Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL
Publicado: 11 Nov 2012, 05:46
Sucesion micap1
Bien, primero hechemos un vistazo a la situación de la fortaleza, es el año 129 en el inicio de la primavera

Como podemos ver hay abundante alcohol y abundates plantas que imagino provienen de un cultivo sostenible, no hay comida preparada, malo, tendré que mirar los alimentos y ponerme a trabajar con lo que haya en la cocina. La cantidad de armas es buena, muchas de ellas no las usaremos, las fundiré para obtener barras de metal segun vea la situación.
Cabe destacar la escasez de enanos adultos, esto dificultará mucho las cosas
No hay jefe medico asignado, sin jefe médico es complicado hacer buenos diagnosticos
Hechemos un vistazo a la fortaleza y su diseño para planear las defensas ya que considero que es la máxima prioridad , el puente de la cocina es retractil y no levadizo, si se hace retractil no bloquea el paso al accionarse, de momento este lo dejo de lado no es el mas importante
El diseño de la fortaleza con habitaciones minadas debajo no permite hacer fosos secos de cierta profundidad para que los enemigos caigan al vacio, por lo tanto esta estrategia para la defensa queda descartada, otras ideas son idear un sistema de puentes para dejar a los enemigos atrapados en puntos muertos, colocar trampas de diversos tipos, poner en buenas posiciones ballistas y zonas con fortificaciones en donde puedan acceder los ballesteros
Mi idea será un sistema de aislamiento de corredor central con ballistas en un extremo y dos puentes para controlar el acceso a dicho corredor, lateralmente habra un puente de una casilla de grueso que se subira y se bajará para dejar paso abierto a puntos de tiro mediante fortificaciones en los laterales del corredor, si hay arqueros goblins que son letales a largo alcance estos puentes laterales se alzaran impidiendo que nos acribillen, si por el contrario el enemigo va espada en mano enviaremos ahi a los ballesteros, se añadiran en varios puntos a lo largo del corredor sistemas de picas erectables mediante palancas, finalmente al inicio del corredor ubicaré unas 8 trampas jaula que van bien para retrasar al enemigo y que nuestros enanos puedan llegar a tiempo a la fortaleza ante una emboscada, tambien son aconsejables para capturar megabestias y entrenarlas o animales salvajes
Adicionalmente ampliaré el espacio del corredor a 5 casillas de ancho que es lo que mas facilita la entrada de mercaderes, lamebtablemente todo esto requiere de muchos bloques de piedra y solo hay 5 ! Voy a retrasar el resto de tareas para dar prioridad a un sistema defensivo que permita la supervivencia a largo plazo

Tendré que quitar los puentes y construir fortificaciones y un puente nuevo que sea levadizo hacía el interior

Para ello necesito muchos bloques, para el proyecto por lo tanto amplio la cantidad de masoneros y de masonerias para que se pongan las pilas haciendo bloques, hay bebida y comida para largo de manera que a hacer bloques, de paso diseño el puente de mando del sistema defensivo 4 palancas y expongo como funcionan


Mientras finalizo mi obra defensiva al acabar la primavera llegan 30 inmigrantes a pesar del peligro ! Hurra ! Estos obreros eran necesarios para las futuras labores de construcción

Cocina, lo primero será prohibir el uso de la grasa para cocinar, la necesitaremos para hacer jabón y poner a un cocinero a hacer prepared meals en repetir hasta que tengamos bastantes

El pozo tiene agua estancada, cosa mala, habría que solucionarlo

El centro de comercio esta destruido o desmantelado, lo levantaré de nuevo mas adelante

Lamentablemente mientras me encuentro realizando mi obra defensiva llega una nueva oleada de goblins


Procedo a crear un burrow y dare la alerta para que todos los enanos vayan para adentro y haré un grupo de ballesteros para ver si puedo liquidar lentamente a los goblins

Voy a probar a ver si puedo matar a los war jabberers que han venido muy rapido y sin arqueros goblin !

