censor escribió:¿Hay algún mod que atempere el humor de las facciones rivales? Mis últimas partidas han acabado con un todos contra todos con destructores de planetas.
Esto sucede mucho, yo encuentro a las Facciones originales demasiado agresivas para mi gusto, cuando una se "come" a otra se vuelve más fuerte, con lo cual ahora queda más preparada para invadir a otra y cuando una de ellas se ha "comido" a dos o tres se ha vuelto tan poderosa que ya no hay quien la pare.
Primero asegúrate lo que te ha señalado Nadia911, y después hay otra cosa que se puede hacer y yo he hecho:
Todos los archivos modificables son de texto, pero no se por qué rayos no aparecen con la extensión .txt, simplemente aparece su nombre "alpha" por ejemplo, con un símbolito de una hoja escrita pero sin extensión; pues bien, cada Facción tiene su propio archivo .txt con el simbolito de la hoja escrita pero sin extensión, están en inglés y por orden alfabético entre una multitud de archivos, si los buscáis son estos: BELIVE (creyentes), GAIANS, HIVE (nido humano), MORGAN, PEACE (Pacificadores), SPARTANS y UNIVERSITY.
Cuidado! Hay otros archivos con el mismo nombre pero no son de texto, no viene la extensión pero no tienen el símbolo de la hoja escrita, esos no podemos manejarlos a no ser que sepamos programar y cómo abrirlos.
También veo que están las facciones ésas del Alien Crossfire, que si los CYBORG, ANGELS etc, nunca he jugado con esa extensión del juego.
Pues bien, cada Facción original está personalizada con unos factores, y disponen de tres números para perfilar su afición-tendencia a usar la violencia, y de dos factores para mostrar su interés en el Poder, Tecnología, Riqueza y Crecimiento. Con un -1, un 0 ó un +1 de menor a mayor, se escala dicha tendencia, así que una Facción con un -1 en agresividad es pacífica, con un 0 errática y con un +1 es violenta.
En los apartados de Poder, Tecnología, Riqueza y Crecimiento (power, tech, wealth, growth)con un 0 no están interesados en ello y con un 1 sí.
Hay un archivo de texto "modelo" que explica que es cada número y en que orden va, a ver si soy capaz de emplastarlo aquí, es el archivo SID:
Sid Meier's ALPHA CENTAURI
;
; FACTION FILE: TEMPLATE
;
; Copyright (c) 1997, 1998 by Firaxis Games, Inc.
;
;
; Factions -- Names & personalities
;
;
formal, desc, noun, masc/fem, sing/plural, name, gender, ai-fight, ai-power, ai-tech, ai-wealth, ai-growth
; title, characteristic, adjective
; SPECIAL RULES, parameters, ...
; SOCIAL PRIORITY, setting, result
;
; formal = Formal name of colony/group
; desc = Description of basic ideology
; noun = Plural noun
; masc/fem = Is faction's noun masculine or feminine
; sing/plural = Is faction's noun singular (Labyrinth) or plural (Gaians)
; name = Name of default leader
; gender = M or F (gender of leader)
;
ai-fight = -1,0,1 (willingness to use force to achieve goals)
; ai-power = 1 or 0 (interest in power)
; ai-tech = 1 or 0 (interest in knowledge)
; ai-wealth = 1 or 0 (interest in wealth)
; ai-growth = 1 or 0 (interest in population growth)
;
; title = leader's title
; characteristic = leader's descriptive adjective
;
; adjective = adjectival form of faction name (e.g. Gaian)
; TRANSLATOR NOTE: for FRENCH versions, this should
; give all four forms (ms:fs:mp:fp):
; Gaian:Gaiane:Gaians:Gaianes (or whatever it would be)
; for GERMAN it should have all six forms.
;
; SPECIAL RULES = rule, parameter
;
; TECH = Free technology at start. Parameter
; is either a tech id (e.g. "Cen") to
; indicate a specific technology, or a
; number (e.g. 2) to indicate a number
; of player-selected technologies.
; MORALE = Morale modifier (if 0, indicates an
; exemption from negative modifiers from
; other sources).
; PSI = Percentage combat bonus for PSI Combat.
; FACILITY = Every new base gets this free facility.
; Param indicates facility (e.g. "4" is
; a Perimeter Defense) from the facilities
; list. Do NOT attempt to give satellites
; and secret projects this way.
; RESEARCH = Free research points per base per turn.
; DRONE = Extra drone at base (per "param"
; citizens, rounded down)
; TALENT = Extra talent at base (per "param"
; citizens, rounded up)
; ENERGY = Free energy reserves at start
; INTEREST = Energy reserves interest.
