismo tipo.
Constan escribió:Me gusta este juego. Gracias por mostrarlo

Estoy jugando con la versión del parche oficial (la 1.31 creo recordar) porque el mod del que hablas me saca al escritorio.

Lo que no encuentro al configurar la partida es lo de las opciones con un mínimo de planetas por sistema, lo de evitar agujeros negross y las demás cosas de las que hablas al principio del hilo. ¿Donde están exactamente? :?
Debes estar jugando con la versión de Windows con el último parche oficial (la 1.31). La mayoría de command lines no funcionan en estas circunstancias. Lo recomendable es bajarte el último parche no oficial (1.40b24)

http://lordbrazen.blogspot.com/

Además de introducir más commands también arreglan muchos bugs. El problema es que es para la versión de ms-dos, que realmente es mejor que la de Windows. Para jugarla lo mejor es bajarse el dos-box y configurarlo para que se inicie automáticamente. Si te interesa y no lo consigues puedo ayudarte por MP.
Paulus escribió:FElicidades !!! Muchas gracias por el esfuerzo empleado, pero creo que todos hemos disfrutado mucho con esto . Que hubiera pasado si la raza elegida fueran laas dulces damiselas ..... Me parece que nunca lo sabremos XD

Saludos
Si hubiese jugado con las Elerians pues habría sido un tipo distinto de partida, en vez de encerrarme en un rincón a techear tendría que haber ido a saco desde el principio contra los vecinos, ya que solo tienen ventaja en niveles bajos de tecnología.

Habría sido duro, malditos feudales.


Gracias por los comentarios :Ok:

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 06 Sep 2010, 08:41
por Stratos
Bravo bravo!!! He acabado hoy con el AAR, felicidades, me lo he pasado pipa!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 06 Sep 2010, 13:13
por Constan
Pues me he viciado con el juego. Ayer me dió la 1 de la madrugada cosa que no me pasaba hacía años :oops:

Estoy jugando con la versión oficial. Soy un principiante y por ahora me es suficiente.
Probé con las líneas de comando pero me decía que naranjas de la china. Además no me funciona con el mod la música ni el sonido de los efectos. Me parece que comentaste que era así.

En la partida, llevo humanos (por la afinidad).

De lo visto hasta ahora no entiendo un par de cosas:

Los outposts para que sirven realmente. He creado uno pero no veo la utilidad
Los personajes pilotos que aceptas que se unan a ti ¿a donde se van? No los veo en el panel de lideres

Saludos

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 06 Sep 2010, 14:33
por Jimmy
Constan escribió:Pues me he viciado con el juego. Ayer me dió la 1 de la madrugada cosa que no me pasaba hacía años :oops:
El síndrome de un turno más, sin cura conocida.

[/quote]
Constan escribió:Pues me he viciado con el juego. Ayer me dió la 1 de la madrugada cosa que no me pasaba hacía años :oops:

Estoy jugando con la versión oficial. Soy un principiante y por ahora me es suficiente.
Probé con las líneas de comando pero me decía que naranjas de la china. Además no me funciona con el mod la música ni el sonido de los efectos. Me parece que comentaste que era así.
En efecto. Pensad que es un juego que se creó para jugar en Ms-Dos, como era la norma de aquella época, pero al final de su desarrollo añadieron la versión Windows 95, cosa que trae ciertos problemas. Si quieres jugar al parche no oficial y usar la mayoría de command lines hay que usar un simulador de Ms-Dos (el dos box) o un pc viejo. Aunque lo de la música y el sonido creo que tiene arreglo, me lo miraré y ya lo comentaré.
Constan escribió:En la partida, llevo humanos (por la afinidad).

De lo visto hasta ahora no entiendo un par de cosas:

Los outposts para que sirven realmente. He creado uno pero no veo la utilidad
Los personajes pilotos que aceptas que se unan a ti ¿a donde se van? No los veo en el panel de lideres

Saludos
Los humanos no están mal contra la IA, carismático es un pick bastante decente contra ella.