Encierro a los jabberers y procedo a dispararles... los arqueros y ballesteros goblins de arriba me disparan de vez en cuando pero bueno

Finalmente consigo abatir a los jabberers, estamos a mediados de verano del año 129 , es una lastima porque es un animal muy bueno para la guerra... pero bueno, quizá mas adelante podamos hacerons con alguno

Voy a acabar el sistema defensivo antes de dejar pasar mas goblins, como veis aun quedan muchos, los jabberers son los mas problematicos porque impiden mover los puentes debido a su gran tonelaje, coloco una barrera de trampitas a ver si cazo alguno, voy a dejar que entre una trompa de goblins y les voy a disparar las ballistas a ver que sale

Tengo al final varias bestias caputaradas y los ballesteros rondando en mi corredero de la muerte, voy a bajar un puente y les abatiré con las ballistas


Pero sale mal, las ballistas no tienen un gran efecto, habrá que entrenar a los operadores para que tengan mejor punteria... bueno de momento hay unos goblins que se van... pero al cabo de unos segundos vuelven ! oh dios mio ! Encima etan comandados por un señor piquero y señor macero goblin. Bueno voy a crear una segunda fuerza de choque compuesta por un par de enanos con martillos y un par con hachas de batalla, todos ellos equipados con armaduras de metal que veo que hay cositas ya hechas. Mientras estos se equipan uno de los goblins ha quedado atrapado en el pasillo de enfrente de las ballistas, mis ballesteros lo acribillan, el jabberer cae rapido pero el goblin tarda mas...

Hecho un vistazo a ver que animalitos les he cogido, vaya ! crawlers y cocodrilos... son buenas bestias pero no son entrenables para la guerra... de todas formas miraré de domesticarlas a ver si puedo criarlas

El señor macero goblin ha resistio bastante, mis ballesteros enanos parecian estar haciendo tiro al pato y el goblin los esquivava como si nada cual cisne tocado por decreto divino

Los goblins van cayendo, llega una delegación diplomática mientras lidio con los pieles verdes como puedo, finalment me decido a abrir los puentes, uno de mis enanitos se vuelve berseker porque le debía faltar algo y me he despistado... doy orden de que lo abatan, despues de eso quito la prohibición de coger objetos de fuera d ela fortaleza, esta lleno de saetas que hay que recuperar
Estamos ya a principios de invierno del 129
Hay algunas cosas que estan mal en la fortaleza, por ejemplo la altura de los muros que estan en la parte oeste que dan a un nivel superior deberian ser de mas altura para evitar flechazos goblin al patio interior, así pues procedo a elevarlos
El enlace con la metropolis me sugiere que promocione a aglun enano a la nobleza, hecho un vistazo y el unico enano baron que queda vivo es de la tercera generación, así pues este será el noble Adil Odomusi ! larga vida al baron Adil Odomusir !
Ah ! el diseño de las palancas quedará de la siguiente manera

El invierno toca a su fin y así lo hace mi mandato, en el último momento aparece una megabestia ! Wereantelope Kesp Kopohbujit, un antilope de forma humanoide sediento de sangre... y carne
con ojos de color rojo, se nos informa de que ahora ha llegado el momento de que conozcamos el miedo...
El bicho rapidamente se carga a un granjero que estaba por ahi buscando flores... oh cuanta injusticia y dolor !
De casualidad lo atrapo delante de las ballestas, joder como corre el cabron, tenia pensado dejarlo en el corredor... pero es que se mueve a toda pastilla, envio a los ballesteros para que lo abatan

En cuanto le doy un par de flechazos se convierte en humano de nuevo... ordeno su ejecución sumaria ! venganza !


