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Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 15 Nov 2011, 01:12
por Maiuss
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 15 Nov 2011, 03:10
por lolopedo
Tremendo despliegue grafico.
Y tremenda banda sonora, que gozada pasear por el mundo.
Creo que es uno de los mejores juegos en cuanto a ambientacion que he probado jamas.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 15 Nov 2011, 08:38
por Djiaux
Este juego da miedo.
Oh si una pinta estupenda, pero tambien lantenianel oblivion y era muchisimo peor al morrowind.
Alguien me lo compara con el oblivion y el morrowind? A cual se parece mas?
Por curiosidad, la verdad, si no actualizo mi PC no puedo jugar a este y sinlo actualizo el que cae es el Arma2. Por curiosidad y porque odio beteshda despues del fallout.
Bf, si tuviese PC bueno tambien lo pillaria, pa que enganyarnos, pero solo por un motivo-> la exploracion, este juego probablemente si tenga un mundo enorme y muuuuuy bien creado. Muchisimosnaspectos de estos tipos no me molan nada pero la exploracion de un mundo variado y sorprendente es innegable, hay alguien que pone mucho loving en cada palmo de terreno de estos juegos.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 15 Nov 2011, 14:04
por censor
Mejor que Oblivion. En algunas cosas mejor que Morrowind y en otras peor. Según dicen Daggerfall es mejor que los otros tres juntos, pero entre gráficos anticuados y bugs hay que tener valor para jugarlo.
Skyrim está muy bien, a pesar de haberse simplificado cosas.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 16 Nov 2011, 09:09
por Lannes
Graficamente esta muuucho mejor, como era de esperar.
En cuanto al juego en si tambien me convence mas que Oblivion, pero no llega al nivel de Morrowind, sobre todo en el aspecto rolero, que sigue diluyendose ... Esta claro que ya van con la mentalidad de la consola y del tipico jugador medio de consola que no quiere calentarse la cabeza ni tener mucha complicacion ni tener que esforzarse mucho.
La dificultad incluso en el nivel mas superior es bastante sencilla, aunque al menos parecen que han solucionado las combinaciones de objetos superopoderosos que te podian hacer en Oblivion practicamente inmortal. Y tambien me gusta bastante el sistema de subida de nivel con respecto a los enemigos, que en este aspecto lo han mejorado mucho con respecto a Oblivion. Ahora hay enemigos que mejor ni te acerques, supongo que hasta que subas bastante de nivel, pero los enemigos de nivel mas bajo tampoco dejan de ser nunca totalmente inutiles aunque subas tu de nivel, tu les vas mejorando pero ellos siempre te pueden hacer daño y si te despistas hasta matarte.
Eso si, los combates son espectaculares, especialmente contra los dragones, el sistema de combate es practicamente el mismo pero el aspecto visual esta mucho mas mejorado.
Lo que hecho mucho en falta es no poder tener teclas de acceso rapido, remora de ser conversion de consola, y que hayan quitado el tema de elegir una clase de personaje. Si, tu despues segun lo que decidas vas eligiendo que quieres ser, lo que sueles usar y vayas mejorando en las habilidades, de forma que eliges tu especialziacion con la practica, pero al empezar sin una clase especifica basicamente empiezas como una especie de ser que lo sabe hacer todo suficientemente bien para poder defenderte en todos los aspectos.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 16 Nov 2011, 10:55
por Niessuh
A mi lo que no me gusta es que todo lo que haces es consumismo puro. O sea, todo el juego se trata de conseguir mejor equipo, mejores armas, mejores habilidades, mejores hechizos...todo lo demás, la historia, la ambientación pasa a segundo plano. Cada misión es una nueva oportunidad de recolectar.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 16 Nov 2011, 12:47
por nmoral
a mi solo me falta la fregoneta...soy un buitre recolector que rapiña lo que puede XDDD
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 16 Nov 2011, 19:23
por Djiaux
Pues la pinta por lo que leo y oigo es cada vez peor.
Dificultad minima, caracter comodin, consola, consola,consola....
Cabe decir que yo soy un muyaydin de juegos como los Arma, por eso no me gusta beteshda, juegos demasiado generales, para todos los publicos. Yo quisiera que fuera en pla, ver a un hombre lobo y echar a correr, estos juegos suelen ser verbal hombre lobo y empezar a correr hacia el! A ver que dropea.
