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Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 20 Sep 2011, 14:12
por Eduhausser
Hola de nuevo

El análisis que hace el mariscal Bletchkov del HQ Build up es incuestionable, sobre todo en las implicaciones que debería tener para las unidades alemanas en lo referente a desgaste de repuestos, abastecimiento a otras unidades del frente y como no combustible. Sin embargo recordemos que tras el parche 1.04 el coste en AP de hacer un HQ Build up se ha aumentado teniendo como refrencia la distancia a la cabecera ferroviaria.
Seamos serios y justos, a los que llevamos tiempo jugando, disfrutando y sufriendo con el Wite un casto de veintitantos AP's es un gasto ya de por si que se debe pensar. Entiendo que haya jugadores que apenas gasten puntos y que esto les resulte barato, bien, ya lo pagarán en el futuro (penalización por combatir con unidades de diferentes cuerpos o ejércitos, no optimizacion de mandos y unidades de apoyo, asignación aleatoria de buenos generales en sectores clave, etc, etc.). Yo os puedo asegurar que a mi, personalmente no me sobran los AP's, por lo que hacer ese dispendio, debo meditarlo muchisimo.

Pero vuelvo a su utilidad, es preciso recordar y hay muchos jugadores que solo se centran en la campaña del 41. El juego dura 4 años y el verano del 41 aunque crucial, esta compensado por el invierno demoledor del mismo año. Los HQ Build up solo son utilizables en ciertas cabalgadas durante ese primer verano, a lo sumo alguno en un momento puntual de la ofensiva del 42, pero el resto de los años deja de ser util, alguien los ha utilizado ???.

Vuelvo a comentar lo sucedido en la partida con Pelton. Su uso de tal herramienta, puede que haya sido espectacular en algun momento, pero el resultado ha sido mediocre, dado el estado en que le ha dejado su rival tras el invierno. A mi no me parece un elemento que deba ser tocado. Y sinceramente no me valen ejemplos de jugadores que hayan llegado hasta Stalingrado, no es por menospreciar, pero un aleman que llega a Stalingrado en el 41 es consecuencia de un rival mediocre en cuanto a su ejecución, mas que por su propia habilidad.

En cuanto a lo siguiente:
vlcz escribió:Un "parche" que se ha propuesto, que no afecta directamente a los build pero al menos obliga a utilizarlos de forma mas creíble (cortando lineas) haciendo que no "rente" la tactica del "raid panzer" es que se permita evacuar una ciudad en contacto con el enemigo. La verdad a mi me pareceria una mejora "per se" incluso en caso general , que una unidad enemiga adyacente por el oeste a una ciudad guarnicionada impida utilizar el ferrocarril siempre me ha parecido excesivo
Mi opinión es que la regla tal y como está, es perfectamente correcta y veraz a nivel de simulación histórica, pues uan división a menos 10 millas de un objetivo puede someterlo a ataques o golpes de mano de sus unidades avanzadas y al bombardeo de su artillería divisional, con lo que bloquea, o impide cualquier tipo de maniobra de evacuación fabril, la cual conlleva unos preparativos absolutamente titánicos. Tocarlo, sinceramente, faltaría a la realidad del hecho histórico, hecho en falta otras pequeñas cosas más acuciantes que pueden mejorarse.

Un abrazo mein kameraden

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 20 Sep 2011, 14:28
por Von_Moltke
Haplo_Patryn escribió:Algo que se usa mucho son conceptos de Buildup y Railhead. Por buildup yo lo traduzco como concentración o acumulación. El de railhead, ¿lo traducís por inicio de vía? ¿Cruce de vías? ¿Centro ferroviario/vial?.

Bletch, supongo que tarde o temprano llegarán los de Matrix a una conclusión parecida para limitar los Buildups endureciendo algunos aspectos como el desgaste en caminos o aumentando el coste de algunas partidas.