; Non-zero = constant percentage per turn (including negative)
; Zero = +1/base each turn
; COMMERCE = Increased commerce rate
; POPULATION = # to be added to population limit of
; each base for purposes of Habitation
; domes, etc.
; HURRY = Percentage change in costs of "Hurry"
; button on construction (e.g. 125 means
; 125% of normal cost, so 100 costs 125).
; UNIT = Extra free unit at start; param is
; index from units list (e.g. 0 equals
; Colonists, 1 Terraformers, 2 Scout
; Crawler)
; TECHCOST = Modifier % for tech research rate.
; (e.g. 125 means each discovery costs
; 125% the usual number of research
; points).
; SHARETECH = Gain any technology known to # other players
; TERRAFORM = Halves terraform raise/lower cost
; SOCIAL = Gives a modifier in the named social effect category
; ("SOCIAL, +EFFIC" raises the EFFIC rating by 1;
; "SOCIAL, --POLICE" lowers POLICE rating by 2);
; ROBUST = Halves the intensity of minus effects in the named
; social area ("ROBUST, EFFIC" halves minus efficiency
; effects in social model).
; IMMUNITY = Immunity from minus effects in the named social
; area. ("IMMUNITY, ENERGY" prevents minus energy
; effects in social model).
; IMPUNITY = Impunity

from minus effects from a particular
; social setting. "IMPUNITY, Police State" prevents
; all - effects from "Police State" setting.
; PENALTY = Opposite of impunity: doubles the negative effects
; of a particular setting.
; FUNGNUTRIENT= Modifier to NUTRIENT produced in fungus squares
; FUNGMINERALS= Modifier to MINERALS produced in fungus squares
; FUNGENERGY = Modifier to ENERGY produced in fungus squares
; COMMFREQ = Gets an extra comm frequency (another faction to
; talk to) at beginning of game. (Parameter is ignored)
; MINDCONTROL = Vehicles and bases immune to mind control
; FANATIC = +25% bonus on attack
; VOTES = Multiplier for governor votes
; FREEPROTO = Prototype cost reduced to zero for this faction
;
; SOCIAL PRIORITY:
; Drawn from the political table above (see #SOCIO), these entries
; must exactly match the SOCIO entries in spelling. These determine
; the leader's social priorities.
;
##
##SAMPLE SENTENCES FOR TRANSLATORS
##
## [Together we shall both] preserve Planet's native life [and ...]
## [My intent is] to guard, understand, and preserve Planet's native life
## [She is bent on] stamping out all legitimate human development of this planet
## [You seem bent on] stamping out all legitimate human development of this planet
##
cripple any and all efforts toward human progress on this world
## [She spends her time] dancing naked through the trees
## [You spend your time] dancing naked through the trees
## spouting tree-crazy prattle
## [Your] tree-crazy prattle [does not impress me]
## [Think how this could benefit your] environmental initiatives
## pagan rituals [are proceeding to your satisfaction]
## [It is customary to remit me a small] ecology tax [...]
## [...for the services my forces provide in] preserving and cataloguing Planet's native life
## my Environmental Police [to see that no such...]
## [You are in contravention of] the Planetary Ecology Code
##
## END OF SAMPLE SENTENCES FOR TRANSLATORS
##
#SID
Firaxians, The Silly, Firaxians, M, 2, Sid, M, -1, 1, 1, 1, 1,
TECH, SingMec
Economics, Green, PLANET
nil, nil, nil
Firaxian, Firaxian,
Lindsay, Gordon, Lindsay's Rest
Mr., brilliant, mindless, entertaining, time-wasting,
Play-tester
make fun games for our children's children
to create the most amazingly fun games imaginable
monopolizing all of the free time of his hoodwinked 'fans'
monopolizing all of the free time of your hoodwinked 'fans'
turn our family and friends into gaming zombies
shooting at pixels in his basement
shooting at pixels in your basement
spouting techno-babble
techno-babble, M1
game designing, M1
Pac-Man contests, M2
registration fee, M1
engaging and stimulating the millions
Susan Meier
the Firaxis Mission Statement
#BASES
FIRAXIS HQ
Sid's House
Brian's House
Jeff's House
Mt. Washington Tavern
Padonia Station
San Sushi
Andy's
Macaroni Grill
Bertucci's
The Kids' Room
Bazzell's Office
Amanda's Playground
Ryan Meier's Desk
#END
#WATERBASES
Brian's Little Stream
Sid's Swimmin' Hole
Inner Harbor
#END
#BLURB
Firaxis est une compagnie que j'ai fondée avec quelques amis.
