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Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 26 Dic 2012, 18:24
por AlGharib
Yo estaría interesado en una MP, siempre que no fuera muy larga. ¿De cuántos turnos hablamos? Y sí, Nadia911, el juego está plagado de detalles interesantes.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 00:31
por lolopedo
Ya estoy dando mis primeros pasos, pero como vengo de toda la saga de Civilization veo el tema tecnologico (el que mas me gusta), muy farragoso.

No acabo de enterarme que es lo que estoy investigando, solo consigo decir hacia que dirijo la investigacion (militar, colonizar, etc...), pero no es tan intuitivo como decir exactamente lo que quieres investigar.

O igual es que yo no se hacerlo aun.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 01:13
por censor
lolopedo escribió:Ya estoy dando mis primeros pasos, pero como vengo de toda la saga de Civilization veo el tema tecnologico (el que mas me gusta), muy farragoso.

No acabo de enterarme que es lo que estoy investigando, solo consigo decir hacia que dirijo la investigacion (militar, colonizar, etc...), pero no es tan intuitivo como decir exactamente lo que quieres investigar.

O igual es que yo no se hacerlo aun.
Al principio es complicado enterarse de qué estás investigando. Si usas la opción de investigación a ciegas, creo recordar que las 4 opciones que tienes son: ciencia pura, aplicaciones militares, exploración e infraestructura. Te recomiendo que al menos durante unas pocas partidas uses la opción de investigación dirigida.

Las aplicaciones militares te permiten construir unidades que son mejores en ataque y defensa. La infraestructura te permite construir instalaciones de base que mejoran tu economía, producción, generación de recursos, o tu sociedad. La ciencia pura te permite mejorar en general unidades y darles habilidades secundarias (como por ejemplo que no consuman producción en su mantenimiento, o crear unidades de artillería) o mejoras de base (el vuelo orbital te permite costruir varias instalaciones que otorgan ventajas de recursos como el transmisor orbital de energía o el laboratorio hidropónico espacial). La exploración te da la posibilidad de crear unidades rápidas de tierra, aéreas y marinas; o crear ciertas estructuras militares y ecológicas.

Pero esto no es siempre así. Cierta mejora militar te permite usar el principio político de estado policial. El cálculo ético, que creo que es una mejora de exploración y recursos, te permite usar la democracia. Y más adelante hay tecnologías que te permitirán usar principios de gobierno futuros como el control del pensamiento o aplicar la sociedad cibernética. También desbloquearán los proyectos secretos asociados. Los proyectos son críticos en función de tu sociedad. por ejemplo: si eres científico, te conviene construir proyectos de este tipo(El Supercolisionador o La Teoría del Todo). Si eres militarista, has de construir los militares (Comando Nexus)

En principio es imposible intuir qué va a desbloquear cada mejora :sad: si eres novato. Te recomiendo que te mires la tabla de tecnologías que puso nadia, que es muy útil.

Te explico cómo juego yo. Varía mucho en función de la facción que elijo, pero más o menos lo hago así: si te fijas, verás que la cantidad de recursos (nutrientes, energía y minerales) que puedes extraer al principio está limitada. Hay 3 tecnologías que eliminan estas restricciones. De forma general, investiga de forma que llegues cuanto antes a ellas. Si elliminas las restricciones de nutrientes, tu facción crecerá rápidamente (las ciudades aumentarán su población). La eliminación de la restricción de energía te permite generar más; y la energía es básicamente el oro de los Civilizatión. La restricción de minerales te impide generar escudos (en términos de Civilization).

Te pongo un ejemplo por si juegas con el Nido Humano, que es mi facción preferida. En la pestaña de Ingeniería social puedes ver que esta facción tiene un +2 en producción y un -2 en economía. Esto significa que construyen unidades y mejoras de ciudad con un coste reducido (minerales/escudos) en un 20%. Pero por otro lado, su generación de energía (oro) es un 20% inferior. Por otro lado son inmunes a la ineficiencia generada por los principios de gobierno. Esta característica es genial, porque puedes emplear principios de gobierno que, en principio, disminuirían su generación de energía. En el juego, la eficiencia consiste en la determinación de qué porcentaje de energía se pierde (o gana) tanto por los sistemas de gobierno como con la lejanía de las ciudades de tu capital. Si has jugado a Civilization 2, sabrás que si construyes ciudades alejadas de tu capital, pierden oro debido a la corrupción. Pues la eficiencia es lo mismo en Alpha Centauri. En despotismo, la corrupción es muy elevada en los Civilization; y cuanto más lejos estén las ciudades de la capital, mayor será. La habilidad de esta facción no elimina la ineficiencia por distancia de la capital; pero sí por el uso de un sistema económico, como el planificado (comunismo a tope :D ). El sistema económico planificado te da una ventaja brutal en generación de minerales y de nutrientes.
Por lo tanto, esta facción te permite crecer y producir a lo bestia. Lo malo es el modificador negativo en economía. Pero lo puedes compensar poniendo ciudades a generar energía (lo mismo que la capitalización en Civilization 2); o creando instalaciones que mejoren la economía de la base, como el banco de energía.

