Página 4 de 6
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 10 Ene 2013, 00:07
por Haplo_Patryn
majuva68 escribió:Debido al AAR de Haplo he caido con el SOTS2, es mi primera partida y tengo muchas dudas.
Tres preguntas
Estoy en el turno 71 y solo he investigado 3 tegnologias. Como puedo acelerar esto?
Mis ingresos por trade son 0. Como se suben?
Los freighters para que valen?
Gracias
Acelerar la tecnología se puede conseguir invirtiendo más dinero en los proyectos, o bien construyendo bases científicas o bien descubriendo tecnologías que dan un plus a la investigación.
El trade se sube construyendo bases comerciales civiles y luego fomentando el TRADE desde los presupuestos para que las colonias construyan cargueros (Freighters). Para construir cargueros y bases comerciales civiles necesitas previamente investigar la tecnología que abre esas opciones. Los cargueros sirven para transportar mercancías, es algo que hace automáticamente la IA.
Saludos
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 10 Ene 2013, 08:01
por majuva68
Haplo_Patryn escribió:majuva68 escribió:Debido al AAR de Haplo he caido con el SOTS2, es mi primera partida y tengo muchas dudas.
Tres preguntas
Estoy en el turno 71 y solo he investigado 3 tegnologias. Como puedo acelerar esto?
Mis ingresos por trade son 0. Como se suben?
Los freighters para que valen?
Gracias
Acelerar la tecnología se puede conseguir invirtiendo más dinero en los proyectos, o bien construyendo bases científicas o bien descubriendo tecnologías que dan un plus a la investigación.
El trade se sube construyendo bases comerciales civiles y luego fomentando el TRADE desde los presupuestos para que las colonias construyan cargueros (Freighters). Para construir cargueros y bases comerciales civiles necesitas previamente investigar la tecnología que abre esas opciones. Los cargueros sirven para transportar mercancías, es algo que hace automáticamente la IA.
Saludos
Gracias ya ire preguntando mas, el manual es bastante deficiente en muchos aspectos
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 01:54
por joselillo
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 11:10
por jose7674
Hola a todos.
Os sigo desde hace tiempo pero creo que esta es la primera vez que participo.
Muchas gracias a Haplo y aJoselillo por este juego... al final yo tambien he caido.
Sobre las misiones de colonizacion, hay un truco que uso yo para acelerar el proceso rapidamente.
1) Creo 2 flotas colonizadoras "ligeras" con 1 nave comandante y 2 colonizadoras.
Mando la flota colonizadora con naves de suministros a iniciar la colonizacion, y en cuanto se ha iniciado la misma, el sistema es capaz de teenr en orbita 6 naves.
Entonces recoloco en dicho planeta a las 2 flotas colonizadoras "ligeras" y del doy la orden "support". De esta manera se acelera mucho la velocidad de colonizacion, y a la flota originaria la mando a colonizar a otro sitio
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 12:00
por george patton
Gracias Joselillo & cia.
Sigo con mucho interés tu entretenido tutorial

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 15:24
por joselillo
jose7674 escribió:Hola a todos.
Os sigo desde hace tiempo pero creo que esta es la primera vez que participo.
Muchas gracias a Haplo y aJoselillo por este juego... al final yo tambien he caido.
Sobre las misiones de colonizacion, hay un truco que uso yo para acelerar el proceso rapidamente.
1) Creo 2 flotas colonizadoras "ligeras" con 1 nave comandante y 2 colonizadoras.
Mando la flota colonizadora con naves de suministros a iniciar la colonizacion, y en cuanto se ha iniciado la misma, el sistema es capaz de teenr en orbita 6 naves.
Entonces recoloco en dicho planeta a las 2 flotas colonizadoras "ligeras" y del doy la orden "support". De esta manera se acelera mucho la velocidad de colonizacion, y a la flota originaria la mando a colonizar a otro sitio
Hola jose774,
Me alegro de que nos sigas

, gracias por el consejo sobre las misiones de colonización. Este consejo y demás los añadiré a la guía, así que contra más aportaciones mejor

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 15:27
por joselillo
george patton escribió:Gracias Joselillo & cia.
Sigo con mucho interés tu entretenido tutorial

Me alegro

, ahora mismo lo que llevamos de guía es más de lo que viene en el manual por defecto, con algunos puntos y explicaciones añadidos que en el manual no se mencionan, en este aspecto el manual es algo escueto.
pd: por cierto a los "Exploradores Beta", no sé porque lo he renombrado así, quise escribir "Exploradores Bravo", pero bueno tampoco me parace mal.
Saludos.
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 16:45
por george patton
¿Dónde / cómo se crea una Station?