Ya os digo, este yo me lo pilaba por la exploracion y cuando me empezase a dar el sindrome de la mazmorra un millon lo desinstalaba. Despues de matar a la ciudad principal con mielfo oscuro que se vuelve un semidios enseguida.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 16 Nov 2011, 19:30
por Haplo_Patryn
Yo me he vuelto también bastante exigente, de hecho el Fallout 3 me gustó y me lo pasé bien pero siempre tuve una sensación ambigua de no ser saber bien si estaba jugando un FPS o un juego de rol. Pasa lo mismo con muchos otros juegos que tienden a venderse como rol y acaban siendo juegos de acción con algo de rol. En general creo que el rol puro sólo se puede jugar en los de papel de siempre o bien rolear mientras juegas al DF o el Towns, por ejemplo. El rol como género creo que ya hace tiempo que ha desaparecido del mapa.
Black Fortress por ejemplo sí que es rol del antiguo, del clásico. En Steam está bien de precio pero como tiene los gráficos que tiene pues...
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 16 Nov 2011, 22:49
por Djiaux
A mí del fallout me encantó la exploración del mundo que montaron, excepto la capital city el resto me pareció todo muy bueno y muy en la línea de los viejos fallouts. Yo creo que a los diseñadores les deben encantar los fallout viejos o se los han empollado muy bien.
Mi problema con el fallout es el mismo que tienes tú, aquello no era un FPS (yo creo que era flojo flojo como FPS) ni un juego de rol.
Pero al final para mi el problema de beteshda no es su bajo nivel de roleo, sino que pese a los magníficos mundos que montan con grandes gráficos al final el juego es muy simplón y de una dificultad bastante baja. Pongamos como ejemplo el warband, si mi personaje alcanza nivel 40 será un tío muy duro que pegará que no veas y aguantará que no veas pero como 3 caballeros medianos enemigos me aislen en una batalla se me ponen de corbata.
En el morrowind, oblivion e imagino que este si el papa declara la yihad contra mí se me ponen de corbata por la de veces que habré de pulsar disparo hasta que no quede nadie.
Creo que estoy autoconvenciendome, ourf, voy a ver como me sale una torre nueva y un monitor.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 17 Nov 2011, 00:35
por censor
El juego no es fácil. Yo lo estoy jugando en nivel normal y hay ciertos lugares a los que no puedo ni acercarme. En alguna búsqueda después de intentarlo unas cuantas veces he tenido que largarme porque los enemigos me funden con una facilidad pasmosa.
No estoy de acuerdo con que sea un juego de
farmear. Yo voy con la misma maza y casi la misma armadura del principio. De hecho, con el tema de la herrería puedes simplemente mejorar tu equipo y no has de cambiarlo. Yo ni cargo con objetos: trinco el oro y algunas armas para mejorarlas y venderlas; el resto de basura se la dejo a las ratas y los trolls.
Lo de las profesiones es discutible. Tanto en Morrowind como en Oblivion me he acabado por arrepentir de haber elegido esto o lo otro. En Skyrim según avanza el juego se nota mucho tu especialización. Por ejemplo, yo soy un inútil con sigilo y arcos, pero con armas de una mano y armadura pesada voy bien. Y en cuanto a la magia, no me merece la pena encantar objetos pero uso la destrucción decentemente. Otro jugador podría ser una bestia con el arco y pasar desapercibido a base de sigilo.
Desde luego es más simple que Morrowind. Pero no me parece un juego simplón. Morrowind se juega exactamente igual que Skyrim. Los Elder´s Scrolls son juegos de aventuras, nunca han sido puramente de rol (bueno, no sé si Daggerfall, Redguard o Arena lo fueron). Avanzas en la trama, exploras por tu cuenta, consigues equipo y hechizos, subes de nivel y aprendes sobre el mundo fantástico del juego. Te pierdes por el campo y miras cómo amanece mientras caminas por lugares extraños oyendo la música.
http://www.youtube.com/watch?v=AqQ6Q0VEZgY
Eso sí: si en vez de Bethesda esto lo coge Obsidian se nos caen los huevos al suelo. Ya lo hicieron con Fallout: New Vegas, que es mil veces mejor que Fallout 3.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 17 Nov 2011, 01:23
por skaos
Haplo_Patryn escribió:Yo me he vuelto también bastante exigente, de hecho el Fallout 3 me gustó y me lo pasé bien pero siempre tuve una sensación ambigua de no ser saber bien si estaba jugando un FPS o un juego de rol. Pasa lo mismo con muchos otros juegos que tienden a venderse como rol y acaban siendo juegos de acción con algo de rol. En general creo que el rol puro sólo se puede jugar en los de papel de siempre o bien rolear mientras juegas al DF o el Towns, por ejemplo. El rol como género creo que ya hace tiempo que ha desaparecido del mapa.
