Página 4 de 37

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 13:33
por Viden
Creo que 500.00m significa 500 millones, no 500.000 mil millones.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 14:06
por Haplo_Patryn
Sí, tienes razón. Gracias, ya está corregido.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 17:00
por Kane
Bueno, no tienes mucho paro, aunque para ser la tierra en el 2025, 500m parece poca gente, jejejeje.

Cada vez me gusta más el jueguecito, aunque me da bastante respeto con lo que me has dicho. Si me arranco ya te contaré... y, por supuesto, te echaré la culpa de no terminar el AAR del Hoi3 ;)

Por cierto, ¿puedes "editar" los nombres de los administradores, naves, planetas, etc?

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 17:07
por kelpa
¡Enhorabuena Haplo por este magnífico AAR! Hace un par de años que conozco Aurora y aunque he jugado varias partidas largas no he acabado ninguna (no se si es posible siquiera acabar una) y aún tengo inumerables dudas. Espero que este AAR y los comentarios que motive nos ayuden a todos a conocer mejor esta joya de estrategia.

Quería además hacer una pequeña puntualización con respecto a la minería y su producción. El valor de accesibilidad de un mineral (Access.) quizás más que un valor de pureza es un valor de dificultad de extracción, cuanto más bajo más difícil. Es decir, y utilizando los valores del ejemplo que pones, tienes 480 minas que podrían producir un total anual de 4800 unidades de cada material presente en el planeta, siempre que su accessibilidad sea 1. En el ejemplo que pones no hay ninguno con 1, pero duranium (por ejemplo) tiene 0.9, es decir, se multiplica el número de minas terrestres por 10 (su factor de producción normal) por el valor de access: 480*10*0.9 = 4320, que es el valor que aparece en la producción anual. En el Uridium que es 0.2 el resultado sería 480*10*0.2 = 960. Todas esta cifras son antes de aplicar el bonus por el gobernador.

Si construyes más minas producirás más por año y se agotará el mineral antes. También puede aumentar el número de mineral presente y/o su access. si realizas un análisis minero con un equipo de investigación, pero supongo que ya llegarás a ello.

En cualquier caso, ánimo con este AAR, me encantaría que durara mucho tiempo y llegaramos a ver los temas más avanzados. Enhorabuena de nuevo por la iniciativa.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 17:23
por Haplo_Patryn
Kane escribió: Por cierto, ¿puedes "editar" los nombres de los administradores, naves, planetas, etc?
Sí, el juego permite editarlo todo.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 17:25
por Kane
Ahora la pregunta de rigor... ¿Crearás la Flota PdL? :mrgreen:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 17:31
por Haplo_Patryn
kelpa escribió:¡Enhorabuena Haplo por este magnífico AAR! Hace un par de años que conozco Aurora y aunque he jugado varias partidas largas no he acabado ninguna (no se si es posible siquiera acabar una) y aún tengo inumerables dudas. Espero que este AAR y los comentarios que motive nos ayuden a todos a conocer mejor esta joya de estrategia.

Quería además hacer una pequeña puntualización con respecto a la minería y su producción. El valor de accesibilidad de un mineral (Access.) quizás más que un valor de pureza es un valor de dificultad de extracción, cuanto más bajo más difícil. Es decir, y utilizando los valores del ejemplo que pones, tienes 480 minas que podrían producir un total anual de 4800 unidades de cada material presente en el planeta, siempre que su accessibilidad sea 1. En el ejemplo que pones no hay ninguno con 1, pero duranium (por ejemplo) tiene 0.9, es decir, se multiplica el número de minas terrestres por 10 (su factor de producción normal) por el valor de access: 480*10*0.9 = 4320, que es el valor que aparece en la producción anual. En el Uridium que es 0.2 el resultado sería 480*10*0.2 = 960. Todas esta cifras son antes de aplicar el bonus por el gobernador.

Si construyes más minas producirás más por año y se agotará el mineral antes. También puede aumentar el número de mineral presente y/o su access. si realizas un análisis minero con un equipo de investigación, pero supongo que ya llegarás a ello.

En cualquier caso, ánimo con este AAR, me encantaría que durara mucho tiempo y llegaramos a ver los temas más avanzados. Enhorabuena de nuevo por la iniciativa.
Gracias. Respecto a lo que comentas de las minas, es cierto, es tal como dices pero la accesibilidad también se puede interpretar desde un punto de vista de pureza del mineral. Es decir, tanto si queremos darle una interpretación como otra el resultado es el mismo. Yo le estoy dando una explicación más próxima que seguramente no se aleja de la realidad. La explicación matemática es algo fría, yo le doy una explicación que pueda entenderse sin necesidad de tener que justificar fórmulas. Diciendo que el material no es 100% puro implica que cuesta más extraerlo, requiere de más esfuerzo o de más infraestructura y que por tanto por cada 1 unidad de mineral se extrae menos que con un mineral más puro y asequible.

Respecto al AAR, estoy seguro que muchos se quedarán por el camino y no se verán con ganas de jugar al Aurora. Me da igual, yo ya he cogido la autopista y me llevará lejos, no me importa los que se queden atrás. Me gustaría que fueron muchos los que fueran capaces de seguir el AAR y disfrutarlo pero me temo que no va a ser así. Los que sí lo hagan quizás descubran uno de los mejores juegos que existen.

Un saludo y gracias.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 17:32
por Haplo_Patryn
Kane escribió:Ahora la pregunta de rigor... ¿Crearás la Flota PdL? :mrgreen:
Lo puedo hacer pero me parece que mejor será crear una condecoración Pdl. ¿Ideas, requisitos/condiciones para esa medalla?

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 18:38
por Schwarz
Ayer instalé el juego y tuve algun error, lo desinstalé. Hoy he visto el tipo de AAR y ... ¡ Dios mío, voy a caer, estoy perdido ! :W00t: :babas:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 20:09
por tarokun
Haplo_Patryn escribió:El secreto es que de momento no estoy emparejado.:)
Que no me entere yo que te falta cariño... :wink:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 21:05
por skaos
tarokun escribió:
Haplo_Patryn escribió:El secreto es que de momento no estoy emparejado.:)
Que no me entere yo que te falta cariño... :wink:
Como alguna golfa :babas: te pille por banda y te intente apartar de tu verdadera misión evangelizadora y didáctica, me temo que va a sufrir un accidente la pobrecilla... :wink:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 21:29
por nadia911
Yo creo que ya es hora de declarar a Haplo como patrimonio de la humanidad, que nada ni nada lo distraiga, lo metemos en un monasterio con WiFi y listo :mrgreen:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 21:39
por Uldin
Estoy jugando una partida al mismo ritmo del AAR y me ha surgido una duda en la ventana de leaders:

En la parte de Additional Details, he visto que hay un apartado llamado "Prom. Score" Supongo que será la puntuación que han sacado en la universidad, pero mientras que mis líderes militares si están ordenados convenientemente a sus "notas", los civiles y científicos tienen la inmensa mayoría 0...y me preguntaba por curiosidad si estos no serán unos matados y no debo fiarme de ellos.

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 21:42
por Haplo_Patryn
Los civiles y los científicos tienen otras funciones que no dependen de la puntuación sacada en las Academias. En cambio si has escogido la opción de Promociones Realistas verás que los oficiales para la flota tendrán una puntuación que sí les influirá para adquirir determinados rangos.

Los científicos y los civiles administrativos tienen otras funciones, en próximos partes lo veréis :)

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Publicado: 04 Jun 2012, 22:04
por george patton
Haplo, alguna cosilla mas antes de irnos a dormir ? ein? ein? :roll: