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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 10:52
por Iosef
Pijus, ya sabes que yo tenia una idea sobre un escenario en las Canarias, pero si tu puedes empezar a trastear con el editor, pues igual te paso el diseño del escenario y le vas dando cuerpo. te parece=??

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 12:50
por Stratos
Sopita escribió:Tened en cuenta que aunque existen unidades terrestres el combate en tierra está bastante simplificado. No es cuestión de hacerse ilusiones infundadas sobre características que solo están implementadas de manera secundaria en el juego.
Poder hacer misiones CSAR basadas en buques sobre tierra a mi ya me basta. Algo así como hacer despegar un helo desde un barco escoltarlo con aviones, recoger a alguien en tierra y regresar al buque base, encontrando por el camino AAA o SAMS o cosas así. Si se puede hacer eso, yo feliz.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 14:31
por PijusMagnificus
Iosef escribió:Pijus, ya sabes que yo tenia una idea sobre un escenario en las Canarias, pero si tu puedes empezar a trastear con el editor, pues igual te paso el diseño del escenario y le vas dando cuerpo. te parece=??

Pues enviamelo y me lo miro con cariño; que el editor es potente pero sencillito de usar...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 20:12
por lecrop
Pijus, tu que eres creador de escenarios, pásate por el foro privado en Matrix que buscan escenarios para la salida del wargame, igual quieres meter alguno tuyo.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 22:14
por PijusMagnificus
lecrop escribió:Pijus, tu que eres creador de escenarios, pásate por el foro privado en Matrix que buscan escenarios para la salida del wargame, igual quieres meter alguno tuyo.
Lecrop, ya he dejado uno, si tienes tiempo de probarlo me gustaria mucho oir tu opinión.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 23:50
por lecrop
PijusMagnificus escribió:
lecrop escribió:Pijus, tu que eres creador de escenarios, pásate por el foro privado en Matrix que buscan escenarios para la salida del wargame, igual quieres meter alguno tuyo.
Lecrop, ya he dejado uno, si tienes tiempo de probarlo me gustaria mucho oir tu opinión.
Ok, instalado. Me voy de finde, pero a partir del lunes lo pruebo y te comento, ya le tengo ganas :army:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 20 Jul 2013, 09:33
por Blas de Lezo
:bang: ¡Me muero de envidia!, ¡por Dios, qué ganas de pillarlo!

Por cierto, ¿necesita mucho disco duro y CPU?

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 20 Jul 2013, 09:42
por PijusMagnificus
Blas de Lezo escribió::bang: ¡Me muero de envidia!, ¡por Dios, qué ganas de pillarlo!

Por cierto, ¿necesita mucho disco duro y CPU?
Esto es lo que dice la página del CNAMO en Matrixgames, aunque yo lo he corrido incluso en Atom con solo 1 GB escenarios medios sin ningún problema.
Tampoco pide demasiado.


File Size: 0mb
Download Time:
- 56K Modem: 0min
- DSL or Satelite: 0min
- High Speed: 0min
Manual: PDF E-Book
Editor: Yes


Product Requirements :

OS: Windows XP SP3 / Vista / 7 / 8
CPU: 1 GHz (Dual-core Pentium and above recommended)
RAM: 1 GB (2GB+ recommended)
Video/Graphics: DirectX 9.0c compatible video card with 128 MB RAM
Sound: Compatible sound card
Hard disk space: 10 GB Free
DVD-ROM: Yes, for boxed version
DirectX version: DirectX 9.0c (Suitable Direct-X version bundled with game)

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 20 Jul 2013, 09:48
por Blas de Lezo
¡Perfecto!, más que nada lo preguntaba por que en uno de los hilos del foro de Warsims decían que el motor del juego pedía mucha información a la base de datos que en principio estaba en el disco duro... por lo que el auténtico cuello de botella (informativamente hablando) no estaría en la capacidad de proceso de la CPU ni en la tarjeta gráfica, sino en como cada sistema gestiona el acceso al disco duro, la velocidad de éstos y lo fragmentado que tengas el disco duro, de hecho comentaban que los SSD aumentarían notablemente el rendimiento...

Lo dicho, estoy verde de envidia....

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 20 Jul 2013, 10:57
por Iosef
Buen momento para poner a prueba mi nuevo ssd. :mrgreen: :mrgreen:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 20 Jul 2013, 18:24
por Iosef
Pijus, déjame tu correo, que te tengo ya hecho el esquema del escenario. A ver que te parece.

Ya te encontré, un pijus tan magnificus y como cuesta encontrarte macho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El escenario está sujeto a discusión y corrección. Acribilla sin miedo.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 12:44
por Galahad78
.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 13:12
por PijusMagnificus
Galahad78 escribió:Estoy metiéndome ahora con el Harpoon3 (se me acumula el trabajo :mrgreen: ) y lo que encuentro muy árido es la interfaz. No sé si podéis hablar de esto pero, ¿han mejorado la interfaz? ¿Es potente a la par que intuitiva? :mrgreen: :wink:

PS: no me remitáis a la página oficial, que ya he leído lo de "Powerful, intuitive 3D-globe (Google Earth-style) user interface with multiple map layers" :mrgreen: prefiero una apreciación personal, si la podéis facilitar.
Por la capturas que hay en Warfaresims y Matrixgames uno ya puede hacerse una idea, pero sí, es otra liga, el Harpoon 3/ANW no deja de ser un programa que se codificó para MSDOS y que fué sometido a modificaciones para que corriera en Windows, pero nunca ha sido un programa nativo de Windows; este sí, así las ventanas son windows; tu estás haciendo algo con el ordenador mientras corre en background el juego y te sale un popup por ejemplo. En serio, no tiene nada que ver.

El inferface es muy amigable, con decirte que con el manual que tenemos ahora de apenas 10 paginas en cuestion de minutos ya estás jugando sin tener muchas dudas de como se hacen las cosas.

El mapa es el globo terrestre, no hay límites, te mueves por él facílmente.

Bueno, sí uno ha jugado con el Harpoon este lo cogerá en dos minutos, si no ha jugado tardará 10 minutos más... :mrgreen:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 15:56
por PijusMagnificus
Un enlace a un página francesa dedicada al CMANO

http://frenchcommand.free.fr/

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 22 Jul 2013, 17:33
por jubriqueno
Pijus...una pregunta (aunque la respuesta me da susto)...que tal la IA ??? se podrá jugar en solitario para que los sociópatas disfrutemos también.