Hola,
Jar, tenía toda la chapa escrita cuando antes de publicar me aparece el mensaje de Camaleón; como veréis, coincide bastante así que a pesar de repetir muchas cosas, os dejo mi chaposo relato tal y como lo escrito inicialmente.
La misión de pruebas muy muy bien, al menos yo estoy muy motivado para jugarla y más después de la prueba y de una tarde zumbándole al Spad XIII ayer; ya me perdonaréis el vocabulario pero a ver que "gilipollas" no se considera a si mismo "tontolculo" tras comprarse un montón de avioncitos y gastarse sus dineritos, para acabar volando (y disfrutando como un enano) del Spad XIII, uno de los aviones gratuitos del juego

; o sea, un "life-time ass-hole" como dicen los yanquis, "oui, monsieur"!
Sobre la misión, decir que la sensación es bastante similar a la de mis compañeros, "mucho que mejorar" a pesar del resultado que marcó el juego al final, muy engañoso.
Nuestra misión consistía en una patrulla ofensiva en la zona de Perone y dado que salíamos desde el aeródromo más al sur, decidimos atravesar el frente por el sur (volando inicialmente rumbo este) para "barrer" la zona de ataque de los Bristol y luego subir en dirección noreste, camino de nuestra zona de patrulla.
Sin embargo, al poco de cruzar el frente, y tras intentar hacer que los 2 aparatos de la IA de nuestro vuelo se incorporasen a la patrulla (los muy cobardes no despegaron), Camaleón detecto 6 contactos a nuestra espalda.
Ahí tuve dudas, "¿qué hacemos, seguimos hacia nuestra zona o nos liamos a tortas con estos?". La verdad que Camaleón ejerció más de lider que yo pues además de tomar la decisión de que era mejor ir a por esta patrulla enemiga (4 Albatros, los otros 2 contactos serían probablemente 2 DFW´s), le pedí que dirijiese el ataque contra los mismos (que yo no acababa de localizar correctamente) y allá que nos fuimos.
Entablamos combate a unos 2k metros y de forma inesperada, a las primeras de cambio, Camaleón es herido; afortunadamente, puede seguir en vuelo y tras el susto inicial y entablar rumbo oeste, se recupera bastante y entabla combate como los heroes (seguramente con una visibilidad muy limitada, etc.). Por mi parte, cómodamente práctico boom & zoom, quizás unas 20 pasadas o más, nuevamente tan sólo 2 ó 3 buenas pasadas sobre los enemigos e intentando localizar a Camaleón y cuando menos cubrirnos algo el culo mutuamente (es un combate de paciencia, algunos errores algunas veces me dejan expuesto al tiro del enemigo pero son pocas las ocasiones y con el spad y Camaleón cerca siempre puedo volver rápidamente a una posición favorable; no es nada espectacular, no destrozas ningún avión en una pasada, a lo sumo, consigue ver que el enemigo pierde fuel o le has acertado algunos tiros, pero la velocidad y escasa visibilidad frontal del spad no dan para más. Mucha paciencia, control de la situación, picado, punteria y vuelta para arriba, bien las 6 limpias el enemigo abajo, vuelta a empezar.
Mientras tanto, nos vamos acercando a territorio amigo, bajando algo, donde llegamos a la altura de uno de nuestros globos y nuestro fuego anti-aéreo se pone las botas; lo cierto es que no veo un derribo directo ni claro, pero seguro que entre la antiaérea y nosotros los estamos dejando para el arrastre. Por un momento veo máximo 3 enemigos y alguno ya va perdiendo fuel.
Camaleón, ya con fuel escaso (salimos con 65% pero el debe perder fuel desde el comienzo del combate) se retira a base y cubro su retirada enfrentándome al último Albatros que parece seguirle rumbo suroeste; una ráfaga y algunos aciertos, pero sin derribo claro, desaparece, ahí termina la cosa, Camaleón aterriza sin problemas y tras un par de vueltas yo también (con unos botes que dan pena, pero a estas alturas ya me da igual mientras el avión, y yo, acabemos enteros).
En conclusión, no hemos llegado a nuestra zona de patrulla pero sin duda ha sido un acierto entablar combate sobre el frente y la zona de pasada de los Bristol; entiendo que en algo habremos contribuido a que nuestros bombers tengan un vuelo más tranquilo, y en definitiva, al conjunto de las operaciones. Sobre los derribos, siguiendo la "doctrina Kal" (derribos confirmados por el piloto y un testigo), ayer me hubiese llevado 0 y con razón; en definitiva, eso es mucho más real que los 3 que marcaba al final el juego, probablemente forzados por la flak o la sin razón de la IA de volar y no regresar a su base cuando les escasea el fuel al recibir daños (que quizá tenga solución como discutido con Camaleón).
A estudiar: conseguir que nuestra IA se una al vuelo; el boom&zoom no es lo que hacen mejor y seguro que los albatros nos los trincan, pero algo harán; creo que tirándoles unas bengalas justo después de despegar, cuando aún me tengan a la vista, será suficiente. Más importante para los bombers que para los cazas, pero bueno.
@Camaleón, sinceramente y no es por renegar del puesto de lider pero creo que deberías asumir el mando del grupo de Spad; naturalmente te corresponde, digas lo que digas y sepas lo que sepas por la creación de la misión. Intenta volar la misión como la harías si no supieses nada y lo demás, pues mira, información privilegiada, que le vamos a hacer. Tampoco creo que cambie nada, y mejoraría la inmersión y realidad de la situación en nuestro grupo. Ojala se nos una algún "humano" más ... y así quede resuelto el tema IA en nuestro grupo

. Habrá que hacer campaña
@Lann: te toca Spad XIII con Camaleón y conmigo; vamos a sobrevivir mucho más que esos pobres desgraciados ingleses en sus SE5´s, y además donde mejor va a estar un canadiense que alistado en el ejercito francés

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Bueno, a lo dicho, yo encantado y agradecido. Hoy no creo que vuele, pero a partir de mañana seguramente pueda conectarme algo más. Saludos.