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Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 24 Dic 2012, 12:23
por Halsey
Me parece muy interesante este juego, la duda es si funcionara en mi ordenador portatil.
Intel petium Dual Core T4500
4gb de ram
Grafica nvidia geforce 310m 512mb
Windows 7
Lo dara movido????
Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 24 Dic 2012, 13:58
por Haplo_Patryn
Es exigente, sobre todo gráficamente y cuanta más memoria RAM mejor ya que también tira bastante de CPU.
No puedo aconsejarte mucho, mira en los foros oficiales a ver si puedes ver algun post que puede interesarte.
Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 12 Mar 2013, 21:53
por Vik
Tengo muchas dudas, agradeceria ayuda.
1 - para que sirven los supplies la energia y la tripulacion, si al disparar ni se gastan ni nada? No tiene tactica ninguna que una nave use mas o menos...
2 - en el juego no queda claro para que sirve exatamente cada estacion, es mas, los mosulos que puedes comprar te ponen una informacion generica sin mas. O que mejoran los CE. Que es eso?
3- esta plagado de bugs, las naves depende de si le asignas mision desde el menu de la nave te deja hacer distintas misiones que si clikas directamente sobre un sistema ( sobretodo flotas en retorno)
4- el endurance no lo entiendo o esta bugeado, la misma flota me va a un sistema a 4 saltos que a un sisteema sin lineas con un viaje de 70 turnos....
5- el combate .... Dejas las naves en el mapa y atacan solas, no hay opciones tacticas, como sabe uno que arma es mas efectiva con X tipo de naves? La posicion no cambia ni el fuego que recibes ni el daño que haces,.. Nose no lo veo
6- con la sobreexpootacion se pierde biosfera o recursos? Depende donde lo lea pone una cosa u otra
7- que hace exactamente la poblacion civil y la imperial? Porke el manual no es claro otra vez.
Por ahora eso , pero es un mar de dudas y cosas inconexas
Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Mar 2013, 20:15
por Infidel
biztor escribió:Tengo muchas dudas, agradeceria ayuda.
1 - para que sirven los supplies la energia y la tripulacion, si al disparar ni se gastan ni nada? No tiene tactica ninguna que una nave use mas o menos...
2 - en el juego no queda claro para que sirve exatamente cada estacion, es mas, los mosulos que puedes comprar te ponen una informacion generica sin mas. O que mejoran los CE. Que es eso?
3- esta plagado de bugs, las naves depende de si le asignas mision desde el menu de la nave te deja hacer distintas misiones que si clikas directamente sobre un sistema ( sobretodo flotas en retorno)
4- el endurance no lo entiendo o esta bugeado, la misma flota me va a un sistema a 4 saltos que a un sisteema sin lineas con un viaje de 70 turnos....
5- el combate .... Dejas las naves en el mapa y atacan solas, no hay opciones tacticas, como sabe uno que arma es mas efectiva con X tipo de naves? La posicion no cambia ni el fuego que recibes ni el daño que haces,.. Nose no lo veo
6- con la sobreexpootacion se pierde biosfera o recursos? Depende donde lo lea pone una cosa u otra
7- que hace exactamente la poblacion civil y la imperial? Porke el manual no es claro otra vez.
Por ahora eso , pero es un mar de dudas y cosas inconexas
1- la energía y la munición sí se gastan, fíjate en las batallas, abajo, y verás tres indicadores, munición que se gasta según disparas, energía que se recarga y tripulación que baja según te la van matando (hay armas especializadas en ello). Empiezan verdes y van cambiando hasta que están en rojo.
2- no se muy bien a que te refieres, las estaciones sirven según la que construyas, civil para comercial, científica para la investigación, naval para basar las flotas y diplomática para acumular puntos diplomáticos. Luego, los módulos sirven para cosas distintas según la estación que sea. Por ejemplo, los muelles en las estaciones civiles sirven para tener más cargueros, mientras que en las navales sirven para dar una bonificación a la construcción de naves en el sistema. Viene explicado en el menú de gestión de estaciones, cuando vas a construir un módulo te sale qué utilidad y qué bonus da. Los CE son como puntos de mando para defensas, cada CE te permite desplegar una defensa equivalente a una nave clase crucero (no recuerdo las equivalencias con las otras clases) en el sistema. No obstante, a ver si esto último te lo puede explicar alguien mejor porque no lo recuerdo muy bien.