Cuando voy a abrir el puente para que lo maten los hammerdwarves el humano se pone debajo... siendo aplastado... en total la megabestia ha abatido a un granjero inconcente
Justo al final de mi mandato llega otro asedio de goblins
mas víctimas para el sistema improvisado de defensa, ojo, cuando nuestros ballesteros sean lo suficientemente diestros con la ballestita enana podremos quitar los muros para forzarles a que esten al lado de la fortificación. He dejado la despensa llena de comida preparada y bebida destilada en abundancia, mas de 1000 unidaes
Bien, primero hechemos un vistazo a la situación de la fortaleza, es el año 129 en el inicio de la primavera

Como podemos ver hay abundante alcohol y abundates plantas que imagino provienen de un cultivo sostenible, no hay comida preparada, malo, tendré que mirar los alimentos y ponerme a trabajar con lo que haya en la cocina. La cantidad de armas es buena, muchas de ellas no las usaremos, las fundiré para obtener barras de metal segun vea la situación.
Cabe destacar la escasez de enanos adultos, esto dificultará mucho las cosas
No hay jefe medico asignado, sin jefe médico es complicado hacer buenos diagnosticos
Hechemos un vistazo a la fortaleza y su diseño para planear las defensas ya que considero que es la máxima prioridad , el puente de la cocina es retractil y no levadizo, si se hace retractil no bloquea el paso al accionarse, de momento este lo dejo de lado no es el mas importante
El diseño de la fortaleza con habitaciones minadas debajo no permite hacer fosos secos de cierta profundidad para que los enemigos caigan al vacio, por lo tanto esta estrategia para la defensa queda descartada, otras ideas son idear un sistema de puentes para dejar a los enemigos atrapados en puntos muertos, colocar trampas de diversos tipos, poner en buenas posiciones ballistas y zonas con fortificaciones en donde puedan acceder los ballesteros
Mi idea será un sistema de aislamiento de corredor central con ballistas en un extremo y dos puentes para controlar el acceso a dicho corredor, lateralmente habra un puente de una casilla de grueso que se subira y se bajará para dejar paso abierto a puntos de tiro mediante fortificaciones en los laterales del corredor, si hay arqueros goblins que son letales a largo alcance estos puentes laterales se alzaran impidiendo que nos acribillen, si por el contrario el enemigo va espada en mano enviaremos ahi a los ballesteros, se añadiran en varios puntos a lo largo del corredor sistemas de picas erectables mediante palancas, finalmente al inicio del corredor ubicaré unas 8 trampas jaula que van bien para retrasar al enemigo y que nuestros enanos puedan llegar a tiempo a la fortaleza ante una emboscada, tambien son aconsejables para capturar megabestias y entrenarlas o animales salvajes
Adicionalmente ampliaré el espacio del corredor a 5 casillas de ancho que es lo que mas facilita la entrada de mercaderes, lamebtablemente todo esto requiere de muchos bloques de piedra y solo hay 5 ! Voy a retrasar el resto de tareas para dar prioridad a un sistema defensivo que permita la supervivencia a largo plazo

Tendré que quitar los puentes y construir fortificaciones y un puente nuevo que sea levadizo hacía el interior

Para ello necesito muchos bloques, para el proyecto por lo tanto amplio la cantidad de masoneros y de masonerias para que se pongan las pilas haciendo bloques, hay bebida y comida para largo de manera que a hacer bloques, de paso diseño el puente de mando del sistema defensivo 4 palancas y expongo como funcionan


Mientras finalizo mi obra defensiva al acabar la primavera llegan 30 inmigrantes a pesar del peligro ! Hurra ! Estos obreros eran necesarios para las futuras labores de construcción

Cocina, lo primero será prohibir el uso de la grasa para cocinar, la necesitaremos para hacer jabón y poner a un cocinero a hacer prepared meals en repetir hasta que tengamos bastantes

El pozo tiene agua estancada, cosa mala, habría que solucionarlo

El centro de comercio esta destruido o desmantelado, lo levantaré de nuevo mas adelante

Lamentablemente mientras me encuentro realizando mi obra defensiva llega una nueva oleada de goblins


Procedo a crear un burrow y dare la alerta para que todos los enanos vayan para adentro y haré un grupo de ballesteros para ver si puedo liquidar lentamente a los goblins

Voy a probar a ver si puedo matar a los war jabberers que han venido muy rapido y sin arqueros goblin !

