Re: [AAR - Crusader Kings II] REX ANGLORUM / REX SAXORUM
Publicado: 01 Mar 2012, 07:54
Rubeus: Pues sí, podrían haber hecho, por ejemplo, que al iniciarse una batalla pudieras elegir entre tres o cuatro tácticas muy básicas o como en los AGEOD, la disposición más o menos ofensiva o defensiva, el retirarse más pronto o más tarde... pero nada. Bueno, también olvidé comentar que puedes elegir qué tropas sitúas en cada flanco, aunque no su tipo. Me explico: puedes decidir que las tropas de Fulanito, todas, vayan a un lugar u otro, así si ves que tal líder tiene mucha caballería, pues lo pones en un flanco. De todos modos, sigue siendo insuficiente.
Aun así, es lo que comentas, que no es un juego de táctica de batallas, sino que la gestión del mismo tiene más que ver con otros factores. Si en los asesinatos, por ejemplo, sólo puedes decidir la víctima, ¿por qué en las batallas deberías tener más margen de decisión? Eso sí, no niego que me gustaría tener algún poder de decisión.
Y ojo, no olvidemos que en esta partida no estoy manejando a las tropas, ni siquiera a mis tropas, ni siquiera a mi personaje (a mí mismo
) ya que mi gente, los del condado de Schrewsbury, están peleando bajo los estandartes del rey de Inglaterra, mi señor, manejado íntegramente por la IA.
Sobre las bajas en batalla: Uno tiene que abstraerse un poco. Supongo que tantas bajas es poco realista, como lo es el hecho de que las batallas duren semanas, incluso meses. Otra vez estamos ante un diseño que se podría mejorar, haciendo que las batallas duraran un día, como en la realidad, pero, es lo que hay. Las muchas virtudes del juego tapan, para mí, estos defectos.
"P" significa "Pesada", IP sería Infantería Pesada y CP, Caballería Pesada
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Aun así, es lo que comentas, que no es un juego de táctica de batallas, sino que la gestión del mismo tiene más que ver con otros factores. Si en los asesinatos, por ejemplo, sólo puedes decidir la víctima, ¿por qué en las batallas deberías tener más margen de decisión? Eso sí, no niego que me gustaría tener algún poder de decisión.
Y ojo, no olvidemos que en esta partida no estoy manejando a las tropas, ni siquiera a mis tropas, ni siquiera a mi personaje (a mí mismo

Sobre las bajas en batalla: Uno tiene que abstraerse un poco. Supongo que tantas bajas es poco realista, como lo es el hecho de que las batallas duren semanas, incluso meses. Otra vez estamos ante un diseño que se podría mejorar, haciendo que las batallas duraran un día, como en la realidad, pero, es lo que hay. Las muchas virtudes del juego tapan, para mí, estos defectos.
"P" significa "Pesada", IP sería Infantería Pesada y CP, Caballería Pesada