Probablemente en lugar de aclararte las cosas te he liado más. En cualquier caso, pregunta cualquier duda específica e intentaré responderte.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 01:55
por Silverman
Hola Lolopedo. :D

Lo que dices tiene un remedio parcial; cuando a la interfaz inicial le das a la opción "Start Game" que está arriba de todas (yo lo tengo en inglés) después te sale otra pantalla con otras opciones (de fondo sigue la misma imagen sideral) que creo te permite seleccionar el tamaño del Planeta: Huge-Enorme, Grande, Standar, Small-pequeño, Tiny-diminuto, después te sale otra para escoger el % de cobertura marítima, y otras tres con la climatología, la orografía y la proporción de vida alienígena; cuando ya has personalizado el Planeta y estás a punto de empezar, te salen unas últimas opciones de "Jugar con reglas Standar" o "Customize rules" - Reglas Personalizadas, pincha aquí encima y te saldrá una ventana central con más de una docena de opciones, que si se permite la victoria diplomática, por conquista, cooperativa etc.

Pues "má o menos" en el centro de dicha ventana, hay una opción que dice "Blind Research: Cannot set precise research goals" que yo traduzco por "No es necesario precisar avances científicos" Ignoro como estará traducido al cristiano. :roll: Obviamente ya que estás aquí, puedes asimismo cambiar cualquiera otra de las opciones de juego al efecto de dejártelo a tu gusto; "Investigación más lenta", "Enemigos más agresivos" etc.

Pues bien, en las Standar Rules o las reglas por defecto ésta opción está activa, (la de que no se precisa especificar qué avance tecnológico investigas) de manera que la desactivas pinchando en la X de su izquierda, le das a aceptar y después sólo te quedará escoger la facción que deseas. De aquí ya te lanzará al alunizaje de tu módulo y "voilá", ya puedes empezar a jugar. En adelante, cuando debas investigar te saldrán por pantalla las 4,5,6,7,8 o las que sean, diferentes tecnologías que puedes investigar, pinchas encima de la que más te guste y ya está. Ya no te volverán a salir las cuatro aburridas opciones de "Conquer" "Explore" "Building" y la otra que no recuerdo.

Después entre los ficheros que te bajaste, hay un PdF con el árbol tecnológico, más que un árbol es una tela de araña, dándole a la herramienta de "ampliar zum" podrás seguir el rastro a todas las tecnologías, comprobarás que no siguen un orden lineal.

..Si en vez de darle a la opción superior de "Start Game" de la interfaz inicial, le das a "Quick Start" - Inicio rápido - inmediatamente te llevará al alunizaje y no podrás cambiar ninguna de las "Standar Rules" de manera que continuarás igual, si le das a "Scenario" obviamente te llevará a los escenarios prefijados etc. De manera que el camino correcto es empezar por escoger la opción "Start Game". Ninguna de las otras te lleva a modificar lo que deseas.

Caray, siento el tocho, :blabla: espero haberme explicado bien.

Saludos cordiales. :army:

P.D. Vale, Censor se me ha adelantado, pero ambos mensajes son complementarios. Suerte.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 02:06
por Silverman
A propósito, por culpa vuestra yo también me he bajado el paquete de Alfha Centauri+Alien Crossfire de GoG. :mrgreen:

Saludos.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 02:49
por nadia911
Una corrección Silverman, en Quick Start el juego comienza con las opciones, reglas y facción elegidas en la última partida jugada.

Saludos

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 03:07
por Silverman
Cierto Nadia911, de manera que si ya tienes las Reglas Opcionales a tu gusto ya puedes entrar por la opción Quick Start- Inicio Rápido que empiezas directamente como deseas (igual que la última vez), pero si quieres cambiar alguna regla debes ir al Start Game (¿o era New Game?) y seguir el periplo que describí más atrás.