L'idée était de revenir à quelque chose de petit. Lorsque Microprose
a démarré, c'était une petite compagnie, et c'était très amusant. En
dix ou douze ans, elle a pris de plus en plus d'importance et à
partir d'un certain moment, il devenait temps de revenir à un environnement
beaucoup plus petit, sans les pressions et les problèmes financiers
d'une grosse compagnie. En gros, le moment était idéal pour créer une
petite société et pour ne plus s'occuper que de jeux.
^
^ -- Sid Meier,
^ "But I Like This Sweatshirt..."
#DATALINKS1
^LEADER: {Sid Meier}
^BACKGROUND: {Hunt Valley, Game Designer}
^AGENDA: {Addictive Gameplay}
^TECH: {???}
^
#DATALINKS2
^+1 PLANET: {Environmental safeguards; can capture mindworms}
^+2 EFFICIENCY: {Experience with life systems & recycling}
^-1 MORALE: {Pacifist tendencies}
^-1 POLICE: {Freedom loving}
^+1 Nutrients in fungus squares
#FACTIONTRUCE
#xs 440
#caption $CAPTION7
"I haven't had time to play {GETTYSBURG!} in weeks! In the name
of great gaming, how's about a Blood Truce?"
"Yeah, I really miss that game. Wanna play multiplayer?"
"Never! I'll put an end to your slothful gaming, $NAME3!"
#FACTIONTREATY
#xs 440
#caption $CAPTION7
"Wouldn't you like to relax and play a game, $TITLE0 $NAME1?
I suggest we sign a Treaty of Friendship, that our peoples
may play lots of multiplayer games."
"Agreed. How about right now, $NAME3?"
"No. I've got better things to do, like the dishes."
#ALIENFACTIONTRUCE
#xs 440
#caption $CAPTION7
"I haven't had time to play {GETTYSBURG!} in weeks! In the name
of great gaming, how's about a Blood Truce?"
"Great battle: much human death: what's not to like? Truce: agreed!"
"One war: for another war: silly. Death: to you!"
#ALIENFACTIONTREATY
#xs 440
#caption $CAPTION7
"Wouldn't you like to relax and play a game, $TITLE0 $NAME1?
I suggest we sign a Treaty of Friendship, that our peoples
may play lots of multiplayer games and learn what it's like
to play someone who's {truly} weird."
"Alien Crossfire: multiplayer! Agreed!"
"Games: for foolish and weak. Rejection."
# ; This line must remain at end of file
Bueno, está todo en inglés pero he puesto en negrita lo que nos interesa, el resto son mayormente mensajes de texto que responde el Líder de la Facción cuando se comunica y otras cosas que no entiendo.
Pues bien, hay dos Facciones agresivas, los Creyentes y los del Nido humano-HIVE, por ello cuentan con un 1 en el parámetro de agresividad, ahora se trata de borrar ese "1" y poner en su lugar un "0". Por ello abrimos el archivo de HIVE por ejemplo, y en la siguiente línea está el "1" que hay que substituir:
#HIVE
Human Hive, The Despot, Hive, M, 1, Yang, M, 1, 1, 0, 1, 0,
Borráis el 1 ése resaltado, está después de la "M" de Male, Masculino en inglés, en el archivo de los Creyentes-BELIEVE hay una F de "Female", femenino en inglés, pues la Líder es una mujer. Borrad el dichoso 1 con la tecla <Supr> y poned en su lugar un 0, cerrad el archivo guardando y a partir de entonces esa facción será errática en lugar de agresiva.
Después hay tres facciones erráticas, los Pacificadores-PEACE, los Spartanos-SPARTANS y los de la Universidad-UNIVERSITY de las cuales yo personalmente, creo que los Pacificadores y los de la Universidad deberían ser pacíficos, de manera que entré también en su archivo correspondiente y les cambié el "0" por un -1, de manera que los convertí en pacifistas. Esto es algo personal, vosotros haced lo que más gustéis, también podéis ponerles a todos un -1 en esa posición y así todos serán pacifistas. Yo lo dejé así:
Creyentes, Spartanos y Nido Humano = Erráticos.
Gaianos, Pacificadores, Morganitas y Universitarios = Pacifistas.
De esta forma ya no hay facciones super-agresivas.
...Y los restantes números son por orden y separados por comas (...1, 0, 1, 0,) el interés en el Poder, Tecnología, Riqueza y Crecimiento respectivamente, si lo deseáis podéis cambiar los unos por ceros y a la inversa; con un "uno" se supone que esa Facción porfiará en conseguir eso, y con un "cero" se supone que le será algo secundario.
En la linea de abajo están las características sociales, también las podemos variar. Cualquier duda avisad, y no os olvidéis de copiar-pegar cada archivo original que toquéis en un lugar seguro.
Saludos cordiales. 