Saludos
El significado yo lo entiendo como inicio o más bien fin de vía, es decir el último hexágono de la red viaria de una potencia (en el caso del juego, sería el último hex hasta donde llegan los suministros sin penalización). Pero si te refieres a la traducción exacta que se debería utilizar, seguro que hay filólogos entre nuestas filas que nos sacarán de dudas.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 20 Sep 2011, 15:24
por EDIPO
Eduhausser escribió:Pero vuelvo a su utilidad, es preciso recordar y hay muchos jugadores que solo se centran en la campaña del 41. El juego dura 4 años y el verano del 41 aunque crucial, esta compensado por el invierno demoledor del mismo año. Los HQ Build up solo son utilizables en ciertas cabalgadas durante ese primer verano, a lo sumo alguno en un momento puntual de la ofensiva del 42, pero el resto de los años deja de ser util, alguien los ha utilizado ???.
Veamos, en la partida que tengo en marcha con Whizar hasta ahora, si bien es cierto que empezamos en junio del '42, hasta enero del '44, fecha actual de la GC, lo he usado:....mmm...... ninguna vez. Supongo que si finalmente hubiera intentando la apuesta caucásica no habría tenido más remedio....pero vaya, su utilidad ha sido nula.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 20 Sep 2011, 15:30
por BletchleyGeek
Haplo_Patryn escribió: Bletch, supongo que tarde o temprano llegarán los de Matrix a una conclusión parecida para limitar los Buildups endureciendo algunos aspectos como el desgaste en camiones o aumentando el coste de algunas partidas.
Sí, en eso podemos estar tranquilos. Los desarrolladores de WitE se han ganado mi confianza en varias ocasiones ya. En el post de antes a lo mejor sueno un poco "enfadado", pero estaba ensayando el post para el foro de Matrix :x

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 20 Sep 2011, 15:39
por Haplo_Patryn
Es que no creo que haya muchos motivos de queja. Tengo muchos juegos de Matrix y todos me han reportado grandes momentos. El WitP y el AE, que es de donde yo vengo, eran y son muy complejos pero el soporte es muy bueno y se nota que hay mucho fan entre los mismos desarrolladores. En el WitE se nota la misma mano y el cariño al detalle.

Espero encontrarme con vosotros en breve en el campo de batalla.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 20 Sep 2011, 15:43
por BletchleyGeek
Haplo_Patryn escribió: Espero encontrarme con vosotros en breve en el campo de batalla.
A juzgar por tu firma en el foro, sospecho que estás de vacaciones :)

¿Hay algún Guybrush por ahí poniéndose pesado para ir de excursión a un volcán?

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 02:40
por Hothawk
Con este pach me ha pasado lo siguiente:
Llegué sin problemas al turno 25, habiendo destruido 360 unidades rusas .....pero, es definitorio el tema del atrincheramiento hasta nivel dos, esto, coloca al alemán en el siguiente problema ....además de combatir contra el general invierno, cualquier grupo de combate de alrededor de 45000 tropas rusas sencillamente te pasa por arriba....cualquiera sea las unidades que tienes en dichas trincheras ....un jugador agresivo del lado ruso puede pulverizar al alemán en los turnos de tormenta invernal ....lo ocurrido pasa en un 80 % de los ataques rusos, por otro lado, al correr también del lado ruso el tema, es mas fácil tomar en diciembre Leningrado....ya que sólo los dos cinturones internos tienen defensa 3 y 4 ....los externos son como máximo nivel 2 .
Estos son, dos defasajes importantes a mi entender....por lo que procedí a borrar el pach y volver al anterior .....en el juego de prueba me atrincheré desde el turno 12 .....lo que le dió a mis tropas suficiente tiempo y no superaron el nivel 2.
No importó cuanto daño les haya hecho al ruso, luego de dos turnos en medio de la tormenta de invierno te pasa por arriba en cualquier lugar .
Un gran abrazo,hothawk.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 08:55
por vlcz
Hothawk escribió: al correr también del lado ruso el tema, es mas fácil tomar en diciembre Leningrado....ya que sólo los dos cinturones internos tienen defensa 3 y 4 ....los externos son como máximo nivel 2 .
Aun no he llegado en ninguna 1.5 las ventiscas pero pinta muy mal la cosa tal y como la describes