...A no ser que haya otra manera más fácil de hacerlo, este juego es tan amplio que cada vez que rastreas por sus rincones descubres cosas nuevas. :D

Saludos desde el Mediterráneo. :army:

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 13:00
por nadia911
La manera más "directa" es:
Empezar Juego
Mapa de Planeta
Nivel de dificultad
Reglas actuales
Elegir facción
A jugar

Por cierto y para aquellos a los que les gustan las partidas largas, les quería comentar que hay dos archivos: Terran.txt (para el juego base) y TerranX.txt (para la expansión) donde se puede elegir modificar algunos aspectos del juego (bueno, en realidad casi todos), yo lo modifico para que el límite de turnos sea mucho mayor, es que me gusta jugar tranquilo.
Aquí les dejo un link con el detalle de cada valor en esos archivos y como modificarlo

http://www.civgaming.net/smac/alphaxguide_v1_3.html

Saludos y disfruten de este juegazo

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 15:15
por lolopedo
Es raro que no hay ningun mod que convierta el Civ5 en un Alpha Centauri.
¿O lo hay y no lo conozco¿

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 15:17
por nadia911
Por suerte no, no lo hay :wink:

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 18:05
por Silverman
nadia911 escribió:...Por cierto y para aquellos a los que les gustan las partidas largas, les quería comentar que hay dos archivos: Terran.txt (para el juego base) y TerranX.txt (para la expansión) donde se puede elegir modificar algunos aspectos del juego (bueno, en realidad casi todos), yo lo modifico para que el límite de turnos sea mucho mayor, es que me gusta jugar tranquilo.
Aquí les dejo un link con el detalle de cada valor en esos archivos y como modificarlo

http://www.civgaming.net/smac/alphaxguide_v1_3.html

Saludos y disfruten de este juegazo
A mi el archivo terran me lanza directamente al juego, y no veo el terran.txt por ningún lado :? . Hay uno de texto "general", el alpha y el alphax para el Alien crossfire, aquí están la mayoría de parámetros que se pueden cambiar fácilmente sin entrar en programación.

Pero cuidado, es mejor hacer una copia del original y guardarla en sitio seguro, pues algunas cosas que modifiques pueden tener consecuencias imprevistas o "efectos secundarios", de manera que si lo lias demasiado la manera de revertirlo es volver a poner el original.

Saludos.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 18:43
por censor
¿Hay algún mod que atempere el humor de las facciones rivales? Mis últimas partidas han acabado con un todos contra todos con destructores de planetas.

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 04 Ene 2013, 19:44
por nadia911
Tienes razón Silverman, es que a esta altura del año las neuronas no me dan :W00t:

Los archivos modificables (previo Backup) son el Alpha.txt y el Alphax.txt

Censor fijate de no tener activada la regla de enemigos mas agresivos (o facciones mas agresivas, no recuerdo)

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 05 Ene 2013, 19:13
por Silverman
censor escribió:¿Hay algún mod que atempere el humor de las facciones rivales? Mis últimas partidas han acabado con un todos contra todos con destructores de planetas.
Esto sucede mucho, yo encuentro a las Facciones originales demasiado agresivas para mi gusto, cuando una se "come" a otra se vuelve más fuerte, con lo cual ahora queda más preparada para invadir a otra y cuando una de ellas se ha "comido" a dos o tres se ha vuelto tan poderosa que ya no hay quien la pare.

Primero asegúrate lo que te ha señalado Nadia911, y después hay otra cosa que se puede hacer y yo he hecho:

Todos los archivos modificables son de texto, pero no se por qué rayos no aparecen con la extensión .txt, simplemente aparece su nombre "alpha" por ejemplo, con un símbolito de una hoja escrita pero sin extensión; pues bien, cada Facción tiene su propio archivo .txt con el simbolito de la hoja escrita pero sin extensión, están en inglés y por orden alfabético entre una multitud de archivos, si los buscáis son estos: BELIVE (creyentes), GAIANS, HIVE (nido humano), MORGAN, PEACE (Pacificadores), SPARTANS y UNIVERSITY.

Cuidado! Hay otros archivos con el mismo nombre pero no son de texto, no viene la extensión pero no tienen el símbolo de la hoja escrita, esos no podemos manejarlos a no ser que sepamos programar y cómo abrirlos.