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 13 Ene 2013, 17:02
por george patton
george patton escribió:¿Dónde / cómo se crea una Station?

Me respondo a mi mismo, mapa gral. click drcho. en sistema planetario que quieres y place para ubicarla en el planeta deseado.
Este juego me esta sorprendiendo por lo intuitivo que es a pesar de su complejidad

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 14 Ene 2013, 00:00
por joselillo
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 14 Ene 2013, 17:19
por El Nota
Yo suelo empezar, como hizo Fsansir en su AAR, por
FTL Economics. Investigarla lo antes posible y contruir las bases necesarias en los tres primeros sistemas. Dejandola a nivel 1 y completamente desarrolladas, suponen 180-190K creditos (depende de la raza) en un plazo irrisorio para el impacto quer tiene ese dinero en nuestras economia. Todas las bases, mejoras y naves necesarias suman en torno a un millon y poco de creditos, lo que tendriamos amortizado en un plazo de 6-8 turnos.
Depende mucho de tu estrategia inicial que tecnologias investigar. Por ejemplo, al principio tan solo suelo construir una flota de colonizacion extra con lo que los beneficios al principio de la investigacion de
Materials Applications no son tan buenos. Sin embargo, si desde el principio vas a construir tres o cuatro flotas, aparte de las iniciales, puede ser una muy buena opcion por la que empezar la investigacion.
Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que no hay colonizar como si no hubiera un mañana. El dinero que cuesta el mantenimiento de los planetas sin terraformar, se descuenta del presupuesto, no del tesoro. Esto parece una perogrullada, pero el mantenimiento de estos planetas no solo lastra tu economia, sino tambien tu investigacion, por lo que puedes verte en un callejon sin salida por la presion de la deuda (A que me suena esto?

).
Como limite solo suelo colonizar al principio los planetas con menos de 100K creditos de penalizacion. Pero no conviene, en ningun caso, poner en nuestras cuentas una cuenta de 200-300K creditos por la terraformacion.
Saludetes.
EDITO: Se me olvidaba. Un planteamiento que vi el otro dia en el foro de Cerberos, es que ¿Para que se necesita una base naval de nivel 4? El mantenimiento de una base de este nivel nos cuesta 150K creditazos. Esto supone, en numero gordo, aproximadamente un tercio del presupuesto inicial. Hay mucha gente que la desguaza y contruye una de nivel 2, con practicamente la misma capacidad de flota.
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 14 Ene 2013, 19:42
por Infidel
Para mi, FTL Economics es básica y de lo primero que hay que desarrollar, ya que el dinero es lo que más escasea al principio, como bien ha dicho El Nota. Luego, una vez que se tienen dos o tres colonias en pañales es bueno Environmental Tailoring, ya que acelera bastante la terraformación y el crecimiento de la población y permite que esas colonias crezcan más deprisa y dejen de ser un lastre para la economía.
El Nota escribió:EDITO: Se me olvidaba. Un planteamiento que vi el otro dia en el foro de Cerberos, es que ¿Para que se necesita una base naval de nivel 4? El mantenimiento de una base de este nivel nos cuesta 150K creditazos. Esto supone, en numero gordo, aproximadamente un tercio del presupuesto inicial. Hay mucha gente que la desguaza y contruye una de nivel 2, con practicamente la misma capacidad de flota.
La verdad es que tiene su lógica, pero si desguazas la base ¿qué pasa con las flotas que están destinadas en ella mientras se construye la nueva? De todas formas, quizás lo pruebe en la próxima partida que empiece.
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 14 Ene 2013, 20:35
por joselillo
Fsansir escribió:Para mi, FTL Economics es básica y de lo primero que hay que desarrollar, ya que el dinero es lo que más escasea al principio, como bien ha dicho El Nota. Luego, una vez que se tienen dos o tres colonias en pañales es bueno Environmental Tailoring, ya que acelera bastante la terraformación y el crecimiento de la población y permite que esas colonias crezcan más deprisa y dejen de ser un lastre para la economía.
Sí, pero el FTL Economics, creo que el rendimiento que le vas a sacar los primeros turnos o es nulo o muy flojo sino me equivoco.
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 14 Ene 2013, 20:40
por Haplo_Patryn
Bajar de nivel 4 a 3 no pasa nada porque las Flotas que tienes no superarán el máximo de CE que permite una base de nivel 3 (y la de 4 menos).
El FTL Economics es una inversión a medio/largo plazo. Depende de qué especie cojas sale mejor investigarla rápidamente y en otras no es tan importante.
Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition
Publicado: 14 Ene 2013, 21:05
por bladewar
y como se baja de nivel???