Supongo que la parte de leningrado la puedes evitar con una fortress unit en el cituron externo, pero la verdad que aplicar la misma solucion a todo el frente no parece una opcion muy al alcance.

pòr cierto , parad la rotativa un par de dias los que tengais partidas "recien paridas", han encontrado un bug serio que supuestamente parchearan hoy mismo

http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=695

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 09:27
por Von_Moltke
vlcz escribió:
Hothawk escribió: al correr también del lado ruso el tema, es mas fácil tomar en diciembre Leningrado....ya que sólo los dos cinturones internos tienen defensa 3 y 4 ....los externos son como máximo nivel 2 .
Aun no he llegado en ninguna 1.5 las ventiscas pero pinta muy mal la cosa tal y como la describes

Supongo que la parte de leningrado la puedes evitar con una fortress unit en el cituron externo, pero la verdad que aplicar la misma solucion a todo el frente no parece una opcion muy al alcance.

pòr cierto , parad la rotativa un par de dias los que tengais partidas "recien paridas", han encontrado un bug serio que supuestamente parchearan hoy mismo

http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=695

el enlace me lleva a los foros en general, no a uno en particular, puedes poner el enlace correcto.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 11:04
por vlcz
cierto, este es el bueno

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#2917575

Resumiendo , el aleman consume TODOS sus puntos ARM acumulados al inicio (que de ppaso van a reducir por ser excesivos) en el turno 4, en producir 50 cañones antitanque del 47 (si , de los capturados)

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 11:38
por Von_Moltke
Peor es el tema aéreo, acabo de empezar una campaña con este parche y lo que veo no me gusta nada. Estamos en el turno dos y veo a la WS demasiado entera, no quiero ser agorero, pero creo que han tocado algo que va a convertir a la aviación rusa en un monstruo ya a finales del 41. No se si es el tema de que el alemán con el cambio de AA destroza muchos menos aviones o que, pero algo no cuadra.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 12:31
por Haplo_Patryn
También lo han corregido para el siguiente parche.

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 14:17
por Von_Moltke
Haplo_Patryn escribió:También lo han corregido para el siguiente parche.
lo que yo he comentado o lo que ha comentado vlcz?

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 15:16
por EDIPO
Von_Moltke escribió: que yo he comentado o lo que ha comentado vlcz?
Haplo_Patryn escribió:También lo han corregido para el siguiente parche.
lo que yo he comentado o lo que ha comentado vlcz?
Lo de vlcz....pero creo que ademas de la importancia de lo de vclz, que por lo visto se soluciona ya con un hotfix, lo que comentas creará a la larga en Matrix un reguero de tinta...i'm afraid!!

Re: Nuevo 1.05: Deutschland über alles

Publicado: 30 Sep 2011, 15:33
por BletchleyGeek
Haplo está en lo cierto, Helpless ha contestado al thread que abrió Cannonfodder en Tech Support. Sin embargo, no queda claro cuál es el bug en concreto. En cualquier caso, Von Moltke, ajustar las doctrinas aéreas en función de si estás en tu turno o en el del oponente, ya no es opcional, más aún cuando han ajustado las ecuaciones que tienen en cuenta las prioridades para asignar aviones, y el panel de las doctrinas hace lo que tú le dices que hagas, ni más ni menos.

Pelton comentaba que estaba poniendo a 300 la prioridad para Fighter Intercept/Ground Support Escort. Y es un gran consejo. Con la VVS cada turno me preocupo de ajustar para maximizar el apoyo aéreo durante mi fase, y volverlas a ajustar, para maximizar el apoyo aéreo en la fase del oponente.