Encierro a los jabberers y procedo a dispararles... los arqueros y ballesteros goblins de arriba me disparan de vez en cuando pero bueno

Finalmente consigo abatir a los jabberers, estamos a mediados de verano del año 129 , es una lastima porque es un animal muy bueno para la guerra... pero bueno, quizá mas adelante podamos hacerons con alguno

Voy a acabar el sistema defensivo antes de dejar pasar mas goblins, como veis aun quedan muchos, los jabberers son los mas problematicos porque impiden mover los puentes debido a su gran tonelaje, coloco una barrera de trampitas a ver si cazo alguno, voy a dejar que entre una trompa de goblins y les voy a disparar las ballistas a ver que sale

Tengo al final varias bestias caputaradas y los ballesteros rondando en mi corredero de la muerte, voy a bajar un puente y les abatiré con las ballistas


Pero sale mal, las ballistas no tienen un gran efecto, habrá que entrenar a los operadores para que tengan mejor punteria... bueno de momento hay unos goblins que se van... pero al cabo de unos segundos vuelven ! oh dios mio ! Encima etan comandados por un señor piquero y señor macero goblin. Bueno voy a crear una segunda fuerza de choque compuesta por un par de enanos con martillos y un par con hachas de batalla, todos ellos equipados con armaduras de metal que veo que hay cositas ya hechas. Mientras estos se equipan uno de los goblins ha quedado atrapado en el pasillo de enfrente de las ballistas, mis ballesteros lo acribillan, el jabberer cae rapido pero el goblin tarda mas...

Hecho un vistazo a ver que animalitos les he cogido, vaya ! crawlers y cocodrilos... son buenas bestias pero no son entrenables para la guerra... de todas formas miraré de domesticarlas a ver si puedo criarlas

El señor macero goblin ha resistio bastante, mis ballesteros enanos parecian estar haciendo tiro al pato y el goblin los esquivava como si nada cual cisne tocado por decreto divino

Los goblins van cayendo, llega una delegación diplomática mientras lidio con los pieles verdes como puedo, finalment me decido a abrir los puentes, uno de mis enanitos se vuelve berseker porque le debía faltar algo y me he despistado... doy orden de que lo abatan, despues de eso quito la prohibición de coger objetos de fuera d ela fortaleza, esta lleno de saetas que hay que recuperar
Estamos ya a principios de invierno del 129
Hay algunas cosas que estan mal en la fortaleza, por ejemplo la altura de los muros que estan en la parte oeste que dan a un nivel superior deberian ser de mas altura para evitar flechazos goblin al patio interior, así pues procedo a elevarlos
El enlace con la metropolis me sugiere que promocione a aglun enano a la nobleza, hecho un vistazo y el unico enano baron que queda vivo es de la tercera generación, así pues este será el noble Adil Odomusi ! larga vida al baron Adil Odomusir !
Ah ! el diseño de las palancas quedará de la siguiente manera

El invierno toca a su fin y así lo hace mi mandato, en el último momento aparece una megabestia ! Wereantelope Kesp Kopohbujit, un antilope de forma humanoide sediento de sangre... y carne

El bicho rapidamente se carga a un granjero que estaba por ahi buscando flores... oh cuanta injusticia y dolor !
De casualidad lo atrapo delante de las ballestas, joder como corre el cabron, tenia pensado dejarlo en el corredor... pero es que se mueve a toda pastilla, envio a los ballesteros para que lo abatan

En cuanto le doy un par de flechazos se convierte en humano de nuevo... ordeno su ejecución sumaria ! venganza !


Cuando voy a abrir el puente para que lo maten los hammerdwarves el humano se pone debajo... siendo aplastado... en total la megabestia ha abatido a un granjero inconcente
Justo al final de mi mandato llega otro asedio de goblins