También veo que están las facciones ésas del Alien Crossfire, que si los CYBORG, ANGELS etc, nunca he jugado con esa extensión del juego.

Pues bien, cada Facción original está personalizada con unos factores, y disponen de tres números para perfilar su afición-tendencia a usar la violencia, y de dos factores para mostrar su interés en el Poder, Tecnología, Riqueza y Crecimiento. Con un -1, un 0 ó un +1 de menor a mayor, se escala dicha tendencia, así que una Facción con un -1 en agresividad es pacífica, con un 0 errática y con un +1 es violenta.

En los apartados de Poder, Tecnología, Riqueza y Crecimiento (power, tech, wealth, growth)con un 0 no están interesados en ello y con un 1 sí.

Hay un archivo de texto "modelo" que explica que es cada número y en que orden va, a ver si soy capaz de emplastarlo aquí, es el archivo SID:


Sid Meier's ALPHA CENTAURI
;
; FACTION FILE: TEMPLATE
;
; Copyright (c) 1997, 1998 by Firaxis Games, Inc.
;
;
; Factions -- Names & personalities
;
; formal, desc, noun, masc/fem, sing/plural, name, gender, ai-fight, ai-power, ai-tech, ai-wealth, ai-growth
; title, characteristic, adjective
; SPECIAL RULES, parameters, ...
; SOCIAL PRIORITY, setting, result
;
; formal = Formal name of colony/group
; desc = Description of basic ideology
; noun = Plural noun
; masc/fem = Is faction's noun masculine or feminine
; sing/plural = Is faction's noun singular (Labyrinth) or plural (Gaians)
; name = Name of default leader
; gender = M or F (gender of leader)
; ai-fight = -1,0,1 (willingness to use force to achieve goals)
; ai-power = 1 or 0 (interest in power)
; ai-tech = 1 or 0 (interest in knowledge)
; ai-wealth = 1 or 0 (interest in wealth)
; ai-growth = 1 or 0 (interest in population growth)

;
; title = leader's title
; characteristic = leader's descriptive adjective
;
; adjective = adjectival form of faction name (e.g. Gaian)
; TRANSLATOR NOTE: for FRENCH versions, this should
; give all four forms (ms:fs:mp:fp):
; Gaian:Gaiane:Gaians:Gaianes (or whatever it would be)
; for GERMAN it should have all six forms.
;
; SPECIAL RULES = rule, parameter
;
; TECH = Free technology at start. Parameter
; is either a tech id (e.g. "Cen") to
; indicate a specific technology, or a
; number (e.g. 2) to indicate a number
; of player-selected technologies.
; MORALE = Morale modifier (if 0, indicates an
; exemption from negative modifiers from
; other sources).
; PSI = Percentage combat bonus for PSI Combat.
; FACILITY = Every new base gets this free facility.
; Param indicates facility (e.g. "4" is
; a Perimeter Defense) from the facilities
; list. Do NOT attempt to give satellites
; and secret projects this way.
; RESEARCH = Free research points per base per turn.
; DRONE = Extra drone at base (per "param"
; citizens, rounded down)
; TALENT = Extra talent at base (per "param"
; citizens, rounded up)
; ENERGY = Free energy reserves at start
; INTEREST = Energy reserves interest.
; Non-zero = constant percentage per turn (including negative)
; Zero = +1/base each turn
; COMMERCE = Increased commerce rate
; POPULATION = # to be added to population limit of
; each base for purposes of Habitation
; domes, etc.
; HURRY = Percentage change in costs of "Hurry"
; button on construction (e.g. 125 means
; 125% of normal cost, so 100 costs 125).
; UNIT = Extra free unit at start; param is
; index from units list (e.g. 0 equals
; Colonists, 1 Terraformers, 2 Scout
; Crawler)
; TECHCOST = Modifier % for tech research rate.
; (e.g. 125 means each discovery costs
; 125% the usual number of research
; points).
; SHARETECH = Gain any technology known to # other players
; TERRAFORM = Halves terraform raise/lower cost
; SOCIAL = Gives a modifier in the named social effect category
; ("SOCIAL, +EFFIC" raises the EFFIC rating by 1;
; "SOCIAL, --POLICE" lowers POLICE rating by 2);
; ROBUST = Halves the intensity of minus effects in the named
; social area ("ROBUST, EFFIC" halves minus efficiency
; effects in social model).
; IMMUNITY = Immunity from minus effects in the named social
; area. ("IMMUNITY, ENERGY" prevents minus energy
; effects in social model).
; IMPUNITY = Impunity :-) from minus effects from a particular
; social setting. "IMPUNITY, Police State" prevents
; all - effects from "Police State" setting.
; PENALTY = Opposite of impunity: doubles the negative effects
; of a particular setting.
; FUNGNUTRIENT= Modifier to NUTRIENT produced in fungus squares
; FUNGMINERALS= Modifier to MINERALS produced in fungus squares
; FUNGENERGY = Modifier to ENERGY produced in fungus squares
; COMMFREQ = Gets an extra comm frequency (another faction to
; talk to) at beginning of game. (Parameter is ignored)
; MINDCONTROL = Vehicles and bases immune to mind control
; FANATIC = +25% bonus on attack
; VOTES = Multiplier for governor votes
; FREEPROTO = Prototype cost reduced to zero for this faction
;
; SOCIAL PRIORITY:
; Drawn from the political table above (see #SOCIO), these entries
; must exactly match the SOCIO entries in spelling. These determine
; the leader's social priorities.
;