Black Fortress por ejemplo sí que es rol del antiguo, del clásico. En Steam está bien de precio pero como tiene los gráficos que tiene pues...
Haplo, ¿podias comentar un poco del Black Fortress? Me recuerda a los tiempos del Baldur's Gate...
Gracias
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 17 Nov 2011, 01:26
por zuekamo
pues, de lo que he visto en youtube, no me gusta la interfaz consolera, y tampoco me gusta que cada rato se pause el juego (se pausa para lootear, se pausa para el menu de skills) y es que esas pausas, se dan por que con un pad de consola, no se puede hacer todo con la rapidez que ofrece un teclado.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 17 Nov 2011, 08:50
por Lannes
Lo de la dificultad es todo relativo... a ver por pasos.
parece, por el momento asi me parece, que se han solucionado las combinaciones invencibles, que en oblivion te hacian ser inmortal, como ponerse combinado ciertos objetos 100% de camaleon o casi 100% de rechazar todo el daño, etc. Tampoco existe las combinaciones de objetos superpoderosos de Morrowind que te hacian terriblemente poderoso, me acuerdo que me hice un objeto con un ataque magico de area superpoderoso que aniquilaba a cualquier enemigo en un solo ataque fuera el que fuera. En Skyrim parece ser que esto se ha limitado.
Sin embargo en el modo mas dificil de dificultad los enemigos son mucho mas sencillos que en el modo mas dificil de oblivion que era casi imposible sin los trucos antes mencionados. En este aspecto se podria decir que es casi mejor asi... en el nivel mas dificil de skyrim es relativamente dificil pero no imposible. Y si ademas a esto sumas que se ha eliminado el autolevelling asqueroso del oblivion , se ha mejorado mucho este aspecto.
Ahora bien, porque digo que es mas facil... por que puedes llevar a un compañero que simplifica MUCHISIMO todo. El compañero es inmortal y muy resistente, resiste mucho mas que tu los ataques enemigos, y solo puede morir si lo rematas tu sin querer en algun ataque. Es decir, si se queda sin vida el compañero se queda agachado durante un tiempo recuperandose y entonces ya los enemigos van todos a por ti, pero luego se recupera. Si en ese momento sin querer lanzas por ejemplo un ataque magico de area y le das puede morir, pero si no nunca muere. Como ademas como digo es muy resistente lo puedes usar sin problemas para que los enemigos vayan contra el y tu los rematas por la espalda mientras estan ocupados sin peligro. Es como llevar a una bestia bastante fuerte conjurada por magia de forma permanente.
Sin esta ayuda Skyirim en nivel dificil seria realmente interesante, y seguramente luego empiece otra partida asi, pero claro , es una lastima ya que llevar un compañero es chulisimo, y te sirve ademas de mula de carga para llevar el doble de objetos.
Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!
Publicado: 17 Nov 2011, 09:00
por Lannes
Y como dice censor no es tan "recolector" como parece ... al principio si es un poco asi, pero cuando subes mas de nivel ya te haces un "set" mejoradotelo tu mismo con herreria, que es muy chula, y ya no te lo cambias apenas... Yo mi armadura elfa con calidades mejoradas la llevo usando desde casi el nivel 10 al nivel 20 en que estoy ahora.
por descontado una de las gracias ddel juego es esa, ganar dinero a base de recoger objetos y venderlos, y mejorarte tu propio armamento...
lo que si que pasa es que cada vez mas diluyendo los aspectos roleros, por ejemplo han quitado las caracteristicas, fuerza, inteligencia, sabiduria, etc... y lo han simplificado en elegir solo si quieres mejorar cantidad de magia, vida o energia... Han quitado las clases lo que te deja demasiada libertad durante la partida , mientras que si eliges clase al inicio ya vas orientado desde el inicio. Y tambien las misiones pues son mucho mas simplificadas en el aspecto rolero que por ejemplo en Morrowind, son mucho mas directas, ves a tal sitio y haz esto y se acabo lo que se daba, sin diferentes opciones ni combinaciones, etc.