Los outpost sirven para “reclamar” un planeta sin colonizarlo, con lo que tus naves ganan alcance ya que se pueden reabastecer en ese planeta. En otras palabras, conviertes el típico planetucho que no tocarías ni con un palo en una gasolinera para que tus naves puedan llegar más lejos, muy útil cuando rusheas a alguien pero tus depósitos de combustible son equivalentes a los de un seiscientos.

En cuanto a los oficiales, cuando le das a la pestaña de lideres te sale por defecto la reserva de administradores, por arriba está el botón de la reserva de oficiales de naves, pues están separados unos de otros. Desde allí los podrás asignar a las naves que quieras.

Si tenéis alguna duda mas, aquí estaré.

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 06 Sep 2010, 18:10
por Constan
Gracias

Pues me han fundido. La historia de los humanos llegó a su fin :cry: :cry:

Dudilla:
Construyo cargueros pero no sé donde gestionarlos para llevar comida a las nuevas colonias. Solo puedo licenciarlos desde la pantalla en que aparece su número y los que no tienes en uso en la interfaz principal.

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 06 Sep 2010, 19:57
por Jimmy
Los cargueros están automatizados y transportaran automaticamente la comida donde se necesite siempre y cuando produzcas suficiente. En resumen, si tienes cargueros suficientes, y tienes un balance de comida +0 o superior es todo correcto, aunque trata de optimizarlo. Además, recuerda que si quieres mover población entre colonias que están en diferentes sistemas ocupan 5 cargueros por cada unidad de población durante unos cuantos turnos.

Te animo a probar razas "de verdad", o sea, customs, como la mas infame de todas: Unificación, tolerante, +1 industria, mundo grande, -10 combate terrestre, -20 defensa de naves, repulsivos (hay que tener cuidado con esto porque elimina la diplomacia del juego). Esta es probablemente la mejor raza del juego y normalmente se prohibe en multi.

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 06 Sep 2010, 20:01
por dehm
Si tienes excedente de comida se gestionan ellos mismos para llevar la comida donde es necesaria. Lo único que ves es el número de ellos que están ocupados en esas tareas. Si desde la pantalla de colonias sí puedes trasladar población entre planetas y eso también ocupa transportes.

Yo también he sucumbido a la IA en Hard con razas custom dos o tres veces, otro par he ganado, pero la verdad es que por mucho potencial económico y poblacional que tengas si olvidas un POCO la tecnología te vienen con cinco o seis naves bien armadas y te hace un roto gordo porque son necesarios muchos turnos para ponerse al día en tecnología.

dehm

pd: ya vi que tenías... jejejejeje respuesta. La raza esa no es probada.

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 12 Sep 2010, 15:07
por Donegal
Acabo de empezar con el juego y tengo una preguntilla: que desventajas tiene la polucion en la produccion? Se supone que por cada barril de polución se gasta una unidad en limpiar el ambiente,pero yo veo que el numero de trabajadores no baja

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 12 Sep 2010, 17:35
por Jimmy
La polución es un penalizador a la producción, como mas producción generés, mas grande es el penalizador por polución. Para verlo haz click con el boton izquierdo en los "barriles":

Imagen

Las tecnologías que reducen polución están en la rama de química, excepto el "Core dump waste" que está en la de construcción.

En mi opinión, si tu raza no es tolerante, hay que seguir el itinerario siguiente en cuanto a química:

Deuterium fuel cells--> Merculite misiles--> Atmospheric renewers (este es el edificio improtante en cuanto a polución)--> zortium armor.

Re: [AAR Master of Orion II] El camino hacia las estrellas

Publicado: 13 Sep 2010, 22:59
por Donegal
Otra preguntilla: como funciona exactamente el rango (hasta donde pueden mover) de las naves ? El rango es el numero de parsec maximo que se pueden alejar de una colonia o outpost o el numero de parsec que pueden viajar antes de repostar?
Donde se mira el rango de una nave por cierto?