##
##SAMPLE SENTENCES FOR TRANSLATORS
##
## [Together we shall both] preserve Planet's native life [and ...]
## [My intent is] to guard, understand, and preserve Planet's native life
## [She is bent on] stamping out all legitimate human development of this planet
## [You seem bent on] stamping out all legitimate human development of this planet
## cripple any and all efforts toward human progress on this world
## [She spends her time] dancing naked through the trees
## [You spend your time] dancing naked through the trees
## spouting tree-crazy prattle
## [Your] tree-crazy prattle [does not impress me]
## [Think how this could benefit your] environmental initiatives
## pagan rituals [are proceeding to your satisfaction]
## [It is customary to remit me a small] ecology tax [...]
## [...for the services my forces provide in] preserving and cataloguing Planet's native life
## my Environmental Police [to see that no such...]
## [You are in contravention of] the Planetary Ecology Code
##
## END OF SAMPLE SENTENCES FOR TRANSLATORS
##

#SID
Firaxians, The Silly, Firaxians, M, 2, Sid, M, -1, 1, 1, 1, 1,
TECH, SingMec
Economics, Green, PLANET
nil, nil, nil
Firaxian, Firaxian,
Lindsay, Gordon, Lindsay's Rest
Mr., brilliant, mindless, entertaining, time-wasting,
Play-tester
make fun games for our children's children
to create the most amazingly fun games imaginable
monopolizing all of the free time of his hoodwinked 'fans'
monopolizing all of the free time of your hoodwinked 'fans'
turn our family and friends into gaming zombies
shooting at pixels in his basement
shooting at pixels in your basement
spouting techno-babble
techno-babble, M1
game designing, M1
Pac-Man contests, M2
registration fee, M1
engaging and stimulating the millions
Susan Meier
the Firaxis Mission Statement

#BASES
FIRAXIS HQ
Sid's House
Brian's House
Jeff's House
Mt. Washington Tavern
Padonia Station
San Sushi
Andy's
Macaroni Grill
Bertucci's
The Kids' Room
Bazzell's Office
Amanda's Playground
Ryan Meier's Desk
#END

#WATERBASES
Brian's Little Stream
Sid's Swimmin' Hole
Inner Harbor
#END

#BLURB
Firaxis est une compagnie que j'ai fondée avec quelques amis.
L'idée était de revenir à quelque chose de petit. Lorsque Microprose
a démarré, c'était une petite compagnie, et c'était très amusant. En
dix ou douze ans, elle a pris de plus en plus d'importance et à
partir d'un certain moment, il devenait temps de revenir à un environnement
beaucoup plus petit, sans les pressions et les problèmes financiers
d'une grosse compagnie. En gros, le moment était idéal pour créer une
petite société et pour ne plus s'occuper que de jeux.
^
^ -- Sid Meier,
^ "But I Like This Sweatshirt..."