3- no sé, a mi nunca m ha pasado eso, las misiones dependen del tipo de naves que hya en la flota.
4- el endurance se calcula por distancia, no por turnos.
5- sí tienes opciones y, aunque ataquen solas, todo depende de la formación que tú hayas puesto en la pantalla de flota. Sobretodo en fases avanzadas de la partida.
6- nunca he usado sobrexplotación, no puedo ayudarte con eso.
7- la población civil da dinero, la imperial producción. A qué nivel bonifica esos puntos y según qué criterios, no lo sé, pero básicamente es eso.
Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Mar 2013, 21:00
por El Nota
Los recursos del planeta se agotan al sobreexplotarlos. En deterioro radica en la medida de la cantidad de poblacion que tienes en el planeta: a mayor poblacion, mas rapido se agotaran los recursos. Por otro lado, la biosfera se destruye al aumentar la poblacion del planeta: cuanto mayor sea, mas biosfera se ira destruyendo.
El endurance solo se aplica a los turnos que debe estar una flota en un sistema realizando una mision, no cuentan los turnos de traslado a un sistema dado. Conviene tener flotas con endurande muy alto para labores de patrulla o de defensa de un sistema. Si lo que tienes es una flota de castigo, con que tenga una endurance de 1 vale. El valor de endure puede variar a mejor (mas endurance) si la flota esta operando dentro del rango de apoyo de tus estaciones navales.
En combate, las naves salen de serie con ordenes prefijadas por la IA, por eso no hacen lo que tu quieres. La comprension de los controles no es tan sencilla como parece y conviene que lo mires con mas detalle. En la guia rapida de Joselillo esta muy claro:
viewtopic.php?f=37&t=14657&hilit=guia+rapida
Lo de las estaciones tambien esta ahi. Echale un ojo.
Saludetes.
Re: [Review] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Mar 2013, 22:01
por Vik
muchas gracias, algunas dudas se me aclaran.
tengo que mirarlo otra vez y ser mas especifico con las preguntas de los módulos de las estaciones. Lo del endurance, si es solo el tiempo que esta desempeñando la mision y no la distancia, porque no todas las flotas pueden ir lejos, pero cuando les pones supplies si?. No puede ser eso. Ademas es que no tendria sentido. con una flota con 2 de suministros puedes ir a sistemas cercanos, pero luego nada, y el tiempo de mision, lo que tardan en explorar es el mismo, pero tardan mas en llegar, pero si meto mas suministros, si llegan, asi que, eso sigue en el limbo.
en el chat del juego pregunte, y me dijeron que los suministros energia y demas que no se gasta en los combates, osea no se gasta en los disparos (lo que hubiera estado guay, y estrategico) pues no, sino que , te pueden dañar, y alomejor te bajan la capacidad de dicho parametro, con lo cual si estabas muy al limite, y no suples lo que necesitas, te bajara el rendimiento de la nave, osea una mierda de sistema.
despues, si yo quiero que por ejemplo mis suplies ataque desde lejos a X nave, no se puede. ya que si clico en el enemigo, la nave no ataca, sino que se desplaza hacia alli... tengo que pararla, decirle el arma y ponerle que ataque a naves grandes medianas o pequeñas. Vamos una mierda ...
Y en ningun momento hay ningun dato sobre las armas ( al margen del daño que hacen a planetas y la velocidad de disparo... y poco mas.) con lo cual todas las armas son iguales para todas las naves, solo que apuntan peor o disparan mas despacio, cosa que me parece muy cutre.
Entonces llego a la cosa, que el juego no puede ser tan truño, algo pasa que hago mal o no entiendo.... por eso pido ayuda..