#DATALINKS1
^LEADER: {Sid Meier}
^BACKGROUND: {Hunt Valley, Game Designer}
^AGENDA: {Addictive Gameplay}
^TECH: {???}
^

#DATALINKS2
^+1 PLANET: {Environmental safeguards; can capture mindworms}
^+2 EFFICIENCY: {Experience with life systems & recycling}
^-1 MORALE: {Pacifist tendencies}
^-1 POLICE: {Freedom loving}
^+1 Nutrients in fungus squares

#FACTIONTRUCE
#xs 440
#caption $CAPTION7
"I haven't had time to play {GETTYSBURG!} in weeks! In the name
of great gaming, how's about a Blood Truce?"

"Yeah, I really miss that game. Wanna play multiplayer?"
"Never! I'll put an end to your slothful gaming, $NAME3!"

#FACTIONTREATY
#xs 440
#caption $CAPTION7
"Wouldn't you like to relax and play a game, $TITLE0 $NAME1?
I suggest we sign a Treaty of Friendship, that our peoples
may play lots of multiplayer games."

"Agreed. How about right now, $NAME3?"
"No. I've got better things to do, like the dishes."

#ALIENFACTIONTRUCE
#xs 440
#caption $CAPTION7
"I haven't had time to play {GETTYSBURG!} in weeks! In the name
of great gaming, how's about a Blood Truce?"

"Great battle: much human death: what's not to like? Truce: agreed!"
"One war: for another war: silly. Death: to you!"

#ALIENFACTIONTREATY
#xs 440
#caption $CAPTION7
"Wouldn't you like to relax and play a game, $TITLE0 $NAME1?
I suggest we sign a Treaty of Friendship, that our peoples
may play lots of multiplayer games and learn what it's like
to play someone who's {truly} weird."

"Alien Crossfire: multiplayer! Agreed!"
"Games: for foolish and weak. Rejection."


# ; This line must remain at end of file

Bueno, está todo en inglés pero he puesto en negrita lo que nos interesa, el resto son mayormente mensajes de texto que responde el Líder de la Facción cuando se comunica y otras cosas que no entiendo.

Pues bien, hay dos Facciones agresivas, los Creyentes y los del Nido humano-HIVE, por ello cuentan con un 1 en el parámetro de agresividad, ahora se trata de borrar ese "1" y poner en su lugar un "0". Por ello abrimos el archivo de HIVE por ejemplo, y en la siguiente línea está el "1" que hay que substituir:

#HIVE
Human Hive, The Despot, Hive, M, 1, Yang, M, 1, 1, 0, 1, 0,

Borráis el 1 ése resaltado, está después de la "M" de Male, Masculino en inglés, en el archivo de los Creyentes-BELIEVE hay una F de "Female", femenino en inglés, pues la Líder es una mujer. Borrad el dichoso 1 con la tecla <Supr> y poned en su lugar un 0, cerrad el archivo guardando y a partir de entonces esa facción será errática en lugar de agresiva.

Después hay tres facciones erráticas, los Pacificadores-PEACE, los Spartanos-SPARTANS y los de la Universidad-UNIVERSITY de las cuales yo personalmente, creo que los Pacificadores y los de la Universidad deberían ser pacíficos, de manera que entré también en su archivo correspondiente y les cambié el "0" por un -1, de manera que los convertí en pacifistas. Esto es algo personal, vosotros haced lo que más gustéis, también podéis ponerles a todos un -1 en esa posición y así todos serán pacifistas. Yo lo dejé así:

Creyentes, Spartanos y Nido Humano = Erráticos.
Gaianos, Pacificadores, Morganitas y Universitarios = Pacifistas.

De esta forma ya no hay facciones super-agresivas.

...Y los restantes números son por orden y separados por comas
(...1, 0, 1, 0,) el interés en el Poder, Tecnología, Riqueza y Crecimiento respectivamente, si lo deseáis podéis cambiar los unos por ceros y a la inversa; con un "uno" se supone que esa Facción porfiará en conseguir eso, y con un "cero" se supone que le será algo secundario.

En la linea de abajo están las características sociales, también las podemos variar. Cualquier duda avisad, y no os olvidéis de copiar-pegar cada archivo original que toquéis en un lugar seguro. :Ok:

Saludos cordiales. :army:

Re: Alpha Centauri en GOG.

Publicado: 06 Ene 2013, 09:39
por AlGharib
Pues yo, que después de muchos años vuelvo a ser novato en el juego, encuentro que la opción de no saber exactamente qué vas a descubrir como uno de los pequeños detalles que hacen interesante el juego.

Pregunta, seguramente tonta: ¿se puede jugar mezclando las facciones del juego y la expansión?